Ubisoft dejará de incluir manuales de Papel en sus videojuegos

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Ubisoft nos anuncia mediante nota de prensa que por motivos medioambientales, proximamente eliminará el papel de los manuales de sus juegos, sustituyéndolos por manuales digitales que aparecerán desde dentro el propio juego. Esta iniciativa, pionera en la industria del videojuego, se realizará en los títulos de PlayStation 3 y Xbox 360, y comenzará con la llegada de Shaun White Skateboarding estas mismas Navidades.

Los manuales digitales de Ubisoft serán de gran beneficio no sólo para el medio ambiente sino también apara los jugadores. Con el manual incluido en el propio juego, el jugador podrá acceder a él y a la información de una manera más intuitiva además de que permite que el manual sea mucho más extenso. Estudios internos de Ubisoft muestran que por cada tonelada de árboles usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera y un uso de energía de 29.500 millones de julios (que es el equivalente a la energía que consume un hogar en un año), gases de efecto invernadero equivalentes a más de 2.700 kilos y casi 4.000 litros de agua para desechar.

Shaun White, ha declarado lo siguiente:
“Creo que es genial que Ubisoft esté hacienda este esfuerzo para ser más “verde” con su nuevo packaging. Estoy entusiasmado con la idea de ver ya en las tiendas mi Nuevo juego de skate pero también por saber que será el primero que se beneficie de esta iniciativa.”
Además de los esfuerzos por parte de Ubisoft para disminuir el uso de papel en sus manuales, la compañía ha cerrado un partenariado con Technimark, Inc. para usar cajas medioambientalmente menos agresivas en todos sus juegos de PC en Estados Unidos. La caja de polipropileno 100% reciclable comenzará a usarse con el lanzamiento de Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction el 27 de Abril de 2010.

Laurent Detoc, Presidente de Ubisoft North America, opinaba lo siguiente:
“Ubisoft es conocida por hacer grandes juegos, pero nos sentimos especialmente contentos y satisfechos por ser ahora pioneros con esta iniciativa que permitirá salvar un gran número de árboles. Este tipo de iniciativas medioambientales son muy importantes para la comunidad global y los manuales digitales son simplemente el último ejemplo del compromiso de Ubisoft para ser una compañía con una mayor conciencia ambiental.”
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2009
Mensajes
317
Karma
63
Me parece muy bien ya que se gasta mucho papel a lo tonto ( xk creo k la mayoría de gente ni miramos los manuales)
 
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
76
Karma
7
Me parece bien que reduzcan los costes. Tampoco me parece mal que se vea el manual en el juego. Además la mayoría te dan un buen tutorial para hacerte con los controles del juego.
Pero... bajemos entonces un poquito el precio, no?
 
Unido
enero 3, 2009
Mensajes
451
Karma
75
Joder, ahora no me puedo llevar al servicio los manuales xD (algunos están entretenidos jaja)
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
que hipocritas que son lo hacen para ahorrar dinero a ellos que le interesa el medio ambiente les interesa cero patatero pero ahorrarse dinero si que les interesa menuda panda de ineptos
 
Unido
julio 26, 2009
Mensajes
143
Karma
1
todo esto es muy bonito pero, la verdad es que lo hacen para no tener que gastar tanta pasta en la realizacion e impresion de los mismos y asi obtener mas beneficios,porque señores,los juegos NO bajaran de precio a causa de esto.
Me parece un insultillo a los jugadores que les gusta tener su caja,con su manual i leerlo en las manos no en una pantalla.Todo lo del "ecologismo" me parece perfecto,pero el trasfondo es otro,el dinero.

Pero bueno supongo que aparte de mi humilde opinion lo que tendre que hacer es joderme.joo
 

accord sir

guailifit
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
443
Karma
48
Ubicación
US
deberian de bajarle porlomenos maximo $5 a 2 usd :) al costo del juego esto esta bueno pa q mejore el ambiente


y a los q estan opinando q lo hacen pa ganar $ y no por eco a eso se le llama prejuicio ninguno de ustedes trabaja en ubisoft pa saber como se se menea el cardero en la company ;)

mi siomple opinion
 
Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Me parece muy bien ya que se gasta mucho papel a lo tonto ( xk creo k la mayoría de gente ni miramos los manuales)
reza para que no suban los precios de los dlc si pueden lo haran pero yo no los comprare que se jodan
 
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
119
Karma
6
Pero quien a redactado esto? que lo hace por el medio ambiente? no tenia otra coasa para oir hoy... vaya tela....
 
Unido
mayo 30, 2008
Mensajes
245
Karma
24
Ubicación
Brasil
Ninguna empresa hace este tipo de cosas para ayudar el medio ambiente, solo lo hacen pues por cuestion de marketing y de dejar una buena impresion. Pero que supongo que esto debe ayudar al medio ambiente y ademas de reducir los gastos asi que no critiquies y los llameisde hipocritas porque no hay ninguna empresa multinacinal que haga algo que no sea pensando en ellos mismo (excepto claro las que se dedican a eso de ayudar el medio ambiente, ONGs, etc).
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
1,858
Karma
16
Ubicación
MEXICALI BAJA CALIFORNIA MEXICO
pues bueno yo tambien pienso que lo hacen para ahorrarse pasta pero por un lado es bueno esta desicion para nuestro planeta y creo que nosotros tambien deberiamos de plnernos mas verdes y darle un respiro al mundo saludos a todos desde mexico =) agamoslo por nuestros futuros hijos =)
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
qe sera la proximo el juego sin caja?? o el juego digital ya, qe te lo descarges integro... eso si, pagando lo mismo pero sin "tenerlo"
 

twister_2000

twister_2000
Unido
febrero 8, 2010
Mensajes
1,159
Karma
341
Ubicación
Cartagena
NOO ahora para saber que se dispara con R1 no mirare mi bonitas instrucciones sino k lo buscare en el juego....me parece bien por los arboles pero no pa mi
todos los juegos a los que he jugado los controles los e aprendido jugando
 
Superior