"Gran Turismo 5 llegará en Otoño aunque antes de Navidad"

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment, ha ofrecido una entrevista al medio Español Portaltic, el portal de tecnología de Europa Press, en la que ha desvelado entre otras cosas que Gran Turismo 5 llegará a Europa en Otoño.

A la pregunta sobre el retraso de Gran Turismo 5, Armstrong respondía lo siguiente:
Creemos que lanzaremos el producto este otoño, antes de Navidad, aunque aún no está decidido. No descarto que use el MC pero lo dudo. 'GT 5' es una gran esperanza de Sony, un juego muy importante para la compañía, que genera muchos ingresos. Nos habría gustado sacarlo antes pero pensamos que la prioridad que hemos de dar es que sea lo mejor posible. Confío mucho en este juego, que lo lancemos este año y que nos ayude a consolidar PS3 como la gran consola que es.

Además dedicó unas palabras a Wand, el control de movimiento de Sony para PlayStation 3 del que dijo lo siguiente:
Estamos apostando mucho por el MC. Sabemos muy bien que Xbox va a sacar el suyo y va a haber una competencia importante. Como máquina somos diferente a Nintendo. Tenemos que lanzar el producto con una gran cantidad de software. Tendremos software familiar y también para el gamer. La gran diferencia entre nuestro MC y el de Nintendo es que queremos darle utilidad para los jugones.

Sí. No sabemos cuántos juegos saldrán pero creemos que los desarrolladores van a apostar de forma general por este mando. Los juegos más bien casuales estarán hechos para el mando nuevo; en lo que sea juegos para jugones, es posible que se puedan utilizar con ambos mandos o que una parte sea solo para el MC y la gran parte del juego sea para el mando normal. Aunque todo esto está por ver.

Además, no sólo queremos que haya juegos de lanzamiento, sino también que haya una continuidad.

Por último destacar que para Armstrong el precio de PlayStation 3 sigue siendo un poco alto aunque solo sufrirá una rebaja si se consiguen componentes más baratos. A pesar de ellos, las ventas en España están siendo muy buenas y quedan grandes juegos por llegar este año.

Va a ser un buen año. Desde que hemos bajado a 299 hemos podido ser mucho más competitivos y hemos vendido muy bien PS3. Quizá todavía el precio 299 sea un poquitín caro para un mercado masivo teniendo en cuenta el precio de Xbox y Nintendo, que están ambas por debajo de los 200 euros. Pero hemos tenido muy buen año y esperamos que 2010 también lo sea, que el consumo se recupere un poco en España y esto nos ayude a vender más.

Creo que la prioridad para Playstation es ganar dinero, hacer beneficio. Una bajada de precio solamente sería posible si tenemos una correspondiente bajada en los componentes. Si esto no sucede, será muy difícil. De momento seguimos a 299.

El público Español siempre ha siempre ha sido muy favorable hacia Playstation. Incluso en todos los estudios de mercado demuestran que el valor de la marca es más alto que el de los productos de nuestra competencia. Estamos muy orgullosos de este hecho.

Nosotros hicimos un cambio que no hizo el resto del mundo. Con la primera Playstation nos acercamos mucho más a la familia -con el catálogo- y con la 2 gracias al DVD. Ha sido siempre un producto más amplio que en otros países, donde tradicionalmente ha sido un producto para el 'hardcore gamer', mientras que España hemos conseguido llegar al casual.

Hemos tenido un resultado muy bueno en 'software'. Hemos vendido muy bien 'inviZimals', 'EyePet', además de 'Uncharted 2'. De los países importantes europeos, España ha sido el segundo país total de 'software' en Europa, el primero en 'software' de PSP y cuarto en PS3, un poco por detrás de Alemania.

'Heavy Rain', 'God of War' y 'Gran Turismo 5' son las apuestas más fuertes. Además, como hemos comentado las expectativas para 2010 hacen prever que será un gran año gracias a la introducción de grandes novedades como el 'motion controller' y la aplicación de la tecnología 3D en determinados videojuegos. Todo esto hará posible un catálogo muy completo dirigido tanto a hardcore gamers, como a jugadores casual, que podrán disfrutar de nuevas posibilidades de jugabilidad.

En los próximos meses contaremos con nuevas licencias, desarrollo local y continuidad de algunas de las más exitosas franquicias -en este punto James Armstrong declinó avanzar qué otras populares de sagas de Sony recibirán continuación en los próximos meses-.
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
204
Karma
3
¡¡Otoño!!, nada hombre sin prisas, verás como a los 15 días de sacarlo hay que descargarse un parche para corregir no se que cosa.
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
1,645
Karma
246
Ubicación
España
Lo que faltaba, debería haber salido hace tiempo, si hace poco estaba al 90%, ¿qué pasa ahora? ¿Han perdido los archivos y hay que volver a hacerlo?
A este paso ocurre lo que he leido por ahí: Será noticia en unos años:"Gran Turismo estaba pensado inicialmente para PS3 y no PS4"
Saludos
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
vale que haya que esperar. pero se estan pasando... que llevan casi 6 años de desarrollo....
al menos espero que sea el mejor juego de coches de la historia
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
377
Karma
54
Jooooooooooooooooooder.... en cuanto que lo he leido me he hechado a temblar de solo pensar en el cabreo que va a pillar la gente... mi opinion es que se estan pasando tres pueblos con los retrasos, la mejora del juego ya no es excusa, aunque a mi no me importa mucho ya que no me venia bien que se me juntara con la salida del Final Fantasy XIII, ya sabeis, no hay pasta para tanto XD. Bueno un saludete y no perdais los nervios al leer la noticia... ^_^
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
1,327
Karma
284
Ubicación
en mi casa o.o
A mi no me importa esperar siempre y cuando no digan " Lo sacaremos por alla a mediados de 2009" y luego " Oh no lo retrasamos a finales de 2009" y luego otra vez, "Esperad otro retraso mas para principios/mediados de 2010" y ahora por no se cuanta vez consecutiva otro retraso BIENNN. Enserio a mi me da igual cuando salga siempre y cuando no esten jugando con nosotros como lo hacen, Killzone 2 tardo un huevo en salir pero no jugaron con nosotros diciendonos fechas una y otra y otra vez -_- lo que cansa son los engaños y no que el juego tarde y yo creo que es asi para muchas personas.
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Espero que tanta espera valga para algo, que mejoren el sistema de daños como si fuera un juego de rallys seria una buena noticia :) es lo unico que le podria fallar.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
"Esperamos sacarlo para PS3, y no para PS4, es lo mas importante para Poliphony hoy en dia".

Cualquier dia sale esto xD
 
Superior