PlayStation 3 recibirá el chip Cell de 45nm a mitad de año.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, David Reeves, ha declarado en una reciente entrevista que el Chip Cell de 45 nanómetros será incorporado a PlayStation 3 más o menos a mediados de año.

Esta reducción de tamaño, de 65nm a 45nm, conlleva un ahorro de energía para la consola y también se reducen los costes de producción de esta por lo que no sería extraña la llegada de una nueva rebaja del precio de PlayStation 3 junto a este nuevo Cell.

Os recordamos que en su lanzamiento el Chip Cell medía 90 nanómetros y con este nuevo modelo se verá reducido a la mitad.


Fuente
 
Última edición:
Unido
marzo 5, 2007
Mensajes
373
Karma
42
Ubicación
Valencia
Pero se supone que es mejor q las versiones anteriores?va mejor la play o algo? o lo unico es q es mas pequeño y mas barato a la hora de producirlo?
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
todo lo que sea para mejor esta bien pero haber si bajan ya el precio para poder vender mas...
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Pero se supone que es mejor q las versiones anteriores?va mejor la play o algo? o lo unico es q es mas pequeño y mas barato a la hora de producirlo?
Piensa que si mantienes el mismo rendimiento, pagando menos por la consola, de alguna ya estás mejorando. Es típico preocuparnos solo por la potencia de una maquina y esperamos que cada modificación suponga una mejora en gráficos, rendimiento, potencia... pero no, debemos entender que mantener lo que conocemos hasta ahora, pero a precios más baratos, es también una forma de evolucionar y mejorar.

Una cosa es reducir el tamaño de algunos componentes, y otra cambiarlos por otros mejores.

Pero tranquilos, me da que PlayStation 4 no se hará esperar tanto como parece.

Un saludo.
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Pero se supone que es mejor q las versiones anteriores?va mejor la play o algo? o lo unico es q es mas pequeño y mas barato a la hora de producirlo?
Tengo entendido que no se calienta tanto, ya que ahorra mas energia.

Muy bien por parte de Sony, asi que lo mas probable es que haya una rebaja en el precio del PS3 y eso ayudaria mucho para que la PS3 despegue de una vez:D

Salu2!
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
504
Karma
131
No serán milímetros?? 4.5 mm o algo asi xd
Porque no sé, no me imagino un chip que mida menos de 1mm..
Cuando dicen que es de 45 nm se refieren al tamaño de los transistores del chip, no al tamaño de este. Al ser los transistores mas pequeños se puede reducir el tamaño del chip, introducir mas transistores manteniendo el tamaño (esto aumenta la capacidad de proceso), reducir la generacion de calor, aumentar la frecuencia de los microprocesadores y ahorrar energia.

Segun la noticia, la PS3 sera la misma pero con unos costes de produccion menores y eso esta muy bien (sobre todo para los nuevos compradores si es que la bajan de precio:D)
 
Superior