PlayStation 3 recibirá el chip Cell de 45nm a mitad de año.

Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
881
Karma
217
Ubicación
Europa
Esa oferta la escuxe yo en Reyes. Dando la ps2 con 5 juegos originales sin tener menos de 10 meses de antiguedad creo.
Asi que 5 juegos con menos de 10 meses eh?? Bufff, eso lo complica un poco. Aunque a lo mejor si te pillas los juegos por eBay tiraos de precio te sale rentable ^^
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
35
Karma
2
Ubicación
cervera
vamos a ver psone fue el cd ps2 el dvd ps3 el blu-ray.a ver kien es el chulo k a la ps4 busca otro formato mas cañero k estos el mini blu-ray doble capa?da igual si sacan la 4 hay k alegrarse porke tenemos la ps3 y por el momento solo la 360 de rival,me acuerdo cuando empece k habia la mega la super y 1 monton de consolas compitiendo y yo siempre me decante por todas las negritas jajaj saludos.
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
264
Karma
37
Ubicación
Sabadell
vamos a ver psone fue el cd ps2 el dvd ps3 el blu-ray.a ver kien es el chulo k a la ps4 busca otro formato mas cañero k estos el mini blu-ray doble capa?da igual si sacan la 4 hay k alegrarse porke tenemos la ps3 y por el momento solo la 360 de rival,me acuerdo cuando empece k habia la mega la super y 1 monton de consolas compitiendo y yo siempre me decante por todas las negritas jajaj saludos.
Esto... que tiene que ver con el chip cell de 45 nm? xDDDDDD

Pues nada gente, la ps3 no bajara de precio, los de sony tendran menos perdidas si es q de verdad es que pierden dinero por cada ps3 q venden, y los q se la compren consumiran menos luz y se les calentara menos la consola, que una ventaja ya es
 

TeM

Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
70
Karma
3
Ubicación
Lorca city
Vamos a ver si empezamos a entender como funciona la fabricacion de procesadores.

Los procesadores se fabrican en una oblea de silicio (como una galleta gigante de 30 cm de diametro de ese material) a la cual mediante procesos quimicos se le van aderiendo otros elementos que pasaran a formar los micro-componentes del procesador

Pues si la fabricación pasa de 65nm a 45nm, quiere decir que si en una oblea fabricada a 65nm caben 200 procesadores, en una oblea fabricada a 45nm caben 250 (he dicho numeros al azar)

¿En que se traduce? pues que en menos obleas fabricas mas procesadores, o sea, que te cuesta menos fabricar 'x' procesadores. Es decir, automaticamente se abaratan los costes de producción. A parte al consumir menos, la consola requiere de menos componentes por otros lados, etc, etc..

Esto al final puede hacer que sony tome la decisión de abaratar el precio final si quieren vender mas, o mantenerlo si quieren obtener mas beneficios por consola. Pero obviamente los beneficios de la consola no es el negocio para sony, el negocio está en los juegos y las peliculas, y para eso le interesan que halla el mayor nº de consolas en los hogares.
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
45
Karma
2
Al ser mas pequeños, entran mas chips en la misma tableta de silicio, por lo que se aprovecha mejor. Digamos que te salen mas chips comprando los mismos materiales que antes, asi que mas barato es.
Que yo sepa, lo caro de un chip no es el silicio. El silicio es un material muy abundante y muy barato. Desconozco el motivo de la reducción en los costes de producción, pero estoy seguro de que no será el ahorro de materiales.
 

TeM

Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
70
Karma
3
Ubicación
Lorca city
Que yo sepa, lo caro de un chip no es el silicio. El silicio es un material muy abundante y muy barato. Desconozco el motivo de la reducción en los costes de producción, pero estoy seguro de que no será el ahorro de materiales.
Mas bien parece que no entiendes lo que lees... ademas encima de tu post acabo de explicarlo.

Te lo explicare en version teletubbie...

1 oblea de silicio -> 65 nm = 200 procesadores por oblea; los vende sony a 100$, gana 20000$ por oblea

1 oblea de silicio -> 45 nm = 250 procesadores por oblea; los vende sony a 100$, gana 25000$ por oblea

pero sony, en vez de ganar 25000$ quiere seguir ganando 20000$, ¿que hace?

BINGO!!! LOS BAJA A 80$!!, señoras y señores sony acaba de reducir el precio de la consola!!
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
No se yo si rebajara la consola sabiendo que todavía pierden dinero por cada una que venden... pero a saber, quizás la competencia les obligue a ello.
 
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
Vamos a ver si empezamos a entender como funciona la fabricacion de procesadores.

Los procesadores se fabrican en una oblea de silicio (como una galleta gigante de 30 cm de diametro de ese material) a la cual mediante procesos quimicos se le van aderiendo otros elementos que pasaran a formar los micro-componentes del procesador

Pues si la fabricación pasa de 65nm a 45nm, quiere decir que si en una oblea fabricada a 65nm caben 200 procesadores, en una oblea fabricada a 45nm caben 250 (he dicho numeros al azar)

¿En que se traduce? pues que en menos obleas fabricas mas procesadores, o sea, que te cuesta menos fabricar 'x' procesadores. Es decir, automaticamente se abaratan los costes de producción. A parte al consumir menos, la consola requiere de menos componentes por otros lados, etc, etc..

Esto al final puede hacer que sony tome la decisión de abaratar el precio final si quieren vender mas, o mantenerlo si quieren obtener mas beneficios por consola. Pero obviamente los beneficios de la consola no es el negocio para sony, el negocio está en los juegos y las peliculas, y para eso le interesan que halla el mayor nº de consolas en los hogares.

toda la razon para sony en realidad no le interesa
la ps3 si no los juegos ,peliculas,y descargas por el store la consola solo es el inicio
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
45
Karma
2
Mas bien parece que no entiendes lo que lees... ademas encima de tu post acabo de explicarlo.

Te lo explicare en version teletubbie...

1 oblea de silicio -> 65 nm = 200 procesadores por oblea; los vende sony a 100$, gana 20000$ por oblea

1 oblea de silicio -> 45 nm = 250 procesadores por oblea; los vende sony a 100$, gana 25000$ por oblea

pero sony, en vez de ganar 25000$ quiere seguir ganando 20000$, ¿que hace?

BINGO!!! LOS BAJA A 80$!!, señoras y señores sony acaba de reducir el precio de la consola!!
Anda, que vas de listo, amiguete. El silicio es el material más abundante en el planeta después del oxígeno. Supone un 27,7 % del peso del planeta. Es increíblemente barato. Te aseguro que a IBM no le preocupa el gasto en silicio cuando fabrica sus procesadores.

Por la ley de Joule, un chip se calienta, porque parte de la energía cinética de los electrones se va perdiendo en choques con los átomos del material conductor. Este efecto es más acusado cuantos más transistores metas por unidad de superficie. La tecnología de 45 nm permite que teniendo el mismo tamaño de chip, se caliente mucho menos. Por lo que el ahorro de costes vendrá determinado por el ahorro en componentes de refrigeración dentro de la consola.

Por cierto, la versión "teletubbie" sobraba. No he citado tu post, estaba respondiendo a otra persona de una página anterior.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Yo les metia ahora mi Ps3 por el... ¿Porque tantas prisas siempre? ¿Porque no hacen estas cosas desde un principio...?

-1 Sony
 
Unido
abril 9, 2008
Mensajes
794
Karma
256
Piensa que si mantienes el mismo rendimiento, pagando menos por la consola, de alguna ya estás mejorando. Es típico preocuparnos solo por la potencia de una maquina y esperamos que cada modificación suponga una mejora en gráficos, rendimiento, potencia... pero no, debemos entender que mantener lo que conocemos hasta ahora, pero a precios más baratos, es también una forma de evolucionar y mejorar.

Una cosa es reducir el tamaño de algunos componentes, y otra cambiarlos por otros mejores.

Pero tranquilos, me da que PlayStation 4 no se hará esperar tanto como parece.

Un saludo.
te doy la razon hermano pero la ps4 creo que aun tardara en llegar a nuestras manos...no dudes que cuando eso suceda...estaremos ahi!!!
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
216
Karma
19
Asi que 5 juegos con menos de 10 meses eh?? Bufff, eso lo complica un poco. Aunque a lo mejor si te pillas los juegos por eBay tiraos de precio te sale rentable ^^
pues bien pensao. Pero nose si esa oferta seguira adelante.Esta bien la oferta pero cuand lo escuxe sabia ke abia algun truco, y es ese, poca gente creo yo ke se abran comprao 5 juegos de ps2 en los ultimos meses. Todo tiene su historia en los negocios, y mas en estos.
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
1,772
Karma
122
Ubicación
Behind you
Pues mas que buena noticia seria una EXELENTE noticia, asi los que se quejaban por el precio veran que cuesta menos y podrian comprarla, otra cosa es que como lei por hay ( en los comentarios XD ) que se calentaba menos, creo que tambien quieren decir que ahora es menos probable que salga la luz amarilla en una PS3 ( con ese chip claro ). Si es asi pues que mejor, pero bueno esto es una noticia muy buena.
SALUDOS
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
258
Karma
41
Ubicación
in PS3
Piensa que si mantienes el mismo rendimiento, pagando menos por la consola, de alguna ya estás mejorando. Es típico preocuparnos solo por la potencia de una maquina y esperamos que cada modificación suponga una mejora en gráficos, rendimiento, potencia... pero no, debemos entender que mantener lo que conocemos hasta ahora, pero a precios más baratos, es también una forma de evolucionar y mejorar.

Una cosa es reducir el tamaño de algunos componentes, y otra cambiarlos por otros mejores.

Pero tranquilos, me da que PlayStation 4 no se hará esperar tanto como parece.

Un saludo.
Pienso igual que "fatmike", y creo que no se refería a que si no es mejor en gráficos entonces no tiene gracia. Se refería a que si tiene algo de mejora en la consola además del precio, porke si es asi, entonces todos los que tenemos el chio antiguo saldríamos perdiendo, pero si es solo una reducción de precio, no nos afectará.

Porque piensa que si es mejor en rendimiento y cosas asi, todos los que tenemos nuestra ps3 saldríamos perdiendo y tendríamos que comprar obligatoriamente una nueva. Esa es nuestra duda, no que si no mejora en gráficos es una m......, al contrario diría yo, si mejora gráficos y rendimiento entonces que pasa con nosotros los que la compramos primero!!! XD

Entiendes? :ein:
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
26
Karma
1
No serán milímetros?? 4.5 mm o algo asi xd
Porque no sé, no me imagino un chip que mida menos de 1mm..
45 nanometros es lo que mide cada transistor -.- eso son 45 mil millonesimas de metro. 0.000000045 metros=0.000045 milimetros. Eso es cada transistor, cuanto mas pekeño sea, mas caben y por lo tanto mas rapido es. O al reves, cuanto mas pekeño sean, con el mismo numero de transistores, menos ocupa el xip y menos se calienta.
PD: los transistores son componentes electronicos que van dentro de cada microprocesador ;)
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,267
Karma
208
Ubicación
Somewhere Beyond
Pienso igual que "fatmike", y creo que no se refería a que si no es mejor en gráficos entonces no tiene gracia. Se refería a que si tiene algo de mejora en la consola además del precio, porke si es asi, entonces todos los que tenemos el chio antiguo saldríamos perdiendo, pero si es solo una reducción de precio, no nos afectará.

Porque piensa que si es mejor en rendimiento y cosas asi, todos los que tenemos nuestra ps3 saldríamos perdiendo y tendríamos que comprar obligatoriamente una nueva. Esa es nuestra duda, no que si no mejora en gráficos es una m......, al contrario diría yo, si mejora gráficos y rendimiento entonces que pasa con nosotros los que la compramos primero!!! XD

Entiendes? :ein:
Es mejor en rendimiento porque aprovecha toda la tecnologia y potencia de PS3 con un menor consumo energetico, lo que se traduce en una mejora de rendimiento. No sales perdiendo, estas cosas son fruto de la investigación tecnológica. Es como si tuvieras un 486 (ordenador con 14 años de antigüedad a 66Mhz), y quisieras que intel te lo cambiara por un Quad Core (4 nucleos a 3.6 Ghz cada uno) solo porque saliste perdiendo al comprarte el 486... ademas no sería lo mismo. Si se reduce el precio, pues mejor, mas consolas venderá Sony, mas confiaran las compañias en crear juegos para PS3, mas gente para machacar online :D y mejor para todos (Sobretodo para SONY, claro). Las nuevas consolas no serán mas rapidas y ni siquiera seran mejores graficamente, serán como la que tienes junto a tu tele, solo que serán mas eficientes que las primeras. Lo mismo que es la mia, con chip de 65 nm comparada con las de 60 GB iniciales de 90 nm, no es mejor ni peor, sino mas eficiente y eso es todo un logro.
 
Superior