PlayStation 3 recibirá el chip Cell de 45nm a mitad de año.

TeM

Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
70
Karma
3
Ubicación
Lorca city
Anda, que vas de listo, amiguete. El silicio es el material más abundante en el planeta después del oxígeno. Supone un 27,7 % del peso del planeta. Es increíblemente barato. Te aseguro que a IBM no le preocupa el gasto en silicio cuando fabrica sus procesadores.

Por la ley de Joule, un chip se calienta, porque parte de la energía cinética de los electrones se va perdiendo en choques con los átomos del material conductor. Este efecto es más acusado cuantos más transistores metas por unidad de superficie. La tecnología de 45 nm permite que teniendo el mismo tamaño de chip, se caliente mucho menos. Por lo que el ahorro de costes vendrá determinado por el ahorro en componentes de refrigeración dentro de la consola.

Por cierto, la versión "teletubbie" sobraba. No he citado tu post, estaba respondiendo a otra persona de una página anterior.

Voy de listo y vuelves a explicar lo del silicio? pero a quien le importa el precio del silicio? quien habla de silicio ni oxigeno ni nada?..

Nadie habla de precios de materiales, nadie mas que tu, se habla de que en una oblea del mismo tamaño que antes se sacan mas procesadores. Sea silicio, hierro u oro..

¿Y que sobraba la version teletubbie? si claro, ni con esas te has enterado..

Y ya se que no me citabas a mi, pero has contestado justo detras de que yo lo explicara volviendo a preguntar que no sabes porque se abaratan costes reduciendo el tamaño del procesador, cuando de toda la vida asi ha sucedido con intel, amd y ibm.

¿Y me explicas a mi la refrigeracion? JAJAJ ya se que por reducir el tamaño el procesador no va a costar 100€ menos para que pongan la consola a 300€, reducir el tamaño del procesador implica una serie de sucesos en cadena que van abaratando costes por otras partes de la consola, no hace falta googlear para saberlo... a parte no solo se reduce la refrigeracion, ya que tampoco la refrigeracion de la consola es precisamente el componente mas caro...
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
17
Karma
1
Ojo que solo se reduce el tamaño del Chip, por lo que es probable que la consola siga igual de grande. Esperemos que puedan bajar los costos de producción para hacer la PS3 más competitiva por que este año la tiene difícil.
 
Unido
septiembre 20, 2008
Mensajes
120
Karma
2
y es q mas nos da a quien tengamos la consola ya, en todo caso sera una buena noticia para los proximos compradores a mitades de este año
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
258
Karma
41
Ubicación
in PS3
Es mejor en rendimiento porque aprovecha toda la tecnologia y potencia de PS3 con un menor consumo energetico, lo que se traduce en una mejora de rendimiento. No sales perdiendo, estas cosas son fruto de la investigación tecnológica. Es como si tuvieras un 486 (ordenador con 14 años de antigüedad a 66Mhz), y quisieras que intel te lo cambiara por un Quad Core (4 nucleos a 3.6 Ghz cada uno) solo porque saliste perdiendo al comprarte el 486... ademas no sería lo mismo. Si se reduce el precio, pues mejor, mas consolas venderá Sony, mas confiaran las compañias en crear juegos para PS3, mas gente para machacar online :D y mejor para todos (Sobretodo para SONY, claro). Las nuevas consolas no serán mas rapidas y ni siquiera seran mejores graficamente, serán como la que tienes junto a tu tele, solo que serán mas eficientes que las primeras. Lo mismo que es la mia, con chip de 65 nm comparada con las de 60 GB iniciales de 90 nm, no es mejor ni peor, sino mas eficiente y eso es todo un logro.
Se que es un logro, nunca pienses que mi objetivo en esta conversacion es llegar a la conclusion de que las nuevas consolas son una mier.. xD NO.

Todo lo contrario, solo digo que page mucho por una consola, y ahora la gente que no sabe ni jugar con un joystick la comprara a mejor precio y más eficiente.
Un poco injusto creo xD, ya que puedo comprarla obviamente, pero quien me devuelve el dinero de la que tengo ahora? :buf:
 
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
881
Karma
217
Ubicación
Europa
no entiendo que significa que bajen los nm.me lo podeis explicar?
Los componentes internos del chip, transistores y demas, seran mas pequeños (de los 65nm actuales a los 45nm), por lo que consumiran menos energia, por lo que se calentaran menos, por lo que no hara falta tanta refrigeracion, por lo que se abaratara el coste de la consola, por lo que (esperemos), Sony baje su precio.


PD: perdon por las tildes, mi teclado no funciona bien
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
33
Karma
2
Los componentes internos del chip, transistores y demas, seran mas pequeños (de los 65nm actuales a los 45nm), por lo que consumiran menos energia, por lo que se calentaran menos, por lo que no hara falta tanta refrigeracion, por lo que se abaratara el coste de la consola, por lo que (esperemos), Sony baje su precio.


PD: perdon por las tildes, mi teclado no funciona bien
No nos vale de una mierda si ya tenemos una PS3 (como se supone que tenemos)... ¿ o es que acaso vas a cambiar la tuya por esta porque tenga un Cell de 45 mierdómetros ?
 
Unido
febrero 11, 2009
Mensajes
1
Karma
0
y esto sera la mitad del Enano Micro q utiliza el Ps3
--- [ Añadido ] -----
con tal de tener 2 Ps3 hhhhhuy meyo
 
Última edición:
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
881
Karma
217
Ubicación
Europa
No nos vale de una mierda si ya tenemos una PS3 (como se supone que tenemos)... ¿ o es que acaso vas a cambiar la tuya por esta porque tenga un Cell de 45 mierdómetros ?
Perdona?? He dicho algo ofensivo para que te pongas en ese tono?? Lo unico que estaba haciendo era explicar las ventajas de reducir el tamaño, que es de lo que va la noticia, no de si la gente se la va a comprar solo por eso.
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
No nos vale de una mierda si ya tenemos una PS3 (como se supone que tenemos)... ¿ o es que acaso vas a cambiar la tuya por esta porque tenga un Cell de 45 mierdómetros ?
Cuida tus formas, que el compañero solo estaba explicando los cambios.
 

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
menudo reflote macho...
que razon tienes.jaja.sie sto ya casi tiene 1 año.bueno ya que estoy comento que ese cell ya lo tengo en la nueva ps3 y es una gozada se nota menos calor y trabaja muy bien aparte de que no hace casi nada de ruido.ni comparacion a la de 60 gb.buff.
 
Superior