[E3 2008] Square Enix da nuevos detalles de las versiones de Final Fantasy XIII.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Durante el E3, IGN pudo charlar con Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII y con el ejecutivo de Square Enix, Shinji Hashimoto, sobre las dos versiones de Final Fantasy XIII.

El anuncio de la versión de Final Fantasy XIII para xbox 360 no afectará a la salida de la versión de PS3, ya que el videojuego está siendo desarrollado primero para la Playstation 3 en Japón, una región en la cual, la versión par Xbox 360 no aparecerá. La versión para Xbox 360 será un port de la de Playstation 3.



Equipos separados están trabajando en las dos versiones, para evitar que exista ningún retraso.

Se espera que se reduzca el tiempo de liberación entre Japón-US-Europa porqué no hay planes de introducir contenido adicional. El juego será el original japonés.

Las dos versiones del juego serán muy similares, pero se está estudiando como comprimir el audio y las cutscenes prerendizadas en la versión de XBox 360, para evitar la perdida de calidad al pasarlas de un blu-ray a un formato DVD.

En cuanto al argumento se ha comentado que la protagonista, cuyo nombre verdadero no es Lightning, al principio luchará sola y que a medida que avance la historia se crean los vínculos necesarios para luchar en grupo.

En Square Enix, llaman al sistema de batalla "ATB" y comentan que es un versión mejorada de los FFX y FFXII. Kitase explica, que ha cogido lo mejor de FFX y de FFXII y creó algo completamente nuevo. Habrán mosntruos en el campo de batalla pero de forma diferente a lo visto en FFXII.

Actualmente, están buscando actores de doblaje para la versión japonesa, que se adecuen al aspecto y a la personalidad de los personajes.

El equipo trabajará en la banda sonora, una vez hayan terminado las cutscenes.Ellos ya tienen una idea de la dirección que debe tomar la música, y quieren incorporar más voces y coros.

Finalmente han comentado que FFXIII será probablemente muy diferente y nuevo con respecto a los demás Final Fantasy.


Fuente.IGN.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
buen bien, el de 360 sera un port del de PS3. Esperemos que este wapo el juego.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
Unas cuantas dudillas xD.

1º QUE ES UN PORT DE LA PS3

2º "El juego será el original japonés." Eso que significa, que estara para la version de europa y US en japones?

3º Esperemos que el tipo de lucha este guapa!! :D

Saludos!
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,267
Karma
208
Ubicación
Somewhere Beyond
Unas cuantas dudillas xD.

1º QUE ES UN PORT DE LA PS3

2º "El juego será el original japonés." Eso que significa, que estara para la version de europa y US en japones?

3º Esperemos que el tipo de lucha este guapa!! :D

Saludos!
1º Quiere decir que el juego se esta desarrollando primero para PS3 y luego a raiz de ahi, se realiza la conversion a la puta mierda esa blanca que tiene un anillo rojo :jeje:
2º No
3º No se que quieres que te responda
 

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
9,880
Karma
6,025
espero que no lo reduzcan al juego debido que a la xbox no le quepen mas cosas
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
sabiendo que sera un port de ps3 a la 360 me quedo mucho mas tranquilo. si es asi y el juego saldra exactamente igual que iva a salir exclusivo para la ps3,no me molesta mucho que lo tengan tambien los xboxers.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
espero que no lo reduzcan al juego debido que a la xbox no le quepen mas cosas
dudo mucho que lo reduzcan,ya que se esta desarollando unicamente para ps3 en japon,y luego se buscaran la vida para comprimirlo a la 360...la noticia me tranquiliza bastante.al final disfrutaremos del juego desarollado para la ps3 en vez de un cutre port.
 
S

Sergio ma

Eso está muy pero que muy bien. Porque así van a hacer el juego bien en condiciones para PS3, con su motor, con su blue-ray. Y cuando ya este hecho harán el port para la 360, que, clro está, le tendrán que quitar montones de cosas para que quepa en un dvd, y digo yo, que la calidad, aunque intenten hacerlo similar en ambas ediciones, se va a ver mucho mejor en ps3 que en 360.
Esto está mucho mejor. Ya está viendo square-enix el dolor que le causo a sony, y lo está aliviando.
Tendremos un FF en condiciones, y la 360...... (veremos como le salen el juego xDDD)
 

rtg

Unido
noviembre 14, 2006
Mensajes
1,427
Karma
859
Ubicación
Murcia, en mi casa
Pues no se como lo vereis pero un juego como este no se merece que le hagan un port, seguramente les sale una cagada y se van a llevar palos por todos lados, pero ellos sabran como lo hacen...


saludos!
 

snapvictor

SNAPVICTOR1
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
464
Karma
46
Ubicación
Honduras
Los xboxeros se tendran que conformar con un port poco trabajado y comprimido en cuanto cutscene e imagino que los graficos no se veran iguales, ya que un dvd me parece obsoleto para un juego de este calibre
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
Un port de PS3 a Xbox es un lujo para ellos. de mayor calidad a menor.

No se puede decir lo mismo es el caso contrario cuando los port son de Xbox a Ps3...donde la calidad es mala.
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
2,460
Karma
276
Ubicación
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
Pues llamarme masoca pero creo que el de PS3 no tendra tantos efectos y cosas para que pueda salir en 360 y que las 2 versiones seran casi identicas.

Por dios espero que esto que acabo de decir no pase...pero tengo taaanto miedo que mejor esperarse lo peor.

Saldran el mismo dia en España?
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Es que si Square pensaba venderme un port de 360 a PS3 lo llevaba claro.
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
buenooooo
despues de tantos bochornos parace ser que vamos a tener un FF a la altura de la ps3.
 
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
182
Karma
22
Ubicación
Murcia, Molina de Segura
XD me hace gracia meterlo todo a un dvd si decian que el juego iba a ocupar casi los 50 gb del blueray, los xboxer no estaran contentos con este juego ya vereis xDD
 
Superior