¿Hace cuánto leíste un libro?

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
hola chicos y chicas amantes de la play 3.

El otro día estaba platicando mi progenitora (osea mi má) con la vecina, y total que entre sus muchos temas de conversación salió el tema de los videojuegos.

La respetable vecina decía que este era un entretenimiento digno para vagos, viciosos y buenos para nada; que sólo les "mataba" las neuronas. En fin.

yo le dije que conocía muchas personas que eran profesionistas, padres de familia, personas cultas que trabajan y estudian etc. Osea gente responsable que les FASCINAN los videojuegos.

Además de que estaba comprobado cientificamente, que jugar videojuegos tiene muchos beneficios.

Y que por supuesto hay personas que se pierden en un vicio, pero eso ya depende de la persona misma, olvidan sus prioridades y si jugar videojuegos está antes que tus DEBERES entonces tenemos un gran problema.

¿ Y cuál es mi pregunta ?

En un principio pensé en qué opinan ustedes al respecto .... mmm pero más bien
me gustaría comprobar un punto que discutí con ella.

¿Hace cuánto leyeron su último libro? ¿cuál leyeron?

pero que sea un libro que leyeron por que les gusta, no porque tuvieron que hacerlo (si es que estudian)

Por mi parte, la semana pasada leí el libro "Cien años de soledad" del señor Gabriel García Marquez.

Y en este momento estoy leyendo "La divina comedia" de Dante Alighieri.

mi punto es que no sólo nos la pasamos jugando, también estudiamos; leemos; trabajamos; y vamos a echar lío con nuestra pareja (jajaja)

bueno, un saludo a todos.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
El manual que te viene en el GOW

A ver si va a tener razon tu vecina.... :ein: xD
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Yo no veo incompatible leer o viciarse, es más lo hago de la siguiente manera, los días de curro leo y no toco la consola para nada y los días de fiesta, pues al revés, me vicio y no leo. Ahora mismo estoy leyendo la saga "Las Krónicas de Kane" de Rick Riordan (mitología Egipcia). Y os recomiendo mucho a este autor si os gusta la mitología, ya que tiene la saga "Percy Jackson" que es sobre la mitolgía griega y la que os he comentado que estoy leyendo sobre mitología egipcia, fantásticos libros de aventuras con la mitología de por medio y se disfrutan michísimo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Por lo general nunca estoy sin leer un libro. El problema es que ya no me quedan libros en casa que leer, y releo... los últimos que recuerdo haber releído son los dos (tres en realidad) de 1Q84, Soy Leyenda (de la que hicieron una "adaptación" bastante libre por llamarla de alguna manera, la de Will Smith), y ahora otra vez La Conspiración, de Dan Brown.
 
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
Me terminé ayer El increible caso de Barnaby Brocket de John Boyne (autor de El niño con pijama de rayas)


Y he empezado hoy El Color de la Magia de Terry Pratchett


Y soy muy de jugar pero hay tiempo para todo y más ahora que me he quedado en paro...aparte de buscar algo habrá que entretenerse y no se puede estar siempre a la consola!
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
@nohemi, yo leo cada día. Trabajo a 22km de casa a jornada partida y tengo 2h al mediodía, las cuales invierto para comer y leer.

Ahora estoy terminando Aleph de Paulo Coelho (una castaña de libro) y esta semana empezaré con 'El Testamento Maya' de Steve Alten o con la 'Vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne, que le tengo ganas (aunque 'El Viaje al Centro de la Tierra fuera también una castaña xD).

Ala, ahí dejo mi aportación :buf:
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Bueno, si los libros de lectura obligatoria que te hacían leer en la escuela no cuentan debo decir que en mi vida he leído un libro por propio gusto :roto2:
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Yo no veo incompatible leer o viciarse, es más lo hago de la siguiente manera, los días de curro leo y no toco la consola para nada y los días de fiesta, pues al revés, me vicio y no leo. Ahora mismo estoy leyendo la saga "Las Krónicas de Kane" de Rick Riordan (mitología Egipcia). Y os recomiendo mucho a este autor si os gusta la mitología, ya que tiene la saga "Percy Jackson" que es sobre la mitolgía griega y la que os he comentado que estoy leyendo sobre mitología egipcia, fantásticos libros de aventuras con la mitología de por medio y se disfrutan michísimo.
hola.

mira que tendré que hacerme con esos libros.
me encantan los mitos.
hace poco leí "Dioses y mitos griegos" del señor Robert Graves.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Creo que el hecho de que te gusten los videojuegos no implica que deba de ir ligado a algo malo, todo lo contrario, está claro que como en todo, hay límites y habrá gente que sobrepase ese límite, pero yo no lo veo como algo malo, aunque mucha gente lo crea, pero normalmente es gente que no sabe de que va esto o nunca ha jugado a videojuegos.

Y del tema del libro.... me acabo de leer un libro de Agatha Christie, "El truco de los espejos" y ahora estoy leyendo "Buick 8. Un coche perverso" de Stephen King. Los de Agatha Crhistie son todos muy buenos y este de Stephen King me está gustando mucho por ahora.
 
Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
@nohemi, yo leo cada día. Trabajo a 22km de casa a jornada partida y tengo 2h al mediodía, las cuales invierto para comer y leer.

Ahora estoy terminando Aleph de Paulo Coelho (una castaña de libro) y esta semana empezaré con 'El Testamento Maya' de Steve Alten o con la 'Vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne, que le tengo ganas (aunque 'El Viaje al Centro de la Tierra fuera también una castaña xD).

Ala, ahí dejo mi aportación :buf:
me dá mucho gusto que encuentres un momento para leer.

eres el ejemplo que le ponía a mi vecina.

del señor paulo Coelho leí "el alquimista", aunque tiene muchos libros.

mira que de Julio Verne tenemos varios en la biblioteca de la casa, pero son tantos libros que tengo que leer, que me es difícil elegir.

creo que despues leeré "las mil y una noches".

muchas gracias por tu aportación.

saluditos.
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
me dá mucho gusto que encuentres un momento para leer.

eres el ejemplo que le ponía a mi vecina.

del señor paulo Coelho leí "el alquimista", aunque tiene muchos libros.

mira que de Julio Verne tenemos varios en la biblioteca de la casa, pero son tantos libros que tengo que leer, que me es difícil elegir.

creo que despues leeré "las mil y una noches".

muchas gracias por tu aportación.

saluditos.
Gracias a ti por abrir hilos tan interesantes como este. Yo ahora mismo tengo creo que son 17 libros sin leer en casa, y en mi tierra es tradición cada 23 de Abril de que las mujeres le regalen un libro a los hombres, por lo que tengo libros para tiempo... :cunao:

De Agatha Christie, Ruiz Zafón y Julio Verne son de los que más me quedan por leer... pero poquito a poco, como los juegos :eek:lee:
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Creo que el hecho de que te gusten los videojuegos no implica que deba de ir ligado a algo malo, todo lo contrario, está claro que como en todo, hay límites y habrá gente que sobrepase ese límite, pero yo no lo veo como algo malo, aunque mucha gente lo crea, pero normalmente es gente que no sabe de que va esto o nunca ha jugado a videojuegos.

Y del tema del libro.... me acabo de leer un libro de Agatha Christie, "El truco de los espejos" y ahora estoy leyendo "Buick 8. Un coche perverso" de Stephen King. Los de Agatha Crhistie son todos muy buenos y este de Stephen King me está gustando mucho por ahora.
tienes razón.

quizas el problema es que no están bien informados y sólo ven los aspectos negativos.

Agatha Christie, mmm muy buenos y tiene muchos. recomendados si te gusta el suspenso policial.

los que quiero leer son los del señor H.P Lovecraft. ¡¡¡ super emocionantes ¡¡¡

es como si fuera silent Hill, pero en libro.

gracias y salu2.
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Actualmente estoy leyendo Juego de tronos, voy un poco mas de la mitad, pero esto porque solo leo en el transcurso de mi casa a la escuela, aproximadamente 1 hora al día... anteriormente he leido aproximadamente 10 novelas de Stephen King; Aura, los de abajo, etc.
@SaiSaEr el que comentas de 1Q84 de que trata mas o menos, el título me llamo un poco la atención =P
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
No leo libros (por gusto)

Por leer ya os leo a vosotros en el foro, y ya es demasiao XXXDXXXD


Nah, pero tampoco me tortura leer, ahora no leo por gusto porque no tengo tiempo ni ganas, cuando no sepa que hacer con mi vida entonces supongo que leeré más xD

Por contestar un poco a la pregunta, un libro que leí hace unos años, y que me gustó, fue uno que se llama Tokyo Blues.
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
@delfinator, tu también eres de Agatha Christie?? :eek:lee:

Yo tengo ahí por leerme 'Diez Negritos', 'El Misterioso sr Brown', etc... también estan muy bien los de Mary Higgins Clark :D
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Yo leo un rato cada noche antes de acostarme,ahora mismo estoy leyendo el 3º libro de la saga de Geralt de Rivia,la Sangre de los Elfos y me espera en la estanteria el proximo que es el de Assassins Creed Revelations un libro basado en un videojuego jajaja
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Gracias a ti por abrir hilos tan interesantes como este. Yo ahora mismo tengo creo que son 17 libros sin leer en casa, y en mi tierra es tradición cada 23 de Abril de que las mujeres le regalen un libro a los hombres, por lo que tengo libros para tiempo... :cunao:

De Agatha Christie, Ruiz Zafón y Julio Verne son de los que más me quedan por leer... pero poquito a poco, como los juegos :eek:lee:
mira que tradición tan padre.

personalmente me han regalado pocos libros, u_u

pero bueno, salu2.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Yo leo un rato cada noche antes de acostarme,ahora mismo estoy leyendo el 3º libro de la saga de Geralt de Rivia,la Sangre de los Elfos y me espera en la estanteria el proximo que es el de Assassins Creed Revelations un libro basado en un videojuego jajaja
Yo tampoco puedo pasar sin leer aunque sea dos páginas de un libro antes de dormir.

Ahora ando a caballo entre un Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial y Marinero de los Mares del Destino de Michael Moorcock.
@Gosaguro Aquí te dejo un poco de información sobre el autor de 1Q84 Haruki Murakami
http://es.wikipedia.org/wiki/Haruki_Murakami

Un saludo compañeros.
 
Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
@delfinator, tu también eres de Agatha Christie?? :eek:lee:

Yo tengo ahí por leerme 'Diez Negritos', 'El Misterioso sr Brown', etc... también estan muy bien los de Mary Higgins Clark :D
Si, me aficioné hace poco a los de Agatha Christie y enganchan mucho, me he leido una docena de ellos y tengo 6 o 7 mas por leer y de Mary Higgins Clark lo mismo, lo has clavado, jeje :D

El de "Diez Negritos" es muuuuy bueno, es el que mas me ha gustado de Agatha Christie, ya verás como te gusta. :eek:lee:

También me gustan mucho los de John Katzenbach o los de Noah Gordon, que tengo todos sus libros, los de la trilogía del "Médico" son de lo mejor.
 
Superior