Guía Trofeos Portal 2

No_More_Online

no_more_online
Unido
junio 29, 2015
Mensajes
117
Karma
11
Yo tengo el juego en Steam y PS3. y la verdad no sé si empeoró el tema, o es que simplemente fue mala suerte aquella vez. Resulta que la última vez que jugué e intenté ayudar a un usuario de acá del foro con los trofeos, no había manera de conectar, siempre nos desconectaba a uno de los 2, y eso que primero lo intentamos ambos desde la PS3 y luego solo yo jugando desde Steam (Incluso siendo yo el host), pero no había manera. Lo cuál me pareció extraño, ya que si solo uno jugaba desde Steam, tendría que ir perfecto, ya que el problema de conexión solo se daba al jugar entre PS3's, y desde que lo tengo para la consola, había jugado con varios compañeros de Steam, y todo perfecto.

La verdad, es una lástima que suceda esto, la serie Portal es una de mis favoritas, y de los pocos juegos Cross-Play entre PC y PS3.

@No_More_Online Solo necesitas una cuenta de Steam para jugar al cooperativo en PS3, no es necesario tener también el juego para PC.
Y como creo la cuenta de Steam? desde una PC o desde el mismo juego en el PS3 te da la opcion de crear una cuenta steam?. Por lo que lei en algunas paginas cuando uno crea la cuenta steam la asocias a tu cuenta PSN y asi es que puedes jugar con alguien en steam.Sin embargo no dan muchos detalles al respecto por eso si alguien sabe el proceso paso a paso, o sabe de una pagina donde lo expliquen me avisan:oops:. Con gusto si funciona ayudo a los que necesiten los trofeos online.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,835
Karma
965
Ubicación
Perú
Y como creo la cuenta de Steam? desde una PC o desde el mismo juego en el PS3 te da la opcion de crear una cuenta steam?. Por lo que lei en algunas paginas cuando uno crea la cuenta steam la asocias a tu cuenta PSN y asi es que puedes jugar con alguien en steam.Sin embargo no dan muchos detalles al respecto por eso si alguien sabe el proceso paso a paso, o sabe de una pagina donde lo expliquen me avisan:oops:. Con gusto si funciona ayudo a los que necesiten los trofeos online.
Desconozco si desde el mismo juego te permite crear, yo ya poseía una cuenta desde antes. Steam es una plataforma de videojuegos exclusiva de PC, por lo tanto deberás crearla desde ahí (Lo cuál te recomiendo). Luego de eso, al entrar al juego, Portal 2, creo que era con Start (Desde el menú principal), puedes iniciar sesión en Steam, y eso es todo, ya puedes jugar con usuarios de PS3 y Steam.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Desconozco si desde el mismo juego te permite crear, yo ya poseía una cuenta desde antes. Steam es una plataforma de videojuegos exclusiva de PC, por lo tanto deberás crearla desde ahí (Lo cuál te recomiendo). Luego de eso, al entrar al juego, Portal 2, creo que era con Start (Desde el menú principal), puedes iniciar sesión en Steam, y eso es todo, ya puedes jugar con usuarios de PS3 y Steam.
Desde el mismo juego te crea una cuenta genérica en Steam, algo así como "Shiva_dilan-PS3".
 

No_More_Online

no_more_online
Unido
junio 29, 2015
Mensajes
117
Karma
11
Ya tengo el juego y por lo que pude leer la cosa es asi: inicias en Portal 2 desde tu PS3► luego presionas SELECT en la pantalla de titulo►Se te pedira que inicies sesion en tu cuenta steam si ya tienes una o crear una nueva (El usuario sera similar a tu ID en PSN)►Despues de eso tu cuenta PS3 y Steam estaran vinculadas►Me imagino que para poder jugar mas facilmente con alguien que tiene el juego en PC el otro usuario te debe agregar a su lista de amigos en steam (Agregar el usuario que creaste al vincular las cuentas PS3/Steam).

Otro dato importante es que los que tienen una copia original de Portal 2 y vinculen su cuenta PSN con steam, podran descargar Portal 2 desde esa cuenta en steam, asi podran jugarlo tambien en PC (No en confirmado si eso aun se puede hacer).

Ahora les propongo a los que todavia no tienen los trofeos online hagan la prueba vinculando sus cuentas PSN con steam desde el juego, se agreguen a su lista de amigos en estas cuentas steam y prueben jugar online (ya sea de PS3 a PC o PS3 a PS3), si les funciona avisen por aqui para que todos los interesados sepan si aun hay una forma segura de jugar online. Yo aun no me ofrezco a probarlo por que si no llega a funcionar igual nunca podria sacar el platino del juego. Tambien prueben si es verdad que se puede descargar desde steam en pc el Portal 2, de ser asi lo ideal seria que almenos uno de los 2 juegue desde pc asiendo asi de anfitrion y el otro de PS3 ya que segun asi es mejor la conexion (No me consta).
 

No_More_Online

no_more_online
Unido
junio 29, 2015
Mensajes
117
Karma
11
Hace dias intente jugar con un contacto: primero iniciamos el juego► Presionamos SELECT ► despues nos decia algo como acceder a steam, presionamos X►nos daba la opcion de crear una cuenta o usar una cuenta ya existente►le di a crear una cuenta y despues de durar un rato iniciando sesion luego aparecio mi ID de PSN como usuario en el menu de steam►ahora cuando voy a jugar coop en linea me sale mi contacto conectado en PSN y en Steam, pero cuando le doy invitar a su ID de PSN me sale el mensaje "No se pudo enviar el mensaje. compruebe la direccion► cuando lo invito a su ID de steam desde el Portal 2 sale debajo su ID "invitado" pero el me dice que no le llega nada al PS3 y no supimos que mas intentar para jugar.

Ahora la duda que tengo es cuales serian los datos de esa cuenta que creo steam desde el portal 2? ya que no me dejo elegir la contraseña y no me llego ningun mensaje a el correo de mi cuenta en PSN, si embargo esa cuenta existe ya que con otra cuenta en steam busco ese id y lo encuentra.El problema es que no se la contraseña, ya que el nombre de la cuenta por lo visto es psn_(seguido de mi id en PSN)
 
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
68
Karma
9
Hace dias intente jugar con un contacto: primero iniciamos el juego► Presionamos SELECT ► despues nos decia algo como acceder a steam, presionamos X►nos daba la opcion de crear una cuenta o usar una cuenta ya existente►le di a crear una cuenta y despues de durar un rato iniciando sesion luego aparecio mi ID de PSN como usuario en el menu de steam►ahora cuando voy a jugar coop en linea me sale mi contacto conectado en PSN y en Steam, pero cuando le doy invitar a su ID de PSN me sale el mensaje "No se pudo enviar el mensaje. compruebe la direccion► cuando lo invito a su ID de steam desde el Portal 2 sale debajo su ID "invitado" pero el me dice que no le llega nada al PS3 y no supimos que mas intentar para jugar.

Ahora la duda que tengo es cuales serian los datos de esa cuenta que creo steam desde el portal 2? ya que no me dejo elegir la contraseña y no me llego ningun mensaje a el correo de mi cuenta en PSN, si embargo esa cuenta existe ya que con otra cuenta en steam busco ese id y lo encuentra.El problema es que no se la contraseña, ya que el nombre de la cuenta por lo visto es psn_(seguido de mi id en PSN)
Ya mejor date por vencido, yo nunca puede conectarme al online en la consola!! Solo funcionaba si ambas personas estabamos en Steam, a mi NO me funciono si uno estaba en la PS3 y el otro en Steam. Aunque si sigues intentando y logras cumplir tal hazaña, dame aviso que yo me apunto jajaja :pbj: :sisi:
 

No_More_Online

no_more_online
Unido
junio 29, 2015
Mensajes
117
Karma
11
Ya mejor date por vencido, yo nunca puede conectarme al online en la consola!! Solo funcionaba si ambas personas estabamos en Steam, a mi NO me funciono si uno estaba en la PS3 y el otro en Steam. Aunque si sigues intentando y logras cumplir tal hazaña, dame aviso que yo me apunto jajaja :pbj: :sisi:
Ya casi me rindo, ya intente creando la cuenta steam directamente desde el portal 2 y la creo pero no se ni la clave ni el correo que uso. Ya intente creando una cuenta steam desde mi PC y iniciando sesion desde el portal 2, si pude iniciar sesion pero no tengo con quien jugar para ver si funciona (Si quieres me ayudas hacer la prueba?).

Ya solo faltaria probar si jugando con alguien que tenga el juego en steam desde PC se puede, por que no planeo llegar a el extremo de tener que comprar el juego en steam para ver si asi de una vez por todas puedo jugar Portal 2 cooperativo online desde mi PS3:douh:
--- [ Añadido ] -----
Desde el mismo juego te crea una cuenta genérica en Steam, algo así como "Shiva_dilan-PS3".
En mi caso mi ID de PSN es residentedvenezu y el nombre de la cuenta quedo psn_residentedvenezu. Ahora en ese caso de crear la cuenta steam desde el mismo juego como saber cual es la contraseña y el correo?; yo la cree desde el juego pero no me dio la opcion de elegir la contraseña, correo o ID (automaticamente me aparece residentedvenezu cuando estoy conectado y por lo visto el nombre de la cuenta es psn_residentedvenezu).
 
Última edición:

PachoJavier

PachoBukaros
Unido
febrero 6, 2013
Mensajes
87
Karma
10
Hola, una pregunta, se que este juego es crossplay; pues aprovechando las rebajas de verano de steam me lo consegui para pc, cuando entre al juego, ya despues de que sincronizara con steam y esas jodas, veo que los trofeos o logros que habia sacado en la play se desbloquearon en la pc; entonces mi pregunta es: pasa lo mismo a la inversa? si saco el logro en el pc, en la play saldra el trofeo???? ya que probando el multiplayer, en PC si encuentro gamers pero en la play no; entonces para ver si saco los online desde la pc, para que me salte el trofeo en la play
 

No_More_Online

no_more_online
Unido
junio 29, 2015
Mensajes
117
Karma
11
Hola a todos despues de intentar de varias formas para jugar online y despues de investigar bastante, logre llegar a la conclusion de que las unicas formas de jugar online sin problemas ya sea de PS3 a PS3 o de PS3 a PC, es contar con:

1.Una cuenta steam creada desde una PC.

2.Vincular esa cuenta steam con tu cuenta PSN desde Portal 2.(es lo mismo que iniciar sesion de steam por primera ves desde Portal 2).

3.Tener el codigo que trae la version fisica de PS3 sin usar para canjearlo en el Portal 2 de PS3 o tener Portal 2 en tu PC instalado en tu cuenta steam que vinculaste con tu cuenta PSN.(Por lo visto hace como el papel de un pase online).

3.A Tambien si un amigo que tenga Portal 2 de PC en su cuenta steam, puede "dejarte jugarlo" desde tu PC (primero deberas descargarlo) y al jugar una partida desde tu PC ya deberias poder jugar online tambien en PS3;este metodo se llama prestamo familiar y se hace desde la cuenta steam de el usuario que tenga el juego en PC original.

Si no cumples con las 2 primeras opciones y almenos una forma de las que te menciono en el Paso 3 y 3.A, entonces con toda seguridad no podras jugar online. Tambien recomiento si todavia no haz vinculado ninguna cuenta steam con tu cuenta PSN desde el juego, no elijas NUNCA la opcion de crear una cuenta steam desde el juego por que el juego te creara una cuenta y la vinculara PERMANENTEMENTE pero no te dira cual es la contraseña ni el correo que uso.

Es importante que entiendan que una vez inicien sesion con una cuenta steam desde el juego no podran cambiarla jamas asi que si iniciaron sesion desde el juego con una cuenta que olvidaron o no pueden recuperar, lastimosamente no podran jugar online en esa cuenta PSN.

Lo unico que me falta resolver es si se puede saber o recuperar de alguna forma los datos de las cuentas steam creadas desde el juego, pues en ningun momento te deja elegir la contraseña y el correo.
--- [ Añadido ] -----
Estuve intentando jugar online con un amigo, ambos en PS3 y ambos con cuenta de Steam y nada, no conseguíamos iniciar partida. Hasta que el otro día active el juego también en Steam (venía un código con el juego para ello) y desde entonces todo como la seda.

Así que os lo confirmo, no se cómo sería cuando salió, pero ahora hace falta tener el juego en ambas plataformas.

Todavia tienes el juego? para que me ayudes con el trofeos de los abrazos :oops: solo me faltan 2. yo he podido jugar online sin problemas por que tambien active el codigo.
 
Última edición:
Unido
octubre 19, 2011
Mensajes
367
Karma
41
Hola a todos despues de intentar de varias formas para jugar online y despues de investigar bastante, logre llegar a la conclusion de que las unicas formas de jugar online sin problemas ya sea de PS3 a PS3 o de PS3 a PC, es contar con:

1.Una cuenta steam creada desde una PC.

2.Vincular esa cuenta steam con tu cuenta PSN desde Portal 2.(es lo mismo que iniciar sesion de steam por primera ves desde Portal 2).

3.Tener el codigo que trae la version fisica de PS3 sin usar para canjearlo en el Portal 2 de PS3 o tener Portal 2 en tu PC instalado en tu cuenta steam que vinculaste con tu cuenta PSN.(Por lo visto hace como el papel de un pase online).

3.A Tambien si un amigo que tenga Portal 2 de PC en su cuenta steam, puede "dejarte jugarlo" desde tu PC (primero deberas descargarlo) y al jugar una partida desde tu PC ya deberias poder jugar online tambien en PS3;este metodo se llama prestamo familiar y se hace desde la cuenta steam de el usuario que tenga el juego en PC original.

Si no cumples con las 2 primeras opciones y almenos una forma de las que te menciono en el Paso 3 y 3.A, entonces con toda seguridad no podras jugar online. Tambien recomiento si todavia no haz vinculado ninguna cuenta steam con tu cuenta PSN desde el juego, no elijas NUNCA la opcion de crear una cuenta steam desde el juego por que el juego te creara una cuenta y la vinculara PERMANENTEMENTE pero no te dira cual es la contraseña ni el correo que uso.

Es importante que entiendan que una vez inicien sesion con una cuenta steam desde el juego no podran cambiarla jamas asi que si iniciaron sesion desde el juego con una cuenta que olvidaron o no pueden recuperar, lastimosamente no podran jugar online en esa cuenta PSN.

Lo unico que me falta resolver es si se puede saber o recuperar de alguna forma los datos de las cuentas steam creadas desde el juego, pues en ningun momento te deja elegir la contraseña y el correo.
--- [ Añadido ] -----



Todavia tienes el juego? para que me ayudes con el trofeos de los abrazos :oops: solo me faltan 2. yo he podido jugar online sin problemas por que tambien active el codigo.
He visto este mensaje demasiado tarde joo que ya he visto que tienes el platino.

Sigo con el juego jugando con un amigo el coop pero me faltan abrazos, así que si conoces a alguien que necesite también avísame por fa!
 
Unido
febrero 2, 2015
Mensajes
71
Karma
3
Platino conseguido..para el que todavia quiera platinarlo, todavia poder se puede, lo que si, es indispensable que tengas el juego en ps3 y en steam tanto vos como tu compañero sino es imposible conectarse, es de la unica manera posible para el trofeo de profesor portal y el de los abrazos.
 
P

POKITARU

Alguien que todavia pueda ayudarme a hacer los trofeos de coop porfavor
hola compi, nos podriamos ayudar! Agregame: Rynosuke_sora
--- [ Añadido ] -----
¿Hola, alguien me ayuda a sacar los online o nos ayudamos? saludos ^^
 
Última edición por un moderador:

nicoat2000

nicoat2000
Unido
febrero 9, 2014
Mensajes
25
Karma
1
hola compi, nos podriamos ayudar! Agregame: Rynosuke_sora
--- [ Añadido ] -----
¿Hola, alguien me ayuda a sacar los online o nos ayudamos? saludos ^^
Amigo perdon por responder ahora pero tu usuario no me aparece, no se si lo escribiste bien pero con gusto te ayudo
 

sergiomemorex

sergioforum
Unido
enero 17, 2012
Mensajes
22
Karma
0
Ubicación
madrid
Trofeos online

Hola muy buenas me gustaria sacar los trofeos online de este juego si hay alguien interesado mi id : sergioforum
 
Superior