Guía Trofeos OKAMI HD

Arin1979

Arin1979
Unido
julio 31, 2010
Mensajes
2,100
Karma
943
Ubicación
Porriño
Juegazo.
En su dia no pude jugarlo en PS2 porque murio la mia y ya di el salto a la nueva generacion con Wii y despues PS3.
Y me arrepenti muchisimo, me dolia el no haberlo jugado ya que sabia que era un mitico. Ahora lo estoy jugando y me encanta.
Ya voy 6h en 2 dias. Me encanta el diseño, la ambientacion, todo. Aun siendo un juego antiguo no hace daño a los ojos, buenos graficos y buen trabajo con el HD.
Me recuerda muchiiisimo al Ocarina of Time, en general a los Zelda, pero mas a ese, me trae los sentimnientos de cuando jugaba a mi N64.
El idioma, aunque entiendo la mayoria de las cosas, en los dialogos con NPC que necesitan ayuda, si no entiendes todo pues cuesta... la vieja que estaba lavando la ropa, sabia que le faltaba un palo o algo, pero lo buscaba y nada. me a costado un huevo averiguar que tenias que usar el pincel para ponerle un tendedor para la ropa XD No habia entendido el dialogo

Unas dudas:
- Cuando das vida a los arboles, rompes jarrones, etc... muchos de ellos sueltan frutos, los cojo, pero me marca abajo a la izda. 200, como si tuviera lleno y no puedo llevar mas, pero a esos objetos no puedo acceder ¿como funciona esto? ¿para que valen los frutos?
- Antes he conseguido el pincel de las flores, puedo revivir arboles y zonas de hierba oscuras, etc... tambien te dicen que si lo pasas por el suelo haces flores y con puntos arboles, pero los arboles desaparecen ¿vale para algo? o sin mas?.
- La comida para los animales, se encuentra muy poca y he tenido que comprar de todas un poco. No sabia cual habia que darle a cada uno, mas o menos por intuicion, al perro carne, a los conejos hierba, pero cual es la comida exacta que hay que dar a cada animal? por que con algunos me dan mas Praise que con otros y quiza sea que es por no darles la comida exacta.
- Para conseguir los colmillos haciendo el ataque final, pensaba que lo estaba haciendo bien, porque los partia a los monos por la mitad, pero, el momento exacto que hay que dar a los enemigos es cuando se quedan suspendidos en el aire, como flotando ¿no?
--Otra, el consejo de los tiempos de carga para los colmillos, por mas que doy a la X antes de las huellas no me sale, he estado bastante rato entrando y saliendo de una zona, intentando lo de las huellas, pero no sale nada, ni aumentan de tamaño ni nada.
1- Esos frutos, cuando tienes 200, valen para que cuando mueres, revives. Pues llevar hasta 4 creo, solo que no te va hcer falta o por lo menos a mi que ya lo jugue en Wii y como me sabía todo el juego al dedillo no me hizo falta.
2- Lo de crear arboles vale para las peleas, yo nunca lo he utilizado pero sirven para molestar y atontar a los enemigos, igual que pintarles la cara.
3- Cada animal tiene su comida, tranquilo que nunca podrás darle la comida "equivocada", si dan mas o menos a veces es por su rareza, ya que hay mas animales de una clase que de otra o por su número, a veces hay muchos juntos.
4- Los colmillos tienes su intringulis, cada enemigo tiene un finisher concreto con el cual sueltan mas colmillos al palmarla, los del principio es cortarles, pero hay otros que hay que quemarlos, congelarlos, darle viento, rodearlos con un circulo para que "florezcan"... sin duda lo mejor para sacarles colmillos es mearles nada más empezar los combates, les sacaran 1 colmillo a cada uno de los que les lanzas pis.
5- Yo tambien lo intente pero hazme caso, e suna perdida de tiempo, lo mejor es farmear buscando peleas y meandoles, así que procura ahorrar bastante pues cuesta su pasta, es una tecnica que te enseñan en uno de los Dojos, no me acuerdo en cual.
Y yo que tu, dejaria lo de pescar para casi al final, antes de entrar en la arca, una vez pasas de ahí ya no hay vuelta atrás, así que cuando se abra y tengas el puente arcoiris para subir, no lo hagas, a no ser que ya tengas casi todo los trofeos, exceptuando los referentes al combate final.
 
Última edición:

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
El Okami fue un juego al que en su día le eche el ojo, siempre me gusto pero nunca llegue a jugarlo. Ahora me a vuelto a llamar un poco y encima esta en HD y con sus respectivos trofeos. Me he visto algún vídeo que otro, pero aún así me gustaría oír alguna opinión al respecto sobre el juego de alguien que ya se lo haya pasado, sobre que tiene de bueno, que de malo y demás, a ver si así me convence de una vez por todas para pillarmelo. Creo que este juego esta totalmente en ingles. ¿Es cierto? :ein:

Yo domino el ingles sin muchos problemas, lo entiendo y lo se escribir, no al 100%, pero me defiendo muy bien, no creo que me cueste mucho para guiarme y demás, aparte de tener aquí el hilo para cualquier consulta. Pero la cosa es esa, me llama pero a su vez no estoy convencido del todo.
 

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
No me esta gustando nada este juego... Ademas de que no entiendo del todo bien el ingles... Y eso hace que me guste mwnos.
 
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
Unas dudas mas, a ver si me podeis ayudar ;)

- En el primer dojo en Shinshu Field, al lado hay un pequeño estanque de agua y en medio hay una espiral brillante y una luz. Si te metes ahi al agua no te baja la vida. ¿para que sirve eso? he intentado "activarlo" pero sera que aun no puedo.
- Los montones de hojas, uno de ellos en llamas el de al lado del dojo, despues el que esta al lado del pirotecnico tiene un halo de luz, etc Sera que aun no tengo la habilidad, por que no se que hay que hacer con ellos.
- ¿Que son esas estatuas de los dioses, pequeñas lapidas grises que te encuentras? cuando le das a examinar Issun te dice como que le tienes que ofrecer algo. He probado pero parece que aun no puedo hacer nada, supongo.
- El rosario, si te lo pones como principal, simplemente sirve para, digamos, cambiar el estilo de lucha no? me parece infinitamente mejor que el basico donde metes zarpazos (aunque mas feo de llevar). Da igual cual lleves o influyen en algo.

Supongo que al avanzar mis dudas se resolveran, son un poco novatas las preguntas, pero no quiero avanzar demasiado y por un descuido dejarme cosas atras ya que el juego es muy grande y luego, si no, se vuelve un poco lio. Prefiero ir dejando cerradas las cosas que quedan atras. No me gusta dejar cosas pendientes.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Unas dudas mas, a ver si me podeis ayudar ;)

- En el primer dojo en Shinshu Field, al lado hay un pequeño estanque de agua y en medio hay una espiral brillante y una luz. Si te metes ahi al agua no te baja la vida. ¿para que sirve eso? he intentado "activarlo" pero sera que aun no puedo.
- Los montones de hojas, uno de ellos en llamas el de al lado del dojo, despues el que esta al lado del pirotecnico tiene un halo de luz, etc Sera que aun no tengo la habilidad, por que no se que hay que hacer con ellos.
- ¿Que son esas estatuas de los dioses, pequeñas lapidas grises que te encuentras? cuando le das a examinar Issun te dice como que le tienes que ofrecer algo. He probado pero parece que aun no puedo hacer nada, supongo.
- El rosario, si te lo pones como principal, simplemente sirve para, digamos, cambiar el estilo de lucha no? me parece infinitamente mejor que el basico donde metes zarpazos (aunque mas feo de llevar). Da igual cual lleves o influyen en algo.

Supongo que al avanzar mis dudas se resolveran, son un poco novatas las preguntas, pero no quiero avanzar demasiado y por un descuido dejarme cosas atras ya que el juego es muy grande y luego, si no, se vuelve un poco lio. Prefiero ir dejando cerradas las cosas que quedan atras. No me gusta dejar cosas pendientes.
1. mas adelante te daran una moneda y si la tiras puedes viajar rapidamente entre estanques o tambien puedes ocnseguir la habilidad que te permite viajar sin tener que pagar una moneda

2. los Halos de luz aparecen de noche y es para indicarte con mayor facilidad donde hay trofeos ocultos, para apagar las llamas necesitaras la habilidad del viento que la aprendes en la historia

3. esas las encuentras en el primer mapa saliendo de la ciudad si mal no recuerdo son 5 estatuas el lenador te ira dando una vasija a medida que avances en la historia y esa la usas para darsela a esas estatuas de los enamorados, cuando entregues todas te dara una perla

4. no se a que te refieras con influye simplemente el estilo de combate cambia, si la usas como secundaria o como principal el estilo de combate cambia no sirve para nada mas

y con esto estan todas tus preguntas contestadas gracias por participar XD

PD: solo hay tres trofeos perdibles y uno de ellos es un rango que puedes conseguir facilmente si haces un guardado antes de entrar al barco del hielo.

el otro es una serpiente de agua es parte de la historia y aparecera por la mitad del juego

y el ultimo son los enemigos solo debesp reocuparte por el que esta donde el rey duerme cuando estas pequeno ya que es el unico enemigo que no volveras a ver en todo el juego, los demas enemigos son faciles de conseguir

todo lo demas se puede hacer, no hay nada perdibles, puedes regresar y completar cual sub mision asi que quitate esa preocupacion y solo enfocate en los dos ultimos trofeos perdibles no es dificil creeme
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
tiene mucho puzzle o es mas de tirar hacia delante y ya esta?
has jugado algun Zelda? pues es parecido
Es de ir avanzando, mientras eliminas enemigos, vas ayudando a la gente que te encuentras, etc
no es pasillo, es mundo abierto pero va por zonas, limpias zona, pasas a siguiente

Por ejemplo, me lo invento eh, no te hago spoiler
Pues va un señor que a perdido su cartera y te dice que se la busques en esa cueva, al entrar te encuentras con que no ves nada, asi que necesitas ir a comprar luz, pero no tienes dinero, asi que haces un pequeño minijuego, consigues el dinero, compras la luz y entras a buscar la cartera del señor perdido, pero dentro te encuentras un nuevo enemigo y para derrotarlo necesitas usar un movimiento concreto. una vez derrotado sales a devolverle la cartera al señor, este te lo agradece y te recompensa con un nuevo movimiento

Pues algo asi todo el rato, con secretos, cosas a coleccionar, etc etc
Yo t elo recomiendo, es un juegazo y visualmente una belleza
 
Última edición:

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
has jugado algun Zelda? pues es parecido
Es de ir avanzando, mientras eliminas enemigos, vas ayudando a la gente que te encuentras, etc
no es pasillo, es mundo abierto pero va por zonas, limpias zona, pasas a siguiente

Por ejemplo, me lo invento eh, no te hago spoiler
Pues va un señor que a perdido su cartera y te dice que se la busques en esa cueva, al entrar te encuentras con que no ves nada, asi que necesitas ir a comprar luz, pero no tienes dinero, asi que haces un pequeño minijuego, consigues el dinero, compras la luz y entras a buscar la cartera del señor perdido, pero dentro te encuentras un nuevo enemigo y para derrotarlo necesitas usar un movimiento concreto. una vez derrotado sales a devolverle la cartera al señor, este te lo agradece y te recompensa con un nuevo movimiento

Pues algo asi todo el rato, con secretos, cosas a coleccionar, etc etc
Yo t elo recomiendo, es un juegazo y visualmente una belleza
Estoy yo también ahí, ahí, a ver si acabo pillandomelo. Gracias por esa explicación que has hecho acerca del juego. :D
 

elbuena

elbuena
Unido
junio 16, 2011
Mensajes
71
Karma
7
Ubicación
Tres Arroyos - Argentina
Mierda, ahora tengo una duda sobre las 5 muertes xD
En una parte me fui nadando, y como que me quito una esfera de vida (o como se llame) por quedarme mucho tiempo en el agua >_<
Eso cuenta como 1 muerte??
 

Arin1979

Arin1979
Unido
julio 31, 2010
Mensajes
2,100
Karma
943
Ubicación
Porriño
Mierda, ahora tengo una duda sobre las 5 muertes xD
En una parte me fui nadando, y como que me quito una esfera de vida (o como se llame) por quedarme mucho tiempo en el agua >_<
Eso cuenta como 1 muerte??
Para que te quedes tranquilo, muerte cuenta cuando pierdes todas las "bolitas", incluso si mueres y usas el buche para revivir, eso no cuenta como muerte. :eek:lee::trofeo:

Para las casas de las arañas y para el jefe final, mi tecnica fue usar dos rosarios, poniendo el último de secundario y teniendo la tecnica por la cual al llevar dos haces más daño. Es un rosario que dispara como una escopeta, te ventilas las dos ultimas casas de araña dando un paseo. El último rosario lo venden en la ciudad, antes de entrar en el barco, lo venden tambien en el barco pero claro, no hay vuelta atrás jejejeje.

Es un gran juego y me da pena que lo pongan a parir incluso siendo gratis, solo por el tema del inglés :buf::buf:
 
Última edición:

elbuena

elbuena
Unido
junio 16, 2011
Mensajes
71
Karma
7
Ubicación
Tres Arroyos - Argentina
Para que te quedes tranquilo, muerte cuenta cuando pierdes todas las "bolitas", incluso si mueres y usas el buche para revivir, eso no cuenta como muerte. :eek:lee::trofeo:

Para las casas de las arañas y para el jefe final, mi tecnica fue usar dos rosarios, poniendo el último de secundario y teniendo la tecnica por la cual al llevar dos haces más daño. Es un rosario que dispara como una escopeta, te ventilas las dos ultimas casas de araña dando un paseo. El último rosario lo venden en la ciudad, antes de entrar en el barco, lo venden tambien en el barco pero claro, no hay vuelta atrás jejejeje.

Es un gran juego y me da pena que lo pongan a parir incluso siendo gratis, solo por el tema del inglés :buf::buf:
Ok, no entendí mucho lo que dijiste, recién llevo 2 días jugando :cunao:
Igual voy a tener en cuenta eso cuando llegue el momento

Y si, es un juego de la puta madre!!
Han traducido demasiados juegos completo al español (por mi parte prefiero leer los subtitulos y que las voces estén originales), que les costaba uno mas D:

Saludos!! ^_^
 
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
Mierda, ahora tengo una duda sobre las 5 muertes xD
En una parte me fui nadando, y como que me quito una esfera de vida (o como se llame) por quedarme mucho tiempo en el agua >_<
Eso cuenta como 1 muerte??
Para que lo entiendas mejor, ya que la explicacion de @Arin1979 no las has entendido del todo
Solo cuenta como muerte si ves Game Over :D lo pone en la guia
Es un gran juego y me da pena que lo pongan a parir incluso siendo gratis, solo por el tema del inglés :buf::buf:
A mi tambien me esta molestando, porque muchos empiezan el juego, que tiene una intro larga, en ingles y si no entiendes se hace pesado
Pues ya con eso lo estan poniendo de malo sin haberlo jugado mas

Mi nivel de ingles es medio-bajo y lo juego perfectamente, a veces no entiendo del todo, pero no tengo problemas para jugar
 
Unido
diciembre 6, 2010
Mensajes
407
Karma
35
vale es parecido a zelda, pero te hacen de ir de una punta a la otra? o es mas avanzar hacia adelante?
 
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
vale es parecido a zelda, pero te hacen de ir de una punta a la otra? o es mas avanzar hacia adelante?
Por lo que yo he jugado hasta ahora te puedo decir, como ya he dicho, que va por zonas. El mapeado esta repartido por pueblos, villas, bosques, etc
Y cada zona esta, para no spoilearte, "sin vida" y tu tienes que limpiarla. Pues derrota a tales enemigos de aqui, creas florecitas alli, abres unos pocos cofres, resuelves un misterio, etc

los encargos que te mandan suelen ser en la misma zona, no tienes que ir corriendo 2 minutos a llevar algo. No haces de recadero FEDEX, no es de viajes lleva esto aqui traeme esto, es de encargos, de ayudar a la gente con sus problemas que normalmente suelen estar relacionados con la zona, de resolver pequeños puzles, de descubrir como alcanzar nuevas zonas, algunas quest con jefe final, etc

Cada zona no es muy muy grande, pero si los juntas se hace grande, cada zona esta separada por un punto de carga.
Yo aun no lo he terminado, estoy en ello, pero creo que el mapa va a ser muy grande. lo que yo voy por ahora no he tenido que viajar para hacer algo, pero si que te vas dejando cosas que en ese momento no puedes hacer un cuando consiguas lo que necesitas volveras atras para ir a por ello.

Cuando terminas una zona, por ejemplo un pueblo, has ayudado a toda la gente, has limpiado todo y has conseguido todo lo que podias la dejas "limpia". entonces consigues una nueva habilidad o alguien te ayuda y pasas a la siguiente que sera un bosque o una montaña que esta "sin vida" y de nuevo a resolver todo lo que te pongan por delante. Cada vez mas dificil, con mas habilidad, mas problemas, bichos mas fuertes, etc

espero haberte ayudado
de todas formas voy 15h y me falta la mitad o mas
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
Un par de dudas mas:

- Los tesoros ¿valen para algo o solo para vender? me vendria genial el dinero y tengo un monton que hasta ahora he ido recogiendo.
- Y los pescados ¿valen para algo o solo para vender?
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Al final no me he podido hacer con este juego pero lo tengo apuntado en la lista de los que no pueden faltar. Espero que de aqui a un tiempo lo pongan con una buena rebaja en la store.
 
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
607
Karma
90
Un par de dudas mas:

- Los tesoros ¿valen para algo o solo para vender? me vendria genial el dinero y tengo un monton que hasta ahora he ido recogiendo.
- Y los pescados ¿valen para algo o solo para vender?
Yo los vendo menos 1 unidad lo demas al cash converse
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Un par de dudas mas:

- Los tesoros ¿valen para algo o solo para vender? me vendria genial el dinero y tengo un monton que hasta ahora he ido recogiendo.
- Y los pescados ¿valen para algo o solo para vender?
Los tesoros solo valen para venderlos, puedes vender todos que no importa el trofeo salta igual ya que solo pide que completes el libro de los tesoros

con el pescado pasa lo mismo es solo para vednder y el trofeo salta cuando completes el libro del pescado
 
Superior