Guía Trofeos Kingdom Hearts Final Mix

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
1,060
Karma
226
Ubicación
España, Bilbao
Según tengo entendido en modo fácil empiezas el juego con objetos equipados, entre ellos un objeto que te da un 30% + de EXP creo, no afecta en nada al trofeo de pasarse el juego sin equiparse nada, así que si dudas entre los dos modos, yo te recomendaría pasarlo en fácil.
Omite todas las escenas de vídeo e intentar saltarte mundos, como coliseo o atlántica yo en normal me lo pase en menos de 15h, llegue al ultimo lugar de guardado antes de mundo caótico en 10:52, ten en cuenta que las batallas finales si también estas intentando el trofeo de no equiparte nada puedes llegar a tardar 2 horas según el nivel del personaje.
Ya me he pasado una vez el juego en modo Normal, que sera la partida en la que llegue al nivel 100 y derrote a los jefes especiales. Me pasare otra vez la historia en modo dificil para el trofeo, y despues en modo facil sin equiparme nada y una cuarta y ultima vez para pasarmelo en menos de 15 horas tambien en facil.

Lo de no ponerte nada en el equipo aparte de la llave espada tampoco puedes ponerte accesorios no? Lo mismo con Donald y Gufy?
 

mukelele92

ardilli
Unido
junio 6, 2011
Mensajes
34
Karma
15
Ubicación
Barcelona
Lo de no ponerte nada en el equipo aparte de la llave espada tampoco puedes ponerte accesorios no? Lo mismo con Donald y Gufy?
No, ni accesorios ni llaves, lo mismo para donald y goofy, solo con las armas iniciales.

En fácil ayuda que ya este equipado con objetos (sobretodo el de 30% EXP) intenta en fácil hacerte la pasada de 15h sin equiparte si ves que se te complica equipate algo, así te ahorras horas de juego :sisi:
 

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
1,060
Karma
226
Ubicación
España, Bilbao
No, ni accesorios ni llaves, lo mismo para donald y goofy, solo con las armas iniciales.

En fácil ayuda que ya este equipado con objetos (sobretodo el de 30% EXP) intenta en fácil hacerte la pasada de 15h sin equiparte si ves que se te complica equipate algo, así te ahorras horas de juego :sisi:
Tambien lo habia pensando, cuando se me complique lo de no llevar nada, me abro otra cuenta de guardado y me ahorro unas 8 o 10 horas de juego, ya que al final me sera casi imposible, me costo mucho en el modo normal (no me mataron pero el 1 vs 1 contra Ansem me costo mucho, es decir, la primera batalla contra el cuando esta en ese gran sincorazon pegado). Por cierto, que me recomiendas elegirme al principio? En la primera partida elegi la espada y deseche el escudo, la magia se quedo en intermedia.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Tambien lo habia pensando, cuando se me complique lo de no llevar nada, me abro otra cuenta de guardado y me ahorro unas 8 o 10 horas de juego, ya que al final me sera casi imposible, me costo mucho en el modo normal (no me mataron pero el 1 vs 1 contra Ansem me costo mucho, es decir, la primera batalla contra el cuando esta en ese gran sincorazon pegado). Por cierto, que me recomiendas elegirme al principio? En la primera partida elegi la espada y deseche el escudo, la magia se quedo en intermedia.
Lo que importa es el arma primero que eliges, ya que eso interviene en como te irán dando las habilidades y las estadísticas al subir de nivel. El 2º solo interfiere en las estadísticas con la que saldrás de primeras (Pero no hay gran variación).

Yo siempre elegí espada de primera elección.
 

mukelele92

ardilli
Unido
junio 6, 2011
Mensajes
34
Karma
15
Ubicación
Barcelona
Tambien lo habia pensando, cuando se me complique lo de no llevar nada, me abro otra cuenta de guardado y me ahorro unas 8 o 10 horas de juego, ya que al final me sera casi imposible, me costo mucho en el modo normal (no me mataron pero el 1 vs 1 contra Ansem me costo mucho, es decir, la primera batalla contra el cuando esta en ese gran sincorazon pegado). Por cierto, que me recomiendas elegirme al principio? En la primera partida elegi la espada y deseche el escudo, la magia se quedo en intermedia.
Stats Sora nivel 1 *poder escogido/*poder descartado
Espada/Bastón- VIT-18/MP-2/PH-1/Ataque-5/Defensa-2/

Espada/Escudo- VIT-18/MP-2/PH-3/Ataque-5/Defensa-1/

Bastón/Espada- VIT-18/MP-3/PH-3/Ataque-2/Defensa-3/

Bastón/Escudo- VIT-18/MP-3/PH-3/Ataque-4/Defensa-1/

Escudo/Espada- VIT-18/MP-2/PH-3/Ataque-3/Defensa-4/

Escudo/Bastón- VIT-18/MP-2/PH-1/Ataque-4/Defensa-4/
Si es para la partida de las 15h te recomendaría Escudo/Espada, es el mas equilibrado y el que escogí yo.

Y sobre Ansem en mundo caótico es jodidamente difícil (en normal sin equipo), ya de por si estas solo y no puedes mandar a los otros a atacar, y con la cadena del reino te estas bastante rato + tener que ir esquivando lasers...

Pongo también la lista de habilidades con el Poder seleccionado:
Espada / Bastón / Escudo
6. Resbalón / Aturdidor / Golpe súbito
9. Libra / Imán / Locura
12. Golpe súbito / Oleada mágica / extraordinario
15. Contraataque / Libra / Bloqueo
18. extraordinario / Pulso huracanado / Aturdidor
21. combo +1 / Prisa PM / Libra
24. Bloqueo / Combo aéreo +1 / Buena suerte
27. Pulso huracanado / extraordinario / Hoja sana
30. - / - / Imán
33. Guillotina final / Bloqueo / -
36. Imán / Combo aéreo +1 / Ultimo estertor
39. Oleada mágica / hoja sana / Resbalón
42. - / Aspirar daño / + premios
45. Prisa PM / Combo aéreo +1 / Contraataque
48. Ultimo estertor / Buena suerte / + letales
51. Aturdidor / Resbalón / Pulso huracanado
57. Vórtice / Contraataque / Imán
60. Helicóptero / Locura / Guillotina final
63. Aspirar daño / + premios / combo +1
66. Combo +1 / - / -
69. Hoja sana / Golpe súbito / Oleada mágica
72. Combo aéreo +1 / Imán / prisa PM
75. Imán / Aspirar daño / + letales
78. Locura / Guillotina final / Vórtice
81. extraordinario / extraordinario / extraordinario
84. + letales / Vórtice / Helicóptero
87. Aspirar daño / combo +1 / combo +1
90. Buena suerte / Ultimo estertor / Aspirar daño
93. Combo +1 / Combo +1 / Combo aéreo +1
96. Combo aéreo +1 / + letales / combo +1
99. + letales / combo +1 / Combo aéreo + 1
 
Última edición:

fjsan

fjsan
Unido
febrero 11, 2012
Mensajes
171
Karma
37
Yo tambien me lo he encontrado, era como un robot que habia que darle muchos golpes para matarlo, pero no me dejaba activarlo, que tengo que hacer para activarlo? Solo se que la darme muchos golpes hacia una animacion como que se curaba, lanzaba bolas de colores e ivocaba nuevos sincorazon.

pues para ese enemigo que se llama quimera lo unico que hice fue matarlo la batalla duro bastante como tu dices siempre se esta curando asi que con paciencia lo lograras seguro despues acercate a la marca trio sin que haya ningun enemigo y listo
 

eistein69

eistein69
Unido
febrero 20, 2012
Mensajes
526
Karma
59
joder bobo de mi estoy intentando llegar al nivel 100 en modo mas difícil estando el nivel fácil ke nivel recomendais para el final estoy en el 58
lo pasre ahora para trofeo dificultad y después jugare en fácil para todos los demás tofeos sobre todo lo de los jefes especiales
decidme kien lo haya pasado en mayor dificultad ke nivel debería tener lucha final
 

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
570
Karma
367
realmente lo importante para hacer el fast run no es si coger escudo espada o demas ya que al ser fast run debereis de coger , lo mas factible espada o a lo sumo cetro para tener antes algunas skills
os da tiempo de sobra , tengo mi record personal en ps2 en 4 en normal , no es tan complicado como parece , os podeis saltar mundos y tomaros la libertad de sacar algo de lv incluso

en caso de que vallais a hacer solo fast run sin el trofeo de equipamiento , os recomiendo hacer la copa hercules ya que el arma que os daran tiene un 150 % de critico consecutivo con bonificacion de 4.0 al saltar critico , que es la mejor para hacer esto ya que no sacareis mas armas por el tiempo

tanto para el fast run como el trofeo de equipo recomiendo que pilleis una configuracion para subir rapido de lv al principio ya que la tardia ( se equipara al lv 41 con normal ) os sera inutil y esa solo es valida para sacar rapido el lv 100 ya que ahorras un 10 % de lv en total

con lv 50 vais super sobradisimos para la zona final en normal , en dificil con 50 tambien deberias de ir sobrado siempre que hayas cogido todos los objetos de stats , y haber echo todos los extras para haberte subido las stats incluyendo las armas decentes
 

Suiseki

Suiseki-Yaris
Unido
diciembre 24, 2010
Mensajes
404
Karma
266
Oigan y para el trofeo de sin continuar solo basta con ponerle cargar a la partida cuando te salga el letrero de continuar??? O no tienes que morir???
 

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
570
Karma
367
os hago copia y pega de gamefaqs con la explicacion de cada uno de los minibosses ya que algunos tienen mecanicas

esta en ingles , traducidlo que no ando muy bien de tiempo ajajaja

- For Lucid Shards (dropped by Shadows) go to the Bizarre Room (entrance from Queen's Castle). If shadows don't appear, walk back to Queen's Castle, go the the Lotus Forest entrance, turn around and head back to the Bizarre Room. Shadows should appear, plus a wave of Giganta Shadows appear which drop Fury Stones (which you'll need a good amount of). The Lucid Shards are also used to Synth Dark Matter, which will be needed to get the Ultima. I got every Dark Matter from chests in the game and I still had to synthesize 3 of them (and 1 Dark Matter needs 9 Lucid Crystals, so you can never have enough).

- Thunder Gems and Frost Gems can be farmed in Atlantica right outside of Triton's Throneroom. Thunder Gems are dropped by Green Divers and the Fish Submarine Torpedo things. Frost Gems are dropped by those yellow balloon/jellyfish guys.

- Blaze Gems can be farmed in the Cave of Wonders in Agrabah. Most often dropped by the flame breathing fat guys.

- Power Stones can be farmed in Second District in Traverse Town from the Pink Sniper Monkeys. This can be rough, since if they spot you, they'll call for back up and won't drop items anymore until you exit the area. To sneak up on them, cast Stop as soon as you can lock on. After defeating six of them (the first one, a wave of two, then a last wave of three), there's a good chance of a Power Stone drop.

- Mythril Stones need to be farmed from the Pot Scorpion in Agrabah. You need Guard or Aero to make him vulnerable. When he goes to strike with his stinger, use Guard (though just having Aero active will do the trick and is way easier than timing a guard) and he'll stun himself. But BEFORE attacking, make sure you run against all the pots in the room first. The pots that are able to move can be broken (the one that doesn't move has the Scorpion in it). If you break all the pots before breaking the Scorpion's pot, you'll be rewarded with 100 tech points AND a chance of another Mythril Stone dropping.

- Blaze Stones need to be farmed from the robot Chimeras where Oogie's Mansion used to be in Halloween Town. He'll appear after a few waves of mummies. Cast Aero and don't stop hitting X.

- Frost Stones need to be farmed from the White Ghost in Monstro's Stomach. Do NOT attack him. The only way to damage him is to use healing items on him. 2 Elixers will kill him; he has a chance to drop 2 Lightning Stones after each Elixer. High Potions also do the trick.

- Lightning Stones are obtained from the Black Ballade in the Deep Jungle. They are the rows of little black caster heartless that line up. One will bounce up (meaning you have to keep a close eye on him). They'll shuffle around and line up again. Hit the original one and he'll drop some munny, hit the wrong one and you'll get zapped. Win enough rounds and they'll drop items.

- You'll also need Stormy Stones from the Neo Shadows; they only appear in the room before the Final boss at the End of the World.

- The last one that's the toughest to get is the Serenity Power, which has a chance of dropping from the Pink Agaricus after hitting him at least 40 times. Cast Aero, target his head, cast Stop, use Ragnarok and keep hitting him.


de todos modos al igual que en la version EU de PS2 ,no os olvideis de bambi que en cada zona tira objetos si llegais al maximo de puntuacion
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
os hago copia y pega de gamefaqs con la explicacion de cada uno de los minibosses ya que algunos tienen mecanicas

esta en ingles , traducidlo que no ando muy bien de tiempo ajajaja

- For Lucid Shards (dropped by Shadows) go to the Bizarre Room (entrance from Queen's Castle). If shadows don't appear, walk back to Queen's Castle, go the the Lotus Forest entrance, turn around and head back to the Bizarre Room. Shadows should appear, plus a wave of Giganta Shadows appear which drop Fury Stones (which you'll need a good amount of). The Lucid Shards are also used to Synth Dark Matter, which will be needed to get the Ultima. I got every Dark Matter from chests in the game and I still had to synthesize 3 of them (and 1 Dark Matter needs 9 Lucid Crystals, so you can never have enough).

- Thunder Gems and Frost Gems can be farmed in Atlantica right outside of Triton's Throneroom. Thunder Gems are dropped by Green Divers and the Fish Submarine Torpedo things. Frost Gems are dropped by those yellow balloon/jellyfish guys.

- Blaze Gems can be farmed in the Cave of Wonders in Agrabah. Most often dropped by the flame breathing fat guys.

- Power Stones can be farmed in Second District in Traverse Town from the Pink Sniper Monkeys. This can be rough, since if they spot you, they'll call for back up and won't drop items anymore until you exit the area. To sneak up on them, cast Stop as soon as you can lock on. After defeating six of them (the first one, a wave of two, then a last wave of three), there's a good chance of a Power Stone drop.

- Mythril Stones need to be farmed from the Pot Scorpion in Agrabah. You need Guard or Aero to make him vulnerable. When he goes to strike with his stinger, use Guard (though just having Aero active will do the trick and is way easier than timing a guard) and he'll stun himself. But BEFORE attacking, make sure you run against all the pots in the room first. The pots that are able to move can be broken (the one that doesn't move has the Scorpion in it). If you break all the pots before breaking the Scorpion's pot, you'll be rewarded with 100 tech points AND a chance of another Mythril Stone dropping.

- Blaze Stones need to be farmed from the robot Chimeras where Oogie's Mansion used to be in Halloween Town. He'll appear after a few waves of mummies. Cast Aero and don't stop hitting X.

- Frost Stones need to be farmed from the White Ghost in Monstro's Stomach. Do NOT attack him. The only way to damage him is to use healing items on him. 2 Elixers will kill him; he has a chance to drop 2 Lightning Stones after each Elixer. High Potions also do the trick.

- Lightning Stones are obtained from the Black Ballade in the Deep Jungle. They are the rows of little black caster heartless that line up. One will bounce up (meaning you have to keep a close eye on him). They'll shuffle around and line up again. Hit the original one and he'll drop some munny, hit the wrong one and you'll get zapped. Win enough rounds and they'll drop items.

- You'll also need Stormy Stones from the Neo Shadows; they only appear in the room before the Final boss at the End of the World.

- The last one that's the toughest to get is the Serenity Power, which has a chance of dropping from the Pink Agaricus after hitting him at least 40 times. Cast Aero, target his head, cast Stop, use Ragnarok and keep hitting him.
No me metas en la guía copypastes del trabajo de otra gente y sin haberle pedido permiso al creador, por favor.
 

kaski87

kaski87
Unido
febrero 14, 2012
Mensajes
33
Karma
8
Ubicación
Pontevedra
Cierto ya lo comprobe... el trio rojo se queda en la pared pero no aparece la opcion para activarlo...

Y como es que obtienes el cofre??? ya intente volar hacia ahi pero Sora no se agarra.... xDDDD

Si no se puede tendre que hacer esos trofeos en la partida normal....
Hola, ese trio no es perdible, lo era en la primera vesion pero lo corrigieron en el final mix. Mi caso fue que se me paso por alto en la mansion y luego de ser destruida me di cuenta de que aparece en un muro en la parte de abajo, la primera vez que fui a por el no me dejaron activarlo, continue jugando y volvi mas tarde, despues si me dejaron jejejeje. Espero haber ayudado
 

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
570
Karma
367
No me metas en la guía copypastes del trabajo de otra gente y sin haberle pedido permiso al creador, por favor.
este copy and paste lo he echo para resolver una duda , no lo puse con la intencion de que se usara ahi , para la guia de trofeos ya te puse el video con las localizaciones de cada uno ;


bien aqui las aclaraciones de los miniboses

el de distrito 2 , debes de matar en total 6 monos para conseguir un % de drop , aun asi , tambien puede soltarlo cualquiera de ellos
nada del otro mundo , solo dps y usar paro para evitar que usen el francotirador

en la jungla ( en el inicio ) lo que debeis de hacer es usar paro con las 3 setas que aparecen en la zona , de ahi saldra el miniboss en la caseta
objetivo , conseguir que rebote 100 veces , como hacerlo , paro , paro , paro y mas paro y no cesar de atacar ,usando skills como ragnarok para subir hits
poneos ademas aero ya que tambien os contara

en ciudad de halloween el miniboss que aparece es bastante sencillo
sale en la mansion derruida , id matando momias y aparecera
le bajais la vida que tiene , invoca adds , seguis bajandole , pero ahora la barra real , asi hasta que muera , sencillo

agrabah - este requiere mecanica , vais al palacio y si veis barriles significa que esta el boss , moveos con los barriles , el barril que no se mueva es donde esta el boss. romped el resto para tener un % de drop con ese gesto , una vez hecho romped el barril del boss y no pareis de hacer contraataque , x a saco , odeis usar tambien defensa , meteos aeor para que sea mas facil , tras 500 hits a x xdd se caera al suelo y podras dañarle

en never land en la cubierta del barco sale otro , no tiene mas historia , solo es dps

alicia - primera zona donde encojes , salen sin corazon pequeñines , 3 oleadas , despues de eso aparece sin corazon grandes , debes de matar al menos 3 si quieres conseguir algo , lo mejor es usar paro sin parar y espamear skills de area

en la zona justo antes del boss final sale otro , no hay mecanica , solo dps

en bastion hueco en la zona del final hay otro , mas de lo mismo dps y a saco

en la jungla en la zona del bosque de bamboo salen unos magos negros , debes de adivinar donde se mueve el que salte , tienes % de drop por cada uno que aciertes

en monstruo , al final del todo sale otro , un fantasma , no useis como han dicho mas arriba megaelixir , con eso asegurais un objeto pero si usais dos elixires , tendreis % de drop por cada uno que useis , asi que haya cada uno que item usar


______________ añado

acabo de ver que ya estas empezando a rellenar la guia buen trabajo socio , si me permites me gustaria darte un consejo de cara a que la gente se ahorre bastante tiempo de farmeo

cuando te pregunten al principio del juego debes de dar una respuesta que te haga empezar rezagado pues con este sistema necesitas un 10 % menos de exp para llegar al nivel 100
como respuestas puedes poner ser indeciso , fuerte y ser el numero 1
y para maximizar la subida de lv , coger rapidamente las hojas arrancadas ya que cuando cerrais la cerradura del bosque de los 100 acres os daran un item de subida de exp
sumando esto os podeis ahorrar mas de 10 horas de farmeo , doy fe xd

por el lado contrario para el fast run necesitas empezar al reves subiendo mas al principio ya que no subiras excesivo lv con respuestas como estas , envejecer , ver lo que nadie a visto y ser el numero 1

aqui os dejo un video de un fast run del final mix

https://www.youtube.com/watch?v=tw7lcUx65ss
 
Última edición:

Kenpachi95

yojimbo1x
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
39
Karma
3
En esta version el monstruo no se puede saltear? la primera vez q jugue recuerdo q sali de la ballena y pude continuar.
 

DMCZ

SirDMCZ
Unido
marzo 31, 2013
Mensajes
317
Karma
76
Gracias por la guía, le echaré un ojeada a algunos trofeos que creo que me costarán.

Y suponiendo que esta no sea la versión final, suerte con el trabajo que te espera.


De cabeza lo puso en difícil y ya me estoy acostumbrando así que sacara la mayoría con este partida, luego lo haré en principiante para hacer limpieza de trofeos. Este es un juego que por cojones tengo que platinar. xD

Saludos.
 

Suiseki

Suiseki-Yaris
Unido
diciembre 24, 2010
Mensajes
404
Karma
266
Ahora que quiero sacar ese trio de halloween... debi de haberlo hecho antes de terminar las primeras peleas de Hollow Bastion -_-

Como que ahora los heartless tienen mucho poder y me matan a cada rato D: ahora si que estoy sintiendo el nivel Experto -_- y ya ni le puedo ganar a ese heartless raro que sale para ver si me deja activar el trio ajajajajajjajaja
Y lo que me da coraje es que la primera vez que salio antes de acabar con la primera parte de hollow bastion si le gane y muy fácil y ahora nada jajajajajajajaja
Creo que volvere a ese mundo cuando ya sea mas poderosa con Sora un 50 y algo de nivel supongo... XD
 

DMCZ

SirDMCZ
Unido
marzo 31, 2013
Mensajes
317
Karma
76
Ahora que quiero sacar ese trio de halloween... debi de haberlo hecho antes de terminar las primeras peleas de Hollow Bastion -_-

Como que ahora los heartless tienen mucho poder y me matan a cada rato D: ahora si que estoy sintiendo el nivel Experto -_- y ya ni le puedo ganar a ese heartless raro que sale para ver si me deja activar el trio ajajajajajjajaja
Y lo que me da coraje es que la primera vez que salio antes de acabar con la primera parte de hollow bastion si le gane y muy fácil y ahora nada jajajajajajajaja
Creo que volvere a ese mundo cuando ya sea mas poderosa con Sora un 50 y algo de nivel supongo... XD
Siempre te puedes entrenar en los torneos del coliseo, allí sueles conseguir buena experiencia.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Recomendáis empezar en principiante,pero para mí es mejor empezar en experto para coger experiencia en el juego,así aprendes a jugar para sacar los trofeos más facilmente (los de menos de 15 y eso).Mi ronda será,primero en experto,luego en normal para sacar todos los coleccionables,tal vez lo del nivel y luego ya en principiante,que tendré más práctica,para pasármelo en menos de 15,sin continuar,etc,etc :D.Para empezar en experto,que recomendáis en cuanto a las elecciones del principio,lo de espada,amanecer,etc.Un saludo y gracias de nuevo por la guía,ya va tomando forma :amor:
 
Superior