Guía Trofeos ICO

Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Hola! Quiero sacar el trofeo de pasarlo en menos de 2 horas y tengo una duda. Si pauso el juego, el tiempo sigue corriendo?
No, si pausas el tiempo no corre.
Un consejo: Te recomiendo que no lo hagas en una partida +. Dicen que si lo haces en una partida + es mas difícil de conseguir porque los enemigos son mas agresivos...
 

SQUALL027

SQUALL027
Unido
abril 7, 2014
Mensajes
21
Karma
2
Ubicación
Argentina
No, si pausas el tiempo no corre.
Un consejo: Te recomiendo que no lo hagas en una partida +. Dicen que si lo haces en una partida + es mas difícil de conseguir porque los enemigos son mas agresivos...
Ok la comenzaré en nueva partida normal entonces. Muchas gracias por la rápida respuesta y los consejos
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Ok la comenzaré en nueva partida normal entonces. Muchas gracias por la rápida respuesta y los consejos
¡Se me olvido decirte un consejo!
Te recomiendo que uses estos vídeos en vez de los de las guías. Yo seguí estos (creo).
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC53D34721D2EC1EC
A mi me gustaron porque es una guía normal y no el récord mundial y por lo tanto es mas fácil de seguir. Además de que te enseña en que momentos es recomendable guardar y es útil porque en el otro vídeo nunca guarda y además pierdes muchísimo tiempo guardando (si guardas la partida el tiempo pasa) y por lo tanto no puedes a perder el tiempo guardando todo el rato...
¡Buena suerte! :hola:
 

SQUALL027

SQUALL027
Unido
abril 7, 2014
Mensajes
21
Karma
2
Ubicación
Argentina
¡Se me olvido decirte un consejo!
Te recomiendo que uses estos vídeos en vez de los de las guías. Yo seguí estos (creo).
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC53D34721D2EC1EC
A mi me gustaron porque es una guía normal y no el récord mundial y por lo tanto es mas fácil de seguir. Además de que te enseña en que momentos es recomendable guardar y es útil porque en el otro vídeo nunca guarda y además pierdes muchísimo tiempo guardando (si guardas la partida el tiempo pasa) y por lo tanto no puedes a perder el tiempo guardando todo el rato...
¡Buena suerte! :hola:
Muchas gracias!! Entonces seguiré esa videoguia porque la otra estaba viendo que, como decís, es difícil de seguir.
 
Unido
septiembre 8, 2011
Mensajes
248
Karma
68
Llevo 1h 30 min de juego y estoy hasta los cojones de las sombras... anda que no podían haber implementado otra mecánica.
 

DsT_JouninxD

DsT_JouninxD
Unido
mayo 15, 2014
Mensajes
191
Karma
16
Una duda , ya hice el speedrun en mi primera pasada .... Ahora para hacer una 2da doy en continuar o nueva partida?
 

iLC7

LC7_DarkLegacy
Unido
octubre 16, 2014
Mensajes
8
Karma
3
Ubicación
Guadalajara
....debo admitir que casi reviento 2 controles y odie a Yorda muchas veces, pero ha valido la pena y el tiempo invertido, lo había dejado por un par de años faltando solo el trofeo "Viaje Exprés" y ahora que retomé por fin lo logre Platinar, ahora lo volveré a empezar y disfrutarlo una vez mas pero con calma y viendo cada cinemática porque realmente me gusta mucho este titulo...... clap2
 

Luminitae

Luminitae
Unido
febrero 3, 2016
Mensajes
22
Karma
2
Ubicación
Rubacava
Ahora mismo estoy yo con este platino. Me la acabo de pasar una vez y voy a por el trofeo de las 2 horas. Hay partes que las he hecho como la guía (de speedrun), para acostumbrarme pero partes como la de la reja y el cementerio son imposibles sin un segundo mando (al menos para mi). Cargue como 30 veces para que yorda se metiese por la reja, incluso saliendo a buscarla y nada (la tía inútil jamás me hacia caso o se cerraban las rejas cuando llegábamos).. Al final opte por matar a las sombras y perdí un montón de tiempo.

Ahora estoy entre pasarme el trofeo de 2h en un nuevo juego + o uno normal porque me faltan los trofeos de la espada láser y la sandía. ¿Las sombras son muchísimo más puñeteras? Siguiendo un video dejaba a yorda en sitios y luego me llamaba porque la habían cogido y en la guía JAMÁS aparecían sombras en esos sitios. No sabéis el cabreo que me pille con esto... ¿Tienen una flor en el culo los de las guías? Sino no lo entiendo.

Pues eso, querría saber si es factible para una persona con tan mala suerte como yo o me dejo de tonterías y me lo paso dos veces y a volar. Tengo que admitir que me pone de muy mala leche este juego (gracias a Yorda a la que he asesinado como 40 veces en mi mente) así que si va a ser un desastre, sedme sinceros.

Gracias al de la guía, que ya se que han pasado muchos años pero a una le han entrado ahora ganas de pasárselo jeje. Saludos.
 
Última edición:

Luminitae

Luminitae
Unido
febrero 3, 2016
Mensajes
22
Karma
2
Ubicación
Rubacava
Platino conseguido! La verdad es que ha sido más difícil de lo que esperaba el speedrun, han sido muchos momentos de frustración con yorda.

Recomiendo a la gente que se queda atascada en el cementerio, que cuando yorda llegue al final de la escalera (después de llamarla), poner dos mandos (aunque no tengas un segundo mando, eso da igual), y se quedara completamente quieta. Así no se moverá del interruptor. También sirve cuando no queremos que suba escaleras por la cara o cuando sube algún sitio para que no la pillen las sombras. Eso si, cuando quieras que venga, vuelve a cambiar a 1 jugador.

Espero que esto sirva a más de uno. En la parte de la reja si necesite un segundo mando pero por lo demás, el último guardado lo hice en 1:22 y hasta el fin tarde 33min (una vez me caí y le dije que si a continuar porque estaba harta).

La partida + no sólo hace que sean más agresivas las sombras sino que salen más (en vez de 2, 3 y necesitan un toque más para matarlas) así que hay que tener más suerte pero se puede pasar perfectamente el speedrun en la +. Yo lo hice y me he quitado de jugar 3 veces.

Nos vemos!
 
Última edición:
Unido
enero 31, 2012
Mensajes
25
Karma
5
Ubicación
Argentina
Hola a todos, tengo una duda con el trofeo de ganarlo en 2 horas. ¿El tiempo se detiene si estoy en PAUSE?
 

Froslass

WishXitso
Unido
enero 13, 2014
Mensajes
11
Karma
2
Trofeo bug

Buenas, creo que se me ha bugeado un trofeo y no se qué hacer, en concreto el de conseguir la maza de pinchos. Supongo que el trofeo debería saltar en cuanto la recoges del suelo pero no ocurre nada. He probado también a desinstalar los datos del juego, cargar esa partida y volver a hacer el puzzle para que vuelvan a darme la maza de pinchos y al recogerla sigue sin saltar el trofeo, ¿qué ha pasado y qué puedo hacer? :/
 

Chips

SusyMix_13
Unido
agosto 29, 2016
Mensajes
7
Karma
0
Ubicación
Axturias
De este solo me queda conseguir el garrote con pinchos y pasármelo en menos de 2h. allé voy!
 

bani24jj

bani24jj
Unido
septiembre 13, 2015
Mensajes
146
Karma
1
Ubicación
Guatemala
Buen juego a pesar de los errores que trae (controles, cámara e inteligencia artificial) pero se disfruta bastante. Muy recomendable y la mejor parte para mi el tema musical del final, me encanta. Suerte para los que quieran probar este juego, se la van a pasar bien.
 
Última edición:

BoujackVJ

BoujackVJ
Unido
octubre 25, 2015
Mensajes
26
Karma
0
Ya solo me queda el de completar el juego en menos de 2 horas, pero así como os he visto decir que al estar el juego en pausa no pasa el tiempo, ¿qué hay de las escenas finales y los créditos? No los puedo pasar pulsando Start y son bastantes minutos. Las otras secuencias del juego, pero las últimas no.

Y bueno, ¿recomendaríais pasarlo con un segundo jugador controlando a Yorda?
 

SebaMSN

SebaMSN_
Unido
junio 10, 2020
Mensajes
1
Karma
0
Ya solo me queda el de completar el juego en menos de 2 horas, pero así como os he visto decir que al estar el juego en pausa no pasa el tiempo, ¿qué hay de las escenas finales y los créditos? No los puedo pasar pulsando Start y son bastantes minutos. Las otras secuencias del juego, pero las últimas no.

Y bueno, ¿recomendaríais pasarlo con un segundo jugador controlando a Yorda?
En realidad es lo que hacen algunos para tener cierto control de Yorda en puzzles que se hacen difícil si ella hace movimientos que no queremos. En mi caso no fue necesario, yo tuve muuuuuuucha paciencia y seguí la guía del récord mundial y pues tuve que reiniciar varias veces en un punto de guardado hasta que no me saliera como en la guía del Japo jajajj, pero valió la pena. Aunque aún no obtengo el trofeo; actualmente estoy en Puerta Principal con 1:15:59, así que estoy seguro que el trofeo ya está asegurado con ese tiempo.

EDIT: Bueno, ya he conseguido el trofeo Viaje Express; cabe decir que morí 2 veces y llevé la sandía a Yorda en el final y aún así me dio tiempo. Lo único malo es que por esas muertes no obtuve el último trofeo... pero aún así, con mucha persistencia y paciencia es fácil obtener el de las 2 horas.
 
Última edición:

PUNISHET

PUNISHET666
Unido
junio 18, 2012
Mensajes
649
Karma
174
Listo, agenciado el platino de esta maravillosa e iconica aventura! ^^, mis felicitaciones al/los responsable/s de la guía. Y también al user 'Luminitae', que de no haber leído su consejo sobre accionar un segundo mando, me hubiese tardado más tiempo en pasar la zona de las tumbas. El tiempo se queda parado al presionar pause, a su vez lo confirmo. Al igual que con Shadow of the colossus, antaño lo tuve pendiente de terminar, al final he quedado muy contento y satisfecho con lo que me han transmitido estas dos obras, a mi criterio merecen el título de culto, de la mano del talentoso Fumito Ueda. Realizadas con cariño, esfuerzo y sentimiento ¡Chapó! ? (faltaría por probar "The last guardian"). En cuanto a algunos puntos que citar
Ya venía un poquito ofuscado tras la tarea de finiquitar al tercer coloso en Sotc, en mode hard.. Desde luego, se las trae ?. Y me he topado con que la IA de Yorda no siempre respondía como esperaba, hasta el punto de sacarme de mis casillas cuando se quedaba inmóvil, o al no hacerlo en varias ocasiones, en medio del speedrun de las 2 horas.. ?‍♂ Por supuesto a base de repetir y repetir logras mejorar el puntaje del tiempo. Que si, puedo entender lo que se quiso pretender tanto en este, como el otro título antes mencionado (darle varios aspectos de verosimilitud y/o acercarse a la "realidad" en cuanto a como responden o sienten los personajes y demás, incluso acepté que Agro se comportara así) no obstante, dado los retos que se nos plantean, se pudo pulir un poco más este apartado, opino.
Por lo demás nada que objetar, una experiencia sin igual, por descontado recomendable, capaz de llegar al corazón. Saludos
 
Superior