Guía Trofeos FEZ

Nico_MG86

Nico_MG86
Unido
junio 10, 2014
Mensajes
106
Karma
18
Ubicación
Vitoria/Barcelona
Buenas gente! pues ahora estoy en "tiempo muerto" esperando a un colega mientras el acaba el TLoU para darle al multi juntos y creo que me empezare este juego, he estado echándole el ojo a los trofeos un poco y veo que va de coleccionables el tema... tengo una duda a ver si me podéis ayudar!

El juego hay que pasárselo dos veces por el tema coleccionables? lo digo por hacer una primera pasada con lo justo sin mirar nada y luego pillar la videoguia para recoger todos los coleccionables que queden... o no hace falta pasárselo dos veces y con una se puede pillar todo o casi todo y luego al pasarlo se hace mas rápido de pillar lo demás? no se si me explico... xDD
 

Serx330

Si no posteo, reviento
Colaborador
Serx330
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
1,231
Karma
1,593
Ubicación
México
Buenas gente! pues ahora estoy en "tiempo muerto" esperando a un colega mientras el acaba el TLoU para darle al multi juntos y creo que me empezare este juego, he estado echándole el ojo a los trofeos un poco y veo que va de coleccionables el tema... tengo una duda a ver si me podéis ayudar!

El juego hay que pasárselo dos veces por el tema coleccionables? lo digo por hacer una primera pasada con lo justo sin mirar nada y luego pillar la videoguia para recoger todos los coleccionables que queden... o no hace falta pasárselo dos veces y con una se puede pillar todo o casi todo y luego al pasarlo se hace mas rápido de pillar lo demás? no se si me explico... xDD
Ocuparas 2 forzosamente una para recoger casi todos los coleccionables y la segunda pasada para recoger los que quedan (Esto se hace porque en la primera pasada que completas el juego recibes nuevas habilidades para el personaje como poder volar y recoger cofres que estan muy altos y la unica forma de conseguirlo es con la habilidad)
 
Última edición:

persash

persash
Unido
enero 29, 2013
Mensajes
87
Karma
52
Buenas tengo una duda ¿como habro la biblioteca que conduze a una puerta secreta?. Esta en la parte 10 del video, minuto 18:27. Saludos


--- [ Añadido ] -----
Buenas tengo una duda ¿como habro la biblioteca que conduze a una puerta secreta?. Esta en la parte 10 del video, minuto 18:27. Saludos

Era apretando :cuadrado: :cunao:
 
Última edición:

Nico_MG86

Nico_MG86
Unido
junio 10, 2014
Mensajes
106
Karma
18
Ubicación
Vitoria/Barcelona
Gente en la zona del reloj (video 10), que hay que hacer? esperar a que las manecillas de colores toquen los cuadrados de arriba? va lentisima la cosa... me pueden salir telarañas alrededor y morir de viejo xDDDD
 
Última edición:

Serx330

Si no posteo, reviento
Colaborador
Serx330
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
1,231
Karma
1,593
Ubicación
México
Gente en la zona del reloj (video 10), que hay que hacer? esperar a que las manecillas de colores toquen los cuadrados de arriba? va lentisima la cosa... me pueden salir telarañas alrededor y morir de viejo xDDDD
A mi igual me pasa, tuve que esperar mucho tiempo para que se movieran, solo que creo que paso un bug con la ultima manecilla (la blanca) ya que espero y espero y no avanza nada!
 

Nico_MG86

Nico_MG86
Unido
junio 10, 2014
Mensajes
106
Karma
18
Ubicación
Vitoria/Barcelona
A mi igual me pasa, tuve que esperar mucho tiempo para que se movieran, solo que creo que paso un bug con la ultima manecilla (la blanca) ya que espero y espero y no avanza nada!
Es la única que me queda, se a movido algo pero le cuesta horrores que avance... xDDD

EDITO: La manecilla blanca es la manecilla de las horas, yo he cambiado la hora de la consola le he puesto 7 horas mas ahora mismo mientras jugaba y esta justo en el centro y he podido pillar el ultimo coleccionable que me quedaba en esa zona :)
 
Última edición:

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
999
Karma
240
La manecilla blanca es gris, no blanca, ademas por si ha alguien le interesa las manecillas se mueven de la siguiente forma (lo de "una vez por" es cuando X manecilla apunta hacia arriba del todo)

Manilla roja: Una vez por minuto
Manilla azul: Una vez por hora
Manilla verde: Una vez al día
Manilla gris: Una vez a la semana

Ademas en la gris también cuenta la hora, yo tuve que cambiar el reloj de la consola poniendo 3 días y 7 horas de mas (si ponía solo 3 días no se ponía apuntando arriba del todo y con 4 ya se pasaba)
 
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
491
Karma
106
Ubicación
Bilbao
@Serx330
Hola, la guía explica "mal" un par de puntos, que son el de número de partidas y tu recomendación de buscar todo en la primera vuelta.

1º: No es necesario pasarse el juego "2 veces", ya que cuando comienzas el Nuevo Juego+ continúas exactamente donde lo dejaste, es decir, TODO lo que tenías en la primera partida lo tienes al empezar la segunda, solo tendrías que hacer o recoger lo que te faltó.
Esto creo que lo deberías dejar claro por que si no habrá gente que pueda entenderlo mal.

2º: TODOS los coleccionables EXCEPTO UNO se pueden coger en la primera pasada, las zonas de cofres inalcanzables se resuelven con los mapas, que te indican bloques invisibles por los que subir.
El anticubo que falta se consigue con las gafas que te permiten ver en primera persona, no estoy seguro de que puedes colocarte en la posición exacta en la primera partida pero se podría intentar.
Este es el sitio:




3º: Estaría bien que mencionaras también que el juego tiene su propio alfabeto, su propia numeración y cómo funcionan los códigos.

Para el abecedario:


La numeración:


Los códigos corresponden a imagenes que encontraréis en las salas, pueden estar en la pared, en lapidas, pilares, etc, y tienen que ver con simbolos parecidos a los del tetris:




Casi todo te lo explican en el juego de manera muy enrevesada, por ejemplo lo del tetris es en esta sala:


Cada vez que pulsas un boton, el panel te muestra una figura, y recordando a que corresponde cada figura obtenemos el código a meter.
También decir que en el juego, como en la imagen de aqui arriba, te muestran las figuras mal, hay que girarlas a la izquierda para poder leerlas.
Ejemplo:


Mi recomendación:

A mucha gente le interesará saber el por qué de cada uno de los acertijos, recomiendo visitar esta guía de ign y esta otra.
Estas dos guías estan en inglés, pero te haces una idea de por que cada código se mete en cada sitio, o por que hay que escribir cierta palabra, etc.

Otra recomendación que hago es pasarse el juego lo antes posible, cuando consigáis los 32 cubos necesarios (los 32 se consiguen con la suma de cubos y anticubos, asi que puedes tener 16 cubos y 16 anticubos) ir hacia las puertas del principio, aqui:


Ya que cuando te pases el juego aparece la opción de Nuevo Juego+, que te dan las habilidades de volar y ver en 1ª persona.
Con la de volar, moverse y encontrar lo que os quede será mas fácil y rápido.

En mi caso lo he acabado hoy, me faltaban 5 cubos, 2 del reloj, el de la sala que necesitas las gafas y otros 2 sueltos, al acabar he empezado una nueva partida y he visto que tenía lo mismo que al terminar, pero esta vez podía volar, por lo que las zonas mas dificiles de acceder me las ventilaba en un segundo, he pillado los 5 que me quedaban y listo.
Al encontrar todos los coleccionables os saltarán los trofeos, pero si os fijáis, en el mapa veréis que queda una zona po descubrir, que se accede con todos los cubos.
Aqui debeis ir:

 

Serx330

Si no posteo, reviento
Colaborador
Serx330
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
1,231
Karma
1,593
Ubicación
México
@Serx330
Hola, la guía explica "mal" un par de puntos, que son el de número de partidas y tu recomendación de buscar todo en la primera vuelta.

1º: No es necesario pasarse el juego "2 veces", ya que cuando comienzas el Nuevo Juego+ continúas exactamente donde lo dejaste, es decir, TODO lo que tenías en la primera partida lo tienes al empezar la segunda, solo tendrías que hacer o recoger lo que te faltó.
Esto creo que lo deberías dejar claro por que si no habrá gente que pueda entenderlo mal.

2º: TODOS los coleccionables EXCEPTO UNO se pueden coger en la primera pasada, las zonas de cofres inalcanzables se resuelven con los mapas, que te indican bloques invisibles por los que subir.
El anticubo que falta se consigue con las gafas que te permiten ver en primera persona, no estoy seguro de que puedes colocarte en la posición exacta en la primera partida pero se podría intentar.
Este es el sitio:




3º: Estaría bien que mencionaras también que el juego tiene su propio alfabeto, su propia numeración y cómo funcionan los códigos.

Para el abecedario:


La numeración:


Los códigos corresponden a imagenes que encontraréis en las salas, pueden estar en la pared, en lapidas, pilares, etc, y tienen que ver con simbolos parecidos a los del tetris:




Casi todo te lo explican en el juego de manera muy enrevesada, por ejemplo lo del tetris es en esta sala:


Cada vez que pulsas un boton, el panel te muestra una figura, y recordando a que corresponde cada figura obtenemos el código a meter.
También decir que en el juego, como en la imagen de aqui arriba, te muestran las figuras mal, hay que girarlas a la izquierda para poder leerlas.
Ejemplo:


Mi recomendación:

A mucha gente le interesará saber el por qué de cada uno de los acertijos, recomiendo visitar esta guía de ign y esta otra.
Estas dos guías estan en inglés, pero te haces una idea de por que cada código se mete en cada sitio, o por que hay que escribir cierta palabra, etc.

Otra recomendación que hago es pasarse el juego lo antes posible, cuando consigáis los 32 cubos necesarios (los 32 se consiguen con la suma de cubos y anticubos, asi que puedes tener 16 cubos y 16 anticubos) ir hacia las puertas del principio, aqui:


Ya que cuando te pases el juego aparece la opción de Nuevo Juego+, que te dan las habilidades de volar y ver en 1ª persona.
Con la de volar, moverse y encontrar lo que os quede será mas fácil y rápido.

En mi caso lo he acabado hoy, me faltaban 5 cubos, 2 del reloj, el de la sala que necesitas las gafas y otros 2 sueltos, al acabar he empezado una nueva partida y he visto que tenía lo mismo que al terminar, pero esta vez podía volar, por lo que las zonas mas dificiles de acceder me las ventilaba en un segundo, he pillado los 5 que me quedaban y listo.
Al encontrar todos los coleccionables os saltarán los trofeos, pero si os fijáis, en el mapa veréis que queda una zona po descubrir, que se accede con todos los cubos.
Aqui debeis ir:

Hola, que bueno que mencionas los puntos debiles de la guia (Que es necesario para mejorar)

1: Lo de las partidas si lo habia mencionado (Recoger en la primera pasada todos los coleccionables posibles y en la segunda recoger lo que nos falto utilizando las habilidades adquiridas en la primera partida).

2: Aqui mencionas que se pueden recoger todos los coleccionables menos uno (Entonces si son necesarias dos vueltas) y lo de sacar los cubos sin usar las gafas si es posible ya que no puedo mover el joystick derecho de vita, solo me colocaba en la posicion que yo creia adecuada y colocaba el codigo y me funciono.

3: No vi necesario colocar los signficados porque es una guia de trofeos y no una guia del juego (Como las imagenes de la guia del foro steam), aunque podia colocarlas y no seria problema asi quedaria mas "Profesional" la guia.

En la recomendacion que das es la misma que pasa en la videoguia (recolecta los 32 cubos y se dirige a la puerta es ahi donde inicia un nivel donde saltas de mas y al completarlo termina la primera partida e inicia el juego + (Que se explica en la parte 8 del video)

Vere que mas puedo agregar para mejorar la guia y tratar de explicar algunos puntos mejor para que se entienda, si alguien quiere aportar algo mas mejr que mejor

Saludos. :hola:
 
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
@Serx330
Hola, la guía explica "mal" un par de puntos, que son el de número de partidas y tu recomendación de buscar todo en la primera vuelta.

1º: No es necesario pasarse el juego "2 veces", ya que cuando comienzas el Nuevo Juego+ continúas exactamente donde lo dejaste, es decir, TODO lo que tenías en la primera partida lo tienes al empezar la segunda, solo tendrías que hacer o recoger lo que te faltó.
Esto creo que lo deberías dejar claro por que si no habrá gente que pueda entenderlo mal.

2º: TODOS los coleccionables EXCEPTO UNO se pueden coger en la primera pasada, las zonas de cofres inalcanzables se resuelven con los mapas, que te indican bloques invisibles por los que subir.
El anticubo que falta se consigue con las gafas que te permiten ver en primera persona, no estoy seguro de que puedes colocarte en la posición exacta en la primera partida pero se podría intentar.
Este es el sitio:




3º: Estaría bien que mencionaras también que el juego tiene su propio alfabeto, su propia numeración y cómo funcionan los códigos.

Para el abecedario:


La numeración:


Los códigos corresponden a imagenes que encontraréis en las salas, pueden estar en la pared, en lapidas, pilares, etc, y tienen que ver con simbolos parecidos a los del tetris:




Casi todo te lo explican en el juego de manera muy enrevesada, por ejemplo lo del tetris es en esta sala:


Cada vez que pulsas un boton, el panel te muestra una figura, y recordando a que corresponde cada figura obtenemos el código a meter.
También decir que en el juego, como en la imagen de aqui arriba, te muestran las figuras mal, hay que girarlas a la izquierda para poder leerlas.
Ejemplo:


Mi recomendación:

A mucha gente le interesará saber el por qué de cada uno de los acertijos, recomiendo visitar esta guía de ign y esta otra.
Estas dos guías estan en inglés, pero te haces una idea de por que cada código se mete en cada sitio, o por que hay que escribir cierta palabra, etc.

Otra recomendación que hago es pasarse el juego lo antes posible, cuando consigáis los 32 cubos necesarios (los 32 se consiguen con la suma de cubos y anticubos, asi que puedes tener 16 cubos y 16 anticubos) ir hacia las puertas del principio, aqui:


Ya que cuando te pases el juego aparece la opción de Nuevo Juego+, que te dan las habilidades de volar y ver en 1ª persona.
Con la de volar, moverse y encontrar lo que os quede será mas fácil y rápido.

En mi caso lo he acabado hoy, me faltaban 5 cubos, 2 del reloj, el de la sala que necesitas las gafas y otros 2 sueltos, al acabar he empezado una nueva partida y he visto que tenía lo mismo que al terminar, pero esta vez podía volar, por lo que las zonas mas dificiles de acceder me las ventilaba en un segundo, he pillado los 5 que me quedaban y listo.
Al encontrar todos los coleccionables os saltarán los trofeos, pero si os fijáis, en el mapa veréis que queda una zona po descubrir, que se accede con todos los cubos.
Aqui debeis ir:

Me ha servido de mucho tu explicacion, deberias de hacer tu la guia, por que ademas se ve que sabes del juego. Aqui no entendia nada de la guia, ademas de que no explican nada, solo te ponen el juego entero en video y ya esta.

En cambio, la guia de IGN que das tu te explica todos los mapas por zonas por lo que puedo buscar unos cubos que me faltaban facilmente, ya que los videos de la guia no valen, por que no vas por el mismo sitio, tienes que andar buscando o pasarte el juego exactamente igual mirando el video y se tarda mucho asi (aparte de no disfrutar).

Y ademas en esta guia dicen que hacen falta dos pasadas, y gracias a ti he entendido que me vale empezar el juego+ y basta con recoger los coleccionables que me haya dejado, sin tener que hacer una segunda vuelta ya que mantengo los objetos de la anterior pasada y eso en esta guia no lo dicen.
 
Última edición:
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
491
Karma
106
Ubicación
Bilbao
@Serx330

- Ok, pero todo eso mejor ponerlo por escrito al inicio de la guía, por que yo por ejemplo, la vez que la leí deseché el 100% ya que indica que son necesarias 2 partidas como tal, y para mi este juego no es muy regujable que digamos.

- Lo de coger el cubo sin las gafas no estaba seguro por que lo probé y no me salió, pero si dices que se puede mucho mejor.

- Para las explicaciones en el caso de este juego creo que serían necesarias, por que el juego va sobre esto y habrá gente que le gustará conocer el por qué de meter cada código, pero bueno, con lo que puse yo ya es suficiente y las dos guías lo explican muy bien.

- Sobre lo de coger los 32 cubos lo mismo que el primer punto, en consejos para la primera partida deberías explicarlo por que en mi caso no miré ninguno de los videos, quería pasarme el juego intentando hacer yo mismo todo lo posible y cuando veía que me atascaba en algún punto tiraba de guía, no me iba a poner a ver todos los videos por que para eso ni me molesto en jugar el juego.

- También es un poco lioso para la gente que no haya seguido los videos, si quieren encontrar el secreto de cierta sala tendran que ir video por video mirando a cual corresponde. En las que puse yo están bien explicadas, lo malo que están en ingles y si no sabes el nombre de las salas son dificiles de encontrar.

En resumen, para la gente que lo quiera jugar, creo que hay dos formas de pasarlo:

Lenta- Pasadlo con calma, intentad hacer todo lo que podáis, disfrutad con los puzzles y no os comáis mucho la cabeza ya que algunos son una locura, cuando veáis que no podeis encontrar nada más id a la zona final y en el NJ+ recoger lo que os falte tirando de guías.
Rápida - Simplemente moveros por el mundo, a cada zona que encontréis utilizad guía para desvelar el truco, encontrad 32 cubos, que lo haréis en poco tiempo, y pasar a la zona final, empezad NJ+ y con la habilidad de volar haréis lo que os quedó mucho más rápido.
 
Última edición:

CHIVI

CHlVl
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
604
Karma
163
Ayer consegui el 100% de este juego y saco varias conclusiones:

- El creador de la guia deberia poner alguna que otra explicacion de algunos puzzles, ya que los videos dan lugar a la imaginacion en algunos, como las puertas del cementerio y la campana.

- 2/10 me parece muy poco. Es un juego que sin guia es imposible practicamente.

- Gracias a @elima por sus consejos, sirvieron de mucho.

- El creador del juego...es el pxxx amo, que juego tan rebuscado jajaja
 

andlopmartin

andlopper
Unido
diciembre 4, 2010
Mensajes
68
Karma
9
Buenas, os explico:
Estoy intentando conseguir todos los coleccionables, pero no puedo acceder a las puertas que quedan ocultas por el agua, como sucede en la zona del faro y otras más.

En un principio pensé que bajando a la zona de las alcantarillas y girando las manivelas también lo haría el agua, pero no es así.

Espero que alguno me pueda ayudar ya que en la guía no he visto que apareciera esto (si no me corregís), además me quedan pocos anticubos y las partes rojas.

Saludos
 

Serx330

Si no posteo, reviento
Colaborador
Serx330
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
1,231
Karma
1,593
Ubicación
México
Buenas, os explico:
Estoy intentando conseguir todos los coleccionables, pero no puedo acceder a las puertas que quedan ocultas por el agua, como sucede en la zona del faro y otras más.

En un principio pensé que bajando a la zona de las alcantarillas y girando las manivelas también lo haría el agua, pero no es así.

Espero que alguno me pueda ayudar ya que en la guía no he visto que apareciera esto (si no me corregís), además me quedan pocos anticubos y las partes rojas.

Saludos
Hola, en que parte es? es que ya edite la parte 3 donde mencionas lo de la puerta oculta por el agua.
 

andlopmartin

andlopper
Unido
diciembre 4, 2010
Mensajes
68
Karma
9
Se me había pasado por completo, mira que había conseguido abrir la cascada pero no me percaté de que través de esa puerta estaba la manivela que controlaba el nivel del agua.

Ahora me pondré con ello, haber si consigo el ansiado 100 %.

Lo dicho muchas gracias
 

smigol50

S-MIGOL50
Unido
mayo 28, 2014
Mensajes
95
Karma
25
@dimmi No al pie, primero lo termine sólo, y en la segunda use la guía para ver algunas cosas que había dejado. Pero si sigues los vídeos desde el principio no disfrutas del juego.
 
Unido
junio 10, 2010
Mensajes
2,386
Karma
1,203
Ubicación
Elm Street (Bilbao)
A mi no me parece buena idea poner en la guia los walkthrough. Ya que no es de ayuda. Es que poner del tiron la guia entera en esos videos... y menos mal que dura poco y son 12 partes, que si llegan a ser 50.... entonces en todas las guias deberian ponerlo, valdria con poner el walkthrough y la guia estaria completa!
- "Donde esta el coleccionable X"
- "Ah! no se, busca en los videos o haber seguido el walkthrough"
A mi no me ha servido de nada la guia, es mas, me a perjudicado.
No sabia que habia que hablar con 4 buhos y ahora cuando he llegado a una zona de los buhos, solo habia uno de los 4 y no he podido pasar a otra sala donde habia un fragmento de cubo y un anticubo
He venido aqui y oh! sorpresa, no se donde buscar los buhos, he tenido que recurrir a los enlaces de @elima
consecuencia? que le den la juego, paso de volver, ya lo he terminado y me olvido de conseguir el 100% por culpa de esta no-guia... ¬¬
¿que es mucho trabajo poner todos los coleccionables? si, pero de eso se trata, si no no hagas la guia. Los enlaces que puso @elima son buenos ejemplos de como hacerlo
 
Última edición:
Superior