¿Qué opináis del precio de los juegos?

Nanowarlock

Ralfethor
Unido
julio 29, 2013
Mensajes
1,108
Karma
3,962
yo encuentro excesivo pagar por un juego 70 euros y luego dlcs y otros añadidos... creo firmemente que nos toman el pelo...ahora sí, si un juego lo vale porque fuera excepcional y viniera todo incluido ok, pero pagar por chustadas y por un juego mediocre siempre esto?... vamos de risa maria luisa...

Estos no se dan cuenta que para comprar un juego has de trabajar y no esta el patio para tonterias mayores...
Que estamos en España tacaña!!!!
 
Última edición:
Unido
enero 24, 2013
Mensajes
24
Karma
3
Por supuesto que es excesivo, sobretodo si luego meten los mencionados DLCs. Yo últimamente compro menos juegos (desde que tengo el Plus) porque con los que me dan es más que suficiente
 

Franzis

Franzis87
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
1,033
Karma
382
Ubicación
Jaén
Cada uno tendrá su opinión al respecto, dependiendo de su nivel adquisitivo y de otras cuestiones. A uno le parecerá excesivo gastarse 70€ en un videojuego que le puede dar más de 80 horas de diversión y a otro eso le parecerá asequible comparándolo, por ejemplo, a salir a cenar, cine y copas que se gasta uno eso en unas pocas horas.

Yo desde hace tiempo los compro en Zavvi y me suelo ahorrar bastante dinero respecto a lo que cuestan en Game. Sin ir más lejos, actualmente estoy jugando al Ninokuni, el cual me costó 15€, y para mi no es que sea asequible, es que es un regalo a ese precio.
 

Nanowarlock

Ralfethor
Unido
julio 29, 2013
Mensajes
1,108
Karma
3,962
Por supuesto que es excesivo, sobretodo si luego meten los mencionados DLCs. Yo últimamente compro menos juegos (desde que tengo el Plus) porque con los que me dan es más que suficiente
ya somos dos jajaja
--- [ Añadido ] -----
Cada uno tendrá su opinión al respecto, dependiendo de su nivel adquisitivo y de otras cuestiones. A uno le parecerá excesivo gastarse 70€ en un videojuego que le puede dar más de 80 horas de diversión y a otro eso le parecerá asequible comparándolo, por ejemplo, a salir a cenar, cine y copas que se gasta uno eso en unas pocas horas.

Yo desde hace tiempo los compro en Zavvi y me suelo ahorrar bastante dinero respecto a lo que cuestan en Game. Sin ir más lejos, actualmente estoy jugando al Ninokuni, el cual me costó 15€, y para mi no es que sea asequible, es que es un regalo a ese precio.
pues por el plus lo tenias a 8,90 creo xD, yo tengo el platino, es un juegazo, disfrutalo!!!
 
Última edición:

havier

Baneado.
CAQUICHULI
Unido
octubre 12, 2013
Mensajes
529
Karma
3
Ubicación
Vivo en una caja de cartón
los videojuegos son caros de salida, siempre lo han sido y siempre lo serán.
A mí personalmente me da igual tener que esperar un año-dos para jugar a un juego de PS3 hasta que baja el precio, a lo que yo creo que debería ser el precio general (20euros), porque hay catalogo de sobra para la espera. :)
El que tenga 70euros y ganas de gastarlos que lo haga, cada uno sabe lo que hace. Yo no puedo y no lo hago y no me importa. Está claro que si nadie comprara los lanzamientos acabarían bajando los precios.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Bufff cuantas veces he visto este tema en mil foros y lo he escuchado en mil sitios.

La relatividad, de lleno, un juego es caro o barato depende de como se mire o la informacion que poseas. El "empresario" que "crea" (no lo crea el si no su equipo de programadores esta claro) quiere sacar el mayor beneficio y el usuario lo quiere lo mas barato posible o gratis depende a quien preguntes. Dos extremos que acabarian con una de las industrias mas productivas incluso en plena crisis.

¿Quien decide el precio de un videojuego? Pues el mercado, osea el que tiene la pasta, vamos el usuario en ultima instancia. Ejemplo; Aunque haya sido casi involuntariamente ¿que ha pasado con el Battlefield 4? Lo he llegado a ver a 35 euros ¿Por que esta roto? NO, por que el usuario inteligente ha dicho, no compro un juego inacabado por 70 euros y la compañia para no perder mercado ha decidido bajar el juego de precio y las empresas que ya lo tenian en stock para no quedarse con stock sin vender.

Si esto lo aplicasemos a cualquier juego... por ejemplo ¿Cansado de las versiones 2.0 , 3.0 de los Call of Duty? No los compres... la compañia se dara cuenta y primero bajara el precio a ver si la cuela y si no la cuela en un par de años volveremos a tener un juegazo de esa compañia.

Personalmente, no se cual es el precio justo de un videojuego, no se los costes de produccion, no se lo que se paga por la publicidad. Lo unico que se es lo que cobro yo y lo que estoy dispuesto a pagar, creo que 70 euros es demasiado para cualquier videojuego y 50 euros solo me parece justo si el juego es un juegazo (The last of us, Skirim...), aunque yo haya pagado en momentos puntuales mas de esos 70 euros voy en la linea de no pagar mas de 40 euros por ningun juego... y aqui me ves esperando que bajen de precio The last of us, Beyond ellie edition, etc.
 

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
801
Karma
84
Que opino? Que son caros, aunque hay algunos juegos que se merecen cada centimo que cuesta de lo buenos que son
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Todo juego es caro si no sabes ser paciente, y todo juego acaba teniendo un buen precio siempre que sepas esperar.

Hay personas que ponen la excusa de "caro" cuando no están dispuestas a pagar ni un céntimo, a veces es sólo una justificación cuando con el tiempo puedes ver juegazos a 20€.

Yo he comprado algunos juegos que aquí aún estaban a 40€ gastando incluso menos de 20€ al comprarlos de importación. Con el tiempo acaban apareciendo ofertas o incluso packs tales como el Heritage Collection de Assassin's Creed o el Arkham Collection de Batman.

Siempre hay gente dispuesta a pagar una gran cantidad de dinero por juegos que han salido recientemente al mercado, para los demás, cuando vean que el número de ventas baja, el precio se adaptará a nosotros y no nosotros al precio. Ellos nos necesitan, no al revés.
 

aiMy

aiMySandri
Unido
enero 16, 2014
Mensajes
16
Karma
1
Ubicación
En el pais del cierzo
Yo pienso que el precio de los videojuegos es muy elevado pero también hay que comprender que no es fácil hacer un videojuegos de éxito, además si fueran más bajos alomejor no sacarían beneficios ni podrían seguir las sagas. Aunque desde el punto de vista de los compradores 70€ para un videojuegos....cuesta sacarlos del bolsillo xD
 
Unido
enero 24, 2013
Mensajes
24
Karma
3
Todo juego es caro si no sabes ser paciente, y todo juego acaba teniendo un buen precio siempre que sepas esperar.

Hay personas que ponen la excusa de "caro" cuando no están dispuestas a pagar ni un céntimo, a veces es sólo una justificación cuando con el tiempo puedes ver juegazos a 20€.

Yo he comprado algunos juegos que aquí aún estaban a 40€ gastando incluso menos de 20€ al comprarlos de importación. Con el tiempo acaban apareciendo ofertas o incluso packs tales como el Heritage Collection de Assassin's Creed o el Arkham Collection de Batman.

Siempre hay gente dispuesta a pagar una gran cantidad de dinero por juegos que han salido recientemente al mercado, para los demás, cuando vean que el número de ventas baja, el precio se adaptará a nosotros y no nosotros al precio. Ellos nos necesitan, no al revés.
¿De qué tiendas de importación los compras pues?
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
¿De qué tiendas de importación los compras pues?
No es de una tienda concreta, voy comparando. En Amazon de vez en cuando se ven buenas ofertas, de ahí he comprado más de un juego de importación inglesa (británica, digo, porque la americana a veces no contiene los mismos idiomas que la europea).

Claro que el idioma es un factor a tener en cuenta, por ejemplo el Sly Trilogy está a un buen precio de importación inglesa, pero a su vez los británicos tienen una versión única del juego, teniendo sólo inglés como idioma y no un juego de idioma múltiple para toda Europa como es de costumbre, así que la importación en ciertos juegos no es una opción, y hay que saber asegurarse de estas cosas.

Como ejemplo de lo contrario está Darksiders II, que cuando aún estaba a 40€ lo pude comprar a menos de 20€ importado, cuando el juego venía incluso con doblaje en nuestro idioma.
 
Unido
enero 24, 2013
Mensajes
24
Karma
3
No es de una tienda concreta, voy comparando. En Amazon de vez en cuando se ven buenas ofertas, de ahí he comprado más de un juego de importación inglesa (británica, digo, porque la americana a veces no contiene los mismos idiomas que la europea).

Claro que el idioma es un factor a tener en cuenta, por ejemplo el Sly Trilogy está a un buen precio de importación inglesa, pero a su vez los británicos tienen una versión única del juego, teniendo sólo inglés como idioma y no un juego de idioma múltiple para toda Europa como es de costumbre, así que la importación en ciertos juegos no es una opción, y hay que saber asegurarse de estas cosas.

Como ejemplo de lo contrario está Darksiders II, que cuando aún estaba a 40€ lo pude comprar a menos de 20€ importado, cuando el juego venía incluso con doblaje en nuestro idioma.
Vale, gracias. Pero, ¿podrías decirme algunas tiendas de las que te fíes aparte de Amazon? Es que me interesa el tema
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Vale, gracias. Pero, ¿podrías decirme algunas tiendas de las que te fíes aparte de Amazon? Es que me interesa el tema
La verdad es que lo que es comprar, por los mejores precios que he ido sacando de ciertos productos, todo ha sido entre Zavvi y Amazon, las demás webs que miraba dejé de mirar porque no me salía a cuenta. Con el tiempo sólo pasas a manejarte con lo que te va bien, y el resto lo descartas, de modo que el resto lo olvidas.
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Espero que algun dia los juegos esten a un precio mas asequible.
 

EderCamacho

icemandrop
Unido
diciembre 20, 2013
Mensajes
4
Karma
0
Ubicación
Tehuacán, Puebla Mx.
Hay que ser pacientes y esperar que cueste la mitad ó una fracción de su precio original, de cualquier forma un buen titulo, si es que es en verdad un buen titulo, lo seguirá siendo independientemente si lo juegas a su fecha de salida o después de un año. Eso si, ten en cuenta que el online tiene un tiempo de vida . . . Emm . . .¿Si valen lo que cuestan?, depende el titulo, la mayoria no lo vale, eso es ya subjetivo dependiendo de los gustos y satisfacción de cada persona . . .
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
482
Karma
346
Vale, gracias. Pero, ¿podrías decirme algunas tiendas de las que te fíes aparte de Amazon? Es que me interesa el tema
Yo casi todo lo compro en Zavvi.es /.com aunque alguna vez he mirado algo en play.com y en amazon.

De momento excepto algun pedido que tarda mas de lo previsto nunca he tenido problema, es mas en un juego que no llegaba me ofrecieron devolverme el dinero o volvermelo a enviar, me lo volvieron a enviar y perfecto ^^U

Lo guapo son juegos como Vanquish que en PAL.UK esta hasta doblado al castellano XXXD

PD: La web de "juegos al mejor precio" tiene una comparativa idioma/precios ideal para ello.
 
Última edición:
Unido
enero 24, 2013
Mensajes
24
Karma
3
Yo casi todo lo compro en Zavvi.es /.com aunque alguna vez he mirado algo en play.com y en amazon.

De momento excepto algun pedido que tarda mas de lo previsto nunca he tenido problema, es mas en un juego que no llegaba me ofrecieron devolverme el dinero o volvermelo a enviar, me lo volvieron a enviar y perfecto ^^U

Lo guapo son juegos como Vanquish que en PAL.UK esta hasta doblado al castellano XXXD

PD: La web de "juegos al mejor precio" tiene una comparativa idioma/precios ideal para ello.
Y aunque ponga que el lenguaje principal es inglés, ¿se podrá poner en español de todas formas por ser PAL?
 
Unido
julio 20, 2012
Mensajes
554
Karma
180
Mientras que zavvi te trae el juego ya han bajado de precio aquí.

Yo he pagado 60, 70 e incluso 90 por alguna edición especial, pero hay pocos juegos que realmente valgan ese precio. Siendo pacientes en 2-3 meses los juegos sufren una rebaja considerable de casi el 50% de su precio inicial. Y la verdad que por 20-30 € sí que merece la pena, recordando que le meten el IVA como objeto de lujo y que ir al cine en este país te sale por 15 € con tu pareja.
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
482
Karma
346
Y aunque ponga que el lenguaje principal es inglés, ¿se podrá poner en español de todas formas por ser PAL?
Si el juego trae el español ya depende de tu propio usuario en la consola el idioma, si la tienes en castellano el juego te saldra directamente en ese idioma sin tener que configurar nada, lo de elejir idioma solo aparece en los juegos que ya la version de aqui trae el selector.

Sobre las bajadas de zavvi.... pues hay juegos que mire hace un par de años y todavia estan mas baratos en zavvi que aqui incluso de 2da mano ¬¬ es mas normalmente cuando vas a cualquier tienda y ves precios y los comparas con la web no te explicas como pueden seguir habiendo diferencias de hasta 40 € en precios por juegos de hace mas de 1 año o que en 3 meses estaba por 17-22€ en zavvi ¿?

Especialmente divertido en ese aspecto es Open Cor /corte-ingles, que ediciones mas caras que incluso en las tiendas normales la edición goty o la platinum XDD

Sobre las ediciones especiales si que ni idea... normalmente suelo mirar las ediciones normales, o como mucho las que llevan algun dlc extra de salida (una vez estan mas baratas).

De echo ahora espero con ganas sobre marzo - principios de abril que ya podra encontrar tanto el Castlevania LoS2 como el FFLR por supongo 25-30 € y viendo la tonica en castellano ^^

Yo el unico problema que le veo al compra juegos de importación es que no incorporen el castellano y/o que al revenderlos te den menos porque las tiendas miran para casa (logico) y les cuesta mas vender juegos de importación.
 
Última edición:
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
995
Karma
108
Sinceramente es una barbaridad pagar 70 euros por un juego que te dure pocas horas y despues no solo eso a la semana saquen dlc's a 10 o 15 euros para que a los 5 meses saquen la goty y si es que la sacan total que si un suponer alguien se compra el batman arkham city gasta en todos los dlc's costandole todo cerca de 100 euros sin contar edicion especial, ¿para que se entere que por 30 euros sacaron la goty con todo me imagino la cara diciendo y yo me gaste 100 euros, bueno que eso incluso los juegos basados en peliculas, el amazing spiderman que costaba 80 euros aqui en canarias total para durarme 1 dia y medio, estallada total.
 
Superior