Problemas con PS3, SAT y problemas de lector.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
71
Karma
14
La mia tb es de esa fecha,haber si a mi tb me viene pronto que no veas el increible mono que tengo en lo alto!! saludos
 

MaRii092vK

Baneado.
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
3,762
Karma
1,072
Ubicación
Madrid
Yo lo que aconsejo es que la pusierais en un lugar abierto, lejos de otros aparatos electrónicos, por ejemplo encima de una repisa o de un mueble sin nada alrededor. Saludos :hola:
Asi la tenia yo, pero ese no es el problema, el problema esque vienen mal de fabrica ...
 

MaRii092vK

Baneado.
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
3,762
Karma
1,072
Ubicación
Madrid
Entiendo, pero como abras comprobado genera mucho calor espero que tengáis mucha suerte tod@s saludos
A mi se me jodio la Ps3 a los 14 dias de abermela traido SEUR, he llamado hoy y me han dicho que la semana que viene me llega, que al ser la 3º vez me llega antes.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
esta es la direccion a la que me ha remitido sony despues de responderme a la carta que le he mandado hacedlo todos joe que se den cuenta ya.


[email protected]
Yo tb enviaré un correo, puesto que les he puesto una hoja de reclamaciones en consumo.

Que ponía tu carta para que te ofrecieran ese correo?
Que tipo de peticiones atienden en esa dirección?
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
917
Karma
119
Yo tb enviaré un correo, puesto que les he puesto una hoja de reclamaciones en consumo.

Que ponía tu carta para que te ofrecieran ese correo?
Que tipo de peticiones atienden en esa dirección?
como se pone una hoja de reclamacione en consumo gracias por tu respuesta de antemano y haber si hacemos algo todos juntos.
 
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
74
Karma
43
Ubicación
Reus (CATALUNYA)
Aqui lo unico que hacen es lavarse las manos y te van pasando diferentes direcciones pero en realidad nada..Tendremos que hacer algo en serio ya porque nos estan vacilando...
animo gente
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
como se pone una hoja de reclamacione en consumo gracias por tu respuesta de antemano y haber si hacemos algo todos juntos.
Para poner una hoja de reclamaciones se suele pedir en persona en la tienda. Aun que en este caso, yo localicé la oficina del consumidor de mi comunidad autonoma y pedí una hoja para cubrir. (Más abajo te muestro una hoja parecida a la que te darán).

Basicamente tiene 5 partes:

1) para indicar donde ocurrió
2) para indicar tus datos
3) para contar tu reclamación (aun que puedes adjuntar más papeles).

Aquí conte mi historia y sobre todo hice referencia a los artículos que creí q habían "violado". En este mismo hilo los he posteado (a mi me afecta concretamente el RD 01/2007 (entró en vigor a finales del 2007), aun que a muchos de este foro le afectará la ley del 2003).

Yo utilicé este espacio para enumerar los artículos "violados" y mencioné que adjuntaba 2 folios contando la historia ampliada.

4) para enumerar los papeles que adjuntas (que te recomiendo que sean como minimo, el ticket o factura, el resguardo de seur y una copia del contrato de garantía que viene en el manual original).

(Tb mencioné q añadia folios con la historia ampliada)

5) En este campo te piden que escojas entre Abitraje y sanción (u "otros").
y despues en un campo sin numerar, el establecimiento con el q has tenido el problema.

Esta parte ha sido un poco liosa para mi, pq claro, ¿que pasa si pones una dirección incorrecta?

Por tanto, como en el campo 1 dije "conversaciones telefonicas con el 902 ..." no indiqué nada en esta dirección.

En teoría si hay datos incorrectos deberían de notificarme y darme un plazo para poner la reclamación en regla. Como de momento no han contactado conmigo y ha pasado 1 semana, supongo que, o bien no lo han revisado, o está en regla.

Al respecto de "Arbitraje" o "Sanción" aqui hay una cuestión muy importante. Una empresa puede estar adherida a arbitraje o no. ¿que significa esto?

Que si no está adherida (como seguramente será el caso de sony) cuando consumo diga "nos ha llegado una hoja que pide arbitraje", sony puede legalmente decir "paso, cometela con patatas" y quedarse tan pancho.

Si está adherida, habrá una especie de conversación entre la administración pública, el vendedor o fabricante y tu y lo que se dictamine irá a misa.

Y por último la sanción. Cuando se indica sanción, consumo tratará el problema si o si, pero tu no formarás parte del procedimiento y no harán referencia a ti. Lo que harán es ver si tu problema es un caso aislado o general.

Yo he pedido sanción, y a la hora de exponerlo expuse mi caso y lo que me proponen para el futuro (como el fin de la garantía al acabar el año, o el posible rotor defectuoso). Con intención, de que realmente les caiga un puraco.

Por eso sería genial, que si realmente violan tb vuestros derechos, hagais lo mismo y pongais una reclamación sancionadora, esto debería de sumar credibilidad (por supuesto, no mintais, decid lo que realmente os sucede).


Aqui hay un FAQ, en este caso de la xunta de galicia: http://igc.xunta.es/portal/page?_pageid=93,992717&_dad=portal&_schema=PORTAL
(Lo puedes poner en castellano haciendo click en un enlace en la parte superior).

Esto es un modelo de hoja de reclamaciones (para que te hagas una idea de como será la de vuestra comunidad autonoma cuando la pidais):
http://igc.xunta.es/pls/portal/url/ITEM/E3F56828229D0C44E030F50A6F0041FC
 

Pajaro24

Baneado permanentemente.
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
38
Karma
21
Ubicación
Madrid
Para los que realmente quieran hacer algo, buscar en el foro: Como reclamar contra Sony.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
717
Karma
91
Ubicación
navalmoral de la mata caceres
bueno señores pues esta tarde me a llegao mi play,llame el otro dia y me dijeron que hiba para mas de un mes pero los dije que me tenia que ir a currar fuera y que la necesitaba y es mentira asique echarle cara y mentirles y la tendreis antes
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
479
Karma
77
Ubicación
Barakaldo
bueno señores pues esta tarde me a llegao mi play,llame el otro dia y me dijeron que hiba para mas de un mes pero los dije que me tenia que ir a currar fuera y que la necesitaba y es mentira asique echarle cara y mentirles y la tendreis antes
y cuanto te tardo en total de 60 gigas no? Es que a mi me han dicho que para 3 meses.
 
Unido
septiembre 17, 2007
Mensajes
175
Karma
27
Ubicación
bilbao
pucelanillo asi llevamos mas de 2 semanas menos mal que te la iban a dar antes por que llamo tu papa(a estos se la suda que llametu padre que llame el rey)nos la daran cuando les salga de los huevos peazo de simverguenzas les daba un tiro en la nuca jajajja
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
esta es la direccion a la que me ha remitido sony despues de responderme a la carta que le he mandado hacedlo todos joe que se den cuenta ya.


[email protected]
Si mandas a esta dirección te contesta el SAT. Yo escribí ahí y esto fue lo que me contestaron:

"Estimado usuario:



Su consola aun se encuentra con reserva de stock. Esto quiere decir que el cambio está solicitado, pero aun no hemos recibido consolas del mismo modelo que la suya.

Todos los envíos de PS3 están sufriendo una demora, debido a un problema con el stock de la misma. Rogamos tenga paciencia y espere a recibir su máquina nueva.

Lamentamos todas las molestias ocasionadas por la tardanza de nuestro servicio. Gracias.

Para más información o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente:

Servicio de Atención al Cliente Sony PlayStation en España

Tfno.: 902 102 102

http://es.playstation.com"


Así que aquí poco vamos a conseguir.
 

Pajaro24

Baneado permanentemente.
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
38
Karma
21
Ubicación
Madrid
Como reclamar contra Sony

Llevo dias viendo en distintos hilos y foros que la gente a la que se le ha jodido el lector de la PS3 esta indignada con el trato recibido del SAT( solo mienten ) y sobre todo con el tiempo de reparacion ( en el mejor de los casos 1 mes ).

Tambien leo que mucha gente quiere hacer algo, reclamar de alguna forma....que si mandar mails a la sexta, a los periodicos, ocu, recoger firmas .... esos sistemas son efectivos pero a titulo colectivo y creo que aqui no se va a organizar una tan gorda como para que alguien este tan quemado que quiera dirigir todo eso ( el que quiera le apoyo ).

A titulo personal yo os voy a hacer en las que mi opinion son las formas mas efectivas para reclamar contra Sony y su PS3 y que estan al alcance de todos.

Forma Legal:

1) Lo primero de todo es ir a la tienda donde comprasteis la PS3 y decirles lo que os ha pasado. Si esta en garantia ( 2años por ley y que no os cuenten milongas ) son los de la tienda los que os deben de solucionar la papeleta y en un tiempo razonable de 20 dias. Lo mas seguro es que os den el telefono del SAT para que lo solucioneois vosotros y ellos se desentienden, bien, ahi llega la 1 reclamacion ( hoja de reclamaciones ) contra la tienda. Esto sirve porque el vendedor de un articulo debe hacerse cargo de lo que vende durante el tiempo de garantia, y la reclamacion cotra la tienda provoca una sancion administrativa contra ella por parte de las autoridades competentes. Cuando lleven unas cuantas veras como son ellos los que se ocupan de que las PS3 no fallen. En el caso de que se hagan cargo de la PS3, esperar los 20 dias por ley y a continuacion reclamais de la misma forma.

2) Contra Sony, sino incumplen es una tonteria reclamar, pero como estan incumpliendo ( superarn los 20 dias de reparacion ) ir a la administracion de consumo que tiene vuestro municipio o poblacion ( normalmente se encuentra en el ayuntamiento ) pero en las grandes urbes pueden ser locales especializados y compartidos ( son faciles de localizar ) y alli exponer el asunto al funcionario de turno y poner la hoja de reclamacion contra Sony directamente.
Para que sirve, cuando Sony tenga 2000 reclamaciones de toda españa por el mismo tema, la administracion sancionara administrativamente y pecunariamente a la compañia. Ademas estas situaciones empeoran la imagen de la compañia y suelen venir acompañadas de obsequios para el que reclama.

Forma no Legal:

1) Esta forma solo es valida si aun tienes tu PS3 en tu poder y no la has enviado al SAT, y ademas es de 40GB que es la que ahora se vende. Vete a una tienda ( gran superficie ) donde (importante) te devuelvan el dinero en caso de devolucion. Comprate la PS3 y a los 2 dias vuelves a la tienda devolviendo tu PS3 rota en la caja de la nueva ( tambien importante lo de la caja porque el codigo que figurara en el ticket de compra sera el de la caja, no el de la consola, pr eso no so preocupeis).Decir lo que la pasa ( no intenteis engañar porque entonces se pueden mosquear e indagar) y decir tambien que quereis que os devuelvan los Euros y que no quieres cambiarla por otra nueva porque no te fias de que funcionen bien. Para que vale, nunca dejas de tener PS3, tienes una nueva ( lo mismo que te hace el SAT ) y te has librado del follon antes mencionado. Otra cosa, cuando las grandes superficies se vean imbadidad de PS3 rotas, seran ellas las que se quejen al SAT y no nosotros.

P.D. No me hago responsable de los actos de las personas que puedan leer este mensaje.


Ahora os toca elegir a vosotros, pero lo que si os pido que elijais el camino que elijais lo lleveis hasta el final para que esto deje de pasar. Yo tambien soy un afectado de Sony. :chocala:
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
71
Karma
14
Gracias por tu informacion Pajaro24, yo esperaré mi play que aun sigue en el sat que supuestamente la semana que viene debe estar aqui que es del 25 de febrero y eso es lo que me dijeron despuyes de varias llamadas, si luego me la dan defectuosa o se me rompe tomaré medidas de las anteriormente mencionadas y espero que asi se solucione algo, en fin mucha paciencia amigos
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior