Ponen fecha y preguntas para la consulta independentista

Crees que habra referendum ?

  • Si

    Votos: 11 34.4%
  • No

    Votos: 21 65.6%

  • Total de votantes
    32

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
De verdad, solo lees lo que te interesa. te he respondido tres veces y las tres veces no lo entiendes o no lo quieres entender.
Tú último párrafo, ha sido épico, demuestras muy poco conocimiento de la historia de tu amado país y demuestras que el discurso que usa la extrema derecha en España, surge efecto en según que sectores. Los catalanes un pueblo insolidario? Lo que hay que leer.
Y al último que ha escrito, la verdad, mejor no contestar, por que insultar a 7 millones de personas, por el mero hecho de ser de una Comunidad, es simplemente patético.
Seguir así, metidos en vuestra urna de cristal, donde todos los que no piensan como vosotros son el Diablo en persona y que solo quieren joder a los demás.
Seguir así, amando a un Estado hecho de retales, donde se acallan las bocas que piden justicia para todos, donde se cierran hospitales y donde dentro de nada, ni se podrá hacer huelga ni manifestarse libremente.
Seguir así, siguiendo el rollo a unos políticos que inventan falsas cuentas en Suiza dos días antes de unas elecciones, para restar votos a un candidato.
Seguir leyendo la prensa que sigue diciendo que el 11M es obra de ETA.
Seguir así, anclados en un país donde ni siquiera se busca a las víctimas de la Guerra Civil y donde un de los peores dictadores que ha conocido Europa, está enterrado junto a sus víctimas.
Seguir así, no mireis más allá de vuestro ombligo, no mireis lo que pasa a vuestro alrededor, no mireis lo que pasa más allá de estas fronteras.
Seguir así, donde un ministro de educación, quiere negar que los niños estudien en su lengua, si no en inglés. Así se hace país, verdad?
Seguir así, donde este gobierno pretende imponer una ley del aborto patética, retrocediendo 30 años en la libertad de las mujeres.
Qué será lo próximo? Anular los matrimonios gays? Sacar los tanques en Catalunya?
Seguir así, pensando que el independentismo es de hace 4 años, cuando nació el mismo 14 se septiembre de 1714.
Seguir así, alabando a un rey patético, casposo y vividor.
Así le va a España.
Mejor que cierren el hilo, por que si algunos insultan por ser catalán, apaga y vámonos.
Pues si, sois INSOLIDARIOS solo se piensa en el jodido dinero y si a dieran la opción de que Cataluña tuviera 6 hospitales y Extremadura 0, los independentistas querrían eso, 6 para ellos y 0 para los otros en vez de 3 y 3.
Egoismo puro y duro escusado el que Cataluña está maniatada, maltratada, que sois esclavos...¿esclavos de que? ¿de quién? A mi también me roban, yo soy de la Comunidad Valenciana y creo que también contribuimos bastante a ayudar al resto de comunidades y NO ME quejo.
Y yo no quiero que me mi hijo sepa valenciano, por que me parece absurdo, prefiero que aprenda Ingles o alemán y yo soy de la comunidad valenciana.
Parece que me catalogas de extrema derecha o del PP, tanto asco me da la izquierda como la derecha en este país corrupto, si por mi fuera mandaba a todos los políticos a la Antártida a que gobernaran a pingüinos y focas.
Si ya no quieres verlo allá tu, no voy a empezar con historia y bla bla bla como siempre hacéis por que si hacemos todos demagogia mala y barata, empezaríamos ha hablar que antes de Jaume 1 estaban los romanos, visigodos, cartagineses y así hasta los dinosaurios si queréis.
Estamos en 2013-14 y hay que mirar por ser una nación unida que mire al futuro no estar siempre mirando 2 dos siglos atrás por que ESPAÑA nos roba.
triste seria una Cataluña independiente, donde amigos mis y compañeros de trabajo (Funcionarios de España) pasarían a ser extranjero y algunos perderían su puesto de trabajo el cual como requisito es SER ESPAÑOL (por ejemplo en la policia,G.civil, Ejercito y muchas más funciones estatales) Pero eso al independentista no le importa y tampoco le importa que la generalitat se gaste una barbaridad de millones (o miles de millones) en financiar su TV3 o incluso en financiar una Colonia Independentista como vi e, otro día...eso no importa pero ayudar a Andalucía si que jode..... El tiempo pone a cada uno en su sitio y ojalá no sea demasiado tarde.
PD: Buen presidente o ministro vais a tener con el Señor. Junqueras amo y señor de la economía que tiene ideas como paralizar Cataluña 1 semana....vais apañados
 

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Pues yo se catalán, castellano e inglés... No veo porque pudiendo saber 3 lenguas tengo que saber sólo 2...
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Bueno por lo menos La Liga mejorará. Se irá el Barça y habrá más igualdad.

(También se podría ir el Madrid)
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Bueno por lo menos La Liga mejorará. Se irá el Barça y habrá más igualdad.

(También se podría ir el Madrid)
Rosell dijo que quería jugar la liga española aunque Cataluña no fuera de España... a lo AS Mónaco.
Al final no se hará ninguna de ambas cosas.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Rosell dijo que quería jugar la liga española aunque Cataluña no fuera de España... a lo AS Mónaco.
Al final no se hará ninguna de ambas cosas.
Yo no soy nacionalista español, ni nacionalista catalán. Pero sí que creo que si eres nacionalista tienes que ir hasta el final. Y si Barcelona no es España (cosa que ni me va ni me viene) el Barça no juega en La Liga! jajajaj
 
Última edición:

seH*OskaaR

JeNNy_OskaR
Unido
junio 28, 2012
Mensajes
1,349
Karma
1,343
En mi opinión como catalán, todo el odio hacia los catalanes nos lo estamos ganando a pulso con las cosas que está haciendo Mas y compañía. Se quejan de que nos roban, muy bien, pero en la independencia quien gobernaría sería otro ladrón peor, las empresas se irían fuera, fuera de EU... no sé donde ven lo bueno, ¿de ser diferentes?
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Por no hablar que actualmente se están derrochando millones de euros en las embajadas catalanas que hay por los distintos países. Me puede explicar alguien qué necesidad hay de tener una Embajada Española y otra Catalana? Y encima con la crisis que hay... venga, a malgastar presupuesto. Eso no lo cierran ni a tiros.


De verdad que es muy lamentable que haya gente que defienda y apoye a esta gentuza.
--- [ Añadido ] -----
Dime una sola razón, por que los precios de aquí, van a costar más del doble que ahora? Yo no se de donde sacas eso?
Ya te lo dije, el salir de la Unión Europea comporta perder muchas ventajas. Muchísimas. No soy economista y no las sé todas, pero por mencionar unas cuantas importantes:
- Tener que pagar impuestos de aduanas para todo.
- Luego, si se consiguiese separar Cataluña de España, la deuda quedaría repartida, ya me dirás como pagas la deuda sin subir impuestos de todo...

Subir impuestos = Más caro producir = Fuga de empresas importantes



Y otra cosa, de donde sacas que yo sea independentista? Yo estoy defendiendo el derecho a decidir, ya sea un no o un sí.
Bueno, antes has comenzado a decir que "ese país que tenéis es corrupto y tal y cual..." Eso es facil de interpretar como que tú estás a favor de la independecia. Si tú pudieses votar, qué votarías?

Y si un día, Catalunya se independiza, será por que la mayoría, lo ha votado, no porque una minoría lo quiera, que esto, le quede claro a todo el mundo.
y otra cosa que no entiendo. Si tu eres catalán, por que hablas de los catalanes en tercera persona? Es que o te sientes catalán? Si es así, lo respeto, pero respeta a las personas que no se sientan españolas.
Y aquí, nadie obliga a elegir, ya que serían unas elecciones. Yo me como un gobierno de extrema derecha, por que la mayoría lo ha querido así y no por eso, voy a emigrar a Francia. Al igual, que me como un gobierno de derechas en Catalunya, por que así, lo ha querido la mayoría.
He hablado en tercera persona quizá para que se entienda más (algunas veces lo he hecho en primera si te fijas...) pero yo soy tan Catalán como Español. Y nadie tiene derecho a decirme lo que soy, ni un independentista ni 6 millones.

Si un día Cataluña se independiza se me estará quitando a mí y a muchos millones de personas el derecho de ser Español y Catalán, como soy. Y me da igual que lo haya votado la mayoría. La mayoría no tiene porque tener siempre la razón, eso es algo que tendrías que saber... Qué derecho tiene nadie de echarme de mi tierra? Porque obviamente yo considero mi tierra tanto Cataluña como el resto de España, y si tengo que elegir una, es quitarme libertad. Eso ES ILEGAL. Y por lo tanto, no lo puedo respetar.

Es muy sintomático, que el 80% de los catalanes, quieran votar en una consulta, ya sea del partido político que sea. Y esa cifra, es sacada de un diario de idiología ultraconservadora y de derechas, como es El Mundo. según La Ser, ese % es superior.
El pueblo catalán, quiere votar, ya sea un No o un Sí.
Si eres Catalán, sabes que eso es mentira. Mira, a la gente lo único que le preocupa ahora mismo es su bolsillo, y no 4 locos que quieren hacer independiente a Cataluña para tener ellos el mando del pastel... Pastel que es insostenible por si solo.

Esta gente hace publicidad de la independencia a diestro y siniestro, solo porque a ellos les interesa... en mi propio pueblo, semanas después de que ganase Junqueras las elecciones municipales, aparecieron pintadas por todas partes animando a la independencia, que si el camino de un país, que si tal... Hoy están todas pinturreadas por encima con Spray, mostrando el desacuerdo que hay. Y esto te lo digo, para que veas que la independencia para nada es algo generalizado, y obviamente alguien que no la quiere, ni siquiera quiere que se vote tal tontería.

Ya me gustaría saber a mí la fiabilidad de esa encuesta que dice que el 80% quiere votar... Eso es tremendamente falso. Sabrás que en Cataluña la independencia está bastante determinada por zonas... Es decir, que en algunos pueblos se apoya, y en otros no. Pero siempre hay un ambiente muy generalizado. Basta con haber preguntado a 100 personas de un mismo pueblo y de ahí sacarás la respuesta... Como también, si preguntas en el mío, estoy bastante seguro de que sacarían menos de un 30% a favor.
 
Última edición:

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
De todos modos... ¿Qué está haciendo la gente que no quiere que Cataluña se separe?

Quiero decir, los catalanes nacionalistas quieren la independencia y se están moviendo (aunque bueno, conozco a gente catalana de ideas bastante más socialistas que los de Ezquerra, que no quieren esa independencia). Hacen manifestaciones, recogidas de firmas, VAN a hacer una consulta, campaña televisiva... en fín, dan guerra y en la tele están todo el rato.

Pero, ¿los españoles que no quieren que cataluña se independice? yo desde que era un crío siempre he oído "putos catalanes", "catalanes de mierda" y más porquería sin razón como esa. Y aún continúa. NADIE quiere a los catalanes. (evidentemente generalizo, pero no creo por qué no debería hacerlo).

Cataluña se va, españoles. Y no estáis haciendo NADA. Sólo criticar y criticar y "esto no es legal", "esto es una vergüenza", "quien se creen". En fin.

Pero bueno, está claro que el pueblo español actual (o al menos, una gran mayoría) es gente que se conforma y prefiere "quedarse en su sitio" y no perder lo poco que tiene.

Señores, si esta situación que estamos viviendo desde hace casi 10 años hubiese pasado en la primera cuarta parte del siglo pasado, hubiese estallado la guerra. Corrupción desde la presidencia del gobierno pasando por todos los partidos hasta ayuntamientos de pueblos remotos. Evasión fiscal y porquería semejante (no me voy a meter en todo lo que hay) y TODA la mierda y TODO TODO absolutamente TODO a la espalda del contribuyente, a la clase media y baja, ¡y no se hace nada! La gente se muere de hambre en España. La gente no recibe sanidad en España. Los niños no pueden ir al colegio en España. La gente se queda sin trabajo y sin casa en España. Sin derechos. Y lo único que importa, es que Cataluña se quiere independizar?

Impresionante.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
De todos modos... ¿Qué está haciendo la gente que no quiere que Cataluña se separe?

Quiero decir, los catalanes nacionalistas quieren la independencia y se están moviendo (aunque bueno, conozco a gente catalana de ideas bastante más socialistas que los de Ezquerra, que no quieren esa independencia). Hacen manifestaciones, recogidas de firmas, VAN a hacer una consulta, campaña televisiva... en fín, dan guerra y en la tele están todo el rato.

Pero, ¿los españoles que no quieren que cataluña se independice? yo desde que era un crío siempre he oído "putos catalanes", "catalanes de mierda" y más porquería sin razón como esa. Y aún continúa. NADIE quiere a los catalanes. (evidentemente generalizo, pero no creo por qué no debería hacerlo).

Cataluña se va, españoles. Y no estáis haciendo NADA. Sólo criticar y criticar y "esto no es legal", "esto es una vergüenza", "quien se creen". En fin.

Pero bueno, está claro que el pueblo español actual (o al menos, una gran mayoría) es gente que se conforma y prefiere "quedarse en su sitio" y no perder lo poco que tiene.

Señores, si esta situación que estamos viviendo desde hace casi 10 años hubiese pasado en la primera cuarta parte del siglo pasado, hubiese estallado la guerra. Corrupción desde la presidencia del gobierno pasando por todos los partidos hasta ayuntamientos de pueblos remotos. Evasión fiscal y porquería semejante (no me voy a meter en todo lo que hay) y TODA la mierda y TODO TODO absolutamente TODO a la espalda del contribuyente, a la clase media y baja, ¡y no se hace nada! La gente se muere de hambre en España. La gente no recibe sanidad en España. Los niños no pueden ir al colegio en España. La gente se queda sin trabajo y sin casa en España. Sin derechos. Y lo único que importa, es que Cataluña se quiere independizar?

Impresionante.
Tu comentario me recuerda a esto
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Señores, si esta situación que estamos viviendo desde hace casi 10 años hubiese pasado en la primera cuarta parte del siglo pasado, hubiese estallado la guerra. Corrupción desde la presidencia del gobierno pasando por todos los partidos hasta ayuntamientos de pueblos remotos. Evasión fiscal y porquería semejante (no me voy a meter en todo lo que hay) y TODA la mierda y TODO TODO absolutamente TODO a la espalda del contribuyente, a la clase media y baja, ¡y no se hace nada! La gente se muere de hambre en España. La gente no recibe sanidad en España. Los niños no pueden ir al colegio en España. La gente se queda sin trabajo y sin casa en España. Sin derechos. Y lo único que importa, es que Cataluña se quiere independizar?

Impresionante.
¿Impresionante?

Impresionante tu demagogia.

¿No hay casos de despilfarro en el gobierno catalan? ¿no hay casos de corrupcion? ¿No hay opresion a los ciudadanos? ¿No hay problemas con la sanidad en cataluña, mientras se subvencionan gilipolleces secesionistas?

Y lo único que importa, es que Cataluña se quiere independizar?
 

oniman

oniman69
Unido
junio 21, 2013
Mensajes
465
Karma
535
Ubicación
Lleida/Tarragona
Si finalmente se hace yo tengo claro que votare no y no, en vez de ponernos a, si independencia si, si no, todo el dinero que se esta invirtiendo en estas tonterías, se debería invertir en cosas mas importantes en estos tiempos de crisis.

En el momento que peor le va al país y en el que mas unidos deberíamos estar todos, es el momento que se esta utilizando para intentar una separación. Todo esto esta incentivado el odio y peleas entre separatistas y no, y a este paso va ir a mas...y si no tiempo al tiempo.

Antes de que alguien me salte, diré que no todos pero si muchos de los jóvenes que están tan a favor de la independencia no tienen ni la mas mínima idea de las consecuencias de lo que podría suponer eso, ya que cuando les preguntan porque la defienden, ni siquiera saben porque.

Y pase lo que pase siempre seré español, catalán y leridano :)
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,934
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
Vaya tela la que está liando el Artur Mas y compañía, me parece increíble que se esté llegando a esto en los tiempos que estamos
 
Última edición:

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Pues no mucho la verdad jejeje, procuro no ver mucho las noticias. De qué va de los insultos o algo?

Aix... y luego criticamos como va el pais... pero si no nos interesamos...

Con esta nueva ley entre otras cosas:

- Convocar una concentracion en una infraestructura publica de 30.000 a 60.000 €
- Insultar en internet a Espanya, incitar el odio o insultar instituciones publicas de 1000 a 30.000 €
- Insultar a funcionarios de 100 a 1000€
- Difundir imagenes de policias de 100 a 1000€

y alguna cosa mas... como cubrirte la cara en manifestaciones y cosas parecidas multas muuuy grandes
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,934
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
Aix... y luego criticamos como va el pais... pero si no nos interesamos...

Con esta nueva ley entre otras cosas:

- Convocar una concentracion en una infraestructura publica de 30.000 a 60.000 €
- Insultar en internet a Espanya, incitar el odio o insultar instituciones publicas de 1000 a 30.000 €
- Insultar a funcionarios de 100 a 1000€
- Difundir imagenes de policias de 100 a 1000€

y alguna cosa mas... como cubrirte la cara en manifestaciones y cosas parecidas multas muuuy grandes

Vaya tela y luego hablan de "democracia" , yo de todas formas lo he dicho porque le tengo el mismo respeto a esa gente que ellos le tienen a Andalucía y demás, pero bueno ya está claro que no se puede decir lo que piensas.
 
Superior