Ponen fecha y preguntas para la consulta independentista

Crees que habra referendum ?

  • Si

    Votos: 11 34.4%
  • No

    Votos: 21 65.6%

  • Total de votantes
    32

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
483
Karma
120
Mmm, si esta fuera una discusion de pareja seria algo muy muy feo, una parte se quiere ir por que dice que le ira mejor sin la otra parte, en cambio esa parte en vez de esforzarse por reconcialiarse utiliza reproches, amenazas, miedo... ( todo te ira mal, no vas a ganar un duro sin mi, nadie querra ser tu amigo...), y la parte que quiere separarse entra en el mismo juego de reproches y amenazas. Es triste las maneras que se estan usando.
Conclusion: Nos quereis eeeeehh a los catalanes, sabeis que como nosotros no vais a encontrar a ningunos XD. Vamos, decidnos que nos quereis!

Señalar que españa ya a lanzado las primeras piedras a cataluña en forma de pekeños boicots a freixenet y otras empresas. Seguid asi que no veas como fomenta eso la union.

A modo personal me da igual la independencia, todos los politicos españoles (incluyendo catalanes) estan podridos de avaricia. Asi que con independencia o sin ella lo veo muy muy jodido el futuro. Que cataluña y españa hagan lo que quieran, me da igual. Haced todas las cabalas que querais, no os tengo fe.
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Bueno esque la bandera independetista esta basara en la de Cuba por eso se parece (por la guerra de 1898), por otro lado me hace gracia que digas que Cataluña se iria al fracaso cuando ni lo economistas neutrales saben realmente que pasaria ya que hay muchos factores en juego. Por otro lado si realmente te gusta el tema intenta leer diarios y ver programas como el intermedio y salvados porque aun no te crees que el mundo se mueve por el dinero e intereses y no por ideologia.
Llevo ya 5 años estudiando economia (desde bachillerato) y desde hace mucho tiempo que me interesa este mundillo y te puedo asegurar que no se si iria a mejor cataluña o no, por un lado dices que se irian empresas pero tambien vendrian empresas como Sony, LG, Vodafone,... que pondrian sus sedes en Cataluña ya que su politica de empresa es poner sedes en cada pais para dar la sensacion al consumidor que estan "cerca" de ellos. Bueno siento no poder responder a todas tus preguntas mas que nada porque haces muchas, si quieres enviame algun mp y cuando pueda te dare mi punto de vista.

P.D: Sobre la inflación es cierto que subirian los precios pero tambien subiria la producción por lo tanto aumenta inversion y consumo. Es un arma de doble filo (busca demanda agregada si no me crees). Ahora el estado español esta haciendo es una politica restrictiva de la oferta agregada que es aumentar la inflacion y bajar consumo (para reducir los gastos), pero al ser un estado nuevo por fuerza tendrian que hacer una politica expansiva y crearian lo primero que te he comentado.
Bueno pues respondeme a estas dos sencillas preguntas:
-¿y si Más se equivoca y resulta que economicamente se vuelve inviable? ¿cual es el plan B?
- ¿Que ganaría cada Catalan de a pie con la independencia?
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Bueno pues respondeme a estas dos sencillas preguntas:
-¿y si Más se equivoca y resulta que economicamente se vuelve inviable? ¿cual es el plan B?
- ¿Que ganaría cada Catalan de a pie con la independencia?
Déjame responderte:
Y si los equivocados son los que se niegan a que el pueblo pueda votar?
Y a la segunda pregunta, para muchos, la culminación de un sueño hecho realidad.
P.D: Veo que tienes fijación por Artur Mas, como si él fuera el que se ha inventado el sentimiento catalanista e independentista.
 

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Justo eso iva a decir... ni que la independencia fuera un invento de 4 años atras...
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Déjame responderte:
Y si los equivocados son los que se niegan a que el pueblo pueda votar?
Y a la segunda pregunta, para muchos, la culminación de un sueño hecho realidad.
P.D: Veo que tienes fijación por Artur Mas, como si él fuera el que se ha inventado el sentimiento catalanista e independentista.
No me has respondido.
modifico la pregunta para que sea más sencilla de responder.
-¿Y si la independencia se vuelve más tarde inviable economicamente, cual es el plan B?
- ¿ Que gana cada ciudadano de a pie con ella?
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
No me has respondido.
modifico la pregunta para que sea más sencilla de responder.
-¿Y si la independencia se vuelve más tarde inviable economicamente, cual es el plan B?
- ¿ Que gana cada ciudadano de a pie con ella?
Y por que va a ser inviable??
Catalunya, es y ha sido uno de los motores de España, por que no lo va a seguir siendo en una supuesta independencia??
Y eso de Plan B, me hace gracia, ya que el partido que gobierna el Estado, su único plan es subir impuestos y recortar las libertades de los ciudadanos de a pie.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
A mi lo que me da pena es ver a ''independentistas'' por moda :douh:

Tu a muchos jovenes les preguntas porque quieren que CataluÑa sea independiente y no te saben responder. Ay que lastima me dan... lo peor es que podran votar

PD: Moda, o como bien dicen atras, les han lavado el cerebro
 
Última edición por un moderador:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Por mucho que tengan la ley en la mano, todo acto de condena, impedimento o crítica por parte del Gobierno a este referendum va a ser visto como un acto de represión contra Catalunya, encima con el poco tacto que tiene el PP seguro que más temprano que tarde soltarán alguna bravuconería que no hará otra cosa que complicar más la situación.
Lo que yo haría sería dejar que hubiese referendum, no pondría ningún impedimento, incluso declararía que la gente está en su derecho de expresarse, luego tras éste habría tiempo para dejar que el paso de los meses enfriase gran parte de la ola independentista. Pero claro, eso no lo puede hacer un gobierno del PP, ni tampoco del PSOE, pero especialmente del PP, ya que perderían a la mitad de su electorado.

El resultado es que tenemos 4 grupos aquí, el grupo de los independentistas catalanes (los cuales creen de manera honesta y lícita que su tierra debería ser un estado independiente), por otro Artur Mas y su grupo de ladroens que están aprovechando el independentismo como cortina de humo para ganar otra vez las elecciones (y Guardiola dice que lo admira, este tío no es tan listo como nos quisieron hacer creer...), por otro están los ciudadanos del resto de España (gran parte de ellos desarrollando una alergia a Catalunya cada vez mayor, entre los que no me incluyo en absoluto) y por otro el PP, que no va a mover un dedo fuera del guión establecido y va a provocar que la tensión entre catalanes y españoles termine siendo tal que la división acabe siendo tan evidente como inevitable.

Y en esas estamos, España hacia ser un país tercermundista separado de Catalunya (un estado independiente). Es lo que pasará si los gobiernos centrales siguen siendo tan estrictos, deberían tener un poco de miras hacia el futuro y no tener siempre puesta la vista a 4 años como máximo. Puede que tarden décadas, pero al final lo conseguirán, si no al tiempo... y no soy catalán.
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
861
Karma
122
Ubicación
Sabadell
Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes


Ver sinopsis
Artículo 92

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

¿?¿?¿?¿? Sigo sin ver la palabra Consulta.
El estatuto de Cataluña es inferior a la Constitución así que este articulo a mi entender, no autoriza "consultas" ni referéndum a una autonomía únicamente.
No es por tocar las pelotas, quiero que sea un debate.
Sentencia de 22 de julio de 2010 del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya:

"Declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia. Declaramos que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda, y declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica cuando sea necesario, la legalidad vigente. ":sisi:
Y yo sigo sin entender: ¿porqué la voluntad de un pueblo es discutible?:babas:
Pero no quiero hechar leña al fugo, que cada uno opine lo que quiera pero por favor que ya cansa: MENOS CATALANOFOBIA Y MÁS LEER NOTICIAS DE PREMSA Y TV QUE NO SEAN...(MEJOR ME CALLO) ROLLO ANTENA3, TELECINCO, MUNDO, LA RAZÓN Y MÁS...
Muchas grácias y que haya paz.:hola:
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Y por que va a ser inviable??
Catalunya, es y ha sido uno de los motores de España, por que no lo va a seguir siendo en una supuesta independencia??
Y eso de Plan B, me hace gracia, ya que el partido que gobierna el Estado, su único plan es subir impuestos y recortar las libertades de los ciudadanos de a pie.

Pero no me respondas con otra pregunta.
Vosotros dais por hecho que seréis una super mega ultra potencia (cuando la realidad es que por ejemplo, los rusos se rieron en la cara de Arthur Más cuando se presentó allí... o también hace poco cuando Israel pasó de su cara y de su proyecto), y la pregunta es muy sencilla
¿que pasaría si no es viable, hay fuga masiva de capitales de empresas y de familias? y por favor no me respondas con otra pregunta como vienes haciendo en las dos ultimas contestaciones.
Y vuelvo a preguntar ¿que beneficio sacaría un ciudadano normal y corriente con la independencia?
Y me gustaría añadir, que una vez independiente, supongo que el castellano, se perdería y no se volvería a hablar en ese nuevo estado, hablando un idioma MINORITARIO y NO oficial en la UE, por lo que es cerrarse puertas ya que el castellano es la 3 o 4 lengua más hablada del mundo ¿no? pues eso otro handicap MÁS :aplausosplz::aplausosplz: (un chiste rápido)
--- [ Añadido ] -----
Sentencia de 22 de julio de 2010 del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya:

"Declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia. Declaramos que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda, y declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica cuando sea necesario, la legalidad vigente. ":sisi:
Y yo sigo sin entender: ¿porqué la voluntad de un pueblo es discutible?:babas:
Pero no quiero hechar leña al fugo, que cada uno opine lo que quiera pero por favor que ya cansa: MENOS CATALANOFOBIA Y MÁS LEER NOTICIAS DE PREMSA Y TV QUE NO SEAN...(MEJOR ME CALLO) ROLLO ANTENA3, TELECINCO, MUNDO, LA RAZÓN Y MÁS...
Muchas grácias y que haya paz.:hola:
No hagas demagogia y si contamos algo contemos todo.
Ese dictamen de la haya fue como consecuencia de una limpieza étnica ocurrida en Kosovo y que conllevó una guerra....
Por otro lado, me citas, cuando yo solo digo que en la Constitución no aparece la figura de Consulta, sino que lo único que figura es Referendúm consultativo.
Esto es un debate y estoy siempre encantado de charlar y de aprender cosas nuevas, pero si vamos a empezar a manipular información para según que fines nos convengan más o menos, yo paso de seguir debatiendo ya que me gusta discutir y razonar las cosas, para mi esto no es un concurso de "Vamos a ver quien tiene la polla más grande " y a ver quién tiene razón al final.
Me gusta saber que piensa una persona que está a favor de la independencia tanto como saber los motivos por los cuales a otros no les gusta esa idea, pero ya os digo si vamos a empezar a hacer demagogia y a interpretar las cosas a nuestro antojo yo paso.
Lo digo por que parece o me da a mi la impresión de que hay gente que se está sintiendo atacada (espero equivocarme) y que conste que YO No QUIERO que nadie se sienta así, como ya he dicho me gusta debatir y razonar las cosas siempre con argumentos válidos, no buscando rápidamente por google algo y poner lo primero que salga sin ni siquiera haberme leído el articulo entero (no lo digo por lo de la haya), pero muchas veces leyendo los comentarios que aqui se ponen, me da la impresion que ponemos en Google (por ejemplo) Leyes que amparen la independencia de Cataluña y sin habernos leído esa ley, zassss la plasmamos aquí.
Lo dicho si vamos a hacer demagogia, por favor no me citéis ni contéis conmigo para un debate, gracias.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Pero no me respondas con otra pregunta.
Vosotros dais por hecho que seréis una super mega ultra potencia (cuando la realidad es que por ejemplo, los rusos se rieron en la cara de Arthur Más cuando se presentó allí... o también hace poco cuando Israel pasó de su cara y de su proyecto), y la pregunta es muy sencilla
¿que pasaría si no es viable, hay fuga masiva de capitales de empresas y de familias? y por favor no me respondas con otra pregunta como vienes haciendo en las dos ultimas contestaciones.
Y vuelvo a preguntar ¿que beneficio sacaría un ciudadano normal y corriente con la independencia?
Y me gustaría añadir, que una vez independiente, supongo que el castellano, se perdería y no se volvería a hablar en ese nuevo estado, hablando un idioma MINORITARIO y NO oficial en la UE, por lo que es cerrarse puertas ya que el castellano es la 3 o 4 lengua más hablada del mundo ¿no? pues eso otro handicap MÁS :aplausosplz::aplausosplz: (un chiste rápido)
--- [ Añadido ] -----


No hagas demagogia y si contamos algo contemos todo.
Ese dictamen de la haya fue como consecuencia de una limpieza étnica ocurrida en Kosovo y que conllevó una guerra....
Por otro lado, me citas, cuando yo solo digo que en la Constitución no aparece la figura de Consulta, sino que lo único que figura es Referendúm consultativo.
Esto es un debate y estoy siempre encantado de charlar y de aprender cosas nuevas, pero si vamos a empezar a manipular información para según que fines nos convengan más o menos, yo paso de seguir debatiendo ya que me gusta discutir y razonar las cosas, para mi esto no es un concurso de "Vamos a ver quien tiene la polla más grande " y a ver quién tiene razón al final.
Me gusta saber que piensa una persona que está a favor de la independencia tanto como saber los motivos por los cuales a otros no les gusta esa idea, pero ya os digo si vamos a empezar a hacer demagogia y a interpretar las cosas a nuestro antojo yo paso.
Lo digo por que parece o me da a mi la impresión de que hay gente que se está sintiendo atacada (espero equivocarme) y que conste que YO No QUIERO que nadie se sienta así, como ya he dicho me gusta debatir y razonar las cosas siempre con argumentos válidos, no buscando rápidamente por google algo y poner lo primero que salga sin ni siquiera haberme leído el articulo entero (no lo digo por lo de la haya), pero muchas veces leyendo los comentarios que aqui se ponen, me da la impresion que ponemos en Google (por ejemplo) Leyes que amparen la independencia de Cataluña y sin habernos leído esa ley, zassss la plasmamos aquí.
Lo dicho si vamos a hacer demagogia, por favor no me citéis ni contéis conmigo para un debate, gracias.
Fuga de familias y de empresas? Te crees que van a huir al desierto, como hizo Moisés con los judíos? Si ningún economista es capaz de predecir el futuro de ningún estado, como pretendes que te conteste a eso?
El catalán idioma minoritario? 10 millones de personas lo hablan y no solo en Catalunya. Más, por ejemplo, que el holandés o el danés.
Lo referente al dictamen de La Haya, es una carta de la ONU, por lo tanto, vinculante a todos los territorios firmantes......Da la casualidad, que España la firmó en su día....Tambien irá en contra de la ONU??
Y dices que te gusta debatir, pero con tu comentario de Google, das a entender, que los que están a favor de la consulta, no tienen ni idea de lo que hablan y en cambio, los que están en contra, sí. Hablando en términos políticos, esto sería demagogia.
Aquí no todos somos vivimos en el mundo de los videojuegos. Muchos somos padres de familia, que tenemos muchos intereses aparte de los juegos, ya sea la política, el deporte, el cine, etc.
No pretendas hacer creer que los catalanista o independentistas, que son dos cosas muy diferentes, no tengan ni idea de lo que hablan.
Y te dejo una reflexión o una afirmación, según la mires:
Los independentistas, quieren que gente como tú, contraria a la escisión, pueda votar que no. Pero en cambio, la gente como tú, que no quiere la escisión, no quiere que voten ni los que piensan como ellos.
No se por que el miedo desde según que sectores de la sociedad a una posible consulta.
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Fuga de familias y de empresas? Te crees que van a huir al desierto, como hizo Moisés con los judíos? Si ningún economista es capaz de predecir el futuro de ningún estado, como pretendes que te conteste a eso?
El catalán idioma minoritario? 10 millones de personas lo hablan y no solo en Catalunya. Más, por ejemplo, que el holandés o el danés.
Lo referente al dictamen de La Haya, es una carta de la ONU, por lo tanto, vinculante a todos los territorios firmantes......Da la casualidad, que España la firmó en su día....Tambien irá en contra de la ONU??
Y dices que te gusta debatir, pero con tu comentario de Google, das a entender, que los que están a favor de la consulta, no tienen ni idea de lo que hablan y en cambio, los que están en contra, sí. Hablando en términos políticos, esto sería demagogia.
Aquí no todos somos vivimos en el mundo de los videojuegos. Muchos somos padres de familia, que tenemos muchos intereses aparte de los juegos, ya sea la política, el deporte, el cine, etc.
No pretendas hacer creer que los catalanista o independentistas, que son dos cosas muy diferentes, no tengan ni idea de lo que hablan.
Y te dejo una reflexión o una afirmación, según la mires:
Los independentistas, quieren que gente como tú, contraria a la escisión, pueda votar que no. Pero en cambio, la gente como tú, que no quiere la escisión, no quiere que voten ni los que piensan como ellos.
No se por que el miedo desde según que sectores de la sociedad a una posible consulta.
Otra vez me vuelves a hacer lo mismo, sigues sin responder.
Vale, no somos ni economistas ni futurologos, eso está claro. Venga si quieres no me respondas a la pregunta de ¿que pasaría si las cosas no fueran tan buenas?
Pero es que tampoco me respondes a la otra que es mucho más sencilla ¿que gana un ciudadano normal con la independencia? y ya es la tercera vez que lo pregunto. O es como si te pregunto ¿por que quieres la independencia? es que me gustaría saber los motivos.
Lo de la haya, vuelvo a decir : No hagáis demagogia y contar todo.
La Haya, si esté vinculada a la ONU y demás cosas que todos sabéis. Pero aquí no veo que se cuente la verdad, si no que estáis contando las verdades a medias (no lo pongo con ánimo de ofender) Si hablamos de la ONU y la Haya, hablemos de la limpieza étnica que llevo a la guerra de Kosovo y a la posterior intervención del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con , la consiguiente Intervención militar más conocida como La guerra de kosovo y la posterior carta de independencia que la Haya interpretó como válida, pero ojo la Haya no decide si se indendiza o no, es el consejo de seguridad a gtraves de 10 votos (de los cuales España votó NO) y cuya votación terminó en un ajustado 6 SI 4 NO. Vamos que la haya dice que cree que es legal pero no pinta nada más por que para eso esté el consejo de seguridad.
En ningún momento digo que no tienen ni idea, he dicho que me da la impresión que muchas veces se recurre a la respuesta rápida de Google y no he dicho que los que estamos en contra sepamos todo, yo no tengo ni puñetera idea de muchas cosas y recurro a Google pero busco comparo y luego afirmo.
Yo también soy padre de familia, no tengo 15 años y solo me preocupo por jugar a la play, es más soy funcionario y por mis manos pasan muchos documentos, unos menos importantes que otros pero algunas cosillas se.
Respecto a que no quiero la consulta...bueno, es que yo también soy ciudadano y tengo derecho a decidir y no me parece correcto que durante años y años los catalanes hayan estado llorando y dando por culo" consiguiendo con ello, grandes inversiones en infraestructura, en empresas, haciendo que las grandes empresas que vienen a España formalizasen sus bases en Cataluña, para ahora que la cosa está mala, quieran quedarse con todo y al resto de España "que le den por el culo" y eso me parece avaricioso y poco solidario. Si Cataluña puede financiarse con el (creo) 55% de lo que genera, ¿que tiene de malo que el 45 % restante se use para ayudar a aquellos que lo necesitan? Mejor que se mueran de hambre y así nosotros podemos invertir más dinero en la financiación de Tv3 que es al fin y al cabo lo que importa. Avaricia, ansias y poca generosidad. Eso os pasará factura algún día y os recuerdo que torres más altas han caído y os pongo el ejemplo más claro y reciente DETROIT ciudad motor de EEUU durante muchos años, ahora una ciudad en BANCARROTA que ahora pide ayuda.
Pero tranquilos, que si a Cataluña algún día le pasa eso, allí estaremos el resto de españoles para ayudar a levantarse de nuevo a Cataluña, por que por suerte o por desgracia, el pueblo Español, a diferencia del Catalán SIEMPRE hemos sido generosos con quién más lo ha necesitado.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Lo único seguro es que en el hipotético caso de que Cataluña se independizara, seguirían gobernando los mismos que llevan haciéndolo durante estos 35 años de democracia y que tan bien han gestionado su territorio.

Yo respetaba el discurso nacionalista e incluso independentista de los catalanes en los años 80, defendían un sentimiento nacional, histórico... Pero ahora no, ahora sólo es cuestión de insolidaridad. La pasta!! No creo que haya una comunidad que esté boyante ahora mismo, todos tienen que apretarse el cinturón y recortar cosas, TODAS.

España (y Europa) se fundamenta en un crecimiento solidario, que los que más tienen aporten más a los fondos para promover el desarrollo de regiones más desfavorecidas. Yo estoy de acuerdo que eso habría que organizarlo mejor, porque si en 35 años son las mismas regiones las que más dinero aportan y las mismas las que más reciben esos fondos es que algo se está haciendo mal. Si aporto dinero para que otro se desarrolle y en 35 años no se han acortado esas diferencias, algo pasa.

Pero de ahí a que como ahora vienen las cosas mal dadas (repito que para todos), me encabrono y digo que yo me las piro... pues demuestra la clase de gente que son.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Otra vez me vuelves a hacer lo mismo, sigues sin responder.
Vale, no somos ni economistas ni futurologos, eso está claro. Venga si quieres no me respondas a la pregunta de ¿que pasaría si las cosas no fueran tan buenas?
Pero es que tampoco me respondes a la otra que es mucho más sencilla ¿que gana un ciudadano normal con la independencia? y ya es la tercera vez que lo pregunto. O es como si te pregunto ¿por que quieres la independencia? es que me gustaría saber los motivos.
Lo de la haya, vuelvo a decir : No hagáis demagogia y contar todo.
La Haya, si esté vinculada a la ONU y demás cosas que todos sabéis. Pero aquí no veo que se cuente la verdad, si no que estáis contando las verdades a medias (no lo pongo con ánimo de ofender) Si hablamos de la ONU y la Haya, hablemos de la limpieza étnica que llevo a la guerra de Kosovo y a la posterior intervención del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con , la consiguiente Intervención militar más conocida como La guerra de kosovo y la posterior carta de independencia que la Haya interpretó como válida, pero ojo la Haya no decide si se indendiza o no, es el consejo de seguridad a gtraves de 10 votos (de los cuales España votó NO) y cuya votación terminó en un ajustado 6 SI 4 NO. Vamos que la haya dice que cree que es legal pero no pinta nada más por que para eso esté el consejo de seguridad.
En ningún momento digo que no tienen ni idea, he dicho que me da la impresión que muchas veces se recurre a la respuesta rápida de Google y no he dicho que los que estamos en contra sepamos todo, yo no tengo ni puñetera idea de muchas cosas y recurro a Google pero busco comparo y luego afirmo.
Yo también soy padre de familia, no tengo 15 años y solo me preocupo por jugar a la play, es más soy funcionario y por mis manos pasan muchos documentos, unos menos importantes que otros pero algunas cosillas se.
Respecto a que no quiero la consulta...bueno, es que yo también soy ciudadano y tengo derecho a decidir y no me parece correcto que durante años y años los catalanes hayan estado llorando y dando por culo" consiguiendo con ello, grandes inversiones en infraestructura, en empresas, haciendo que las grandes empresas que vienen a España formalizasen sus bases en Cataluña, para ahora que la cosa está mala, quieran quedarse con todo y al resto de España "que le den por el culo" y eso me parece avaricioso y poco solidario. Si Cataluña puede financiarse con el (creo) 55% de lo que genera, ¿que tiene de malo que el 45 % restante se use para ayudar a aquellos que lo necesitan? Mejor que se mueran de hambre y así nosotros podemos invertir más dinero en la financiación de Tv3 que es al fin y al cabo lo que importa. Avaricia, ansias y poca generosidad. Eso os pasará factura algún día y os recuerdo que torres más altas han caído y os pongo el ejemplo más claro y reciente DETROIT ciudad motor de EEUU durante muchos años, ahora una ciudad en BANCARROTA que ahora pide ayuda.
Pero tranquilos, que si a Cataluña algún día le pasa eso, allí estaremos el resto de españoles para ayudar a levantarse de nuevo a Cataluña, por que por suerte o por desgracia, el pueblo Español, a diferencia del Catalán SIEMPRE hemos sido generosos con quién más lo ha necesitado.
De verdad, solo lees lo que te interesa. te he respondido tres veces y las tres veces no lo entiendes o no lo quieres entender.
Tú último párrafo, ha sido épico, demuestras muy poco conocimiento de la historia de tu amado país y demuestras que el discurso que usa la extrema derecha en España, surge efecto en según que sectores. Los catalanes un pueblo insolidario? Lo que hay que leer.
Y al último que ha escrito, la verdad, mejor no contestar, por que insultar a 7 millones de personas, por el mero hecho de ser de una Comunidad, es simplemente patético.
Seguir así, metidos en vuestra urna de cristal, donde todos los que no piensan como vosotros son el Diablo en persona y que solo quieren joder a los demás.
Seguir así, amando a un Estado hecho de retales, donde se acallan las bocas que piden justicia para todos, donde se cierran hospitales y donde dentro de nada, ni se podrá hacer huelga ni manifestarse libremente.
Seguir así, siguiendo el rollo a unos políticos que inventan falsas cuentas en Suiza dos días antes de unas elecciones, para restar votos a un candidato.
Seguir leyendo la prensa que sigue diciendo que el 11M es obra de ETA.
Seguir así, anclados en un país donde ni siquiera se busca a las víctimas de la Guerra Civil y donde un de los peores dictadores que ha conocido Europa, está enterrado junto a sus víctimas.
Seguir así, no mireis más allá de vuestro ombligo, no mireis lo que pasa a vuestro alrededor, no mireis lo que pasa más allá de estas fronteras.
Seguir así, donde un ministro de educación, quiere negar que los niños estudien en su lengua, si no en inglés. Así se hace país, verdad?
Seguir así, donde este gobierno pretende imponer una ley del aborto patética, retrocediendo 30 años en la libertad de las mujeres.
Qué será lo próximo? Anular los matrimonios gays? Sacar los tanques en Catalunya?
Seguir así, pensando que el independentismo es de hace 4 años, cuando nació el mismo 14 se septiembre de 1714.
Seguir así, alabando a un rey patético, casposo y vividor.
Así le va a España.
Mejor que cierren el hilo, por que si algunos insultan por ser catalán, apaga y vámonos.
 

aeepa

aeepa
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
144
Karma
18
Ubicación
||*|| es fácil adivinar
La "gente" que sale a la calle no sale por dinero, salen buscando un futuro o algo distinto a lo de ahora. Nosotros los catalanes siempre nos hemos sentido diezmados y atacados por parte "como no" de la derecha provocando que la gente inculta del resto de España llegue a la conclusión de "Putos catalanes", el ejemplo claro es un Madrid barça, cánticos de un cule:
"Madridista quien no bote" o algún insulto al Madrid no a "Madrid".
Cosa que al revés es "Putos catalanes". Aquí ya se demuestra un rencor interno, no toda la gente es asi pero, mucha, y muy inculta lo piensa.

Este sentimiento pues va generando desprecio, y al cabo de los años se acumula, sumado a que los políticos nos recortan derechos tales como el estatut(igualito que el del país vasco) dejando unas migajas ,sumado a que se nos tacha de tacaños y somos de las comunidades que mas aportan, la única que sigue pagando peajes a autopistas ya pagadas."Propietario Florentino Perez" vamos que Cristiano lo financiamos nosotros XDD.
Coñas a parte , se aporta para que otra comunidades que nos tachan de agarraos puedan seguir creciendo y "como no" malgastando el dinero:
- autovías nuevas que no usa ni dios
- aeropuertos fantasmas
- etc...
Nuestra lengua es el catalán, y luego el castellano no al revés, tu no naces en Europa, luego en España , y después catalunya, es al revés.
Wert que vive en los años 60 pues va aplicando leyes sin sentido, mítica frase "vamos a españolizar a los catalanes" , y yo pienso de que vas?
Tenemos un país donde hay mas de 4 lenguas a parte del castellano y en vez de impulsarlas para que todos nos entendamos por todo el territorio, no, vamos a arrinconarlas y destruirlas todo lo que podamos.

La bola se hace cada vez mas grande y te da por pensar, realmente nos quieren aquí en España si no fuera por el dinero?
Van a seguir mangoneando nos si no hacemos nada?
Porque tengo que pagar a corruptos de Andalucía(ejemplo no generalizo), Miles de Funcionarios de Extremadura, Derrochadores de Madrid (olimpiadas cup of cafe con leche) si no invierten en nosotros porque esa es otra nos deben unos 12 millones(no se la cifra exacta), para que tengo que ayudar a gente del resto de España si aquí "mi gente" ya se quedan si casa.
Porque el Madrid tiene que tener la sede del puerto marítimo de Barcelona si no tiene mar?
Somos tan tontos que no sabemos llevarla?
Porque tengo que dar dinero a un Rey para que se vaya de caza de elefantes, a esquiar y en yate, si su función ya la hace el presidente del gobierno?

Dando el asco que me dan todos los partidos políticos tengo que quedarme de brazos cruzados y que me gobierne gente que solo putea hacia aquí?

Paso, ese sentimiento se llama independencia. Puede salir bien o mal, una cosa esta clara como estoy ahora no lo aguanto.
No tengo nada en contra de España, pero ellos hacia mi si y si no nos quieren pues que menos que irnos.

La prensa defendiendo y ocultando lo que ocurre,(bastante ha pillado canal 9) corruptos que siguen en los partidos, todo el estado cubriendo las espaldas uno de otros, que la infanta a echo esto
"a la cárcel"
-Ring ring : si hola soy el rey como vaya a la cárcel te quedas sin trabajo
"vale es totalmente inocente"

Barcenas fue despedido en 2009
"a no en 2010"
"a no en 2011"
"a no en 2012"
"a no hace 2 meses"
ups! borre los discos duros de sus Pc's

Que un kamikaze mata a una persona conduciendo en sentido contrario "vamos a indultarle Why not? total solo es amigo de Gallardon"

Se aprueban recortes a los parados Biennnnn gritemos "que se jodan" en mitad del parlamento

votarme y no cumpliré nada de mi mandato!!
-TODOS A VOTARLE!

Destruyamos todo lo ganado en 40 años!!!! Privatizemos todo!!! Quitemos libertad, engañemos a la gente y mientra nos tomamos u cup of cafe con leche total la gente es retrasada y el año siguiente votaran al Psoe que hara la misma mierda y al otro saldremos nosotros again! porque la gente tiene memoria pez y por mucho que les hayamos jodido volveran a votar BIENNNNN

QUE GRAN PAIS ME ENCANTA
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
De verdad, solo lees lo que te interesa. te he respondido tres veces y las tres veces no lo entiendes o no lo quieres entender.
Tú último párrafo, ha sido épico, demuestras muy poco conocimiento de la historia de tu amado país y demuestras que el discurso que usa la extrema derecha en España, surge efecto en según que sectores. Los catalanes un pueblo insolidario? Lo que hay que leer.
Y al último que ha escrito, la verdad, mejor no contestar, por que insultar a 7 millones de personas, por el mero hecho de ser de una Comunidad, es simplemente patético.
Seguir así, metidos en vuestra urna de cristal, donde todos los que no piensan como vosotros son el Diablo en persona y que solo quieren joder a los demás.
Seguir así, amando a un Estado hecho de retales, donde se acallan las bocas que piden justicia para todos, donde se cierran hospitales y donde dentro de nada, ni se podrá hacer huelga ni manifestarse libremente.
Seguir así, siguiendo el rollo a unos políticos que inventan falsas cuentas en Suiza dos días antes de unas elecciones, para restar votos a un candidato.
Seguir leyendo la prensa que sigue diciendo que el 11M es obra de ETA.
Seguir así, anclados en un país donde ni siquiera se busca a las víctimas de la Guerra Civil y donde un de los peores dictadores que ha conocido Europa, está enterrado junto a sus víctimas.
Seguir así, no mireis más allá de vuestro ombligo, no mireis lo que pasa a vuestro alrededor, no mireis lo que pasa más allá de estas fronteras.
Seguir así, donde un ministro de educación, quiere negar que los niños estudien en su lengua, si no en inglés. Así se hace país, verdad?
Seguir así, donde este gobierno pretende imponer una ley del aborto patética, retrocediendo 30 años en la libertad de las mujeres.
Qué será lo próximo? Anular los matrimonios gays? Sacar los tanques en Catalunya?
Seguir así, pensando que el independentismo es de hace 4 años, cuando nació el mismo 14 se septiembre de 1714.
Seguir así, alabando a un rey patético, casposo y vividor.
Así le va a España.
Mejor que cierren el hilo, por que si algunos insultan por ser catalán, apaga y vámonos.

Todo esto que has dicho, de veras crees que en una cataluña independiente no pasaría? allí no hay cuentas en suiza? allí no hay impuestos hasta en los medicamentos (medida impulsada por la Generalitat).?

Además, estás culpando a un país de las medidas que ha tomado un Gobierno. Con las cuales, la inmensa mayoría de España no está de acuerdo, así que no pongas esos ejemplos, que parece que das a entender que España acepta esas medidas y Cataluña no, y a ese presidente también lo hemos votado nosotros (los catalanes). ----> Toda esta parte también va para el usuario de arriba, que defiende la independencia con la vergüenza que da el PP. Esa vergüenza no la da solamente a Catalanes.

Macho, si Cataluña se separa de España se va a tomar por culo. Por qué? Porque la cosa está bien clara:

1- La deuda actual de España, crees que se la iba a quedar toda España?? jajaja, está más que claro que no. Se tendría que hacer una repartición de la deuda, pues ahora mismo Cataluña es España, y tiene la misma deuda que tiene Extremadura.

2- No vais a entrar en Europa, ni a utilizar el Euro. Eso es seguro al 100%. La ley en ese aspecto está muy clara, si un país veta el acceso de otro, pues no entra. Que en años y años igual entráis?? Lo dudo, para ese entonces quedará un país a la altura económica de los de Europa del Este y a nadie le interesará la entrada del mismo. Por qué?

Fuga de empresas. Le has preguntado por qué se iban a ir las empresas a un compañero; Tan facil como pensar: Quién paga impuestos por bienes producidos? Las empresas. Si falta dicho dinero se suben los impuestos empresariales, y no solo eso, que realmente es una tontería, lo que realmente importaría serían los impuestos que se subirían al resto de materias, haciendo que el precio de producción se incrementase en gran cantidad. Si el precio de producción se incrementa, el de venta por ende, también. Si yo puedo comprar X cosa a 10 € en Cataluña, y esa misma X a 4€ en España, dónde iré? Pues caput para la exportación.

Luego, una empresa que no vende (hablo de las grandes multinacionales), crees sinceramente que se va a quedar en un país donde le cuesta mucho más producir? No. Antes de pagar el doble, me voy unos cuantos kilometros al norte o al este y me llevo mucha más pasta. Si es que es de lógica, ya hay muchíiiiiisimas empresas que estando en la misma Europa se están yendo a países sub-desarrollados porque ahí la mano de obra es más barata (al igual que los impuestos, porque el sueldo es bajo). Crees que se les va a pasar por la cabeza ir a Cataluña, donde perderían mucho más dinero que en un país subdesarrollado o cualquier otro de Europa?

Lo dudo.


Dime otra cosa... Para que tú tengas que cumplir tu sueño, tengo yo que joderme separándome de mi familia? Se estaría quebrantando la libertad individual de las personas, pues me estaríais OBLIGANDO a elegir. Es por eso, que una pregunta así no se debería ni realizar. No crees que es algo retrogrado el querer levantar muros entre países en pleno siglo XXI? Hay muchísimos Catalanes Independentistas que ya han dicho que una Cataluña independiente es algo utópico.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Todo esto que has dicho, de veras crees que en una cataluña independiente no pasaría? allí no hay cuentas en suiza? allí no hay impuestos hasta en los medicamentos (medida impulsada por la Generalitat).?

Además, estás culpando a un país de las medidas que ha tomado un Gobierno. Con las cuales, la inmensa mayoría de España no está de acuerdo, así que no pongas esos ejemplos, que parece que das a entender que España acepta esas medidas y Cataluña no, y a ese presidente también lo hemos votado nosotros (los catalanes). ----> Toda esta parte también va para el usuario de arriba, que defiende la independencia con la vergüenza que da el PP. Esa vergüenza no la da solamente a Catalanes.

Macho, si Cataluña se separa de España se va a tomar por culo. Por qué? Porque la cosa está bien clara:

1- La deuda actual de España, crees que se la iba a quedar toda España?? jajaja, está más que claro que no. Se tendría que hacer una repartición de la deuda, pues ahora mismo Cataluña es España, y tiene la misma deuda que tiene Extremadura.

2- No vais a entrar en Europa, ni a utilizar el Euro. Eso es seguro al 100%. La ley en ese aspecto está muy clara, si un país veta el acceso de otro, pues no entra. Que en años y años igual entráis?? Lo dudo, para ese entonces quedará un país a la altura económica de los de Europa del Este y a nadie le interesará la entrada del mismo. Por qué?

Fuga de empresas. Le has preguntado por qué se iban a ir las empresas a un compañero; Tan facil como pensar: Quién paga impuestos por bienes producidos? Las empresas. Si falta dicho dinero se suben los impuestos empresariales, y no solo eso, que realmente es una tontería, lo que realmente importaría serían los impuestos que se subirían al resto de materias, haciendo que el precio de producción se incrementase en gran cantidad. Si el precio de producción se incrementa, el de venta por ende, también. Si yo puedo comprar X cosa a 10 € en Cataluña, y esa misma X a 4€ en España, dónde iré? Pues caput para la exportación.

Luego, una empresa que no vende (hablo de las grandes multinacionales), crees sinceramente que se va a quedar en un país donde le cuesta mucho más producir? No. Antes de pagar el doble, me voy unos cuantos kilometros al norte o al este y me llevo mucha más pasta. Si es que es de lógica, ya hay muchíiiiiisimas empresas que estando en la misma Europa se están yendo a países sub-desarrollados porque ahí la mano de obra es más barata (al igual que los impuestos, porque el sueldo es bajo). Crees que se les va a pasar por la cabeza ir a Cataluña, donde perderían mucho más dinero que en un país subdesarrollado o cualquier otro de Europa?

Lo dudo.


Dime otra cosa... Para que tú tengas que cumplir tu sueño, tengo yo que joderme separándome de mi familia? Se estaría quebrantando la libertad individual de las personas, pues me estaríais OBLIGANDO a elegir. Es por eso, que una pregunta así no se debería ni realizar. No crees que es algo retrogrado el querer levantar muros entre países en pleno siglo XXI? Hay muchísimos Catalanes Independentistas que ya han dicho que una Cataluña independiente es algo utópico.
Dime una sola razón, por que los precios de aquí, van a costar más del doble que ahora? Yo no se de donde sacas eso?
Y otra cosa, de donde sacas que yo sea independentista? Yo estoy defendiendo el derecho a decidir, ya sea un no o un sí.
Y si un día, Catalunya se independiza, será por que la mayoría, lo ha votado, no porque una minoría lo quiera, que esto, le quede claro a todo el mundo.
y otra cosa que no entiendo. Si tu eres catalán, por que hablas de los catalanes en tercera persona? Es que o te sientes catalán? Si es así, lo respeto, pero respeta a las personas que no se sientan españolas.
Y aquí, nadie obliga a elegir, ya que serían unas elecciones. Yo me como un gobierno de extrema derecha, por que la mayoría lo ha querido así y no por eso, voy a emigrar a Francia. Al igual, que me como un gobierno de derechas en Catalunya, por que así, lo ha querido la mayoría.
Es muy sintomático, que el 80% de los catalanes, quieran votar en una consulta, ya sea del partido político que sea. Y esa cifra, es sacada de un diario de idiología ultraconservadora y de derechas, como es El Mundo. según La Ser, ese % es superior.
El pueblo catalán, quiere votar, ya sea un No o un Sí. Pero los que mandan, los mismos que se gastan dinero en poner cuchillas en las fronteras o en prohibir las manifestaciones, dicen que no podemos votar. Negar una votación al pueblo que lo pide, es sencillamente una auténtica vergüenza.
Otra cosa ya es la independencia. Aquí yo estoy defendiendo el derecho a votar. Por el mismo derecho que han muerto tantos abuelos nuestros durante la Guerra Civil española.
La Constitución, se formó para defender la democracia en este país, no para ponerla como excusa para callar al pueblo. si si esta Constitución, es un arma que usan algunos partidos políticos, para callar al pueblo, hay que reformarla ya. Por que ahora, puede que sea el asunto Catalunya, pero que será lo próximo?
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
por que los precios de aquí, van a costar más del doble que ahora? Yo no se de donde sacas eso?
el problema es que se esta montando que cataluña seria el pais de las maravillas en caso de ser independiente, y los precios como todo lo demas va a seguir igual ( paro, pobreza, etc. ). Si, el motor de españa sufre los mismos problemas que la propia españa.

respeta a las personas que no se sientan españolas.
y porque no se respeta por igual a los que se sienten catalanes y españoles ? la exposicion esa de "cataluña contra españa", españa ens roba, españa es el culpable de todo, cuando se confunde real madrid con madrid ( españa y cataluña, casi los unicos sitios donde se mezcla politica-nacionalidad y futbol dentro del mismo pais ).

el 80% de los catalanes, quieran votar en una consulta
siempre me han parecido curiosas las encuestas, acaso han preguntado a todos los catalanes ? es el 80% sobre los encuestados no sobre toda cataluña

Pero los que mandan, los mismos que se gastan dinero en poner cuchillas en las fronteras o en prohibir las manifestaciones, dicen que no podemos votar
si, los mismos que a su vez han pactado leyes junto con CIU, que a su vez artur mas defiende a los consellers de interior cada vez que los mossos la lian. Aqui todos los politicos son basura, no que ahora junqueras y mas sean heroes.

Aquí yo estoy defendiendo el derecho a votar. Por el mismo derecho que han muerto tantos abuelos nuestros durante la Guerra Civil española.
en la guerra civil se defendia la libertad y la republica, no independentismos ni referendums ( los catalanes que murieron en la guerra civill son igual de "hermanos" que los españoles que murieron, los dos defendian lo mismo ).

si si esta Constitución, es un arma que usan algunos partidos políticos, para callar al pueblo, hay que reformarla ya
para que quieren los independentistas reformar la constitucion si se quieren separar del pais que tiene esa constitucion ? si cataluña es independiente formara su propia constitucion, lo que tendriamos que hacer es defender TODOS ( españoles y catalanes ) la reforma de la constitucion, y reformarla no es separarse
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Pero los que mandan, los mismos que se gastan dinero en poner cuchillas en las fronteras o en prohibir las manifestaciones, dicen que no podemos votar. Negar una votación al pueblo que lo pide, es sencillamente una auténtica vergüenza.
A ver si somos un poco justos. No está en manos del Gobierno permitir o no la consulta que propone Cataluña, aunque es más que sabido que si del PP dependiera, no estarían por la labor. Lo prohíbe la Consititución, entre cuyos "padres" (siete) se encuentran dos catalanes (Jordi Solé Tura del Partido Socialista Unificado de Cataluña y Miquel Roca Junyent del Pacte Democratic per Catalunya).

Podrá ser una vergüenza que no se os permita hacer esa consulta así sin más, pero estando en un estado democrático hay que seguir unas normas y hacer las cosas como tocan. Primero habría que promover una reforma constitucional y para eso haría falta los votos de otros partidos políticos, no sólo los del PP.

PD: Hoy me he reído en las noticias cuando he escuchado a Artur Mas decir que Rajoy es poco demócrata al no querer hablar con él. Razón tiene, pero él tampoco se queda corto de antidemócrata al proponer algo ilegal. El enfoque del problema está mal por ambas partes, no sólo por un lado.
 
Superior