Opinión: Polémicas innecesarias

Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
471
Karma
69
Ubicación
En Barcelona Ciudad de Impuestos
Totalmente de acuerdo con Joseluis , antiguamente no havian tantas comparativas de una version a otra, en la antigua generacion cada uno se compraba la consola que queria y ya esta, pero ahora uno ya no sabe que consola comprarse no por que le gusten todas sino por lo que dice todo el mundo.

Tambien estoi de acuerdo en el fanatismo que se esta produciendo gracias a tan fastasticas comprativas de juegos en multi :)buf: con tono ironico claro)

Hay mas genarciones pasadas, megadrive y supernintendo, no havia comparativas te gustaba la super te la comprabas, que te gustaba la megadrive pues igual te la comprabas y listo, hay o havia tanta guerra como hay en el presente. Hoy en dia si sacan un juego multi siempre pasa igual (el cual en el texto de joseluis me refiero) que miran a donde mas caleinta el sol sacando pros a una version mas que a la otra.

En fin una lastima, porque yo soi un viciado, y prefiero echar unas guerras jugando en vez de discutiendo sobre cual plataforma es mejor o peor.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Buen post cheriffe, espero que muchos lo lean y tomen ejemplo de tus palabras, ya que si yo vine a este foro cuando aun eramos 4 gatos, es precisamente por el buen rollo y poco fanatismo que habia en el, puesto que venia de otra pagina en la que el fanatismo estaba a la orden del dia y acabé con la decisión de abandonarlo. Se supone que nuestro interes es la diversión, y no el intentar ridiculizar a la consola que no poseemos como si fuera nuestra rival. Dejad la guerra para las empresas dueñas de las maquinas nexgen, que a nosotros no nos van a pagar un duro por defenderlas ni nos va a llevar a nunguna parte.. no creeis? pues ale, mas vicio y menos cotorreo trolero :D
 
D

Devil May Cry

Pues estoy de acuerdo con lo que dice Jose Luis de las pólemicas, lamentablemente hoy por hoy siempre se esta a la espectativa de un juego que va a salir para ambas consolas para luego luego empezar la guerra de comparativas, y creo que eso ya esta sobrepasando los límites, se han preguntando hasta donde puede llegar esto? Podría llegar hasta el extremo de asesinatos, podría sonar muy ridiculo, pero muy cierto, cuanta gente no ha matado por formas de pensar?

En fin espero que esto llegue a tener una solución y creo que la solución la tenemos todos, dejemos en paz esta pólemica de "cual es mejor" o "esta tiene lo que la otra no" y dediquemos nuestro tiempo a disfrutar de los placeres que nos ofrecen ambas consolas!!! XD
 
Última edición:

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Me apasionan los videojuegos desde que tengo uso de razón. No se, siempre han tenido algo que me ha emocionado y que incluso mientras escribo estas lineas hace que se me ponga la piel de gallina y los pelos como escarpias.

Sera la emoción de recordar cuando eche mi primera partida la sensación que experimente, ya que esa sensación no puede transmitirla ninguna consola "Superwaytiosoylaultimamoda", esto es por todo lo que habeis comentado, hoy en diá el usuario que quieren la empresas es el "hai mai fier" que como he leido por ahi observa que su nube es un 0,001% más nitida que la del adversario mientras que ni disfruta del juego, ni hace nada porque ya le han vuelto ha matar... ohhh!!!! pobechito!!!!.

Yo por mi parte estoy muy feliz con la trayectoria que he vivido, puedo decir orgulloso que he conocido todas las epocas y sin duda recuerdo aún todos los grandes mitos que han llevado a las consolas a tan alto lugar, pero damas y caballeros no nos llamemos a engaño. Desde mi punto de vista esto a cambiado de manos, antes pagabamos 5900 pesetas por poder comprar el Sonic 2 (por poner un ejemplo) y a nadie le importaba que solo tuviera unas 20 pantallas (estoy senil no las recuerdo quizas fueran 22) y que pudieras pasar el juego en una hora. lo que importaba era lo que transmitia. Hoy ya no importa lo que un juego transmite (aunque existen grandes empresas, denominemoslas "leyendas" que son excepción), hoy se busca rentabilidad por un juego y por nada más.

Ayer estuve hablando con el crazy, precisamente de esto, de la obsesión que la gente esta llegando a tener. Hermanos, no busqueis ser los mejores matando y discriminando a los que no piensen igual. hemos elegido la ps3 (yo de hecho tambíen he elegido la wii), por motivos personales e intransferibles y eso es lo unico que importa. Que más quisiera disponer también de una XBOX360, porque es un maquinon y si no pensar en que mueve los mismos juegos que la negrita.

Me parece que esta todo dicho, solo que de vez en cuando, echo unas partiditas, a esos juegos tontos que llenaron mi vida y mi alma, con mundos unicos y misiones descabelladas y que en gran medida han hecho de mi lo que soy y me han traido a poder compartir esta aficción sana con todos vosotros.

Sin más... cuidaros.
 
Última edición:
M

Magic978

Es cierto todo lo que dices Jose Luis. Si bien es verdad que antes solo se limitaban a decir si tal juego fallaba en sonido o si pascual fallaba en gráficos.

Parece ser que con las Next-Gen la rivalidad es tan grande que solo pueden hacer esas "comparaciones odiosas".

Por otro lado los medios como tal son negocios y pueden que utilicen el hablar bien o mal para sacar tajada de las distintas compañías.

Pero esto es como todo y el ultimo eslabón de la cadena somos nosotros y si la publicidad les falla y no mina nuestra mente, puede que unten a los medios para que hablen bien o mal de su plataforma.

Yo siempre e pensado que con mi dinero voy donde me da la gana y por que una franquicia como Game u otras compañías con Warner esten ligadas claramente a un compromiso mercantil con las respectivas empresas de las plataformas. Seguiré hiendo con mi dinero donde me de la gana.

Puedo decir claramente que a mi siempre me a gustado más Sony y no es que sea fanboy, si no que desde PSX me han proporcionado miles de horas de diversión y ¿por que e de cambiar de plataforma-compañía si llevo años muy contento con la actual?

Antes lo mio era Sega y e tenido todas sus consolas menos la portátil. Cuando Sega se paso a los recreativos exclusivamente, yo me fui a la única compañía competente del mercado por aquel entonces que era Sony con su PSX.

Si mañana Sony desaparece yo me tendré que buscar otra plataforma pero sea lo que sea, siempre elegiré lo que a mi me venga en gana y lo que mi dinero me permita. Y antes de escuchar a "cantamañanas" totalmente untados, mirare por foros para saber lo que se cuece en las distintas plataformas y con la opinión de los usuarios reales y la mía propia, decidiere que plataforma es la que más me inspira confianza.

Vamos que "A río revuelto, ganancia de pescadores"
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
Un último apunte y ejemplo de útlima hora, de los causantes, tal vez entre otros, de esta vanal disputa:

13-02-2008 22:37

El modo on-line de Grand Theft Auto IV no será exclusivo de Xbox 360

Durante el día de hoy los foros de medio mundo han hervido al conocerse que el modo on-line del esperado Grand Theft Auto IV podría ser una exclusiva de Xbox 360. El origen de semejante bomba mediática ha sido el Vicepresidente de la rama de entretenimiento electrónico de Microsoft, Don Mattrick, lo cual dotaba de cierta credibilidad a la noticia. No obstante, acaba de saberse que los chicos de Rockstar North han desmentido totalmente las palabras de Mattrick, asegurando que este modo estará presente en ambas versiones del título, lo cual a buen seguro aliviará a más de un poseedor de PlayStation 3. Os recordamos que GTA IV será lanzado el próximo 29 de abril en PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: CVG.
Finalmente los usuarios de cada plataforma debatiremos sobre vanalidades, pero los directivos de estas grandes "marcas", no son precisamente un ejemplo de "savoir fer"... o tal vez, tras está gran disputa o rivalidad sólo se esconde el márketing ... Márketing, tal vez "viral", que todos acaban usando de una manera muy sutil, o no, pero que acaba encendiéndonos a nosotros, la masa.

A10 y respeto a tod@s.
 
Última edición:
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
71
Karma
5
los videos comparativos son para no llevarse sorpresas con algunos juegos multi , no lo veo tan mal la verdad
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
A la gente le gusta la Rivalidad :) como uno dijo de un post todos tenemos k ser de un bando como eso barca-madrid y esas cosas...si esto es estupido comparar cosas de la tecnologia xbox-sony no es lo unico igual k en el futbol k mataron a un policia italiano y que paso... por un partido de futbol ay k matar a alguien? -.-! Rivalidad la rivalidad nos vuelve locos o cosas k no keremos hazer ej: el del policia italiano
Barca-madrid(cuando gano la liga el madrid en toda españa se exa a la calle a festejarlo y al dia siguiente en el cole a joder a la gente del barcelona k muchas veces va a los puñetazos)
Y esas cosas
 
E

El Primordial

¡¡¡BRAVÍSIMO!!! Yo también ando cansado de la misma chachara: "que en esta consola los gráficos son mejores", "que la otra tiene más opciones", y un extenso etc... habladurías cansinas y pesadas, que como bien dices no nos llevan a nada bueno, sino simplemente a crear polémica y fanatismo obcecado, ya que no se centra en lo que debe ser: el análisis objetivo del juego en sí. Si bien es cierto que las opiniones de terceros son una referencia a la hora de comprar una consola, resulta que en varias ocasiones, "esa" consola despreciada por otros nos gusta y "aquella" a la cual ensalzan y ponen en un pedestal resultara ser bastante "gris" a nuestros ojos. Siempre es bueno tratar de probar por nosotros mismos las mentadas diferencias entre ambas, ya que casi siempre tenemos un amigo o pariente que tiene a "la otra" y de esa manera nos quedamos con la que más nos guste. Y si bien es cierto que la mayoría no puede, o no desea comprarse ambas consolas, pues mejor es que no se mortifique buscando defectos en la otra y mejor que disfrute hasta la saciedad la suya, ¿para qué amargarse pensado si hicimos la elección correcta o no? Y si en verdad no nos satisface nuestra compra, podemos venderla y obtener la otra o la que nos parezca mejor, pero no existe la necesidad de apedrear a muerte y vertir ácidos comentarios una vez estés del otro lado. Mejor disfruta lo que conseguiste, y a menos que trabajes para una u otra empresa, NADIE te va a pagar por hacerles propaganda gratis, aún si te dedicas a degradar a la competencia y a endiosar a la tuya.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
895
Karma
168
Ubicación
Provincia de Cádiz
Yo desde luego he elegido PS3 por su potencia comparable mas o menos a la de un Mac G5 y por la capacidad del Blue Ray, respecto a Xbox360 solo me parece buena solo eso.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
55
Karma
38
Ubicación
mexico
en mi punto de visto (por que yo lo viví), esas comparaciones pueden o no ayudar a gamers que buscan graficos espectaculares, juegos de gran calidad y a obtener una consola poderosa. yo no sabia que consola comprarme, andaba buscando cual era la mejor, vi varios videos de comparaciones algunos muy malos, como ya mencionaron me pusieron a dudar llegue a pensar que mejor ya no me comprara nada, pero vi un video genial de los juegos de cada consola y me ayudo a tomar una desicion... disfrutar de gran, gran variedad de juegos. y estoy deacuerdo conLinkinpark Juega a lo que mas te guste,sin importar la plataforma que sea!
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
Desde luego que las polémicas nunca van a poder erradicarse completamente y creo k nisiqiera parcialmente entre Sony y Microsoft, ya k el exito de las dos consolas d la generación anterior ya se dibujaba diametralmente opuesto desde antes de k salieran al mercado.
Hoy dia la cosa sigue igual y no tiene pinta d k vaya a cambiar; para mi no es un tema nada nuevo,pienso k las polémicas tienen un efecto bola d nieve, es decir k basta k haya unos pocos interesados en crear conflictividad criticando para k se vaya generando la susodicha polémica. Resultado: Wii arrasando mientras el resto duda entre una y otra.
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
528
Karma
107
Ubicación
Barcelona
Pues, es eso, el dinero que se juega en publicitar y dejar mal o desprestigiar a algunas consolas. Defendamos lo que queramos defender, pero sin hablar mal de lo otro, pues sinceramente siendo yo un fiel seguidor de Sony, reconosco que tanto Microsoft y Nintendo han realizado buenos productos, y francamente nose cual de estos es el mejor, pero estoy agusto con mi Play Station 3.
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
143
Karma
3
Pero es que por mucho que algo le parezca mal a alguien no tiene que tildarse de mierda. Es decir, como dijo Churchil, "Estoy completamente en contra de tus ideales, pero defendere con mi vida tu derecho a expresarlos". Quiero decir que no se debe imponer, la opinion es valor placentero no universalizable.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
6
Karma
0
Wenas.
pues mira estoi deacuerdo con este articulo pero,yo creo que hay gente incluiendome a mi ke nos molesta ke algo ke nos a costado tanto conseguir ya sea la videoconsola ke sea no la menosprecie,yo soy cincero a mi me jode ke hablen mal de lo ke me e comprado y encima sea mentira.hay paginas ke se dedican a joder a menospreciar a mentir a crear polemica.
Muchos sabran de la pagina ke hablo esto no lo ha hecho el consumidor lo ha hecho las propias empresas unas mas ke otras.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
excelente artículo...muchas felicitaciones...desde acá desde Colombia me pongo de pié y aplaudo tan objetiva crítica...de nuevo mil felicidades!
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
13
Karma
2
yo personalmente estoy cansado de los fanaticos, cansado de intentar explicar de que una consola sea cual sea siempre es criticable, ninguna es perfecta, pero tambien las criticas deben de ser constructivas y sabiendo de que se habla. yo ni soy sonier ni microsofero ni me puedes poner ninguna etiqueta, tengo lo que mi reducida capacidad economica me ha dejado, pero tambien sigiendo mis gustos, se puede comparar juegos y proclamarte segidor de un videojuego pero nunca se puede comparar consolas porque eso nos llevaria a un fanatismo absurdo que en vez de unir a los viciados en una gran comunidad los separaria en faciones que se dedicarian ha despotricar unos sobre otros.
Ademas de contestar todo este rollo quiero dejar una reflexion, una idea: porque no se podria crear una gran comunidad online donde independientemente de la plataforma que se tuviese se pudiera jugar online unos contra otros, se que es una utopia pero tampoco tan descabellada, el ejemplo esta en los pcs que independientemente tengas un toshiba un sony o un clonico, una compañia saca un juego y se puede jugar unos contra otros, se que es un sueño esta macrocomuniad pero imaginaros, esto seria bueno para todos, nos uniria en vez de separarnos y los piques entre plataformas seria de los mas sanos.
 
Superior