Opinión: Polémicas innecesarias

Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
202
Karma
39
Ubicación
Murcia
cuando estaba nintendo y sega, no pasaba esto.... por que??? una de las razones internet y los foros.
En lo demás estoy de acuerdo contigo, pero te puedo decir que esa rivalidad también existía. Aún recuerdo los primeros números de Hobby consolas, en la sección "Cartas de los lectores": más de la mitad de las cartas eran de usuarios de Megadrive y Supernintendo "sacándose los ojos" sobre que una de las máquinas tenía más Mhz, y que la otra tenía mejor paleta de colores y sonido. Esto también se repetía bastante en los recreos de los colegios.

Sí que es cierto que gracias a la popularización de las consolas (hace 20 años yo era considerado un poco bicho raro), y por supuesto de internet, este tipo de discusiones se ha acentuado muchísimo.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
La rivalidad existe y existirá siempre. Alimentarla con artículos y comparativas mal hechas es lo malo. Basta con realizar una busqueda en el foro para verlo.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
171
Karma
61
Un voto a las comparaciones....

Me parece que siempre será bueno que haya comparativas, análisis y puntos de vista diferentes; puesto que de esto se nutre todo el panorama Game.

Yo estoy de acuerdo que se sigan haciendo comparativas, sobre todo si en esas comparativas notamos diferencias interesantes sea en calidad gráfica, y en algunos extras que nos pudiera dar una versión o otra; esto es infomación y son cosas que deben de mencionarse; sobre todo poruqé siempre habrá algunos gamers que estén interezados un poco más en la calidad gráfica, y otros en lo que traiga de extra, y etc.

POr otro lado cada quien vaya leyendo en distintos medios y revistas y demás y saque sus conclusiones quien hace los análisis semi objetivos, y quien dice puras pinocheses-..como darnos cuenta???.. pues con puntos importantes de análisis y con lo que digan los medios de mayor importancia..

comparar consolas creo que ya se exploró demasiado, comparar juegos en todas su versiones siempre será bienvenido y hacer notar las diferencias de los juegos siempre será mejor para el comprador, como para las desarrolladoras de juegos..
saludos ..
 
Unido
julio 24, 2007
Mensajes
220
Karma
18
Ubicación
Murcia
Estoy completamente de acuerdo con el señor del articulo.

Es lo más sensato que he leído desde la salida de la xbox360, cuando comenzó toda esta polémica absurda que no lleva sino a crear sectores radicales que apoyan a una u otra consola, cosa que es absurda puesto que ambas son máquinas que nos han de aportar satisfacciones y no disgustos.

Yo tengo la ps3, la xbox360 y la Wii, gracias a Dios, y no estoy de parte de ninguna. Todas me aportan cosas distintas, y entre ellas eligo la versión de cada juego que más me pueda convenir y/o divertir.

Un saludo, y más sexo!! ya vereis como se os quitan todas las tiranteces por cosas banales... la vida ya da bastantes disgustos!!!!
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
No quiero que entreis en un equivoco. Las comparativas son buenas si se hacen bien, pero como he explicado antes, en dos años he visto muy pocas que se hagan bien.
 
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
526
Karma
71
Ubicación
Córdoba
Amstrad VS Spectrum
Master System VS NES
Megadrive VS SuperNintendo
PC VS Mac
PSOne VS Saturn-DreamCast
PS2 VS Xbox-Game Cube
PS3 VS XBOX360 (Wii va aparte)
Y no solo en el mundo de los videojuegos o la tecnologia, tambien en politica (derecha o izquierda), futbol (Madrid o Barça -ademas del tuyo, claro), etc.
Siempre ha habido que escoger un bando, esto va con la condición humana, creo yo. Y sin duda la competencia es lo que nos ha hecho evolucionar, en todos los aspectos. Pero claro , la competencia bien entendida.
En fin, como he dicho en otras ocasiones , me quedo con este foro, debido al filtro anti-trolls de Kaspersky 2007 ( XD ) que ya trae instalado. Que siga así, y que todos lo veamos
 
Unido
noviembre 11, 2006
Mensajes
1,178
Karma
86
Ubicación
Madrid
Mucha razón hay en las palabras del autor del post, creo que todos deberiamos preocuparnos más por disfrutar de nuestra consola, que hacer comparaciones absurdas entre PS3 y 360 que no llevan a ningun sitio :palmas:
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Yo creo que cada uno tiene sus preferencias y llevan sus gustos al fanatismo...yo no me considero un sonyer, pues tengo una Xbo360 y me parece una gran consola, pero si, prefiero Sony antes que Microsof por muchos motivos...

Saludos
 

Ixo

Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
25
Karma
20
Ubicación
Valencia
Sin leer el resto de opiniones, comparto la impresión de José Luis, trabajando donde trabajo (tienda de videojuegos) escuchas de todo y te haces de piedra a determinadas opiniones. Yo me jacto de ser lo más imparcial posible a la hora de vender, tengo mis preferencias, como todo el mundo, pero no echo mierda sobre las otras opciones, que son (y me parecen) perfectamente respetables.

He tenido que oir cosas como "eso es de X (poner nombre de máquina) pues no lo miro porque seguro que es una mierda" o cosas del tipo "el juego X es una mierda, aunque no conozco el juego" por algo tan simple como que no es de la máquina que tienen, claro, con este tipo de frases no puedes más que reirte y que no te vean, pero es realmente penoso el nivel de "radicalismo" al que esta llegando esta industria.

Hace unos años estas disputas no pasaban de ser de patio de colegio, salias a la calle y todos tan contentos, jugando a la maquina del vecino que no era la tuya y te lo pasabas en grande, a día de hoy ya parece que sean (seamos) "hooligans" defendiendo a muerte nuestro equipo (consola) a cualquier costa y con el insulto facil.

A mi se me cae la cara de vergüenza cada vez que veo este tipo de comportamientos y me da autentica lástima pertenecer a esta industria (a la que al fin y al cabo pertenezco), industria que para mi tiene un potencial de crecimiento increible y que se esta iendo al traste por la actitud de algunos que, desgraciadamente, arrastra a otros muchos debido sobretodo a internet.

Sólo espero que las palabras de José Luis hagan pensar a más de uno que si se radicaliza se pierde gran parte de lo que hace a esta industria ser lo que es: LOS JUEGOS.
 

Cacique

LilloXx
Unido
julio 20, 2007
Mensajes
180
Karma
35
Ubicación
Las Palmas Gc
El problemas de que un juego salga en las dos consolas, es que las compañias no se dencantan por caul hacer un juego exclusivo ¿Porque? el problema es el dinero, pienso que las compañias no se arriesgan ya que progamar para las NeXT-Gen(salvo Wii) es muy caro y es como si estuvieran jugando en la Bolsa. Ya hemos vistos diversas noticias en las que las compañias no cierran un buen año fiscal, tambien hemos visto que varias compañian piensan en la fusion con otras compañias. Tenemos claro que sentimos que nos toman nuestras consolas, pero nosotros somos simples estrategias y ahora mismo lo que le interesa a ps3 xbox360 es captar el mayor publico para cuando creen juegos no suponga un riesgo a las compañias.
Por lo tanto las Next-Gen esta tirando todas sus cartas para arrasar con lo que se le venga por delante y esta olvidando que nosotros solos queremos jugar...A UN BUEN JUEGO..
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Hombre la gente muchas veces habla sin saber o conocer de lo que esta hablando.Las polémicas llegan porque la mayoría de la gente no ha probado ambas consolas tanto xbox 360 y ps3 en un tiempo suficiente o no dispone de las 2 para juzgar.Al tener solo una consola de next gen no tiene porque ser mejor o peor pero se defiende a capa y espada juzgando a la ligera y sin conocer la cara opuesta.
Yo tengo las dos consolas y NUNCA ME DECANTARÍA POR UNA O POR OTRA ya que cada una tiene sus cosas virtudes y defectos.La polémica siempre estará servida porque somos muchos y más son las opiniones que tenemos de cada consola y nunca nos podremos poner TODOS de acuerdo.
Lo importante al discutir sobre este tema es JUZGAR PERO CONOCIENDO AMBAS PARTES Y NO JUZGAR A LA LIGERA.

Te daria un veso por este post, pero las mariconadillas no van conmigo, ^^.

Totalmente de acuerdo, y por desgracia la cosa seguira asi, y posiblemente ira a peor. La gente no dejara de defender su consola y sus juegos, y en la mayoria de los casos sin tener ni puñeterisima idea de lo que aportan las plataformas contrarias, lo cual es una lástima.

Solo es cuestión de esperar que salgan titulos nuevos para escuchar barbaridades nuevas, un ejemplo muy claro lo tendremos con la salida de Gran Turismo 5 o KillZone2. Aqui ya se escucharon barbaridades extremas sobre Gran Turismo 5, en base a una entrevista que se hizo, quedo al 100% demostrado que el 90% de los compañeros del foro opinaron sonbre Gran Turismo 5 sin haber leido siquiera la entrevista completa. Cosa que despues no gusta que hagan nuestros queridisimos Xboxer.

Lo mismo paso con las versiones de BurnOut Paradise, muchos comentaban y no habian ni jugado a la otra versión del juego, tanto Sonyers como Xboxers, lo que me da más pena todabia es que algunos opinan, otros chulean de 1080, otros que si IA y texturas, y luego demuestran que no son ni capaces de advertir esas diferencias visualmente. Es decir, Hablan sin entender, solo por defender su plataforma.

Lo dije una vez y lo dire de nuevo, lo que se ve es envidia por parte de muchos hacia la plataforma contraria, y la cosa no deberia ser asi.

Tambien estoy de acuerdo con NForce, algunos reportajes sobre juegos son de lo peor que se puede ver, el caso de Lost Odyssey es un ejemplo clarísimo. Pero bueno, igualmente tendremos que acostumbrarnos a esas cosas.


De todos modos seria bueno que al menos, en este foro, intentaramos evitar esto en la mayor medida de lo posible. Deberiamos estar un poco por la labor de formar parte de un foro en el que se habla, se comentan, se discuten y se comparan juegos, sin tener que echar mierda sobre el sistema contrario. Y hacer las cosas pensandolas antes, cuantas veces hemos visto Temas comparativos como:

¿Que es mejor Fifa08 o Call of Duty 4?

Pero que me estais contando??? que clase de comparativa es esa??, si la pregunta fuera: ¿Que te gustan más los Shooters o los de Deporte?, bueno la cosa al menos tendria otro color. Pufffff.



Bueno, suerte a todos, y esperemos que todo sea lo mejor posible.

PD: Y dicho esto me voy a jugar al Call of Duty 4 que es mejor que el Fifa08 ^^(Broma mala, sorry). Me piro a matar un poco en el Online.
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
La cuestión es que este problema rebasa el mundo de los videojuegos. Las personas tienen la necesidad de encontrar un grupo; y nada une y da más cohesión a un grupo que tener un "enemigo" común.
Aplicado a las videoconsolas, los usuarios se unen en torno a la que han elegido, y por tanto, por triste que parezca, determinan como "enemigo" a aquellos que no lo han hecho. Este sentimiento de unidad ante un frente común une mucho, y a partir de esta raíz se van creando los fanatismos que vemos todos los días.
Y por supuesto, hay millones de páginas y foros que alimentan este fanatismo, con listas de ventas, comparativas y más comparativas, siempre de cara a la polémica y en muy pocas ocasiones con vistas a ser útiles para los usuarios.

Debemos darnos cuenta de que lo mejor para nosotros es que haya competición entre las empresas, para que éstas trabajen más y mejor para tenernos contentos y que no nos vayamos a la competencia.
 
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
99
Karma
7
Que la competencia ya no sea tan clara y honesta con esta ultima generacion de consolas solo es a mi parecer el resultado de tratar de exponer las deficiencias que tienen cada una de las consolas, al final esta en nosotros los usuarios estar al margen o creer las tonterias que se dicen de todas las conosolas, para eso tenemos foros como este no? tratar de aprender mas y compratir buenas y malas cosas, que la competencia siga!! esto beneficia al consumidor, si no nos convence una compremonos las dos y se acabo, tengo las dos y que mejor que tener todas las opciones y posibilidades, segui a playstation desde sus inicios y nunca me arrepenti y lo seguire haciendo pero no hay como tener todo no? jaja saludos....
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
52
Karma
4
mi opinion es la prueba

mi opinion para que no se generan tantas polemicas es que las empresas de las consolas piensen un pocon en sus compradores por qjemplo yo puedo ver todo lo que me ofrece una consola pero nada se compara con poder probarla en la tienda donde la comprare yo imagino un modulo en las grandes tiendas donde puedas probar ambas consolas con un demo de los juego o algo asi! elijes segun lo que te ofrecen y el precio y te olvidas de estar preguntadole a todo el mundo cual es la mejor!
saludos
--- [ Añadido ] -----
ojala se hablara de eso de no crear enemistades y se aplicara en todos los ambitos de la sociedad ya sabes deportes politica religion etc. etc.
no importa de cual seas y cual sea la mejor lo importante es que la eleccion de cada quien no afecte ni ofenda a los demas! y algun dia se podra jugar 360 ps3 y wii online! creo yo!
 
Última edición:
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Este es, seguramente, el post mas inteligente, y perfectamente argumentado, que leído en este foro desde que estoy aquí. Así de claro, y totalmente al 100% con mi opinión y forma de ver este "mundillo", que por suerte, cada año y generación, crece más en todos los sentidos.

Desde luego, es increible, las tonterias que se montan con dichas comparativas, pero lo peor, es la cantidad enorme de usuarios, que creen en ellas, y que de alguna manera, ya esperan la próxima para saciar esa inexplicable curiosidad morbosa. Inexplicable sobre todo, si sólo se posee una de las dos consolas, no entiendo la necesidad imperiosa de ver lo que tiene el vecino, en vez de centrarse en la diversión que le ofrece su sistema, que es lo importante.

Como siempre he dicho aquí, el síndrome de "Yo la tengo más grande", es la moda de esta generación, olvidando muchas veces, que es un entretenimiento, no una manera de "sentirse especial" como parece ser.(Ya no sólo en Foros, si no en la vida "real", una lástima.)

Por desgracia, esas cosas, entre otras, hacen que muchos juegos, queden relegados a un segundo plano injusto, que sólo se compren, los que mas gráficos, (Normalmente), "ofrecen" (Juegos "eyecandy" que dirian los mas "pro"), que las "exclusivas" de cada máquina parezcan SIEMPRE ser el Cáliz Sagrado de los videojuegos, con unas expectativas impensables, gracias a una sobre información desmesurada, que nos vendan juegos DE FIN DE SEMANA, cómo lo último en tecnología "next gen",y que encima, por narices, que siempre parezca que sea todo mejor, al precio que sea, que lo que tiene el vecino. Eso siempre. No me desvio mas...

¿Donde está la aunténtica diversión?
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Hay ciertas cosas de este mundillo que podrian catalogarse de oscuras.

Hay un afan de alinearnos en un bando como si fueramos a la guerra.

Como la información es poder, las publicaciones en papel o en el ciberespacio reciben montantes economicos por parte de las empresas para que su producto sea tachado del más guay, del mejor, del que si no lo tienes moriras o seras el mas tonto por no tener ni idea.

Comparaciones de dos videos a la vez de un título, siempre me han hecho mucha gracia. ¿Alguien nota la diferencia? Porque si os soy sincero yo no. Igual es porque veo menos que los gatos de escayola pero vamos que os juro que me he esforzado con algunos y he podido ver a veces, poniendo los ojos achinados como los viernes por la noche con el Canal +, diferencias nimias en las nubes.
¿Pero quien narices se fija en las nubes cuando tienes a veinte quimeras tratando de morderte los higadillos?

Eso pretenden vendernos al comparar dos titulos iguales:
Comparacion leida en cualquier sitio dijo:
...la version de la consola A tiene unos shading y unos brightness que no superan los de la version de la consola B.
Gracias por ese cumulo de cultura, pero que es eso que dice tiene la A que no tiene la B?
Oiga, este juego es divertido?
Oiga, voy a disfrutar con la historia?
Oiga... Oiga?

Anda, vayanse por ahi que yo me vuelvo a mi Spectrum.
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
Hay ciertas cosas de este mundillo que podrian catalogarse de oscuras.

Hay un afan de alinearnos en un bando como si fueramos a la guerra.

Como la información es poder, las publicaciones en papel o en el ciberespacio reciben montantes economicos por parte de las empresas para que su producto sea tachado del más guay, del mejor, del que si no lo tienes moriras o seras el mas tonto por no tener ni idea.

Comparaciones de dos videos a la vez de un título, siempre me han hecho mucha gracia. ¿Alguien nota la diferencia? Porque si os soy sincero yo no. Igual es porque veo menos que los gatos de escayola pero vamos que os juro que me he esforzado con algunos y he podido ver a veces, poniendo los ojos achinados como los viernes por la noche con el Canal +, diferencias nimias en las nubes.
¿Pero quien narices se fija en las nubes cuando tienes a veinte quimeras tratando de morderte los higadillos?

Eso pretenden vendernos al comparar dos titulos iguales:


Gracias por ese cumulo de cultura, pero que es eso que dice tiene la A que no tiene la B?
Oiga, este juego es divertido?
Oiga, voy a disfrutar con la historia?
Oiga... Oiga?

Anda, vayanse por ahi que yo me vuelvo a mi Spectrum.
¡Me has emocionado tío! :palmas:

¡Parece literatura y todo! :trofeo:
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
10
Karma
0
.. mi opinion es esta.

- juega a los videojuegos que te gustan.
- comprate la consola que mas te gusta.
- uno compra la consola que mas le gusta por el simple hecho que es mas atractiva y tiene las mismas cualidades visuales o juegos. a la competencia de esta.
- los videojuegos que son exclusivos para cada consola es lo que hace la parte de marketing, tu solo destinate a jugarlo en la plataforma que venga.
- ejem;
te compras la "consola A" por lo que es mas atractiva que la "consola B"para ti
-"consola A" tiene el juego exclusivo XXX
-"consola B" tiene el juego exclusivo YYY
si a ti te gusta el juego YYY y tienes la "consola A"
ve a la casa de algun amigo, o comprate la "consola B" para que juegues ese juego aunque es algo muy tonto ya que menos de 10 juegos salen exclusivamente para cada "consola A o B"

eza ez mi opinion.

por eso antes de elejir una consola next-gen. piensalo muy bien. y me salio una rima.

"Antes de elejir una Next-Gen, Piensalo Muy Bien"
(patentado por Darkus)
 
Superior