Los mejores/peores routers y como jugar perfecto on line (Actualizado con Manuales) - Part 1

Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
Buenos días de nuevo,

Sí, también he seguido todo el tutorial para la configuración de la PS3.
Tengo los puertos abiertos en el router para al IP fija de PS3.
Cuando hago las pruebas de conexión en la PS3, me da NAT 2, que se supone que es lo que todo el mundo quiere conseguir. Sin embargo, cuando pongo el BLACK OPS, modo ONLINE, primero me dice que "INFORMACIÓN DE NAT NO DISPONIBLE ACTUALMENTE". Y a los pocos segundo me aparece "NAT MODERADA".
Como os digo, he seguido todos los pasos, para ambas configuraciones. Y debería funcionar, pero...
El único error que me dio fue con la instrucción "ip nat session 6000", que me decía que el número máximo era 2400. Así que, ni corto ni perezoso, le di un "ip nat session 2400". Y todo siguió para adelante como... Pero no creo que el problema venda de aquí, porque si entrar al router desde MSDOS, ya había hecho varias pruebas abriendo puertos, etc. Y el problema es el mismo.
¿Puede tener algo que ver que el router no me deje actulizar el firmware? Es que ya no sé ni que pensar...
Si necesitáis más información, o que haga alguna prueba, me decís.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdón por el "ladrillo".
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
@antxete dijo:
Si necesitáis más información, o que haga alguna prueba, me decís.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdón por el "ladrillo".
Es preferible un post amplio con la mayor cantidad de informacion posible a un post escueto donde tenemos que preguntar varias veces por informacion asi es que no es necesario pedir perdon por hacer bien las cosas.

Vamos al lio.

Una cuestion:has abierto X puertos a la IP de la PS3 o has abierto ALL PORTS a la IP de la PS3?

Si es lo primero,trata de hacer lo segundo a ver que tal y si ya lo has hecho,al terminar todos los cambios,reinicia el router.Apagalo,dejalo unos segundos y vuelve a encenderlo a ver que te sale.

Otra cuestion:Tienes imagenio tambien o solo adsl con telefono?

Saludos!!
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
45
Karma
5
Bueno pues yo e estado con telefonica ono jazztel y Orange.... y la mejor calidad es el de Orange de Livebox
 
Unido
enero 8, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Yo he asignado una IP a la PS3 y luego siguiendo el manual del Xavi 79XX he asignado el DMZ y ya tengo NAT ABIERTA.

Si he puesto la IP de la PS3 puedo tener algun tipo de problemas con el PC?

Gracias!
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
1,266
Karma
280
@Floxytek dijo:
Yo he asignado una IP a la PS3 y luego siguiendo el manual del Xavi 79XX he asignado el DMZ y ya tengo NAT ABIERTA.

Si he puesto la IP de la PS3 puedo tener algun tipo de problemas con el PC?

Gracias!
No tendrás ningún problema con el PC, cada equipo tiene su propia IP. ;)
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
@increiblehulk dijo:
@antxete dijo:

Es preferible un post amplio con la mayor cantidad de informacion posible a un post escueto donde tenemos que preguntar varias veces por informacion asi es que no es necesario pedir perdon por hacer bien las cosas.

Vamos al lio.

Una cuestion:has abierto X puertos a la IP de la PS3 o has abierto ALL PORTS a la IP de la PS3?

Si es lo primero,trata de hacer lo segundo a ver que tal y si ya lo has hecho,al terminar todos los cambios,reinicia el router.Apagalo,dejalo unos segundos y vuelve a encenderlo a ver que te sale.

Otra cuestion:Tienes imagenio tambien o solo adsl con telefono?

Saludos!!

¡¡Gracias de nuevo por tu interés en echarme una mano!!
Respondiendo a tus preguntas, tengo abiertos todos los puesrtos para la IP de la PS3 (ALL PORTS). He reiniciado varias veces el router, la PS3, hasta el ordenador de casa. Pero nada, sigue igual, con el BLACK OPS, primero "información nat no disponible actualmente", y a los pocos segundos, "nat moderada".
Y respondiendo a tu segunda preguta, sólo tengo ADSL, de 10 MB de Telefónica.
El juego ONLINE no me va mal, pero supongo que NAT abierta ira bastante mejor. De hecho tuve NAT abierta hasta que falló el router, y me lo cambiaron por este...
¿Se te ocurre alguna otra cosa?

Gracias. Saludos,

NAtxo
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
@antxete dijo:
¿Se te ocurre alguna otra cosa?

Gracias. Saludos
Tienes el UPNP activado?Si es asi desactivalo.
Fijate si el firmware tiene firewall y si es que si,desactivalo tambien.

A veces es la cosa mas sencilla,algo que se te ha pasado por alto o algun cambio interno que te ha hecho tu proveedor de adsl.Solo hay que ir probando y descartando.
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
He desactivado la UPNP que tenía activa (creía que debía estar así).
Pero no encuentro nada sobre el firewall en el router, y eso que me he recorrido todos los menús (eso creo). Si sabes donde está, me dices y lo miro. Pero creo que no debe existir... (afirmación por desconocimiento).
Probaré luego la NAT de la PS3, a ver si hay cambios con la desactivación de la UPNP.
Te informo.
Gracias de nuevo. Esto se va a cponvertir en uno de tus retos más complicados...
Saludos,
--- [ Añadido ] -----
La prueba tras desactivar la UPNP ha dado como resultado: NAT MODERADA.
¿Te queda alguna idea o algo que probar?

Gracias por no desesperar. Saludos,
 
Última edición:
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
@antxete dijo:
¿Te queda alguna idea o algo que probar?
Como tienes conectada la PS3 al router,por wifi o por cable?

Resetea el router a los valores de fabrica y comencemos de 0.

Entras al menu y lo primero sera abrir ALL PORTS a la IP de la PS3.
Luego desactiva el UPNP y por ultimo sigue los pasos de ms-dos.

Una vez hecho todo,apaga tu pc y reinicia el router.

Comenta resultados.
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
La PS3 la tengo por Wfi, igual que el PC.
Ya he reseteado el ROUTER, he abierto ALL PORTS para la IP fija de la PS3. He desactivado la UPNP (que por defecto venía desactivada) y he seguido los pasos de MS-DOS (me da el error en el paso que comentaba al principio, no llega a 6000, sólo hasta 2048, así que repito la instrucción con este número).
PC apagado. Router reiniciado. Enciendo la PS3, el juego BLACK OPS y... "NAT MOERADA".
Debe ser esto cosa de fantasmas, porque no lo entiendo.
Voy a probar con otro juego, a ver si es cosa del router y de la PS3, o del BLACK OPS.
Luego os cuento
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
Antxete amigo,es rarisimo lo que te ocurre.Deberias tener ya el nat abierto.

Que DNS has puesto en la configuracion de la PS3?

Has puesto en ms dos el comando ip nat cone 3?
 
Unido
enero 16, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Hola, pregunta rápida que veo que tu dominas de esto... tengo tipo nat 2 y me sigue limitando para jugar online. Tengo un router Zyxel 660HW 61 que me falta por abrir?

O sino tengo un router (sin utilizar) Zyxel 660HW - D1 que podría utilizar en lugar del anterior.

Que crees que es mejor una solución al anterior o conectar este último que debe ser más nuevo y he visto que tiene buenas críticas?
Gracias
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
BUenas de nuevo,
El NAT está limitado para todos los juegos. Comprobado.
Ahora te detallo los datos configurados tanto en el router como en la PS3, a ver si localizas algún error, porque empiezo a desesperar...
En la PS3:
AJUSTE DE DIRECCION: MANUAL
DIRECCION IP: 192.168.1.37
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
ROUTER PREDETERMINADO: 192.168.1.1
DNS PRIMARIO: 80.58.61.250
DNS SECUNDARIO: 80.58.61.254
MTU: automatico
SERVIDOR PROXY: no usar
UPNP: no disponible:
TIPO DE NAT: NAT 2

Y en el router:
All ports (en NAT-EDIT SUA NAT SERVER SET): 192.168.1.37
UPNP: deshabilitados las dos opciones

Si necesitas algún otro dato, o algún "pantallazo", me dices y lo miramos. A ver si conseguimos algo...
Gracias de nuevo.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Buenas a todos!

tengo desde hace 1 mes los 50mb de ono y antes tenia los 12mb. Desde que me los han puesto no me llegan mas que de 1 a 3 mb a la ps3, tengo quitado firewall del router, asignada dmz, configuracion manual, pero no me sube de esa velocidad en ningun momento.

alguien sabe como ayudarme? gracias de antemano

Edito: la conexion va x cable
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
Buenas de nuevo,

No he podido hacer nada, porque el otro día el router se me volvió loco. Empezo a resetearse el sólo continuamente y sin parar.
Ha venido el servicio técnico de Telefónica y me lo han cambiado por otro similar.
Aún no he tenido tiempo de "cacharrear" con él, sólo he abierto los puertos, fijado las IP´s, y el problema de NAT moderada continua...
Con un poco más de tiempo repetiré todo el proceso con calma. Y si sigue igual te posteo los pantallazos que me pides.
Muchas gracias. Volveré para contaros. Saludos,
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
increíble no se como activar el upnp en el cisco epc 3825 lo he activado en el router pero cuando hago la prueba de conexión en la ps3 siempre sale no disponible y a ver si me resuelves el problema muchas gracias tio
 
Unido
enero 12, 2011
Mensajes
18
Karma
1
Vamos ver...
Te posteo las capturas de pantalla que me dices:
PUes no me deja postear imágenes...
Se te ocurre otra forma de hacerlo??

A ver si puedes echarme una mano.
Muchas gracias de nuevo

Saludos,
 
Superior