Hilo Oficial Final Fantasy XIV: A Realm Reborn [ACTUALIZADO]

Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
122
Karma
21
Ubicación
Malaga
Mi firma para que lo traduzcan al español es la 476!! Aun son pocas, animaos y dejar vuestra firma, que este juego promete (si lo traducen al español claro)

.petitiononline.com/ff14spn/petition (no me deja poner el link completo)
 
Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
juas juas, y yo os conozco a los 2!
Floppyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, perraca, te habia visto varias veces pero no me fije en el nick XD

han puesto algo de informacion en meristation. Segun dicen los desarrolladores del juego, al ser un mundo nuevo "Eorzea" (me gusta mas el nombre de Vana'diel XD) las razas se llamaran diferente (ya no seran Hume, Walka, Mithra y elvaan) aunque el parecido sera muy significativo. Otra novedad sera la desaparicion del playonline, seguramente por un nuevo servicio, aunque no se podra exportar nada del FFXI mas que la lista de amigos.

Cosas a parte, Mangafan no eras tu un de los pocos del server Ragnarok que tenia el Maat's cap? si es asi, eres un vicio jejeje. Yo tambien jugaba al FFXI, era un elvaan male de nombre Caixerch, no jugue demasiado,solo tenia cerca de 100 dias de play time, mi job mas alto era 52 creo, yo era mas de craftear y campear XD

fuente: http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=GEN&id=cw4a29c7410ec28&idj=cw4a25abec18f0b
Si, tenia la Maat's Cap ^^U Que sepa hay otro español (Roccoh) que se cambio de servidor, y ya esta. No se si salio alguno más desde que no juego.

no te guies por las imagenes nunca pueden estar retocadas
nos vemos
Hasta ahora no mostraron absolutamente nada ingame, es más, pienso que lo que enseñaron no esta hecho ni con el motor del juego (aunque podria ser, el Final Fantasy XIII luce más espectacular todavía, pero claro, en los MMORPG siempre le bajan la calidad para permitir mostrar el maximo número de jugadores a la vez en pantalla) pero hay detalles que me hacen pensar que no.

Tiene unos gráficos con muy buena pinta. La única duda que me entra, será tipo Warcraft??
Si te refieres al WOW, pues ahi tienes el FFXI. Ambos son MMORPG, pero mientras que el WOW esta enfocado a un publico más general y los objetivos son sumamente faciles (vaya, que puedes hacerte todo el juego en unos 4-5 meses) el Final Fantasy es mucho más hardcore y necesitas de varios años para sacarlo todo jugando todos los dias. Eso si, cuando digo todo es todo, en plan subir todos los jobs a su maximo nivel, subir todos los craft, pillar equipos buenos, hacerte las misiones... depende del objetivo que te marques. Por ejemplo, las mejores armas del juego son las relic, y tardas cosa de un año en hacerte una y con la ayuda de toda una linkshell entera para ti solo. Vamos, una locura. Yo al final intente hacerme una pero apenas llegue a conseguir un 15% del dinero que se necesitaba y encima la gente estaba subiendo la currency de Dynamis...

De todo lo que pone ahi he leido lo del pago. Esto significa que podre jugar sin pagar aunque no tenga objetos tan bueno como los demas??? Es que no me ha quedado muy claro
No, el juego es de pago si o si, solo puse unos ejemplos de como opciones que podrian usarse para que fuera gratis, pero el Final Fantasy es un juego serio, con unos objetivos serios y un gameplay serio, no una de esas mierdas chinas que salen 20 al mes y que te dicen que es gratis pero en realidad acabas gastandote más dinero en microtransacciones salvo que quieras tener un bonito chat online solamente.

El Final Fantasy XIV seguramente costara unos 12€ al mes, lo que te cuestan un par de copas cuando sales el fin de semana, pero te aseguro que vale mucho la pena, que cada mes que pagues lo puedes jugar el triple de lo que juegas cualquier juego de 60€ que te compres ese mes, y que puedes estar perfectamente 2 años jugando y no aburrirte. Yo con el FFXI estuve 4 años y aún al final todavía encontraba cosas divertidas que hacer.

Me conformo con que este en ingles...no me interesa que lo doblen a español...
La noticia esta mal, no es doblar, es traducir (los dialogos) no lo doblaran a ningún idioma fuera del japones o el ingles, lo normal en todos los Final Fantasy. Es más, seguramente ni este doblado.

Yo no puedo jugar al XI, -.-, mi madre no se fia de las cuotas, si fuese como el wow con tarjeta prepago xD
Pues ojala Square-Enix se tomara más en serio este nuevo MMORPG. Lo de las tarjetas prepago seria una gran mejora, pero para empezar deberian hacer una buena promoción, con anuncios televisivos y demas. Para continuar deberian de hacer una buena relación con los fans, por que al ser japoneses son muy cerrados. Vaya, imaginate que en el FFXI hay cosas que estan desde que empezo el juego y todavía no se sabe como funcionan a ciencia cierta, cada cosa que ponen en el juego es sujeto a especulaciones por que S-E nunca dice nada. Hay un bicho desde hace 3 años que todavía no lo consiguieron vencer de forma legal, solo usando trucos y bugs (y los que los usan son automaticamente baneados) como situarse tras una pared que te respalda de recibir los golpes o usar un montón de Dark Knights con Kraken Clubs y el dos horas (ambas cosas las arreglaron y ya no se pueden hacer) y para más inri dijeron que mostrarian un video de como hacerlo y tras medio año esperandolo era una tomadura de pelo del palo de que usaban varias veces en unos minutos habilidades que se pueden usar solo cada 2 horas y cosas asi.

A mi me an dicho que solo sera de pago en la version de PC, no se si creermelo.
No te lo creas, el FFXI es de pago en todas las versiones (PC, PS2 y 360) el servidor tiene que mantenerse de algún modo y no es tan facil como poner un ordenador que mantenga unos cuantos miles de jugadores, hay que mantener las bases de datos (que se estropean cada dos por tres y no se puede permitir que se pierda ni un solo item) los programadores continuan programando y ampliando el juego continuamente y tiene unos GM y otras personas que estan ahi cobrando para que todo este en orden.

prefiero con subtitulos a que lo doblen:)
Repito que la noticia esta mal, se refiere a los subs, posiblemente ni este doblado. El FFXI no tiene un solo dialogo hablado salvo la intro.

yo creo que puedes tener razon, porque que yo sepa (no esoti seguro) no existe ningun juego de ps3 que haya que pagar para jugar online no??

Sino esto seria la Xbox, que hay que pagar nosecuanto al año; pero en la ps3 no hay que pagar nada
--- [ Añadido ] -----
por cierto nosotros podemos hacer algo para que lo doblen a español???

salu2
No hay que pagar en ninguno por que los dos MMORPG que hay hasta ahora son de esos chinos del montón que se basan en microtransacciones para vivir, vamos que dan un chat muy bonito y si quieres cosas aparte tienes que pagarlas.

al final, al cabo de 6o7 años ya veras como si sale en español XD como siempre
El XI no salio en Español todavía, y pienso que ante la salida de este nuevo dejaran de darle apoyo y lo cerraran, por lo que a estas alturas ya ni se preocupan en el idioma que este. De cualquier modo por culpa del retraso y la mala politica sobre el juego, no tuvo tanto apoyo como podria haber tenido (y eso que raro es cuando no hay más de 2000 personas conectadas por servidor, y en su salida llego a tener más de 2 millones de usuarios, superando todas las expectativas de Square) por lo que no hubo gente que se dedicara a traducirlo extraoficialmente. Nosotros queriamos traducirlo personalmente con un programa que salio, pero el tipo que lo hizo desactivo la opción para editar los textos por que decia que no queria tener problemas con S-E. Quizás con este nuevo lo hagan, aunque sean los fans.

Me gustaría mandarle un saludo a Mangafan, estuvo en mi hnmls antes de que yo dejara el juego, y fue el primer español en sacarse la capa de Maat :x


Por cierto, los interesados en este juego, olvidaos de buscar webs españolas para saber más, el cubrimiento del juego que hacen realmente da pena, tienes que ir a allakhazam/ZAM y webs asi para enterarte bien de las cosas.

tengo planeado hacer una web cogiendo info de la wiki de allakhazam (me dieron permiso) traduciendolo todo, incluido noticias (como ya dije cubren este juego deficientemente) y para un futuro un soporte no oficial para jugadores españoles, la pena es que no domine la creacion de webs xD
¡Hola wapetona!

Espero que te vaya bien ^^

Ahora la web de moda para FFXI es ffxiclopedia:

http://wiki.ffxiclopedia.org/

Allakhazam fue comprada por gilsellers y la llenaron de virus y todo. Quizás me anime a retomar la web que hacia yo, o quizás me haga una wiki, ya veremos :)

jo,kiero pillarlo pero si es de pago..
espero k no sean 14 euros como en otros,ojala sea gratis para ps3,ganarian muchas ventas.
Yo creo que seran 12€, aunque no se si llevaran la misma politica que con el anterior, que con un personaje no tenias suficiente para almacenar todos los objetos y tenias que ir creandote personajes adicionales (a razón de 1€ mes) para almacenar todo. Supongo que no por que fue una de las mayores quejas de los usuarios y Square siempre lo atribuyo a limitaciones de la PS2, entre otras cosas. Vamos, que por culpa de la PS2 nos jodiamos el resto.

FFXI costaba unos 10 € más o menos, supongo que rondará por ahi.
Costaba 10€ si pagabas en dolares, pero eso solo se podia al principio, despues lo pusieron en euros y ya no se podia cambiar ;( yo mantuve el pago en dolares hasta el final.

El World of Warcraft esta draducido y doblado al español, como tiene que ser. si no se traduce FF XIV yo paso de comprarlo ya que si voy a pagar cuotas mensuales es para que este todo perfecto y adaptado a mi pais.
Si, pero el sistema de servidores de WOW es diferente, si en el FFXIV mantienen los servidores globales como en el anterior, entonces por mucho que te lo adapten necesitaras saber ingles, por que el juego lleva un auto-traductor pero te sirve lo justo para decir [Party] [Can I have it?] [Yes, Please!] si quieres algo más complicado te lo tienes que currar un poco. De todas formas yo a los 4 años de Final Fantasy XI le debo mucho en mi mejora del ingles.

Si mal no recuerdo el WOW salió sin tener español.
Y una cosa, el juego tiene servidores mundiales, en mi opinión en absurdo jugarlo en español, solo dificulta la integración con la comunidad no española, pero bueno, siempre está bien tener la opción.
Asi es, tardaron un par de años en ponerle el español y fue horrible por que hicieron la cutrada de traducir todo todo, y claro, hay cosas intraducibles o que no deberian de tocar, como el nombre de las ciudades, de los items, de las habilidades... solo deberian de traducir las misiones, quest y demas, el resto dejarlo sin tocarlo.

Yo espero que no lo traduzcan al español y que el FFXIV no se convierta en un sitio donde los niñatos españoles se hablan a gritos en mitad de las ciudades diciendo estupideces. Mejor tener 1 buen juego en ingles y que el resto de los jugadores no te miren raro por ser español.
En el FFXI aprendi una cosa: estar en linkshell de fuera de españa donde cada 1 sea de una punta del mundo y se tomen las cosas 1 poco mas en serio.
Si, como pasa en el WOW, y para que los guiris nos pillen todavía más mania.

Me parece una veguenza que haya que pagar. Si kieren mantener los servidores que usen el dinero de los que compramos el juego, ademas si es de pago menos dinero van a ganar porque menos gente lo va a comprar.
El dinero del juego solo le daria para mantener el juego quizás unos 6 meses, esto no es el Guild Wars que se mantiene casi solo por que esta todo instanciado en un 99% (solo ves a los jugadores que no esten en party en las ciudades) si no que es un mundo abierto persistente que tiene que mantenerse continuamente y se va ampliando constantemente. Imaginatelo asi, en el Guild Wars tienen un lobi que es la ciudad, es como un chat virtual 3D para organizar partidas, como en el COD cuando buscas servidor pero más bonito. Cuando empiezas una quest con unos amigos en el servidor se abre una partida y se desarrolla ahi la quest, cuando termina se cierra y deja de consumir recursos para el sistema. En el FFXI no es un un ordenador, son un monton de ellos, todos conectados entre si que cada uno se encarga de un número determinado de zonas, y que estan 24/7 abiertas, con gente paseando por ellas y bichos moviendose, cualquier cosa que haga el jugador se mantiene en el servidor, por ejemplo, si pasas y matas un bicho ese bicho deja de aparecer por un tiempo, si es un notorious monster dejara de aparecer hasta el tiempo prefijado, si pillas un montón de monstruos y hacen que te sigan todo el mundo lo vera. Si estas ahi matando un dragón, cualquiera que pase puede verlo e interactuar contigo curandote y ayudandote si quiere, o incluso intentar putearte, el mundo se matiene vivo todo el rato como en la vida real, no se desconecta y punto como pasa en los juegos instanciados.
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
318
Karma
27
Ubicación
Cádiz
Firmado por mi parte también a ver si conseguimos algo con esto, saludos.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Me gustaría resaltar de nuevo que el equipo de FFXIV tiene planeado que FFXIV esté totalmente doblado, y viendo las lineas que tiene el XI eso es una burrada, de no ser porque en USA los juegos de PS3 tienen como ley tener doblaje en inglés, estoy seguro de que saldría integramente en japo (el doblaje).

Y bueno, en el video hay una parte ingame confirmada por los creadores, la del barco donde sale un bicho gigante que podría ser Leviathan, aunque se desconoce si es gameplay o una cutscene.

Espero que esta vez el juego no sea auto attack, dicen que esta vez para atacar el timming será importante
 
Última edición:

eden_gf

eden_gf
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
981
Karma
158
Si conseguimos que se traduzca al español. Compra obligada.

Si no, seguiré con el FFXI (mi FF favorito)
 
Unido
noviembre 25, 2008
Mensajes
396
Karma
90
Hasta ahora no mostraron absolutamente nada ingame, es más, pienso que lo que enseñaron no esta hecho ni con el motor del juego (aunque podria ser, el Final Fantasy XIII luce más espectacular todavía, pero claro, en los MMORPG siempre le bajan la calidad para permitir mostrar el maximo número de jugadores a la vez en pantalla) pero hay detalles que me hacen pensar que no.
En la conferencia de SE dijeron que habia alguna parte del video emitido, que se habian hecho con el motor grafico del juego. Yo creo que es la parte en la que estan en el barco( el que parece el ferry de selbina).

La noticia esta mal, no es doblar, es traducir (los dialogos) no lo doblaran a ningún idioma fuera del japones o el ingles, lo normal en todos los Final Fantasy. Es más, seguramente ni este doblado.
En una entrevista que le hicieron los de ZAM.com a Hiromichi Tanaka le preguntaron si los NPC tendrian doblaje y el les respondio "esperar y vereis"

Pues ojala Square-Enix se tomara más en serio este nuevo MMORPG. Lo de las tarjetas prepago seria una gran mejora, pero para empezar deberian hacer una buena promoción, con anuncios televisivos y demas. Para continuar deberian de hacer una buena relación con los fans, por que al ser japoneses son muy cerrados. Vaya, imaginate que en el FFXI hay cosas que estan desde que empezo el juego y todavía no se sabe como funcionan a ciencia cierta, cada cosa que ponen en el juego es sujeto a especulaciones por que S-E nunca dice nada. Hay un bicho desde hace 3 años que todavía no lo consiguieron vencer de forma legal, solo usando trucos y bugs (y los que los usan son automaticamente baneados) como situarse tras una pared que te respalda de recibir los golpes o usar un montón de Dark Knights con Kraken Clubs y el dos horas (ambas cosas las arreglaron y ya no se pueden hacer) y para más inri dijeron que mostrarian un video de como hacerlo y tras medio año esperandolo era una tomadura de pelo del palo de que usaban varias veces en unos minutos habilidades que se pueden usar solo cada 2 horas y cosas asi.
Por lo que se ve al prescindir de Playonline, podran ser mas flexibles con los metodos de pago, aunque aun no se sabe nada seguro.
El bicho que no se puede matar sin bugs, es aun el Absolute Virtue?

Aqui la fuente http://www.zam.com/story.html?story=18309
tambien se hace algunas referencias al sistema de jobs, que parece estara centrado en el arma que utilizamos y el progreso por su utilizacion.

bye!
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Me gustaría resaltar de nuevo que el equipo de FFXIV tiene planeado que FFXIV esté totalmente doblado, y viendo las lineas que tiene el XI eso es una burrada, de no ser porque en USA los juegos de PS3 tienen como ley tener doblaje en inglés, estoy seguro de que saldría integramente en japo (el doblaje).

Y bueno, en el video hay una parte ingame confirmada por los creadores, la del barco donde sale un bicho gigante que podría ser Leviathan, aunque se desconoce si es gameplay o una cutscene.

Espero que esta vez el juego no sea auto attack, dicen que esta vez para atacar el timming será importante
Aunque el juego este doblado al ingles, no quiere decir que lo doblen tambien al resto de idiomas. Aunque eso de que tienen que estar doblados los juegos por cojones en USA es la primera vez que lo escucho. Una cosa es doblar y otra traducir.

El auto-attack solo es con los golpes basicos, el resto el timming es muy importante. Yo espero que al menos en los golpes basicos se mantengan, por que si no a la larga es un rollo patatero por que te obliga a estar pendiente, y te aseguro que cuando estas en partys de esas que estas muerto de sueño y los amigos suplicandote que te quedes por que estan a punto de subir de nivel o cosas asi, te gustaria que hiciera automaticamente hasta las weapon skills y que tuviera una función de auto-target + auto-engage y todo XD

A mi lo que me gustaria es que matuviera basicamente todo lo del 11 arreglando algunos fallitos como el pop de los Notorious Monsters (que eso de esperar 3 horas a que salga un Tiamat es un rollazo) un mayor espacio de inventario y que no reaprovechen tanto las armaduras.

En cuando a los jobs... espero que las invocaciones del Summoner sean más espectaculares. Que los magos tengan ciertas ayudas para su job como iconos que te digan quien tiene poison, quien esta doomed o que debuffs tienen los bichos. Que las weapon skills y las skillchains sean más chulas, por que algunas del 11 eran bonitas, pero la mayoria no es que fueran muy llamativas.

Que los personajes sean mucho más pesonalizables. Poder elegir la cara, el pelo... hasta el físico molaria que pudieras elegirlo, no solo el tamaño como en el 11 (no se por que razón me veo escogiendo el mismo Galka)

Que los muebles de las Mog House no ocupen un espacio del inventario y se pueda decorar de la misma forma en el 11 pero sin penalizaciones.

Que Square-Enix fuera más comunicativa con los usuarios, que tanto mistierismo a veces satura ¬_¬
 

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
3,480
Karma
2,144
Ubicación
Pamplona-Navarra
Bueno no me e leido todos los comentarios asique nose si ya an formulado la pregunta que voy a decir.
Los usuarios de PS3 o XBOX o PC vamos a poder jugar juntos, o es un servidor para cada consola y PC
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Bueno no me e leido todos los comentarios asique nose si ya an formulado la pregunta que voy a decir.
Los usuarios de PS3 o XBOX o PC vamos a poder jugar juntos, o es un servidor para cada consola y PC
Pues de eso no tengo idea, pero yo creo que no
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Aunque el juego este doblado al ingles, no quiere decir que lo doblen tambien al resto de idiomas. Aunque eso de que tienen que estar doblados los juegos por cojones en USA es la primera vez que lo escucho. Una cosa es doblar y otra traducir.

El auto-attack solo es con los golpes basicos, el resto el timming es muy importante. Yo espero que al menos en los golpes basicos se mantengan, por que si no a la larga es un rollo patatero por que te obliga a estar pendiente, y te aseguro que cuando estas en partys de esas que estas muerto de sueño y los amigos suplicandote que te quedes por que estan a punto de subir de nivel o cosas asi, te gustaria que hiciera automaticamente hasta las weapon skills y que tuviera una función de auto-target + auto-engage y todo XD

A mi lo que me gustaria es que matuviera basicamente todo lo del 11 arreglando algunos fallitos como el pop de los Notorious Monsters (que eso de esperar 3 horas a que salga un Tiamat es un rollazo) un mayor espacio de inventario y que no reaprovechen tanto las armaduras.

En cuando a los jobs... espero que las invocaciones del Summoner sean más espectaculares. Que los magos tengan ciertas ayudas para su job como iconos que te digan quien tiene poison, quien esta doomed o que debuffs tienen los bichos. Que las weapon skills y las skillchains sean más chulas, por que algunas del 11 eran bonitas, pero la mayoria no es que fueran muy llamativas.

Que los personajes sean mucho más pesonalizables. Poder elegir la cara, el pelo... hasta el físico molaria que pudieras elegirlo, no solo el tamaño como en el 11 (no se por que razón me veo escogiendo el mismo Galka)

Que los muebles de las Mog House no ocupen un espacio del inventario y se pueda decorar de la misma forma en el 11 pero sin penalizaciones.

Que Square-Enix fuera más comunicativa con los usuarios, que tanto mistierismo a veces satura ¬_¬
xDD pues te digo que es una rotura total con FFXI, va a tener muchisimas cosas nuevas, vamos, es como el cambio de cualquier FF a otro, que casi no tienen nada en común, y bleh, estar pendiente de mil cosas es lo que mola.

Y si, en USa Es obligatorio doblar juegos si lo quieres sacar en PS3, es una regla impuesta por Sony, por esto mismo los Yakuza es dificil que salgan de japón, y por esto mismo Yakuza 2 no salió en PS2 hasta que Sony levantó la regla de "o doblar o no lo sacas" de PS2.

En fin, te digo ya, puede que hayan varios elementos parecidos a los del XI, pero esto no es un juego continuista, no es una continuación, esperate ver algo de lo que tengas que aprender totalmente de 0, y por mi parte esto me encanta, para jugar a algo parecido al XI ya tienes el XI xD

Los usuarios de PS3 o XBOX o PC vamos a poder jugar juntos, o es un servidor para cada consola y PC
Los de PS3 y PC podrán jugar juntos.

y no está confirmado para 360 eh? y todos jugarán juntos, si MS no quiere que los de 360 jueguen con los de PS3 y PC, pues sencillamente no lanzarán FFXIV nunca en su consola.
 
Unido
noviembre 25, 2008
Mensajes
396
Karma
90
A mi lo que me gustaria es que matuviera basicamente todo lo del 11 arreglando algunos fallitos como el pop de los Notorious Monsters (que eso de esperar 3 horas a que salga un Tiamat es un rollazo) un mayor espacio de inventario y que no reaprovechen tanto las armaduras.

En cuando a los jobs... espero que las invocaciones del Summoner sean más espectaculares. Que los magos tengan ciertas ayudas para su job como iconos que te digan quien tiene poison, quien esta doomed o que debuffs tienen los bichos. Que las weapon skills y las skillchains sean más chulas, por que algunas del 11 eran bonitas, pero la mayoria no es que fueran muy llamativas.

Que los personajes sean mucho más pesonalizables. Poder elegir la cara, el pelo... hasta el físico molaria que pudieras elegirlo, no solo el tamaño como en el 11 (no se por que razón me veo escogiendo el mismo Galka)
jajaja lo primero que hice nada mas ver el trailer durante la conferencia de SONY, fue pensar, que bien nuevo juego, almenos en este no estaran limitados con las armors, weapons y demas, podra haber miles de diseños diferentes, por que al final era muy repetitivo. Es mas si se conserva el sistema de armors+1 ojala tenga detallitos que las haga aun mas apetecibles, ya no solo por sus codiciadas bonificaciones extra, sino por una estetica mas llamativa, que de la presencia de ser realmente superior a su homonima de menores caracteristicas.

con las weapon skill y demas estoy contigo mangafan, y sobre el tema de la personalizacion, doy por sentado que eso ya esta superado, seguro habra un potente editor de personajes o almenos deberia de ser asi!!
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Bueno no me e leido todos los comentarios asique nose si ya an formulado la pregunta que voy a decir.
Los usuarios de PS3 o XBOX o PC vamos a poder jugar juntos, o es un servidor para cada consola y PC
Lo más seguro es que los servidores sean comunes, es decir, que los usuarios de PC, PS3 (y posiblemente Xbox360 si es que sale, que seguramente) jugaremos juntos, asi es en el XI y no hay problema alguno.

xDD pues te digo que es una rotura total con FFXI, va a tener muchisimas cosas nuevas, vamos, es como el cambio de cualquier FF a otro, que casi no tienen nada en común, y bleh, estar pendiente de mil cosas es lo que mola.

En fin, te digo ya, puede que hayan varios elementos parecidos a los del XI, pero esto no es un juego continuista, no es una continuación, esperate ver algo de lo que tengas que aprender totalmente de 0, y por mi parte esto me encanta, para jugar a algo parecido al XI ya tienes el XI xD
Yo creo que va a ser muy parecido. ¿Que por que lo creo? pues... el XI ya de por si es practicamente un calco offline del XI, al igual que lo sera el XIII aunque con otra ambientación. Lo otro es que el XI últimamente no estan preocupados ni en ampliarlo ni nada, solo estan haciendo modificaciones sobre el juego ya existente para ver que funciona y que no para implementarlo en el XIV. Es decir, basicamente lo que van a hacer en el XIV es pillar lo que gusto del XI, desdechar lo que no gusto y hacer un juego nuevo sin fallos de base como ocurria con la aventura vana'dieliana.

jajaja lo primero que hice nada mas ver el trailer durante la conferencia de SONY, fue pensar, que bien nuevo juego, almenos en este no estaran limitados con las armors, weapons y demas, podra haber miles de diseños diferentes, por que al final era muy repetitivo. Es mas si se conserva el sistema de armors+1 ojala tenga detallitos que las haga aun mas apetecibles, ya no solo por sus codiciadas bonificaciones extra, sino por una estetica mas llamativa, que de la presencia de ser realmente superior a su homonima de menores caracteristicas.

con las weapon skill y demas estoy contigo mangafan, y sobre el tema de la personalizacion, doy por sentado que eso ya esta superado, seguro habra un potente editor de personajes o almenos deberia de ser asi!!
Si, eso molaria mucho, las +1 con detallitos adicionales. aunque conociendo a S-E no doy nada por sentado XD

Mangafan, la de veces que te habre saludado y tu pasando siempre de mi jeje.
Ah, ¿si? sorry, es que muchas veces contesto en los hilos y no vuelvo a mirar que me contestan ^^U a veces si, como en este que me interesa de verdad, pero la mayoria no los veo de nuevo ^^U
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Que hagan pruebas en el XI para ver que podria funcionar en el XIV no quiere decir que el XI vaya a ser un calco, ni mucho menos.

En fin, tu mismo lo veras cuando haya beta o salga el juego.
 
Unido
diciembre 3, 2008
Mensajes
2,199
Karma
693
Ubicación
Inframundo
Esperemos que salga en castellano, y que no haya que pgar cuotas

Pero no creeis que es un poco pronto, no tenemos ni el XIII y ya hablamos del XIV
 

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
el XIII y el XIV no tienen nada que ver.. igual es pronto porque no se conoce practicamente nada para hablar del XIV pero, no porque no haya salido el XIII.

Por otra parte el idioma no se si lo pondrán pero lo más seguro es que haya que pagar cuotas, un MMORPG de tal magnitud no se mantiene con solo comprar el juego :/
 
Superior