Final Fantasy VIII llegará a la Store Europea

Unido
enero 1, 2008
Mensajes
545
Karma
164
tomaaaaaaaa!!!!jaja. este para mi la mejor historia de todos los FF que he jugado!!!!
OMG... digamos que tu gusto es... no se... ¡¡¡diferente!!!.

Yo pensé que la principal novedad de FFVIII es que no tenía historia, tan sólo un grupito de emos adolescentes tratando de llamar la atención.

Saludos,
Ayate
 
Unido
julio 6, 2009
Mensajes
42
Karma
12
Ubicación
A Coruña
OMG... digamos que tu gusto es... no se... ¡¡¡diferente!!!.

Yo pensé que la principal novedad de FFVIII es que no tenía historia, tan sólo un grupito de emos adolescentes tratando de llamar la atención.

Saludos,
Ayate
entras para opinar o pa dar por culo al resto de users solamente? creo que no te hace daño ninguno ni que pongan el ffviii en la store ni que a la gente le guste, o me equivoco?? nadie te esta diciendo que eres ¡¡¡diferente!!! porque te gusta ffxi o lo consideres el ff con mejor historia

para mi tampoco es el final con mejor historia con diferencia pero no voy a ir citando a la gente por sus gustos ni faltando con buenas palabras

un saludo, y me alegro de que sigan subiendo titulos de la vieja square a la store ^^ que sigan asi
 

Podereskorn

Podereskorn
Unido
septiembre 8, 2008
Mensajes
12
Karma
0
Gran juego aunque espero poder disfrutar del FFX algun dia tb ya que con mi actual PS3 no puedo :_.

Que sea o no el mejor FF ya depende de los gustos de cada uno, pero que a los que nos gusta (no digo que sea el mejor xD) seguro que lo disfrutamos!!

PD: Alguien sabe si saldrá alguna vez en la Store el Vagrant Story??

Saludos!!
 
Unido
agosto 23, 2009
Mensajes
8
Karma
0
Ayate, a mi ni mangafan ni tu me impresionais lo mas minimo, que el tenga miles de horas en el FF XI no me hace pensar que por ello sepa mas que nadie de FF (y menos acerca del FF VIII como para ponerlo como el peor y asegurar que mejor que ni lo saquen en la store...)
ES DE CAJON que un MMORPG no tiene como es logico tanta historia como un juego RPG offline... si no lo quieres ver ese es tu problema. A Guild Wars juge sin dejarme los cuernos en el, me vi la historia inicial (no jugue a las expansiones) y simple y llanamente cumplia su cometido y mucho me temo que lo mismo podria decirse del FF XI (al cual solo jugue un mesecito por un trial que cayo en mis manos, ya que no pienso pagar cada mes por un servicio que se puede otener sin cuotas tal y como hace GW).

Sobre la historia del FF VIII te puedo decir que es bastante mas compleja que un simple "oh! son todos huerfanos de mama Ede",de hecho el lio de las brujas y el poder de Eleone en FF VIII es bastante rebuscao para lo que nos tiene acostumbrado un JRPG...

Y siento decirte que sigo pensando lo mismo, que alguien que dice que un MMORPG tiene mejor historia que un RPG es que no sabe lo que se dice. Un MMO puede tener una ambientacion genial muy inmersiva y una "historia subyacente" que narre lo acaecido en ese mundo, pero de ahi a ser una historia bien definida hay un buen trecho.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
545
Karma
164
Ayate, a mi ni mangafan ni tu me impresionais lo mas minimo, que el tenga miles de horas en el FF XI no me hace pensar que por ello sepa mas que nadie de FF (y menos acerca del FF VIII como para ponerlo como el peor y asegurar que mejor que ni lo saquen en la store...)
ES DE CAJON que un MMORPG no tiene como es logico tanta historia como un juego RPG offline... si no lo quieres ver ese es tu problema. A Guild Wars juge sin dejarme los cuernos en el, me vi la historia inicial (no jugue a las expansiones) y simple y llanamente cumplia su cometido y mucho me temo que lo mismo podria decirse del FF XI (al cual solo jugue un mesecito por un trial que cayo en mis manos, ya que no pienso pagar cada mes por un servicio que se puede otener sin cuotas tal y como hace GW).

Sobre la historia del FF VIII te puedo decir que es bastante mas compleja que un simple "oh! son todos huerfanos de mama Ede",de hecho el lio de las brujas y el poder de Eleone en FF VIII es bastante rebuscao para lo que nos tiene acostumbrado un JRPG...

Y siento decirte que sigo pensando lo mismo, que alguien que dice que un MMORPG tiene mejor historia que un RPG es que no sabe lo que se dice. Un MMO puede tener una ambientacion genial muy inmersiva y una "historia subyacente" que narre lo acaecido en ese mundo, pero de ahi a ser una historia bien definida hay un buen trecho.
No se trata de impresionarte o no. Se trata de que yo he visto ambas historias, la del 8 y la del 11, y tú has jugado un mísero mes al FFXI, en el que por mucho que corras, no has llegado ni a la mitad de la campaña principal. La historai de Chains of Promathia, la segunda expansión, es brutal, con varios giros argumentales que te dejan roto. La primera, Rise of the Zilart, es más clásica, pero profundiza en la antigua civilización de Vana'diel, por lo que la historia es también genial. Treasures of Aht Urghan, la tercera, la verdad es que no me gustó, porque no me gusta la ambientación que tiene y tal vez no le di una oportunidad, aunque por algunas cosas que se, también tiene algunos giros impresionantes, y la última, Wings of the Goddess, casi ni la empecé, porque últimamente ya no tenía tanto tiempo para jugar y dejé el juego.

Cualquiera de los 4 arcos argumentales de FFXI, en mi opinión, se come de sobras el ligerito argumento de FFVIII. Pero estamos hablando sobradamente. Es que con FFVIII no recuerdo ningún momento que me provocara ninguna sensación especial ...

Bueno, tal vez cuando Edea atraviesa a Squall con el hielo al final del disco uno, pero vaya, que lo que sentí fue euforia, porque pensé por un momento que el odioso Squall iba a morir para siempre y Laguna (el único personaje que vale la pena del juego, aunque la vale mucho, y realmente me parece uno de los mejores personajes de la saga, con diferencia, junto a Balthier, Auron, Kain y Terra) iba a ser el verdadero protagonista del juego.

Sin embargo, de FFXI recuerdo muchos momentos mágicos como los siguientes:

- La promesa de una gran trama, laprimera vez que te plantas en Qufim Island, vas a entrar a la torre, y sale Bahamut.
- La emoción de la batalla final de Chains of Promathia, con la niña ayudándote
- La frustración de sentirme derrotado una y otra vez ante Diablo, intentando conseguir la invocación, con esa intro del principio (maldito, al final caiste xD)
- La sensación de estar en un mundo enorme, cuando tomas por primera vez el barco volador
- La tristeza en la misión 5.1 de Final Fantasy XI (sin expansión)... pobre Dark Lord.

Y me dejo tantas cosas en el tintero, que, sinceramente, Final Fantasy VIII me parece una maldita demo al lado de la grandeza de Final Fantasy XI, el más criticado por todos los que jamás lo probaron (o lo probaron un mes, que viene a ser lo mismo).

Lo único que te pediría es que te tomaras este post como mi opinión y ya está. Es verdad que la mayoría de veces un MMO tiene una historia mucho más simple que un RPG normal, pero no todo es blanco o negro, amigo. Final Fantasy XI es totalmente gris. Es cierto que mucha gente, incluso que lo juega, ni se preocupa por la historia, pero eso no significa que no esté ahí, para los que quieran disfrutarla. Me encantan todos los Final Fantasy, así que no tengo por qué criticar a uno en favor de otro, pero es que sinceramente, si le dedicas tiempo a Final Fantasy XI, lo más probable es que acabes dándome la razón.

Por otro lado, paso de tomar en cuenta la opinión de alguien que critica sin haber probado más que un mes (que es lo mismo que si solo ves la intro de Final Fantasy VIII, por poner un ejemplo). Generalizar diciendo que al ser MMO va a ser mala la historia, hace que te estés perdiendo un juegazo.

Saludos,
Atentamente,
Ayate
 
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
980
Karma
129
Ubicación
barcelona
Mejor que se lo ahorren, el 8 es la peor entrega con diferencia. Con la peor historia, con los personajes más emos e insoportables, peor sistema de combates y más lentorro... Es el unico FF de la saga que no pase de la mitad por que me aburria muchisimo.
como puedes decir eso si precisamente este juego es uno de los mejores por todo historia, gráficos era la primera. que se mezclan giga gi y juego en tiempo real
este me lo e pasado un montón ay que decir los jefes eran muy difícil pero gratificante este y final XII los mejores y mas vendido de la historia. :hola:
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
677
Karma
135
Mejor que se lo ahorren, el 8 es la peor entrega con diferencia. Con la peor historia, con los personajes más emos e insoportables, peor sistema de combates y más lentorro... Es el unico FF de la saga que no pase de la mitad por que me aburria muchisimo.
Aquí queda patente el dicho de; para gustos colores; porque a mí me parece la mejor entrega de la saga, con la mejor historia, mejores personajes, etc...De todas formas, aunque no te guste, bienvenido sea, cuanto más tengamos para elegir, más usuarios estaremos contentos con el contenido de la Store.

Un saludo :hola:
 
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
957
Karma
149
Ubicación
Mundo Cristalino
Juegazooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Lo adoro y me lo pienso pillar a ver si sale el IX tambien que pa mi es el mejor XD
mis notas particulares a los ff que he jugado:
Final fantasy IV 7.5/10
Final fantasy VII 8/10
Final fantasy VIII 10/10
Final fantasy IX 10.1/10
Final fantasy X 9.9/10
Final fantasy X-2 4/10 (por no darle peor nota XD)
Final fantasy XII 5.5/10
 
Última edición:
Superior