El último firmware de PS3 (3.56) viene acompañado de un rootkit

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
@joseba4 dijo:
Yo tengo cfw 3.55 y eso de pasarte el Ac nuevo o el mass effect sin pagar un duro la pollaaaaaaaaaaa!!! os lo recomiendo a todos XXXD.
Pero pronto volveré al oficial para jugar online, estoy seguro que en poco tiempo tendremos cfw 3.56
Estás en 3.55 y no juegas online? Dios, eso es no saber estar en ese CFW... :coolface:
 
Unido
febrero 3, 2011
Mensajes
14
Karma
5
@vgg1988 dijo:@vgg1988 dijo:@vgg1988 dijo:
@Bengualas dijo:

Es que en España no es ilegal el modificar una consola o un ordenador, lo ilegal es descargarse el juego o hacer copias de un juego y baneficiarse con ello. Yo no me beneficio yo compro mi juego y lo uso como yo quiero al igual que mi consola. Es como si te restringen el ipod porque la musica es ilegal y ya no te dejan usarlo.
En cuanto a lo del libre acceso a internet si que lo pone en el manual de la consola pone que tiene acceso a psn y a internet, yo entiendo que si no actualizo a su actualzacion no me dejen conectarme, pero porque sony no impide que me conecete a internet con una version de software antigua? mientras deje la puerta abierta pues me seguire metiendo, aunque solo juego online con juegos originales y si me banean, no la cuenta ya que con ella pueden hacer lo que quieran, si no la ps3 pues les denunciare porque yo actualizo mi consola a la version oficial y me tienen que dar el servicio.
Esto es similar a cuando quitaron lo de la instalacion de otro sistema operativo en las ps3 fat, que te limitan una caracteristica de algo que has comprado y has pagado y en el manual pone que existe esa utilidad y ellos no la pueden eliminar, de hecho mucha gente ha denunciado a consumo y seguro que ganaran a sony.
Yo las ideas las voy sacando pues de lo que se y de lo que me informo, no te puedo decil la ley X porque no lo se, pero si me pasa algo en la consola ten seguro que me informare bien y denunciare a consumo.
Sigo pensando que el argumento no es válido. Puedes argumentar y repetir hasta la saciedad que modificar tu consola no es ilegal, cosa que nadie te discute, pero que no es el problema.

La comparación que haces con el iPod no tiene nada que ver, ya que cuando si Sony te banea la cuenta, NO TE IMPIDE SEGUIR UTILIZANDO LA CONSOLA. Lo que te impide es usarla para conectarte a sus servidores de PSN. Una comparación más acertada sería con el iTunes (por ejemplo). Tú puedes modificar el cliente como tú quieras, pero si Apple lo detecta, está legitimada para impedir el acceso a ese cliente en concreto. Tú PUEDES SEGUIR UTILIZANDO EL PROGRAMA, ya que no hacen que explote ni nada parecido :cunao:. Simplemente no puedes conectarte más a SUS SERVIDORES. Como si quieres seguir usando el programa/consola para tostarte el pan por las mañanas...

Noto que me estoy repitiendo, pero parece que no hablamos (o no queremos hablar :coolface:) de lo mismo. Puedes usar tu consola como creas conveniente, pero entonces debes asumir las posibles consecuencias e inconvenientes que LEGALMENTE puedan corresponderte por parte de Sony. ¿Quieres descargarte contenidos de la PSN y poder jugar online con tus amigos? Si. Pues entonces acepta y cumple las reglas del juego, como hacen todos los demás. ¿No te da la gana? No!! Pues puedes seguir disfrutando del juego offline y de todo lo que te ofrece (por contrato) la consola.

Saludos!

PD: Este debate es irrelevante hasta que lleguen realmente los primeros baneos. Pero mientras recomiendo a los que usan CFW que se lean las condiciones que aceptaron al adquirir la consola, ya que parece que hay una suposición de derechos que no se sustenta legalmente, y después podrían llegar los lloros... :rototepega: :douh:
 

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
yo sigo muy bien y muy contento con mis hombrew y mis emuladores de supermario y compañia y online en 3.55 cfw y de ahi no me echan ni con agua caliente

salu2
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
@Bengualas dijo:
@vgg1988 dijo:@vgg1988 dijo:@vgg1988 dijo:

Sigo pensando que el argumento no es válido. Puedes argumentar y repetir hasta la saciedad que modificar tu consola no es ilegal, cosa que nadie te discute, pero que no es el problema.

La comparación que haces con el iPod no tiene nada que ver, ya que cuando si Sony te banea la cuenta, NO TE IMPIDE SEGUIR UTILIZANDO LA CONSOLA. Lo que te impide es usarla para conectarte a sus servidores de PSN. Una comparación más acertada sería con el iTunes (por ejemplo). Tú puedes modificar el cliente como tú quieras, pero si Apple lo detecta, está legitimada para impedir el acceso a ese cliente en concreto. Tú PUEDES SEGUIR UTILIZANDO EL PROGRAMA, ya que no hacen que explote ni nada parecido :cunao:. Simplemente no puedes conectarte más a SUS SERVIDORES. Como si quieres seguir usando el programa/consola para tostarte el pan por las mañanas...

Noto que me estoy repitiendo, pero parece que no hablamos (o no queremos hablar :coolface:) de lo mismo. Puedes usar tu consola como creas conveniente, pero entonces debes asumir las posibles consecuencias e inconvenientes que LEGALMENTE puedan corresponderte por parte de Sony. ¿Quieres descargarte contenidos de la PSN y poder jugar online con tus amigos? Si. Pues entonces acepta y cumple las reglas del juego, como hacen todos los demás. ¿No te da la gana? No!! Pues puedes seguir disfrutando del juego offline y de todo lo que te ofrece (por contrato) la consola.

Saludos!

PD: Este debate es irrelevante hasta que lleguen realmente los primeros baneos. Pero mientras recomiendo a los que usan CFW que se lean las condiciones que aceptaron al adquirir la consola, ya que parece que hay una suposición de derechos que no se sustenta legalmente, y después podrían llegar los lloros... :rototepega: :douh:
Yo es que en todo esto hay una cosa que no esta muy clara y es xq sony deja una puerta abierta para que la gente con CFW se conecte a internet solo cambiando unas DNS, realmente no lo entiendo yo creo que sony pretende dar a ver como que impide la pirateria pero a la vez deja un pequeño hueco para que la gente lo haga y seguramente eso beneficie a sus ventas en las consolas, ya se vio en PS1, PS2 y PSP. Yo juego a la PSP online con CFW, desde hace años y aun no me ha pasado nada, al principio la modifique pensando en que al hacerlo perderia el online y no es asi, tengo la misma cuenta que en la PS3 y juego desde hace años al online.
Ahora fuera de legalidades yo creo que no van a banear a nadir por jugar a un firm modificado, siempre y cuando respetes en el online y no hackes las partidas o uses chetos, si te comportas normal no creo que pase nada ya que si sony no quisiera que jugaramos online ya habria cerrado esa puerta al sacar la actualizacion 3.56
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
@vgg1988 dijo:
@Bengualas dijo:

Yo es que en todo esto hay una cosa que no esta muy clara y es xq sony deja una puerta abierta para que la gente con CFW se conecte a internet solo cambiando unas DNS, realmente no lo entiendo yo creo que sony pretende dar a ver como que impide la pirateria pero a la vez deja un pequeño hueco para que la gente lo haga y seguramente eso beneficie a sus ventas en las consolas, ya se vio en PS1, PS2 y PSP. Yo juego a la PSP online con CFW, desde hace años y aun no me ha pasado nada, al principio la modifique pensando en que al hacerlo perderia el online y no es asi, tengo la misma cuenta que en la PS3 y juego desde hace años al online.
Ahora fuera de legalidades yo creo que no van a banear a nadir por jugar a un firm modificado, siempre y cuando respetes en el online y no hackes las partidas o uses chetos, si te comportas normal no creo que pase nada ya que si sony no quisiera que jugaramos online ya habria cerrado esa puerta al sacar la actualizacion 3.56
A varios ya se les ha baneado por jugar con DNS cambiadas en black ops asi que fijate que no creo que sea lo que dices...
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
@General DiMentum dijo:
@vgg1988 dijo:

A varios ya se les ha baneado por jugar con DNS cambiadas en black ops asi que fijate que no creo que sea lo que dices...
pero psn y el bo son cosas distintas,lo que ha echo treyarch es banear por jugar con claves por decirlo así antiguas y los legales no,y por ello baneado.

Sony lo unico que ha echo ha sido banear consolas con la actu actualizando del cf al la 3.56.yo he utilizado un cf solo por verlo y demas,pero me quedo con lo legal,luego pagaremos por unos pocos muchos.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
@General DiMentum dijo:
@vgg1988 dijo:

A varios ya se les ha baneado por jugar con DNS cambiadas en black ops asi que fijate que no creo que sea lo que dices...
Yo he leido baneos en BO por utilizar chetos y modificar las partidas. pero no he visto a nadie baneado por jugar legal y he hablado con mucha gente que juega desde un CFW, entre ellos yo. Aunque yo juego con mi juego original y cuando voy a jugar a algun backup me desconecto del PSN, para evitar problemas.
Es que estoy cansado de tener que pagar los juegos a 60 o 70€, me parece un autentico robo y uno no se puede comprar juegos todos los dias.
 
Unido
febrero 3, 2011
Mensajes
14
Karma
5
@vgg1988 dijo:
@General DiMentum dijo:

Yo he leido baneos en BO por utilizar chetos y modificar las partidas. pero no he visto a nadie baneado por jugar legal y he hablado con mucha gente que juega desde un CFW, entre ellos yo. Aunque yo juego con mi juego original y cuando voy a jugar a algun backup me desconecto del PSN, para evitar problemas.
Es que estoy cansado de tener que pagar los juegos a 60 o 70€, me parece un autentico robo y uno no se puede comprar juegos todos los dias.

Eso de "backup" es un eufemismo de los gordos... ¿Cómo van a ser backups si no tienes el original? No desvirtuemos el lenguaje, que ninguno de nosotros nació ayer... :coolface:

Haces bien en piratear la consola todo lo que quieras y más, pero no entiendo tu último comentario... ¿Un robo pagar 70€ por un juego? ¿Alguien te obliga a comprar juegos todos los días, como dices? Si costaran 70€ las barras de pan si que sería un robo, ya que es un producto de primera necesidad... Si estás cansado de pagar esos precios, ¿porqué no juegas a los juegos viejos una temporada? Cuando hago footing y me canso paro un rato y me tomo un refresco XD

Debes tener mucho tiempo libre para necesitar juegos nuevos todos los días... Como dice un grande: El ánsia viva!!

Y no me entiendas mal, no critico el que piratees los juegos, sino el que lo justifiques con lo de que son muy caros para comprarlos todos los días. Balón de fútbol --> 20€. Diversión ilimitada con los colegas --> No tiene precio.

Saludos!
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
Si la uso para hacer backups o no es cosa mia, juegos tengo para hacerlas y de hecho tengo alguna. Y si es un robo es carisimo 70 pavos por un juego y mas cuando en inglaterra salen bastante mas baratos, asi que fijate lo que nos roban. Y a mi como a cualquiera le gusta jugar a los ultimos juegos, aunque casi todos los viejos los he jugado, como te digo tengo 37 juegos originales y los he jugado a todos y a alguno mas que me dejan los colegas. Cuando tu te cansas te tomas un refresco y yo me paso un juego y si es de los nuevos y gratis mejor.
Y si tengo basatante tiempo libre, es lo que tiene estudiar, y suelo jugar bastante a la ps3 por eso cuando puedo me compro un juego. Y generalmente son bastante cortos un juego sin el online te puede durar 3 o 4 dias y solo juego online al COD, asi que sale caro.
En cuanto a lo de salir pues tambien salgo todos los dias al gim y un par de dias en bici, que hay que estar en forma y esto tambien sale caro.
 
Unido
diciembre 14, 2008
Mensajes
1,193
Karma
178
Ubicación
Sevilla
@joseba4 dijo:
Yo tengo cfw 3.55 y eso de pasarte el Ac nuevo o el mass effect sin pagar un duro la pollaaaaaaaaaaa!!! os lo recomiendo a todos XXXD.
Yo no sé tú, pero yo era de los que con la PS2 tenía 150 juegos pirateados y al final con la avaricia de tener tantos no me pasaba ninguno...

Si te soy sincero el único juego que me pasé fue el Marc Ecko´s Getting Up!, porque me llamaba todo eso del graffity.

Pero ahora con la PS3 tengo que trabajarme los juegos, y me cuestan un dinero...

A día de hoy tengo 30 juegos físicos de PS3, y como son los únicos que tengo me los paso con tranquilidad, juego a diario con mis amigos, y un largo etcétera.

Y ni se me pasa por la cabeza "piratear" la PS3 porque de ser así perdería la ilusión que tengo en ella...

No se como explicarlo ni se si me entiendes, tanto tú como los usuarios de este Thread...:rotonuse:
 
Unido
febrero 3, 2011
Mensajes
14
Karma
5
@vgg1988 dijo:
Si la uso para hacer backups o no es cosa mia, juegos tengo para hacerlas y de hecho tengo alguna. Y si es un robo es carisimo 70 pavos por un juego y mas cuando en inglaterra salen bastante mas baratos, asi que fijate lo que nos roban. Y a mi como a cualquiera le gusta jugar a los ultimos juegos, aunque casi todos los viejos los he jugado, como te digo tengo 37 juegos originales y los he jugado a todos y a alguno mas que me dejan los colegas. Cuando tu te cansas te tomas un refresco y yo me paso un juego y si es de los nuevos y gratis mejor.
Y si tengo basatante tiempo libre, es lo que tiene estudiar, y suelo jugar bastante a la ps3 por eso cuando puedo me compro un juego. Y generalmente son bastante cortos un juego sin el online te puede durar 3 o 4 dias y solo juego online al COD, asi que sale caro.
En cuanto a lo de salir pues tambien salgo todos los dias al gim y un par de dias en bici, que hay que estar en forma y esto tambien sale caro.
Claro que es cosa tuya yo que hagas con tu consola, faltaría más!! De lo que me quejaba en el anterior post es de que usaste mal la palabra backup. El significado es "copia de seguridad", y como te referías a los juegos piratas de los que no posées el original, pues me pareció oportuno hacerte notar que usaste el término incorrectamente. No era más que eso.

Sigo pensando que el precio de los juegos no es ningún robo; tienes la opción de comprártelos, y la de no comprártelos. Si alguien ompra un producto pensando que lo que cuesta es mucho más que lo vale entonces es que es tonto, directamente. Si tus actividades de ocio son caras para tus ingresos, deberías cambiar de actividades.

Creo que es más respetable el que dice directamente: Pirateo porque puedo disfrutar de los juegos gratis mientras los demás pagan, que el que dice: Pirateo porque los juegos son muy caros. No seamos hipócritas y digamos las cosas como son, que no creo que seas tan cobarde como para necesitar excusas baratas. :rotonuse:

Y la mía es una opinión más, que hay tantas como culos en el mundo...

Saludos!
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
Hombre si los juegos costaran 30 en vez de 60 pues sinceramente lo mismo no la piratearia. He dudado en hacerlo en la actualidad, pero al final he dado el paso y de momento la cosa va bien, tengo lo mismo que antes y 3 o 4 juegos gratis que me he copiao de un colega o del alquiler y me he ahorrado 60€ por juego, o mejor dicho tengo unos juegos cuando seguramente solo tendria uno o dos.
De momento las aficiones me las puedo ir pagando, gracias por preocuparte por mi economia.
A o de los Buckup principalmente lo uso porque parece que esta feo decir copias ilegales o piratas, pero conozco su significado y uno de los objetivos principales de la modificacion de los sistemas operativos, de cara a la legalidad, es la copia de backups y yo la defindo, ya me he a muerto una ps3 por lector y otra por la luz amarilla y he tenido que comprarme una slim y no quiero que se me joda otra vez que las consolas no son precisamente baratas.
Yo sinceramente pirateo porque creo que todo esto esta sobrevalorado y nos sacan un dineral, tanto en la consola como en los juegos y los accesorios, el mercado de videojuegos es muy caro, pero no me los compro porque sea tonto si no porque son los precios que hay y si los quiero lo tengo que aceptar, hasta ahora que he encontrado otra salida y entonces pirateo para conseguirlos gratis, ya lo hacia en PS1, PS2, PSP y ahora en PS3.
Por ultimo ne me has dicho tu opinion de porque Sony deja esa puerta a los hackers y a todo este mundo, en vez de cerrarla de una vez, me refiero a lo de poder seguir jugando online con un CFW anticuado.
Un saludo y bienvenido al foro, presentante en presentación que he visto que eres nuevo.:hola:
 
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
23
Karma
11
Deberian petarles las consolas a todos los que usen firmwares pirata.. como hacen en xbox...
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Espero que sea verdad y de este modo empiezen a caer como moscas, pero... rectificadme si me equivoco, un usuario con un Custom Firmware no puede "rectificar" lo que Sony ha hecho?

Es decir, retroceder a una version anterior y modificar la que está ahora mismo?

De ser asi, esto no serviria de nada.
 
Unido
febrero 3, 2011
Mensajes
14
Karma
5
@vgg1988 dijo:
Hombre si los juegos costaran 30 en vez de 60 pues sinceramente lo mismo no la piratearia. He dudado en hacerlo en la actualidad, pero al final he dado el paso y de momento la cosa va bien, tengo lo mismo que antes y 3 o 4 juegos gratis que me he copiao de un colega o del alquiler y me he ahorrado 60€ por juego, o mejor dicho tengo unos juegos cuando seguramente solo tendria uno o dos.
De momento las aficiones me las puedo ir pagando, gracias por preocuparte por mi economia.
A o de los Buckup principalmente lo uso porque parece que esta feo decir copias ilegales o piratas, pero conozco su significado y uno de los objetivos principales de la modificacion de los sistemas operativos, de cara a la legalidad, es la copia de backups y yo la defindo, ya me he a muerto una ps3 por lector y otra por la luz amarilla y he tenido que comprarme una slim y no quiero que se me joda otra vez que las consolas no son precisamente baratas.
Yo sinceramente pirateo porque creo que todo esto esta sobrevalorado y nos sacan un dineral, tanto en la consola como en los juegos y los accesorios, el mercado de videojuegos es muy caro, pero no me los compro porque sea tonto si no porque son los precios que hay y si los quiero lo tengo que aceptar, hasta ahora que he encontrado otra salida y entonces pirateo para conseguirlos gratis, ya lo hacia en PS1, PS2, PSP y ahora en PS3.
Por ultimo ne me has dicho tu opinion de porque Sony deja esa puerta a los hackers y a todo este mundo, en vez de cerrarla de una vez, me refiero a lo de poder seguir jugando online con un CFW anticuado.
Un saludo y bienvenido al foro, presentante en presentación que he visto que eres nuevo.:hola:
Sobre lo de la puerta que dices que deja Sony, pues creo que es una leyenda urbana, como que las empresas "facilitan" el pirateo cuando les conviene para aumentar la venta de sus sistemas. En mi opinión es otra excusa que ponen los piratas para hacer ver que lo que hacen es hasta bueno para las empresas!! :coolface:

Soy informático y toco mucho el tema de la seguridad, y te puedo asegurar que no existe el sistema perfecto de protección, ya que es mucho más fácil analizar el código e invertir tu tiempo en engañar al software que crear desde cero un sistema mínimamente eficaz y que se tarde en evitar (porque no existe nada que no se acabe reventando). El hecho de que puedas conectarte a PSN sin problemas con tu CFW es debido a que Sony todavía no tiene las herramientas necesarias para poder ASEGURAR quién está usando código oficial o no. El tema de los FW anteriores es peliagudo, ya que no pueden obligarte a actualizar sino quieres y para dejarte sin servicio online tendrían que justificar la imposibilidad técnica para que siguieras conectándote. El problemas de las claves es gordo, y Sony tardará en encontrar una solución. Lo que consiguen de momento es que tengáis que esperar por un nuevo CFW basado en el nuevo firmware oficial. La gente se rie porque "crackearon" el firmware en 2 horas, pero no se da cuenta de que hasta que se distribuya un nuevo CFW adecuado pasan días (sino semanas). Oséa, que si uno es un hacker tendrá el sistema funcionando en unas horas, pero si es un chavalito tendrá que esperar a que salga el código en su web habitual.

Gracias por la bienvenida, y presentarme fue lo primero que hice :coolface:

Saludos!
 
Unido
enero 9, 2011
Mensajes
16
Karma
0
Ubicación
gerona
me parece cojonudo, considero que es una consola que tiene de todo. Los juegos son caros pero merecen la pena, y si no hay pasta siempre los puedes comprar de seguna mano ,que tambien es una buena opcion.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior