El último firmware de PS3 (3.56) viene acompañado de un rootkit

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
noviembre 23, 2010
Mensajes
316
Karma
30
@General Sparda dijo:


Sony no suele decir siempre qué es lo que añaden con cada actualización/firmware de PS3. En este caso no iba a ser menos, más aún si tenemos en cuenta que la seguridad de la consola ha sido superada y la compañía está intentando combatir contra la piratería, por lo que evitan enseñar sus “cartas”.

En NeoGaf aseguran que el recientemente lanzado firmware 3.56 incluye un rootkit, el cual permite a Sony ejecutar código arbitrario en las consolas de una forma remota al conectarse a PSN (un sistema similar al que utiliza Microsoft en Xbox 360). ¿Qué significa esto? Como imaginaréis, gracias al rootkit pueden saber bajo qué firmware utilizan los usuarios su PS3, y si éste es uno personalizado y no es el oficial, pues la cuenta del usuario en cuestión será baneada.

Los que usen un CFW pero están en contra de la piratería y tengan todos los juegos originales, entrarán en el mismo saco que lo piratas.

Vía: Pixfans
Vaya Vaya como siempre tu traes la mejor informacion exelente dato
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
@Infectus dijo:
@elbalrogdemoria dijo:

¿Perdón? ._.


@pipeh66 dijo:

No, tranquilo, sólo pueden ver tu cuenta y la versión que utilizas. Aunque a este paso, si Sony sigue así, será lo próximo.
Pagar 20€ por un juego te parece caro?

Porqué yo lo máximo que he pagado han sido 30€ y de títulos en castellano. Nada de segunda mano!!

Creo que te has equivocado de hobbie..!
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
@elbalrogdemoria dijo:
@Infectus dijo:

Pagar 20€ por un juego te parece caro?

Porqué yo lo máximo que he pagado han sido 30€ y de títulos en castellano. Nada de segunda mano!!

Creo que te has equivocado de hobbie..!

Serán platinum, macho, o de un año de antigüedad ._. Como no te refieras a páginas como Amazon o E-Bay no sé de dónde sacas esos precios, porque el Gran Turismo 5 (por citar un ejemplo actual) de 60 euros, por el momento, no baja, a no ser que lo compres de segunda mano.
Si te refieres a tiendas, ya me estás diciendo cuáles son.
 
Última edición por un moderador:

EdduX_Assasin

BZABROS
Unido
enero 8, 2011
Mensajes
1,933
Karma
726
Si esto es verdad bien por sony, caza a los tramposos, vamos, cuando ellos hechen a perder la economia de las empresas y estas dejen de generar, estaran felices de ser culpables de acabar con los videojuegos? (afortunadamente espero esto nunca pasara por la dimension de las empresas en cuestion), asi que acabenlos ahora y refuerzen las futuras consolas.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Pues me parece buena idea, yo siempre me la bajo la actualizacion cuando me dice que hay una nueva asique no creo que me baneen XXXD
 

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
844
Karma
106
Ubicación
Venezuela
No cambiaria el Online Gratis del PS3 por nada del mundo, ojala que SONY gane la batalla contra los piratas¡
 
Unido
abril 3, 2010
Mensajes
50
Karma
21
Ha este paso alguno saldra diciendo que el rootkit del DRM de los discos de musica de sony del 2005 no se deveria haber quitado ya que la informacion que cogia el rootkit de tu windows era para luchar contra la pirateria digital y no para espiarte y modificar tus programas.

Definición de rootkit:

Un rootkit es una herramienta, o un grupo de ellas que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible.
Suelen incluir backdoors (puertas traseras) para ayudar al intruso a acceder fácilmente al sistema una vez que se ha conseguido entrar por primera vez.

Sony con un rootkit puede hacer de todo en tu PS3 y no solo joderte el online
Ej: gracias al rootkit sony podria joderte la consola modificando archivos del sistema solo para obligarte a llabarla a repara con el consiguiente coste.
PS3 de 60GB rompamosla y que nos de 180€ por repararla.

Es más si este rootkit es aprobechado por los cracker entonces tendremos una PS3 no solo amanazada por sony ya que estos pueden hacer lo que les de la gana con tu ps3 sino que a demas un cracker podria joder a placer las PS3.

Sony es una cabrona a demas de idiota por ponerselo tan facil a los crackers.
 
Última edición por un moderador:

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Que yo sepa un rootkit esta considerado como una intrusión en un sistema privado con fines no muy buenos, asi que esto si lo hace Sony debería ser tambien ilegal no? Al fin y al cabo, es mi consola y no puede espiarme. Así no se arregla un fallo Sony, si te equivocas culpa tuya no del usuario.
 
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
3,482
Karma
514
Ubicación
En un Barrio Mu Chungo Hermano
@Perfect-Ardamax dijo:
Ha este paso alguno saldra diciendo que el rootkit del DRM de los discos de musica de sony del 2005 no se deveria haber quitado ya que la informacion que cogia el rootkit de tu windows era para luchar contra la pirateria digital y no para espiarte y modificar tus programas.

Definición de rootkit:

Un rootkit es una herramienta, o un grupo de ellas que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible.
Suelen incluir backdoors (puertas traseras) para ayudar al intruso a acceder fácilmente al sistema una vez que se ha conseguido entrar por primera vez.

Sony con un rootkit puede hacer de todo en tu PS3 y no solo joderte el online
Ej: gracias al rootkit sony podria joderte la consola modificando archivos del sistema solo para obligarte a llabarla a repara con el consiguiente coste.
PS3 de 60GB rompamosla y que nos de 180€ por repararla.

Es más si este rootkit es aprobechado por los cracker entonces tendremos una PS3 no solo amanazada por sony ya que estos pueden hacer lo que les de la gana con tu ps3 sino que a demas un cracker podria joder a placer las PS3.

Sony es una cabrona a demas de idiota por ponerselo tan facil a los crackers.
no jodas tio??? esto es chungo ee muy chungo, como sony no pare con esta guerra personal contra los piratas nos va a perjudicar a todos, y con el consiguiente de que si caemos los usuarios PLAYSTATION se va a la mierda
 
Última edición por un moderador:
Unido
abril 3, 2010
Mensajes
50
Karma
21
Raulgp dijo: Nose cuanto "idiota" hay por aquí, pero yo veo uno muy claro.

Saludos.
Sinceramente sabes algo de informatica porque si no es asi no deberias criticar.
Yo he dicho una verdad como un templo y esto lo digo porque yo mismo he hecho virus y bromas en bat para windows.
Y si yo que estudio 1º de carrera tengo ideas de como aprobechar este rootkit en caso de confirmarse.
Pues imaginate alguien que se dedique a este mundo de la informatica desde los tiempos del Amstrad CPC es decir desde los años 80.
Asi pues un cracker con aplicos conocimientos ( y no tan amplios ) podria joder PS3 cuando le diera la gana. Y no digamos sony con la cantidad de abogados que tiene en caso de que realmente pudieras demostrar que el fallo de tu PS3 ha sido causado por ellos.
 
Última edición:

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
Mucho baneo para los piratas etc..
Pero quien de los que a escrito en este post..
Nunca a bajado una cancion de internet? ;)
 
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
165
Karma
68
lo que deberian hacer es joderle la play a los piratas directamente.....banear la cuenta se soluciona creandote otra.que banen la ps3 pirata entera asi en esa consola de por vida no entrara mas internet y ademas que pongan un letrero gordo al iniciar esas ps3 en el que ponga claramente en letras grandes y rojas que esa ps3 esta baneada por pirateo y no se puede acceder con ella a internet asi los piratillas no podran venderla ni en el game ni a ningun otro usuario.
 
Unido
septiembre 23, 2009
Mensajes
181
Karma
36
Ubicación
Badajoz
Sony es muy lista quiere dinero y más dinero, demanda a los hacker por introducirse en la consola y llega ella y hace Lo mismo.
Pues no sé en EE.UU pero eso de espiar los datos es anticonstitucional derecho a la intimidad art. 18 sí ni recuerdo mal de la CE
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
@Infectus dijo:
@elbalrogdemoria dijo:


Serán platinum, macho, o de un año de antigüedad ._. Como no te refieras a páginas como Amazon o E-Bay no sé de dónde sacas esos precios, porque el Gran Turismo 5 (por citar un ejemplo actual) de 60 euros, por el momento, no baja, a no ser que lo compres de segunda mano.
Si te refieres a tiendas, ya me estás diciendo cuáles son.
Y yo creo que te has equivocado de cerebro, por cierto -.-
Mira querido infectus, te has ganado un reporte por lo del cerebro, ya que es una falta de respeto en toda regla.

Por otro lado, en el foro hay un hilo sobre importación de juegos, al que deberías echar un ojo, sobretodo si luego vas al de gangas en juegos de importación.
En estos foros encontrarás las páginas que necesitas, no te las digo para que, si tanto te interesa, lo busques y lo leas.

Como veo que no has leído mi post, te lo releo: he puesto precisamente platinum, y no lanzamientos en español.

Ya me dirás cuanto cuesta ahora un Borderlands GOTY, o un Fallout3, o Resistance 2, o el KZ2, o Uncharted 2, o FFXIII, vamos tirados de precio, incluso en castellano, pero en UK, casi que te pagan para que te los lleves. Y me negarás que son juegazos..!!!

Si no sabes inglés, aprendes, que no te hará daño...!!
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
@elbalrogdemoria dijo:@elbalrogdemoria dijo:@elbalrogdemoria dijo:@elbalrogdemoria dijo:
@Infectus dijo:

Mira querido infectus, te has ganado un reporte por lo del cerebro, ya que es una falta de respeto en toda regla.

Por otro lado, en el foro hay un hilo sobre importación de juegos, al que deberías echar un ojo, sobretodo si luego vas al de gangas en juegos de importación.
En estos foros encontrarás las páginas que necesitas, no te las digo para que, si tanto te interesa, lo busques y lo leas.

Como veo que no has leído mi post, te lo releo: he puesto precisamente platinum, y no lanzamientos en español.

Ya me dirás cuanto cuesta ahora un Borderlands GOTY, o un Fallout3, o Resistance 2, o el KZ2, o Uncharted 2, o FFXIII, vamos tirados de precio, incluso en castellano, pero en UK, casi que te pagan para que te los lleves. Y me negarás que son juegazos..!!!

Si no sabes inglés, aprendes, que no te hará daño...!!


Empecemos con los zases.

Por otro lado, en el foro hay un hilo sobre importación de juegos, al que deberías echar un ojo, sobretodo si luego vas al de gangas en juegos de importación.
En estos foros encontrarás las páginas que necesitas, no te las digo para que, si tanto te interesa, lo busques y lo leas.
Me parece que el que no lees eres tú, ya te he hablado en otro de mis anteriores mensajes de páginas de importación:

servidora dijo:
Como no te refieras a páginas como Amazon o E-Bay no sé de dónde sacas esos precios
Si te refieres a tiendas, ya me estás diciendo cuáles son.
En tu anterior mensaje a ese mío no dejaste nada claro de páginas de importación:

elbalrogdemoria dijo:
Que los juegos no están tan caros..!!! A no ser que quieras un lanzamiento en castellano..!!
Ha sido fallo mío el no entenderte al decir lanzamientos en castellano, entendí que te referías a juegos traducidos (lo cual me pareció una chorrada), así que no he caído que te refirieres a juegos versión UK.

Como veo que no has leído mi post, te lo releo: he puesto precisamente platinum, y no lanzamientos en español.
¿Me puedes decir dónde has puesto platinum precisamente? Porque yo no lo veo por ninguno de tus mensajes.

Si no sabes inglés, aprendes, que no te hará daño...!!
A mí esto también me parece una falta de respeto, y en especial sin saber el nivel de inglés que tengo. Te aseguro que carencia de vocabulario inglés no me falta.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior