El rey ha abdicado

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
@Sincope

Dejad claras unas cuantas cosas:

1- Tengo tanta tirria al PSOE como al PP. Por lo que a mí que ataques al PSOE ni me va ni me viene. De hecho, quizas te apoye en la crítica porque estoy desconforme con el 99% de sus acciones.

2- Estoy lejos de conocer la situación que se vive en Venezuela, pero jamas he apoyado su Gobierno. No cuando estaba Chavez, menos ahora con Maduro, persona que no apoyo para nada.

3- Sobre Sanchez Gordillo, ni soy de Benalmadena ni soy de Andalucia. Por lo tanto nunca le tendré que apoyar con mi voto, así que no opino de sus actos ni de sus mitines o actos populistas, o como los quieras llamar. Yo me preocupo por Galicia, Pais Vasco y España, que es donde hago mi vida.

4- Estas equivocadísimo con la PAH "Stop Desahucios". Este movimiento se empezó a consolidar en el año 2009 contra los numerosos desahucios que el gobierno de Zapatero estaba llevando a cabo. Otra cosa es que los medios de comunicación le empezaran a dar bombo cuando el gobierno del PP, y tú no te enteraras hasta 2011 que existía. De hecho, aun recuerdo el primer desahucio que intentaron detener en la localidad de Gurutzeta en Barakaldo a finales de 2009, que es donde yo residía antes.

PD: Los de la derecha teneis una manía con atacar al PSOE... cuando el PSOE son como vosotros ni nos representan para nada. De hecho, a ver que tal os sienta si se llega a cumplir el rumoreado pacto PPSOE :roto2:
La diferencia es que yo voto en función a cómo un partido gobierna y administra
el pais, no por ideales. A mi lo único que me importa es tener un trabajo y vivir libre, no como un comunista controlado por la teta del estado viviendo una utopía mientras el pais se va a pique. Y si el PP es mejor en eso que el resto de partidos les votaré, porque si una opción política me asegura una mejor calidad de vida y un pais competente esa será la opción que vote, como han hecho los españoles que les dieron mayoría absoluta. Porque aunque a alguno le resulte dificil de entender, los que no estamos ideologizados y somos personas pragmáticas representamos la mayoría social en España. Y no me guiaré por movimientos populistas que al final acaban haciendo mas daño que otra cosa.
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
La diferencia es que yo voto en función a cómo un partido gobierna y administra
el pais, no por ideales. A mi lo único que me importa es tener un trabajo y vivir libre, no como un comunista controlado por la teta del estado viviendo una utopía mientras el pais se va a pique. Y si el PP es mejor en eso que el resto de partidos les votaré, porque si una opción política me asegura una mejor calidad de vida y un pais competente esa será la opción que vote, como han hecho los españoles que les dieron mayoría absoluta. Porque aunque a alguno le resulte dificil de entender, los que no estamos idologizados y somos personas pragmáticas representamos la mayoría social en España. Y no me guiaré por movimientos populistas que al final acaban haciendo mas daño que otra cosa.
Yo he votado 5 veces, y ninguna de las 5 ha sido al mismo partido ni a la misma ideología política. Con eso te digo todo. Te crees que por no apoyar la monarquía soy de izquierdas, comunista y no sé que más? No hace falta ser de una idea u otra para decidir sobre una monarquía.

Lo único que se reivindica es el derecho a que el pueblo opine y tenga decisión. ¿Porque gente de a pie como tú está en contra de esto? No lo logro entender. Yo en mi caso quiero el derecho a decidir, a votar lo que opino. Si sale que no a la monarquía, me alegraré. Si sale que si, pues aquí no ha pasado nada. Pero por lo menos me quedaré con la tranquilidad de que me han dado el derecho a opinar en las urnas democraticamente, y eso vale más que cualquier rey que esté o que deje de estar en el trono.

Mi pregunta es, ¿por qué te niegas a que el pueblo opine en las urnas? Luego seré yo el anti-democrático :sisi:

Otra cosa, comentas que quieres ser libre pero te opones a que la gente vote... Mi no entender. ¿Tanto miedo teneis a que el pueblo hable?
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Aquí parece ser que hay una persona haciendo un miting político.....
Vergonzoso defender que el pueblo no pueda votar....tanto para una disolución de la monarquía o como la secesión de Catalunya o cualquier otro territorio.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Yo he votado 5 veces, y ninguna de las 5 ha sido al mismo partido ni a la misma ideología política. Con eso te digo todo. Te crees que por no apoyar la monarquía soy de izquierdas, comunista y no sé que más? No hace falta ser de una idea u otra para decidir sobre una monarquía.

Lo único que se reivindica es el derecho a que el pueblo opine y tenga decisión. ¿Porque gente de a pie como tú está en contra de esto? No lo logro entender. Yo en mi caso quiero el derecho a decidir, a votar lo que opino. Si sale que no a la monarquía, me alegraré. Si sale que si, pues aquí no ha pasado nada. Pero por lo menos me quedaré con la tranquilidad de que me han dado el derecho a opinar en las urnas democraticamente, y eso vale más que cualquier rey que esté o que deje de estar en el trono.

Mi pregunta es, ¿por qué te niegas a que el pueblo opine en las urnas? Luego seré yo el anti-democrático :sisi:
Enséñame una cita mia en la que yo haya dicho TEXTUALMENTE que me oponga a que la gente hable... venga. Porque si ya vamos a empezar a inventarnos las cosas entonces esto acaba aquí.

Y respondiendo a tu pregunta...
Porque a mi la monarquia no me recorta ningun derecho y sé reconocer los beneficios de una figura moderada y constante para asuntos exteriores, que haga relaciones sólidas y duraderas y no un sistema en el que el representante de España en el exterior pueda cambiar cada cuatro años, cada uno con sus ideales, filias y fobias. Y como tu puedes querer otra cosa yo puedo querer esta y punto y si no te gusta pues tendrás que aguantarte.
¿Me explicas qué derechos te recorta a ti?

Aquí parece ser que hay una persona haciendo un miting político.....
Vergonzoso defender que el pueblo no pueda votar....tanto para una disolución de la monarquía o como la secesión de Catalunya o cualquier otro territorio.
Si te da vergüenza no los leas, y respeta más las opiniones de los demás. A ti lo que te pasa es que te jode que la gente exprese sus ideas cuando son contrarias a las tuyas, entonces ya se convierte en un miting...
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Enséñame una cita mia en la que yo haya dicho TEXTUALMENTE que me oponga a que la gente hable... venga. Porque si ya vamos a empezar a inventarnos las cosas entonces esto acaba aquí.

Porque a mi la monarquia no me recorta ningun derecho y sé reconocer los beneficios de una figura moderada y constante para asuntos exteriores, que haga relaciones sólidas y duraderas y no un sistema en el que el representante de España en el exterior pueda cambiar cada ocho años, cada uno con sus ideales, filias y fobias. Y como tu puedes querer otra cosa yo puedo querer esta y punto y si no te gusta pues tendrás que aguantarte.
¿Me explicas qué derechos te recorta a ti?
--- [ Añadido ] -----


Si te da vergüenza no los leas, y respeta más las opiniones de los demás.
Yo creo que el que no respeta, eres tu, ya que tildas de ignorantes a los que no siguen tus ideas. Lo dices con otras palabras, pero lo dices.
Y no paras de hablar de política, tema prohibido en el foro.
Y por supuesto, leeré lo que quiera, que aunque los políticos que tanto defiendes, no dejan ni que se les hagan preguntas, en este foro, escribiendo con respeto, no pasa nada.
Y una duda:
Como es que te sientes aludido con mis palabras?
Acaso tu mismo te das cuenta de que tus palabras están en contra de todos los que hemos escrito en este hilo y que no haces otra cosa que decir lo que oyes, lees o miras en los medios propagandísticos de la extrema derecha en España? Y que solo defienden el poder de unos pocos, a costa de ahogar a muchos?
Y por cierto, tan prepotente eres que crees saber mis ideales?
Por que yo en ningún momento los he expuesto, cosa que tu, sí.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Y como tu puedes querer otra cosa yo puedo querer esta y punto y si no te gusta pues tendrás que aguantarte.
A mí con ese argumento se me quitan las ganas de dialogar. Quizas puedas hablar con un niño de 10 años de esa manera, pero yo desgraciadamente hace años que deje atras esa edad.

A mí la monarquía no me reduce derechos, nunca he dicho tal cosa. Lo que he dicho para argumentar mi postura es que es un gasto innecesario y un "lujo" que actualmente no nos podemos permitir. Si creyera que la monarquía nos diese más ventajas que inconvenientes, la apoyaría sin dudarlo, pero no lo creo así.

Hablas de una monarquía como si actualmente tener una monarquía fuese imprescindible para prosperar como país. Potencias mundiales como Estados Unidos, Alemania o Francia cambian de jefe de estado cada 4-8 años, y parece que no les va nada mal.

La República tampoco nos iba a traer ningun derecho, todo iba a seguir igual. Es cuestión de deshacerse de un gasto innecesario o no.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Yo creo que el que no respeta, eres tu, ya que tildas de ignorantes a los que no siguen tus ideas. Lo dices con otras palabras, pero lo dices.
Y no paras de hablar de política, tema prohibido en el foro.
Y por supuesto, leeré lo que quiera, que aunque los políticos que tanto defiendes, no dejan ni que se les hagan preguntas, en este foro, escribiendo con respeto, no pasa nada.
Y una duda:
Como es que te sientes aludido con mis palabras?
Acaso tu mismo te das cuenta de que tus palabras están en contra de todos los que hemos escrito en este hilo y que no haces otra cosa que decir lo que oyes, lees o miras en los medios propagandísticos de la extrema derecha en España? Y que solo defienden el poder de unos pocos, a costa de ahogar a muchos?
Buff... que pereza de verdad... que pereza. ¿Y tu me dices que estaba dando un miting politico? ¿este que los has copiado de Pablito Iglesias?
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Buff... que pereza de verdad... que pereza. ¿Y tu me dices que estaba dando un miting politico? ¿este que los has copiado de Pablito Iglesias?
Ves? Sigues presuponiendo mis ideales y ni siquiera te acercas.
Y si te da pereza, tienes dos opciones: Ignorarme o intentar defender lo indefendible.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Te había escrito una respuesta bastante más larga, pero sinceramente, a parte de no ponernos de acuerdo, hay ciertas partes de tu mensaje que sinceramente, dejan bastante que desear... "Quemar cosas", "Joder negocios"... Por supuesto que sí, lo admito, los fines de semana me pongo una capucha y salgo a la calle a impartir MI justicia... No te jode... También escupo a ancianas, robo asientos del bus, me meo en los árboles y piso el césped cuando hay un cartel que pone claramente "Prohibido pisar el cesped"...

Hazme el favor y vete al baño a meter la cabeza en agua fría, te hace falta porque ni queriendo me hubieses escrito un mensaje con más tonterías juntas... :sisi:

"Quemar cosas" dice... Si te respondiese a eso como me gustaría me quedaría baneado 1 mes...
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Te había escrito una respuesta bastante más larga, pero sinceramente, a parte de no ponernos de acuerdo, hay ciertas partes de tu mensaje que sinceramente, dejan bastante que desear... "Quemar cosas", "Joder negocios"... Por supuesto que sí, lo admito, los fines de semana me pongo una capucha y salgo a la calle a impartir MI justicia... No te jode... También escupo a ancianas, robo asientos del bus, me meo en los árboles y piso el césped cuando hay un cartel que pone claramente "Prohibido pisar el cesped"...

Hazme el favor y vete al baño a meter la cabeza en agua fría, te hace falta porque ni queriendo me hubieses escrito un mensaje con más tonterías juntas... :sisi:

"Quemar cosas" dice... Si te respondiese a eso como me gustaría me quedaría baneado 1 mes...
Se puede decir más alto, pero no más claro.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Bueno, una cosa hay que dejar clara. El Rey fue puesto a dedo por Franco como sucesor de la Jefatura de Estado para cuando él muriera. Pero luego en la Constitución Española se estableció como modelo de estado la monarquía parlamentaria y la Constitución fue ratificada en referéndum popular, así que el Rey no es el Jefe de Estado porque Franco lo haya querido o porque tal o cual partido así lo decidiera. Fueron los españoles que votaron ese referéndum en 1978 los que así lo decidieron.

Se podrá especular que si ha robado, se ha llevado pasta bajo mano, que si su patrimonio es tal o cual... lo cierto es que esta monarquía ha posibilitado la democracia en España, con una transición insólita en todo el mundo.

No sé la edad que tendréis muchos de los que estáis opinando, pero la España de finales de los 70 y comienzos de los 80 fue muy muy complicada. Y si hoy seguimos teniendo una democracia es por todo lo que se trabajó por ella durante esos años y el Rey tiene en eso gran parte de responsabilidad y eso hay que reconocérselo.

La monarquía parlamentaria se ha demostrado que en España ha funcionado bien. Lo raro es cambiar algo que funciona bien, pero entiendo a los que tienen tirria a la monarquía y quieren poder opinar sobre otro modelo de estado. Ahora bien, ¿sabéis qué clase de república queréis? Porque Corea del Norte es una república y no creo que sea ese justo el modelo que queramos para nuestro país. No por poder elegir al Jefe de Estado cada 4-5 años va a garantizarnos que sea un mejor sistema, pero si esa "libertad" de decisión os devuelve el sueño, pues nada, aunque eso de ir de William Wallace queda ya muy lejos.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Si me permitís, creo que votar en el actual modelo presenta una serie de premisas-problemas que debemos evaluar.

Observando dentro del sistema:
+ Lo primero es que no está completamente justificada. La suma de los partidos monárquicos (que esto sus votantes debería saber) PP, PSOE, UPyD,... son mayoría en el congreso. Se puede inducir que la mayoría de la Españoles está de acuerdo con la monarquía.
+ Las encuestas no dejan dudas en que en caso de referendum, ganaría la monarquía.
+ Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, ¿estamos dispuestos a pagar los millones de euros que costaría celebrarlo?

Pero, ¿y si gana la República?
Tendríamos dos opciones:
+ Que el presidente del Gobierno sea también presidente de Estado, conociendo a nuestra clase política. Pues es prácticamente seguro que solo nos valdría para enseñar al tonto de turno todavía más para que se rían de nosotros.
+ Que nombremos un presidente de la República... os podeis imaginar los candidatos: Gonzalez, Aznar, Bono, Anguita,... les daríamos una institución más que maneja decenas de millones al año donde robar.

Pero, la realidad, es que todo esto es una distracción para mantener su régimen oligargico mientras los gilipollas (nosotros) seguimos lanzandonos trastos a la cabeza los unos a los otros: Que si referendum, que si no, que si monarquia, que si no, que si quien roba más,...
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
No se va a permitir entrar en discusiones agresivas...cada uno es libre de exponer su opinion sin necesidad de pisar ha nadie.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
@Sincope me encanta leerte.

Y lo iba a dejar así, pero no puedo.

Me hace mucha gracia (y digo gracia por no decir lástima) que justifiquéis una cosa con la otra. Y me refiero a que justifiquéis que el PP esta gestionando mal el Estado con que el PSOE hizo no se qué, o que si ZP hizo no se cual. Que justifiquéis que la corrupción de tooooooda la cúpula del PP con la corrupción de los pseudosindicatos CCOO y UGT...

Creo que a la vista está que PP y PSOE es lo mismo. Y yo soy de los que opina que también lo son IU, UPyD, Podemos, CiU, VOX... al fin y al cabo aquí el que manda es el banquero y el gran empresario.

Y quiero aclarar una cosa que te he leído por ahí. Creo que los que no votamos somos los que realmente nos podemos quejar de la mala gestión. El método de sufragio español, bajo mi punto de vista, es el mayor símbolo de esclavitud.
Y lo digo porque no votas mas que a unos tipos elegidos a dedo por un partido financiado con dinero público, a su vez elegidos a dedo o mediante relaciones personales por gente ajena al partido, la cual maneja el país al que se van a presentar para "gobernar" esos mismos tipos a los que han elegido. Y se basan en una campaña electoral financiada por millones de euros de dinero público y un programa electoral del que no cumplen ni un solo punto, esperando que la ciudadanía (en su pleno derecho y su plena ceguera de elegir a su gobernante) les vote para poder seguir haciendo lo que se ha hecho desde 1939 (y no lo digo porque en la República no se hiciese. Lo digo porque esto es exactamente igual a como se impuso con Paco Franco)
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
La diferencia es que yo voto en función a cómo un partido gobierna y administra
el pais, no por ideales. A mi lo único que me importa es tener un trabajo y vivir libre, no como un comunista controlado por la teta del estado viviendo una utopía mientras el pais se va a pique. Y si el PP es mejor en eso que el resto de partidos les votaré, porque si una opción política me asegura una mejor calidad de vida y un pais competente esa será la opción que vote, como han hecho los españoles que les dieron mayoría absoluta. Porque aunque a alguno le resulte dificil de entender, los que no estamos ideologizados y somos personas pragmáticas representamos la mayoría social en España. Y no me guiaré por movimientos populistas que al final acaban haciendo mas daño que otra cosa.
Claro, porque votando al PP estoy seguro de que has conseguido una mejor calidad de vida, no?

Seguramente ahora puedas jubilarte un par de años antes. Seguramente tu jornada de trabajo se haya reducido sin hacerlo tu sueldo. Seguramente vayas al hospital y disfrutes de un servicio estupendo y de calidad. Seguramente no te hayan recortado, mejor dicho; reprimido, en derechos sociales como la libre manifestación o el aborto.


Y por supuesto, gracias al PP hemos conseguido poner a España como potencia mundial. ¡España es un país competente señores! Porque ellos sí saben administrar bien el dinero gracias a gente como Bárcenas.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
@Sincope me encanta leerte.

Y lo iba a dejar así, pero no puedo.

Me hace mucha gracia (y digo gracia por no decir lástima) que justifiquéis una cosa con la otra. Y me refiero a que justifiquéis que el PP esta gestionando mal el Estado con que el PSOE hizo no se qué, o que si ZP hizo no se cual. Que justifiquéis que la corrupción de tooooooda la cúpula del PP con la corrupción de los pseudosindicatos CCOO y UGT...

Creo que a la vista está que PP y PSOE es lo mismo. Y yo soy de los que opina que también lo son IU, UPyD, Podemos, CiU, VOX... al fin y al cabo aquí el que manda es el banquero y el gran empresario.

Y quiero aclarar una cosa que te he leído por ahí. Creo que los que no votamos somos los que realmente nos podemos quejar de la mala gestión. El método de sufragio español, bajo mi punto de vista, es el mayor símbolo de esclavitud.
Y lo digo porque no votas mas que a unos tipos elegidos a dedo por un partido financiado con dinero público, a su vez elegidos a dedo o mediante relaciones personales por gente ajena al partido, la cual maneja el país al que se van a presentar para "gobernar" esos mismos tipos a los que han elegido. Y se basan en una campaña electoral financiada por millones de euros de dinero público y un programa electoral del que no cumplen ni un solo punto, esperando que la ciudadanía (en su pleno derecho y su plena ceguera de elegir a su gobernante) les vote para poder seguir haciendo lo que se ha hecho desde 1939 (y no lo digo porque en la República no se hiciese. Lo digo porque esto es exactamente igual a como se impuso con Paco Franco)
Me habías asustado con tu primera frase!!!! Jajajajajajajaajaja
--- [ Añadido ] -----
Claro, porque votando al PP estoy seguro de que has conseguido una mejor calidad de vida, no?

Seguramente ahora puedas jubilarte un par de años antes. Seguramente tu jornada de trabajo se haya reducido sin hacerlo tu sueldo. Seguramente vayas al hospital y disfrutes de un servicio estupendo y de calidad. Seguramente no te hayan recortado, mejor dicho; reprimido, en derechos sociales como la libre manifestación o el aborto.


Y por supuesto, gracias al PP hemos conseguido poner a España como potencia mundial. ¡España es un país competente señores! Porque ellos sí saben administrar bien el dinero gracias a gente como Bárcenas.
Te se olvidó decir la persecución a niñatos que se ríen de una muerte (cosa desdeñable) por Twiter, pero en cambio, no persiguen a los que insultan a los ciudadanos por su religión, creencia política o por haber sido victimas del franquismo, por que según el TSJ, eso es un asunto privado.

Y la verdad, me siento orgulloso de la reacción de los miembros de este foro hacia semejante ataque a nuestra inteligencia.
 
Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Seria mas eficiente que a cada candidato a puesto politico se le hiciera un examen psicometrico, de cultura general, de capacidad, de control de confianza y que gobierne el que obtenga mejores promedios generales.

Y una vez terminado un ciclo politico, que el ex-presidente quede como ayudante el nuevo presidente, para que le explique lo que vivio y las necesidades inmediatas, una buena constancia como base para un mejor gobierno.

Pero en mi pais es alreves, partidos politicos peleandose, queriendo que el otro gobierne mal para volver al poder... alcaldes queriendo ser gobernadores antes de culplir su ciclo politico...
 
Superior