¿Darías la vida por tu novia?

Unido
junio 19, 2010
Mensajes
599
Karma
92
Ubicación
En todos lados
Pues yo soy de los que si, y sin dudarlo, y aunque es más que comprensible lo que decís los que no la daríais, yo si lo haría. No podría vivir a gusto conmigo mismo si he tenido la oportunidad de salvarle la vida a mi pareja y por egoísmo (no es otra cosa) se la he arrebatado, todos nos hemos o nos han planteado esto alguna vez, que si nos dieran a elegir entre tu vida y la de tu pareja, que haríamos? Yo, la daría, y la daría feliz, y sabiendo que ella en un tiempo volvería a amar, me sobra con eso, se supone que cuando estas con alguien es para hacerle feliz, para darlo TODO por esa persona especial, sean hormonas o no, ahí estan, y están por algo, aleatoriamente o no, ha sucedido, para mi es suficiente. Muchas veces lo pienso sinceramente que si estuviera en esa situación y, barajando diferentes condiciones, en todas y cada una de ellas daría la vida por ella (a no ser que ella fuera terminal y le quedaran dos telediarios y, aún así, me lo pensaría mucho), y no es por decir cosas del estilo: si tu no estás, no sabría vivir, etc. porque se que tiraría adelante. Pero como ya he dicho, no podría vivir tranquilo si he tenido la oportunidad de salvarle la vida y por egoísmo me salvo yo. Respeto todas vuestras opiniones, pero sigo pensando que no salvar a tu pareja (por algo es tu pareja, no estamos hablando de meterla) teniendo la oportunidad y, no estando él/ella terminal, dejarla morir... es de ser egoísta.

saludoss:hola:
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Si me citan un par de veces respeto a lo que e comentado, como intentando convencerme de algo, pues si. xD
Pero bueno, que no es el caso. Solo defiendo mi opinion, que es tan valida como cualquiera. :D

Pero a ver... Estamos hablando de la situacion de cada uno. De la manera en lo que lo ve cada uno de nosotros (refiriendonos al tema). De lo que hemos vivido y de lo que pensamos en este instante. No tienes que convencerme, ni a mi, ni a nadie, de que si has pasado de todo, que si veras que relacion vas a tener con ella y tal, etc.. Eso es para ti y solo tu sabes todo eso. Al igual, que nadie sabe por lo que e pasado yo, la relacion que tengo con ella, el amor que hay y todo eso. A nadie le importa. Solo digo que hay gente que si daria la vida por su amor. Y por otra gente tambien..
Puede que yo o otra persona tenga algo mas especial que tu o que cualquiera con su pareja. Aqui cada uno con su tema. Lo que importa es lo que opine cada uno. Tu dices y otros ven descabellado no dar su vida por su amor, pues no pasa nada. :D Es algo normal.
Otros dicen que si, pues tampoco pasa nada. Tambien es normal.
Nadie intenta convencerte de nada, solo te he contado ese trozo porque por tu forma de expresarte parece que piensas que por el simple echo de no dar la vida por una novia significa que no la queramos y que ella nos importa un rabano, cosa que esta muy alejada de la realidad... a eso quiero llegar, por lo demas ya sabes mi opinion y que respeto la tuya nada mas
--- [ Añadido ] -----
@nohemi el caso es que yo no daría mi vida por mi madre como ya dije más arriba y supongo que @dantexairuwen tampoco.

No se trata de egoísmo, se trata de supervivencia y de seguir con tu vida.

Soy de los que piensan que en esta vida todo, absolutamente todo, suele tener solución. Sinceramente la gran mayoría y no digo todos ojo, pero sí la gran mayoría de los que andan soltando cosas sobre el "amor" seguramente no habrán llegado ni a los 30 años y se basan en ese "primer amor" el cual idealizamos en la mayoría de los casos o en una pareja reciente que no han logrado superar.

Arriesgar la vida? Claro que la arriesgaría es más lo he hecho y como dicen por aquí incluso por personas que la verdad no me importan demasiado (he trabajado de escolta).

Pero si me dicen que si quiero salvar a alguien tengo que morir, sí o sí. Sinceramente no lo haría por nadie por que una vez yo me muera se acabo todo y sinceramente. El que piense que no puede superar una relación, por muy bien que estes con esa persona, o es muy joven o es muy emo.

Y como digo, yo tengo a mi pareja. Nos vamos a casar para el próximo año y somos muy muy felices. Pero cuando ha salido este tema, que ha salido. Lo tenemos los dos claros y coincidimos que sería absurdo hacer algo así, por que aunque parezca "frio" decirse eso entre dos personas que se aman. La muerte de una novia,madre o lo que sea se supera, duele mucho, pero se supera. Que te mueras, no.
Al fin alguien con quien estoy de acuerdo al 100%, vamos a ver, el amor como nos lo pintan, es una idea, una idealizacion de nuestro cerebro, alimentada por los culebrones, los cuentos de disney, san valentin y cosas por el estilo, la vida es muy distinta, y el amor (o lo que llamamos amor por una pareja) puede nacer por cualquiera, pues como dije por ahi, no es mas que quimicos, si te arrancas el corazon, como mucho moriras, pero no dejaras de enamorarte jajajaja si no puedes superar una relacion no es cuestion de que sientas amor del bueno (como dicen los romanticos), si no que tu y tu cerebro por decision propia siguen empecinados nada mas... el amor o aprecio que sentimos por nuestros padres poco o nada tiene que ver, es otra cosa, en mi opinion no deberian ni llamarse igual... pero ahora pongamonos en este punto... dar la vida por mi madre? primero ella se moriria del dolor si su hijo muriera por su culpa, no existe nada mas doloroso para una madre, y segundo y atendiendo a lo "natural" nuestros padres ya han tenido su vida, ya han cumplido, ahora nos toca a nosotros, si morimos y encima jovenes, fracasamos como seres humanos, asi por la tonteria... conclusion tampoco daria mi vida por mi madre... eso no quiere decir ni mucho menos que mis padres no me importen y que a mi novia no la quiera como se dice por aqui, creo como @nohemi en ese "amor" puro y sincero que sentimos todos de una forma y otra, hasta llegar al punto de dar cualquier cosa material, (no me importaria quedarme en la calle por ellos), pero creo que llegar a dar la vida es algo muy distinto, como dijo el colega al que cito eso no se supera, no se vuelve a tener, arriesgarla? claro, no me importaria, si mi novia cruza la calle y viene un coche yo me tiro a salvarla, pero si me dicen o ella o tu, tengo la eleccion clara... por cierto felicidades por la boda... yo aun estoy reuniendo el valor para pedirselo jajaja
 
Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
hola.

jajaja, lo que me queda claro es que cada quien tiene su opinión y su forma de ver las cosas.

me gusta la frase que dice: "la vida no vale nada, pero nada es tan valioso como la vida" o esta otra: "no tengo nada en este mundo mas que mi vida y esa la obtuve gratis"

ciertamente uno puede decir que haría tal o cual cosa en determinada situación y a la hora de la verdad te tiemblan las piernitas cual Bambi recien nacido y te echas para atras, o incluso lo contrario.

pero yo sí arriesgaría mi vida por mi madre o padre, claro que siempre aflora el instinto de supervivencia, pero la voluntad es más fuerte (claro, si tienes temple de acero jajaja).

personalmente no me imagino a un padre de familia que "valore" más su vida que la de sus hijos, aún cuando estos puedan ser ingratos o malos hijos.
o simplemente "alguien" que de verdad te importe.

en fin, cada quien tiene su muy respetable opinión, yo tengo la mia.

y la opinión propia es la que a cada quien le importa.

salu2.
 

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Mensajes
623
Karma
235
Ubicación
España-Madrid
Las novias vienen y van .

Asi que no daria la vida por algo que aunque puede ser muy importante no lo justifica , Otra cosa es que sea ya tu hij@ que ya cambiaria el tema ...
 
Unido
noviembre 20, 2010
Mensajes
941
Karma
151
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
¿Por una novia? Mujeres hay millones en esta vida y no lo digo en plan de que no me importe en absoluto, es que pienso, como otros, que no le veo sentido a perder tu viada por otros, es absurdo.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Pregunta interesante.

Habría que verse en la situación y saber que si das tu vida por ella la vas a salvar. En mi caso opino que si que la daría si sé que la voi a salvar, más que nada por todo lo que significa para mí (ademas, llevamos bastantes años de relación y puede sonar cursi, pero me he acostumbrado a tenerla cerca que su muerte no sé si la superaría). Si mi novia se muriese, estaría durante mucho tiempo en mal estado y me costaría años superar ese trauma (soy muy negativo y depresivo, sé que me costaría). Puede que con los años lo superase, pero toda mi vida y forma de ser habría cambiado y ya no sería el mismo. Sería como morir en vida. Y eso para mi no merece la pena.

Ahora bien, entiendo perfectamente a las personas que no darían su vida por nadie, es muy comprensible y yo también lo pensaba antes. Ademas, cada pareja es un mundo y cada uno lo vive como mejor puedan, sea de la forma que sea.
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
Claro que la daría.
Ojalá pudiera...
Ahora en serio, está claro que no, las novias vienen y van, no con esto quiero decir que me importe lo más mínimo, todo lo contrario, pero también dependiendo de qué situaciones estemos, la daría o no, es todo depende del punto en el que se mire, y también si ella la daría por la mía, que ya sería un poco tonto yo darla y ella no XXXD, pero es eso, dependiendo de qué situación, pero si no es una muy muy arriesgada, pues lo siento mucho, pero siempre hay peces en el mar.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Por nadie salvo por mis padres.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Yo la vida sólo la daría por mis padres y por mi mejor amigo.

Por nadie más.
 

Hyrka96

Hyrka96
Unido
enero 5, 2011
Mensajes
878
Karma
490
Ubicación
Madrid
Sinceramente no, no la daría por mi novia, pero si supiera que esa novia fuese la ultima, es decir que fuera para siempre hasta que la muerte nos separe como se suele decir si, pero como el futuro es incierto pues sigo diciendo que no xD
 
Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
1,411
Karma
1,586
Ubicación
Madrid
Es que no tenemos que dar la vida por nadie. Lo más importante en la vida, es uno mismo. La vida es un regalo que solo se puede aprovechar una vez, y somos afortunados de poder disfrutarla. No quiero decir que no se deba compartir, pero "dar" NUNCA.
 

Penta122

Penta122
Unido
abril 30, 2013
Mensajes
1,281
Karma
952
La vida no se puede dar.

Existen situaciones.

Dando un paseo empiezas a oler a humo, y ves un edificio en llamas, escuchas el llanto de alguien de dentro de la casa.

Hay es cuando tu debes decidir si arriesgas tu vida (Das tu vida, sabiendo que le puedes perder) por rescatar a esa persona

De verdad, es absurdo que os pongáis a decir si daríais vuestra vida por la novia por que no estáis en situación, y el ser humano es impredecible.

Algunos que dicen que no, seria que si, y otros que dicen que si, seria que no.

Voy a dar la repuesta más lógica, a mi parecer " No lo sé, no estoy en esa situación, pienso que si la daría, pero al no estar en esa situación, no lo puedo afirmar.

Saluttes
 

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
La vida no se puede dar.

Existen situaciones.

Dando un paseo empiezas a oler a humo, y ves un edificio en llamas, escuchas el llanto de alguien de dentro de la casa.

Hay es cuando tu debes decidir si arriesgas tu vida (Das tu vida, sabiendo que le puedes perder) por rescatar a esa persona

De verdad, es absurdo que os pongáis a decir si daríais vuestra vida por la novia por que no estáis en situación, y el ser humano es impredecible.

Algunos que dicen que no, seria que si, y otros que dicen que si, seria que no.

Voy a dar la repuesta más lógica, a mi parecer " No lo sé, no estoy en esa situación, pienso que si la daría, pero al no estar en esa situación, no lo puedo afirmar.

Saluttes
Has dicho toda la verdad. Con esta definición has dicho todo lo que debería decir todo el mundo.
 
Superior