¿Creeis que hay odio hacia los catalanes?

¿Hay odio hacia los catalanes?

  • Yo creo que si

    Votos: 53 69.7%
  • Yo creo que no

    Votos: 15 19.7%
  • Ns/Nc

    Votos: 8 10.5%

  • Total de votantes
    76
  • Encuesta cerrada .
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
es como en todos lados habrá gente que odie a los catalanes y catalanes que odien a los españoles.
yo en el pueblo tengo amigos catalanes, por lo que no los odio.
ahora, lo que si estoy en contra de la ideología de muchos catalanes, pero no por ello les voy a odiar, cada uno que piense lo que quiera.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
¿Odio contra los catalanes? No, ¿Odio contra el independentismo, la soberbia y el individualismo? Si, como ello hay en toda España, pero se generaliza a cataluña por el clima que hay, por el olvido del pasado que hay, y todo eso.
Respecto lo del tema del colegio, galicia sera galicia o cataluña sera cataluña, pero los dos son España y por lo tanto el oficial es el Castellano, no el catalan, es asi porque es asi y punto, al que no le guste que se aguante.

Simplemente, recordarte, que en Galicia, Euskadi y Catalunya, el gallego, el vasco y el catalán, son lenguas cooficiales junto al castellano.
Y lo dice la Constitución.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,253
Karma
3,113
Ubicación
Burgos - España
Simplemente, recordarte, que en Galicia, Euskadi y Catalunya, el gallego, el vasco y el catalán, son lenguas cooficiales junto al castellano.
Y lo dice la Constitución.
Si no digo que no sea oficial, pero que tienen por obligacion el deber de, si alguien quiere aprender en castellano, enseñarle en castellano, eso tambien lo dice la ley.
Es decir, que si yo voy al pais vasco, y en el colegio enseñan en vasco, pero yo no se, tienen la obligacion de enseñarme en castellano.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Realmente alguien se creía que éste tema no iba a acabar en peleas y que todos estarían dandose besos?
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Si no digo que no sea oficial, pero que tienen por obligacion el deber de, si alguien quiere aprender en castellano, enseñarle en castellano, eso tambien lo dice la ley.
Es decir, que si yo voy al pais vasco, y en el colegio enseñan en vasco, pero yo no se, tienen la obligacion de enseñarme en castellano.
¿quien te dijo a ti que no aprendes en castellano? al menos en Galicia las clases son en castellano (no en todos los colegios, dependiendo la zona evidentemente y de la asignatura), pero tienes una asignatura que se llama "lengua gallega" al igual que "lengua castellana", ¿donde esta el problema? si vives en la comunidad tendras que aprender a hablar el idioma, que luego se dice porque no se habla en castellano si no se entiende, si tampoco se hace el minimo esfuerzo para entenderlo
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Catalunya lliuere.
Cataluña libre.

Es mi opinión y el motivo es que no odio al resto de España. Me caen bien en la mayoría de casos a no ser que maldigan y manipulen información en contra de Catalunya.
Pero no quiero pertenecer a España y menos siendo una monarquía. Si fuera República alomejor...
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,253
Karma
3,113
Ubicación
Burgos - España
¿quien te dijo a ti que no aprendes en castellano? al menos en Galicia las clases son en castellano (no en todos los colegios, dependiendo la zona evidentemente y de la asignatura), pero tienes una asignatura que se llama "lengua gallega" al igual que "lengua castellana", ¿donde esta el problema? si vives en la comunidad tendras que aprender a hablar el idioma, que luego se dice porque no se habla en castellano si no se entiende, si tampoco se hace el minimo esfuerzo para entenderlo
¿Y quien te ha dicho a ti que yo no opine bien de ello? Yo digo que veo mal que se enseñe integramente en catalan, vasco, gallego, etc y te obliguen a aprenderlo o te aguantas. Para nada me parece mal que haya una asignatura de ello, de hecho todos deberiamos aprender de todas las lenguas, aunque fuera un poco.
Con esto digo que no os tireis al cuello por todo lo que se dice, y que no malinterpreteis todo.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
¿Y quien te ha dicho a ti que yo no opine bien de ello? Yo digo que veo mal que se enseñe integramente en catalan, vasco, gallego, etc y te obliguen a aprenderlo o te aguantas. Para nada me parece mal que haya una asignatura de ello, de hecho todos deberiamos aprender de todas las lenguas, aunque fuera un poco.
Con esto digo que no os tireis al cuello por todo lo que se dice, y que no malinterpreteis todo.
¿y donde he puesto yo que no opinabas bien sobre esto? solo intento aclarar que si se va a una comunidad donde hay otro idioma aparte del castellano, en el colegio va a estar ese idoma, y vengas de otras zonas de España, como si vienes de China, ese idioma lo vas tener que estudiar, como cuando vas a Inglaterra y tienes que aprender ingles, algunos diran que no es lo mismo porque en estas comunidades tambien se habla castellano, pero es que se hablan los 2 idiomas natales que hay, no intento degollar a nadie con lo que digo jaja, solo intento aclarar ciertos puntos para que no se tenga una idea equivocada de lo que realmente es, una cosa es lo que se dice y otra la realidad, nada mas que eso, que aunque en este hilo en concreto se hable de Cataluña, hay ciertos puntos donde los gallegos, vascos y catalanes nos asemejamos bastante, y que se critique un idioma solo solo se habla en un punto de España y no en toda (no digo que sea tu caso) pues yo no lo veo bien, por esa regla de tres, yo deveria estar criticando... por ejemplo a los andaluces, porque no hablan español, lo chapurrean, se comen la mitad de las letras y la otra mitad hablan tan rapido que hay que hacer un cursillo de atencion extrema en muchas ocasiones, ¿y? asi es ese dialecto y hay que respetarlo como tal, no se si me explico jaja
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Creo que el único que se lo está llevando a lo personal eres tú campeón.[/B] Nos haces más que contestar con aires de soberbia a las opiniones de los compañeros. Las normas no las pongo yo, pero es de sentido común, para evitar tensiones y que salten chispas. Y por lo que veo, es algo que no quieres evitar.


:aplausosplz: Creo que esas dos cosas que has dicho se contradicen. También llama la atención que digas que contesto con aires de soberbia cuando tu pones tu opinión como el "sentido común" y otra cosilla. En muchos casos, el "aire" con el que se "habla" va directamente relacionado con la entonación, la cual queda a la libre interpretación de cada uno asi que mienrtas algunos pueden pensar que respondo de manera soberbia otros pueden pensar que respondo de manera amistosa.
Por último, no quiero evitar tensiones ni que salten chispas. Las discusiones, con respeto son las que enriquecen como persona. Diariamente se puede aprender incluso en un foro de internet, sin necesidad de temas "tabu" que corten este aprendizaje.
Un saludo y mucha suerte si quieres interpretar esto como soberbia, y tiene tela que lo vayas a interpretar siendo tu quien me ha faltado al respeto. Y no vengas aquí a decir que referirte a una persona como "campeón" no es faltar al respeto, que no vas a engañar a nadie. Tengo un nombre por el que referirme y en este caso, como lo desconoces tengo un nick.
--- [ Añadido ] -----
Realmente alguien se creía que éste tema no iba a acabar en peleas y que todos estarían dandose besos?
Y tenemos que vivir en un mundo aislado, como si la realidad y el debate no estuviera presente diariamente? Tenemos que llevarnos bien? Pues yo me llevo bien con uuuuuun monton de gente que piensa diferente, cosa que considero enriquecedora. De hecho considero que por eso tengo mucha mas perspectiva y tolerancia de la que se me atribuye habitualmente por estos lares.
 
Última edición:
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
1,846
Karma
99
Ubicación
mexico
lo ideal sería respetarnos entre todos pero por ejemplo en México, los del salvador nos odian y si saben que eres mexicano te insultan incluso con tonterías sin sentido por ejemplo criticando nuestro fútbol, nuestra economía,violencia y varios temas más donde su pais esta peor y con muchos argentinos y gringos pasa lo mismo,pero no decir que todos son así ya que tengo un buen amigo que es del salvador,lo conocí por el play y luego platicamos por facebook y es muy respetuoso
 

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
1,180
Karma
523
Ubicación
Playa de Gandia (Valencia)
Creo que si,pero la mayoría de ellos no ayudan a que esto empiece a cambiar.Soy valenciano y por norma general no se le pide a las personas que aprendan valenciano para vivir o trabajar aquí.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Creo que si,pero la mayoría de ellos no ayudan a que esto empiece a cambiar.Soy valenciano y por norma general no se le pide a las personas que aprendan valenciano para vivir o trabajar aquí.
para vivir o trabajar no, eso no pasa en todos los sitios, solo los extremistas, estoy seguro de que hay mucha gente en cataluña viviendo y trabajando sin saber catalan, pero mi pregunta es... ¿se estudia el valenciano en las escuelas aparte de la lengua española? de todos modos el valenciano no es un idioma como tal, al igual que el andaluz es un dialecto del castellano, el valenciano es un dialecto del catalan, al menos eso pone en wikipedia jajaja, que lo tuve que buscar para enterarme porque no tenia ni idea jeje
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841



Lo bueno de las regiones con nacionalismos del siglo XiX es que se pueden escudar detrás de todo esto para no reconocer sus errores y echar balones fuera. Además el resto aprovecha y evitan que se hable de los temas importantes.

En Quebec han hecho unos cuantos referendos para su autodeterminación y ha salido siempre que no.

Y no, no odio a los catalanes, si se quieren independizar que se haga un referéndum y si sale si con una participación del 75 % mínima y 60 % a favor del sí adiós y suerte
 
Última edición:
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
ma ha molao la cancion "dos idiomas dos banderas", nunca la habia escuchado, ahora voy buscar mas canciones del Antonio Alemania, que me parece a mi que lo desconozco bastante jaja
 

Gunnar

Gunnar-M79
Unido
octubre 8, 2012
Mensajes
44
Karma
6
Ubicación
Sabadell
Yo soy Catalán profundo, pero normalmente hablo el castellano por respeto a la mayoría de ciertas personas. Quien me habla catalán yo se lo hablo, quien me habla castellano pues yo le hablo en castellano. El odio entre ambos bandos ni lo entiendo ni lo entenderé, yo lo único que eh dicho y diré siempre es lo siguiente: "No hables mal de las personas si no quieres que las personas hablen mal de ti". Y eso implica el supuesto "odio" que es hablar mal entre España y Catalunya. Si Catalunya quiere ser independentista, pues que lo sea, ¿cual es el problema? Andorra también se independizó y que yo sepa no le hizo ningún daño a nadie ¿no? Pero como algunos dicen los políticos están muy picados y mientras ellos se pelean por gobernar nosotros nos estamos matando por conseguir curro o aguantando al hijo pu... del jefe por tal de no decirle 4 cosas y nos termine echando... Y las cosas irán cada vez de mal en peor, porque hasta los españoles deben admitir que Rajoy se a pasado 3 pueblos poniendo esas leyes nuevas de que ahora los trabajadores ya no tenemos derechos, y cada vez irá haciendo más daño... Y lo dejo aquí que creo que me eh desviado de un tema a otro xDDDDDD
 

DjX4k1

DjX4k1
Unido
mayo 21, 2010
Mensajes
400
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Si que hay odio y la mayoria de españoles nos tiene odio por culpa del puto barça y el puto madrid, como si el futbol lo fuera todo.. se piensan k todo catalan es cule y se equivocan a saco. Yo soy del Espanyol y ya me tienen que tener odio a mi tambien? Somos todos españoles, sera que no hay militares en catalunya defendiendo a nuestro pais.. Tendriamos que tener odio a otro tipo de persona que invaden nuestro pais y no entre nosotros.
Es solo mi opinion.
 

Gunnar

Gunnar-M79
Unido
octubre 8, 2012
Mensajes
44
Karma
6
Ubicación
Sabadell
Estoy totalmente de acuerdo con esa opinión parte de culpa la trae el fútbol.
 
Superior