Creeis en alienígenas?

¿Crees que los extraterrestres existen?


  • Total de votantes
    357

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
@fre76

La Luna se mueve al rededor de la Tierra con firma elíptica. Por eso se crean las llamadas "Súperlunas". Cada vez que la Luna pasa por esas fases, se acerca cada vez más a la Tierra.
 

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
2,956
Karma
2,341
Ubicación
Tarragona, España
Que en el 2013 haya gente que crea que no fuimos a la Luna...:buf: Y que ponga de prueba, que la bandera esta ondeando...XXXD
¡Bien!

Que el hombre ha ido a la Luna, ¡si ha ido!

Creo que lo está en duda hoy en día, es si lo que nos enseñaran era un montaje o era real, y si era un montaje, ¿porque hacerla?

Saludos.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
@fre76

La Luna se mueve al rededor de la Tierra con firma elíptica. Por eso se crean las llamadas "Súperlunas". Cada vez que la Luna pasa por esas fases, se acerca cada vez más a la Tierra.
Seguro? Creia recordar que se alejaba:D

¡Bien!

Que el hombre ha ido a la Luna, ¡si ha ido!

Creo que lo está en duda hoy en día, es si lo que nos enseñaran era un montaje o era real, y si era un montaje, ¿porque hacerla?

Saludos.
Si fue un montaje, fue hecho de manera perfecta, porque realmente no hay nada que indique en esos videos e imagenes que sean falsos.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
@fre76

Se aleja 4 cm al año en luna menguante, y se acerca otros 4 cm en el estado "SuperLuna". Al igual que si pones 2 hojas flotando en un estanque, las 2 hojas se atraerán la una a la otra.

Lo que se aleja en un momento de su órbita se acerca en otro.
 

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
2,956
Karma
2,341
Ubicación
Tarragona, España
@fre76

La Luna se mueve al rededor de la Tierra con firma elíptica. Por eso se crean las llamadas "Súperlunas". Cada vez que la Luna pasa por esas fases, se acerca cada vez más a la Tierra.
¡Bien!

Asimismo, la Luna se aleja unos cuatro centímetros al año de la Tierra,16 a la vez que va frenando la rotación terrestre -lo que hará que en un futuro lejano los eclipses totales de Sol dejen de producirse al no tener la Luna suficiente tamaño como para tapar el disco solar-. En teoría, dicha separación debería prolongarse hasta que la Luna tardara 47 días en completar una órbita alrededor de nuestro planeta, momento en el cual nuestro planeta tardaría 47 días en completar una rotación alrededor de su eje, de modo similar a lo que ocurre en el sistema Plutón-Caronte. Sin embargo, la evolución futura de nuestro Sol puede trastocar esta evolución. Es posible que al convertirse nuestra estrella en una gigante roja dentro de varios miles de millones de años, la proximidad de su superficie al sistema Tierra-Luna haga que la órbita lunar se vaya cerrando hasta que la Luna esté a alrededor de 18.000 kilómetros de la Tierra -el límite de Roche-, momento en el cual la gravedad terrestre destruirá la Luna convirtiéndola en unos anillos similares a los de Saturno. De todas formas, el fin del sistema Tierra-Luna es incierto y depende de la masa que pierda el Sol en esos estadios finales de su evolución.
Fuente: Luna - Wikipedia

La luna se mueve de forma elíptica, entonces es normal que en algún momento este mas próxima, pero por momento se aleja de la tierra, poco pero se aleja. Hoy en día se sabe que la órbita original de la Luna era mucho inferior a la actual, pero se va alejando poco a poco y afectando la Tierra con esto.

Saludos :buf:.
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
@fre76

Se aleja 4 cm al año en luna menguante, y se acerca otros 4 cm en el estado "SuperLuna". Al igual que si pones 2 hojas flotando en un estanque, las 2 hojas se atraerán la una a la otra.

Lo que se aleja en un momento de su órbita se acerca en otro.
Esa es la parte que no recordabaXXXD
 

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
2,956
Karma
2,341
Ubicación
Tarragona, España
@ROLGAMER @fre76

Pues según "Morgan Freeman" y su programa "El Universo" es al contrario :buf:
¡Bien!

¡Yo tambien he visto algunos de sus episodios, pero no me acuerdo sobre este!

Pero yo no afirmo nada, solo tengo el conocimiento que adquirí de otros, y así ¿cual fuente de información estaría cierta?

A mi tambien me gustan ver estos programas (no solamente el de Morgan Freeman), en uno de estos se habla que todo en el universo se encuentra sobre un "cierto" equilibrio, pero mismo así todos los astros se alejan, mismo que lleve millones de años, mismo que sea infinitamente poco, pero lo hacen. La Luna y la Tierra están en uno tira y afloja constante y mismo con las Superlunas, lo resultado final es que se aleja, poco, pero lo hace. En otro sitio habla que por lo momento se aleja, pero un día se estabilizará a una distancia 1,6 veces más de lo que es hoy, en unos 15 millones de años, esto si no hay cambios en el Sol.

Pero quién soy yo para afirmar alguna cosa. Lo más cierto es que no estaremos vivos para cuando ocurra.

Si me puedes decir en cual capitulo de El Universo se habla sobre esto, me gustaría verlo para comprender porque hay desacuerdo sobre este asunto.

Saludos :eek:lee:.
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Votad todos los que no os hayais dado cuenta de que hay una encuesta en la portada. Saludos
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
¡Bien!

¡Yo tambien he visto algunos de sus episodios, pero no me acuerdo sobre este!

Pero yo no afirmo nada, solo tengo el conocimiento que adquirí de otros, y así ¿cual fuente de información estaría cierta?

A mi tambien me gustan ver estos programas (no solamente el de Morgan Freeman), en uno de estos se habla que todo en el universo se encuentra sobre un "cierto" equilibrio, pero mismo así todos los astros se alejan, mismo que lleve millones de años, mismo que sea infinitamente poco, pero lo hacen. La Luna y la Tierra están en uno tira y afloja constante y mismo con las Superlunas, lo resultado final es que se aleja, poco, pero lo hace. En otro sitio habla que por lo momento se aleja, pero un día se estabilizará a una distancia 1,6 veces más de lo que es hoy, en unos 15 millones de años, esto si no hay cambios en el Sol.

Pero quién soy yo para afirmar alguna cosa. Lo más cierto es que no estaremos vivos para cuando ocurra.

Si me puedes decir en cual capitulo de El Universo se habla sobre esto, me gustaría verlo para comprender porque hay desacuerdo sobre este asunto.

Saludos :eek:lee:.
Yo suelo ver muchos de estos programas. Claro que la mayoría, la inmensa mayoría de estos programas se basan solo en teorías, pero tampoco hay forma de demostrar casi nada de lo que en ellos relatan. Lamentablemente no te puedo decir el capítulo exacto, por que en ONO no me dice nombre de capítulos, solo me dice lo que echan y cuando empieza y acaba, pero te puedo decir que es en el mismo capítulo en el que hablan de las fuerzas más destructivas del universo; Agujeros negros, SúperNovas, Colisiones planetarias, Impacto de un cometa etc.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Cuando dije eso lo dije teniendo en cuenta que no se tratase de un impacto directo, que un pedazo de un meteorito se desprenda con forma rectangular (exceptuando pequeñas imperfecciones) es muy limitada, casi inexistente, y más aun que se de el caso que ese pedazo de meteorito se fuese a clavar en el suelo de forma vertical, por que debido a su gran altura se hubiese partido en pedazos, estamos hablando de cientos de metros, como un rascacielos.

Phobos, no es un asteroide, sino un satélite, una luna, igual que la nuestra. Y sí, acabará chocando contra Marte, igual que la Luna chocará con la Tierra algún día.
La Luna no chocará nunca con la Tierra, de hecho se aleja unos 3 cm por año de nosotros debido a las fuerzas de marea. Que Phobos orbite Marte no quiere decir que no sea un asteroide (vaya pedazo de errata tuve antes, espero que no la hayas visto).

Tú hablas de que partiría en muchos pedazos y no tienes en cuenta factores como la gravedad, que ha de ser muy interior a la del a Tierra y eso puede propiciar perfectamente formaciones curiosas, de todas formas no sabes siquiera si es el resultado de un pedazo que se rompió al colocarse ahí.
No te lo tomes a mal pero no me parece que sepas tanto del tema como para poder considerar las probabilidades de que eso se pueda dar (o no) de forma natural, que tú o yo no les encontremos una explicación no quita que no la tenga. Y el monolito no tiene mínimas irregularidades, tiene bastantes y para nada es rectangular, creo que con una toma más nítida podríamos apreciar una forma completamente irregular.
 
Última edición:

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
2,956
Karma
2,341
Ubicación
Tarragona, España
Yo suelo ver muchos de estos programas. Claro que la mayoría, la inmensa mayoría de estos programas se basan solo en teorías, pero tampoco hay forma de demostrar casi nada de lo que en ellos relatan. Lamentablemente no te puedo decir el capítulo exacto, por que en ONO no me dice nombre de capítulos, solo me dice lo que echan y cuando empieza y acaba, pero te puedo decir que es en el mismo capítulo en el que hablan de las fuerzas más destructivas del universo; Agujeros negros, SúperNovas, Colisiones planetarias, Impacto de un cometa etc.
¡Mismo así gracias!

Siempre me gusto estos temas, lo ultimo y más interesante que vi es la origen del universo, los Agujeros Negros Supermasivos y la Materia Oscura.

Algún día puede que la tecnología se desarrolle lo suficiente para probar todas las teorías existentes, incluido la existencia de formas de vida extraterrestres avanzadas. Yo no me creo que por lo menos, no existan formas de vida básicas fuera de la Tierra.

Saludos :eek:lee:.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
La Luna no chocará nunca con la Tierra, de hecho se aleja unos 3 cm por año de nosotros debido a las fuerzas de marea. Que Phobos orbite Marte no quiere decir que no sea un asteroide (vaya pedazo de errata tuve antes, espero que no la hayas visto).

Tú hablas de que partiría en muchos pedazos y no tienes en cuenta factores como la gravedad, que ha de ser muy interior a la del a Tierra y eso puede propiciar perfectamente formaciones curiosas, de todas formas no sabes siquiera si es el resultado de un pedazo que se rompió al colocarse ahí.
No te lo tomes a mal pero no me parece que sepas tanto del tema como para poder considerar las probabilidades de que eso se pueda dar (o no) de forma natural, que tú o yo no les encontremos una explicación no quita que no la tenga. Y el monolito no tiene mínimas irregularidades, tiene bastantes y para nada es rectangular, creo que con una toma más nítida podríamos apreciar una forma completamente irregular.
Estoy de acuerdo.
Lo que me sorprende es que algunos vean inverosimil que la naturaleza haya podido crear un monolito con forma de cubo cuando es la naturaleza la que nos ha creado a nosotros mismos, que en esencia somos mucho más complejos que... una galaxia por ejemplo.

Las tensiones que se generan en una colisión tan potente pueden generar todo tipo de locuras mórficas...
 
Última edición:

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Como dijo Sigmund Freud...

"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos."
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
@JANFREY
@Sincope

Vamos a ver...

1- La forma del monolito (o roca, como gustes), es rectangular, no, no es perfecta, igual que no sería perfecta la torre Eiffel de París si pasasen los años suficientes como para borrar toda pista de vida... ¿No crees?

2- Según tú la gravedad no sería suficiente como para romper la roca en pedazos PERO si que tiene la fuerza suficiente como para clavar un peñasco del tamaño de un rascacielos sin romperlo y hacerlo además totalmente vertical...

3- Phobos está catalogada como satélite. Te recitaré la definición de satélite:

Se denomina satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la Estrella que orbita.

Ahora la definición de asteroide; Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.

Como puedes ver ambas definiciones no se asemejan en casi nada.

4- Yo no he dicho que eso se pueda hacer de forma natural o no, lo han dicho numerosos expertos.

5- Ahora vamos a suponer que tienes razón y eso es un meteorito;

Cuando un meteorito choca contra la Tierra, el meteorito pierde gran parte de su velocidad por el cambio de presión debido a la atmósfera, reduciendo así el impacto. Si un meteorito de ese tamaño chocase contra Phobos o nuestra luna, la velocidad sería la misma desde que el asteroide apareciese hasta que impactase, ya que ninguna de las 2 tiene atmosfera. Por lo que el trozo más grande del meteorito que quedaría seria del tamaño de un coche como mucho. No estoy hablando de cientos de kilómetros horas, sino de miles de kilómetros hora, la energía producida dejaría un cráter del tamaño de un país teniendo en cuenta que eso solo sea un trozo del supuesto asteroide...
 
Última edición:

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
@JANFREY

Vamos a ver...

1- La forma del monolito (o roca, como gustes), es rectangular, no, no es perfecta, igual que no sería perfecta la torre Eiffel de París si pasasen los años suficientes como para borrar toda pista de vida... ¿No crees?
En Phobos no hay atmósfera por tanto no hay erosión, la única erosión que se genera es debido al impacto de objetos celestes. Los mismo que "supuestamente" crearon esa formación en la luna de Marte.

2- Según tú la gravedad no sería suficiente como para romper la roca en pedazos PERO si que tiene la fuerza suficiente como para clavar un peñasco del tamaño de un rascacielos sin romperlo y hacerlo además totalmente vertical...
En realidad no es un peñasco clavado, es un producto de las tensiones generadas en las capas superficiales por uno o la suma de impactos. Salío como un cubo, pues qué le vamos a hacer XD
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
@Artista
Ahora es cuando me tienes que citar y enlazar fuentes fiables de esas supuestas eclaraciones de expertos.
Phobos es un asteroide, orbita un planeta pero es un asteroide. Se le denomina satélite porque cumple con las condiciones, pero es un satélite captado por la gravedad de Marte que de hecho no tiene ni forma esférica debido a su pequeño tamaño.
Claro que la gravedad puede propiciar que un objeto se pose con cierta fuerza encima de un pequeño satetile, lo que estoy poniendo en duda es que se partiría en mil pedazos porque para eso tenemos que tener muchos más factores en cuenta como una presión atmosférica.
Ese monolito no solo no es perfecto, es que ni siquiera tiene forma rectangular por mucho que insistas, desde arriba se aprecia claramente tres lados irregulates en su cima, ni siquiera tiene cuatro, y eso e una toma muy poco nítida y detallada. Pienso sinceramente que estás creyendo por fe que eso es una prueba irrefutable de que existe extraterrestres, y simplemente te estoy diciendo que para mí no lo es. Si tienes opiniones de expertos, perfecto enlazalos y por favor que no sea del clásico blog magufo que recoge información de otro blog, y ése a su vez de otr sucesivamente hasta la eternidad.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
En Phobos no hay atmósfera por tanto no hay erosión, la única erosión que se genera es debido al impacto de objetos celestes. Los mismo que crearon esa formación en la luna de Marte.
Si en Phobos no hay erosión... ¿Puedes explicarme estos cráteres?



Ahora resultará que un cuerpo viajando a miles de kilometros por hora no iba a dejar ni una huella... Si eso fuera cierto, la Luna no parecería un queso de gruyer...
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Si en Phobos no hay erosión... ¿Puedes explicarme estos cráteres?



Ahora resultará que un cuerpo viajando a miles de kilometros por hora no iba a dejar ni una huella... Si eso fuera cierto, la Luna no parecería un queso de gruyer...
Pero si te lo acabo de explicar XD

Iniciado por Sincope Ver Mensaje
En Phobos no hay atmósfera por tanto no hay erosión, la única erosión que se genera es debido al impacto de objetos celestes. Los mismos que crearon esa formación en la luna de Marte.
En serio compañero, lee detenidamente los mensajes XD

Y NO, en Phobos no hay atmósfera, es como nuestra Luna.
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Si en Phobos no hay erosión... ¿Puedes explicarme estos cráteres?



Ahora resultará que un cuerpo viajando a miles de kilometros por hora no iba a dejar ni una huella... Si eso fuera cierto, la Luna no parecería un queso de gruyer...
Macho, lo pone despues de la coma...
 
Superior