Hilo Oficial Condiciones para un buen uso de tu sistema PS3 (Ayuda a que no muera)

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Un consejo para evitar que se fastidie el lector.

Si reproducis CD audio o DVD video, procurad, no adherir etiquetas al disco. En los lectores slot-in aderir una etiqueta puede hacer que el disco roce con la pieza que sostiene la sujección magnetica del disco. frenando en muchos casos la lectura, y hasta puede que se atasque al intentar sacarlo. En otros casos, las etiquetas son bastante gruesas, y hacen que el disco pese unos gramos mas, y el motor tenga que hacer mas fuerza para girarlo.

Si teneis que poner etiqueta al disco, que sea redonda y no muy gruesa, para que no roce con la parte del iman. Asi el peso del disco será uniforme.

Si poneis una etiqueta que solo ocupa una parte del DVD/CD hareis que el disco pese mas por esa parte que con el resto, hasta el punto que puede llegar a rozar el disco con la lente y rayarla.

Si adheris etiquetas redondas, que se imprimen con una impresora, usad un estampador de discos, pues si se quedan bubujas en la etiqueta, dará fallos de lectura.

Usad siempre CDs o DVD de marcas reconocidas, evitad Princo, pues en ellos la lente tiene que hacer mas esfuerzo para leer el disco, y ésta se gastará antes. Éstos discos, hay llegado a dañar o quemar las lentes de varias consolas. Si teneis que usar discos malos, dejadlos para video, pues el video se lee de seguido y la lente no tiene que forzarse tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itr

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Con lo de "4.- Nunca le compres a tu PS3 unos ventiladores aplicables ya que estos crean una especie de corriente propia que solo expulsa aire para su propio beneficio y esta corriente además impide la correcta respiración y el mayor calentamiento de la consola."
Te refieres a ventiladores que van por usb, por ejemplo el que venden en game? Yo tengo, pero de verdad es malo? Lo que a veces me pasa, es que al cabo de unas semanas por abajo se llena de polvo, pero yo creo que lo que hacen es con el aire frio, hecha por atras el aire caliente con más facilidad, no tiene porque ser malo, no?
Pues sí, como comento en el post, no es bueno colocarle esos ventiladores. Ya que crean una especie de corriente de aire propia, la cual no sacia las necesidades de la PS3 sino las necesidades del propio ventilador.

Salu2:hola:
--- [ Añadido ] -----
Un consejo para evitar que se fastidie el lector.

Si reproducis CD audio o DVD video, procurad, no adherir etiquetas al disco. En los lectores slot-in aderir una etiqueta puede hacer que el disco roce con la pieza que sostiene la sujección magnetica del disco. frenando en muchos casos la lectura, y hasta puede que se atasque al intentar sacarlo. En otros casos, las etiquetas son bastante gruesas, y hacen que el disco pese unos gramos mas, y el motor tenga que hacer mas fuerza para girarlo.

Si teneis que poner etiqueta al disco, que sea redonda y no muy gruesa, para que no roce con la parte del iman. Asi el peso del disco será uniforme.

Si poneis una etiqueta que solo ocupa una parte del DVD/CD hareis que el disco pese mas por esa parte que con el resto, hasta el punto que puede llegar a rozar el disco con la lente y rayarla.

Si adheris etiquetas redondas, que se imprimen con una impresora, usad un estampador de discos, pues si se quedan bubujas en la etiqueta, dará fallos de lectura.

Usad siempre CDs o DVD de marcas reconocidas, evitad Princo, pues en ellos la lente tiene que hacer mas esfuerzo para leer el disco, y ésta se gastará antes. Éstos discos, hay llegado a dañar o quemar las lentes de varias consolas. Si teneis que usar discos malos, dejadlos para video, pues el video se lee de seguido y la lente no tiene que forzarse tanto.
Gracias. Lo he añadido a una nueva sección llamada Consejos de los usuarios.

Salu2:hola:
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Un consejito:

Si la lente se rompe, te jodes y punto. La lente no se rompe por leer mucho ni hacer esfuerzo, da lo mismo que lea bluray piratas, chinos tailandeses, o CD marca dadidodas o verbatim, la lente se rompe cuando le da la gana. Asi que por mas que uses CD limpios, sucios o blurays se rompera al azar

Otro consejo: Tu post me huele a informacion sacada de este mismo foro de otro post, pero que se le va a hacer XDXD EDIT:Que es bromaa, la verdad es que me encanta la estructura del post

EDIT:Menos mal que me ha dado tiempo a editarlo, el mensaje borrado contenia chuleria altamente ilegal

Si a la consola le ha salido UNA VEZ la luz amarilla, es decir si se ha apagado y al encenderla, sale: Luz verde, amarilla y luego roja parpadeante, DILE ADIOS a tu PS3 por mas que la dejes descansar o la metas en el congelador, ha petado y un metodo temporal es usar el secador o abrirla y el rolloo de la pasta termica que esto puede duras mas tiempo

Las PS3, las FAT claro, hoy en dia con este calor es completamente normal que empiezen a sonar como un secador o mas fuerte.

Hay 2 tipos de lectores. Vamos a clasificarlos como nuevos y viejos.

Los viejos se rompen y estan tanto en PS3 de 60GB y en las de 40GB (las ultimas que se fabricaron de 40 tenian de los nuevos) Para saber si tienes lector viejo o nuevo, simplemente enciende tu PS3 y mete un disco. Si entra recto, es decir el disco se lo traga recto, es el lector viejo. Si al meter el disco, este mismo entra y sale como dando vueltas(o mejor dicho media vuelta), es el lector mas nuevo. Los nuevos no se rompen tanto aunque se siguen rompiendo.

Sobre la Luz amarilla: Este problema, decir que te puede tocar por mas que la tengas ventilada. Con el tiempo, puede ser que tu PS3 pues la pasta termica vaya desapareciendo. Es decir que de fabrica no traia suficiente o cualquier tonteria, y los chips se acaban desoldando, con lo que o la arreglas o al SAT.

Solo os puedo decir, que no seas tiquismiquis con vuestras consolas.
Con que tenga algo de espacio para tirar el aire, listo. Porque como los ventiladores saltan sobretodo en verano cuando se calientan mucho... Lo del lector, usad CD, DVD, blu ray y lo que querais usar sin miedo, porque los LECTORES SE ROMPEN cuando quieren, asi de claro. No por usar esto o lo otro, si no cuando quieren, el rotor se jode y punto(yo digo que seran de fabricacion defectuosa, y punto, no hay que tener miedo)

Si se te cuelga los juegos, puedes hacer un par de cosas.

-El disco estaba algo sucio, limpialo anda y no seas marrano
-Los datos de instalacion, pues daban problemas. Borralos y vuelte a instalar el juego
-Eran los datos del progreso del juego, por cualquier tonteria, entonces si falla es recomendable borrar el progreso del juego(datos de juego) y comenzar de nuevo
-Fallo de cualquier tonteria, es normal que una consola se pille, pasa en todas las consolas
-Y por ultimo, el lector ya esta fallando, ves rezando porque no se rompa y haya sido cualquier chorrada

Y un ultimo consejo por si se os ha roto el lector y no teneis garantia, y por supuesto vais a abrir la PS3.

Limpiad TODO, lo que es el lector y la unidad.
Fijaos en el IMÁN, puede ser que se haya descolodado, esto pasa cuando a algunas personas solo les lee DVD y CD y no bluray o al reves.
Si no podeis, compraos una unidad bluray nueva para PS3, que rondan los 50 euros y la cambias y listo

Saludos
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Un consejito:

Si la lente se rompe, te jodes y punto.


Como se mucho de estos temas, ya que llevo 1 año investigando y tal, mas consejitos.
1.- Podrías repasar las normas del foro, respecto al vocabulario?
2.- Por mucho que sepas, siempre habrá alguien que sepa mas, asi que no vengas de prepotente, distinguiendote o se te reportará al moderador.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
1.- Podrías repasar las normas del foro, respecto al vocabulario?
2.- Por mucho que sepas, siempre habrá alguien que sepa mas, asi que no vengas de prepotente, distinguiendote o se te reportará al moderador.
No me vengas tu de profesor :ein:

A ver, enserio lo de te jodes, lo digo porque como hay 300 post, bueno ya no tanto diciendo que se me ha roto la lente... Y las normas me las se bastante bien, cada dia veo "palabras feas" en el foro

Reportame por ser prepotente, desde cuando es ilegal ir de chulo?. Es mas, no voy de prepotente ni de sabelotodo, quizas me he explicado mal y me he puesto algo chulo en el coment XD, pero no quiero decir eso

PD:Si crees que voy de prepotente por la vida por ser azul, estas muy equivocadi
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Reportame por ser prepotente, desde cuando es ilegal ir de chulo?. Es mas, no voy de prepotente ni de sabelotodo, quizas me he explicado mal y me he puesto algo chulo en el coment XD, pero no quiero decir eso
Hay que dirigirse a los demas con resperto y educación y no venir aqui diciendo "Yo se mas que ninguno y ésto es asi" porque tu no puedes imponer tu opinión.

Si reinides podrías ser baneado.
Las chulerías en el bar con tu amigos, aquí ten un respero y no vayas por ahi de "listo" diciendo que sabes mas que nadie.

De todos modos, reprotaré tu mensaje.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Hay que dirigirse a los demas con resperto y educación y no venir aqui diciendo "Yo se mas que ninguno y ésto es asi" porque tu no puedes imponer tu opinión.

Si reinides podrías ser baneado.
Las chulerías en el bar con tu amigos, aquí ten un respero y vayas por ahi de "listo" diciendo que sabes mas que nadie.

De todos modos, reprotaré tu mensaje.

Saludos.
Y me he dirigido con respeto y educacion a los demas, y lo del lector va por eso porque es asi, la mandas al SAT y listo. Y lo de "te jodes"... la verdad es que veo cada dia "mal vocabulario" en el foro, pero bueno...

Quien ha dicho que yo se mas que ninguno? Yo solo he dicho:
Como se mucho de estos temas y llevo 1 añito investigando y tal, mas consejitos...(Vamos que me refiero a que pondre todo lo que se mas o menos).
Supongo que al leer lo de "y tal" y lo de "añito" habras pensado que voy de flipado prepotente por la vida...
Aqui que hay de malo? Esta claro que habra mucha mas gente que sabra mas que yo, eso esta claro.
Y una ultima cosa, aqui hay que tener respeto y chulerias nanai de la china? Me estas contando que esto es un foro serio, con disciplina de la mala, que a la minima BAN? Aqui flipo cada dia mas... :babas:

PD:Ahora que lo pienso, igual tu no pillas la ironia/bromas y todo lo relacionado no?

Saludos :hola:
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Un consejito:

Si la lente se rompe, te jodes y punto. La lente no se rompe por leer mucho ni hacer esfuerzo, da lo mismo que lea bluray piratas, chinos tailandeses, o CD marca dadidodas o verbatim, la lente se rompe cuando le da la gana. Asi que por mas que uses CD limpios, sucios o blurays se rompera al azarSaludos
Vamos a ver si nos aclaramos un poco, porque aquí mucha gente habla de "oidas" diciendo que la lente se desgasta o sufre, y me parece que han oido campanas pero no saben de donde vienen.

Un lector tiene un laser, una lente para enfocarlo y una superficie que refleja que es el disco. Si les asignamos a los DVD originales una capacidad de reflexión de 100, los DVD recien grabados como mucho van del 45% al 85%. Os podeis suponer cuales son los del 85% (verbatim). Como la superficie del dvd grabado es un compuesto químico que al excitarlo con el láser ha cambiado de estructura amorfa a cristalina, con el tiempo por el calentamiento al que lo somete el láser lector, va perdiendo propiedades y perdiendo reflectividad. Por eso los verbatim tienen mucho más margen para perder que los baratos.

Cuando el láser (un diodo) emite la luz para leer, espera obtener un reflejo con una determinada intensidad. Si el reflejo no llega, el láser se recalibra de 2 formas: Enfoncando la lente (que se mueve mediante unos imanes) y aumentando la potencia del láser (que se llama recalibrar). Esto último lo sobrecalienta y puede provocar que se "funda" como una bombilla.

Resumiendo, la lente no se gasta, en todo caso se puede fundir el láser o fastidiar el sistema de imanes (esto bastante raro), pero en ambos casos el lector no leería nada de nada. Cuando la gente experimenta que sus backups no se leen todos, o se atrancan de vez en cuando, es porque la superficie del mismo ya no refleja lo que debe y posiblemente con un backup nuevo en un disco de calidad o con un original pueden leer sin problemas.

Por supuesto, un mal disco forzará más la recalibración del láser que uno bueno, aumentando la probabilidad de que se funda el diodo, así que no os de igual los discos .... :D

Saludos.
Otro consejito

PD: Menos mal que llevas un año investigando
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Otro consejito

PD: Menos mal que llevas un año investigando
Arrasa, menos mal que el lector de la PS3 no se rompe cuando se fuerza o lo que segun pone en el texto que has puesto. Lo digo porque lo que se rompe es el ROTOR. Esto va porque cuando la gente cambia el lector a la PS3, tiene que ser la unidad entera, y no el laser solo porque si le compras el laser, seguira sin leer los discos. Tiene que ser la unidad entera que es laser y rotor :victoria:

En resumen, lo que se rompen seguro es el rotor y no el laser, porque la gente cuando compra un recambio tiene que ser la unidad entera y no el mismo laser. Con lo que puedes forzar la lente de tu PS3 todo lo que quieras porque no vengamos ahora que las lentes se rompen por usar discos grabables
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Y entonces, según tu, si todos los lectores fallan algo tendrá que tener la PS3 de 60GB de mi amigo para que no haya dado problemas en tres años. Si se le estropea este año, se compra la slim y ya está. Pero que le dure tres años el lector, no me suena que sea malo
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
No segun yo, me refiero a que los lectores viejos o se rompen o no se rompen, aunque hay bastantes PS3 de 60GB que aun funcionan, e incluso la mia de 40GB sigue funcionando despues de 1 año y unos 6 meses. Lo que no es normal es que se rompan muchas (aunque ya no apenas) ya que que yo sepa, cualquier radio de estas no se les rompe el lector y deja de funcionar, es mas bien de algun problema de fabricacion, porque justamente que no lean muchas.

El caso es que esto ya apenas pasa y si pasa son con las de 60GB, o con algunas que no son del sat, si no nuevas de tiendas(que son de 40GB de estas con lector viejo)

PD:Si se le rompe a tu amigo, pues a quejarse a sony por un problema que han tenido muchas consolas, un fallo en el lector, y tendria que ampliarse la garantia 3 años o mas porque las de 60 bastantes se rompen. Mira los de microsoft, las 3LR, si te salen las 3 luces rojas tienes 3 años de garantia, pero hay Xbox 360 de hace 3 años o mas viejas que aun siguen funcionando. Lo mismo para con las PS3 de 60GB

Y vale ya, que por una vez que intento poner consejos ya se tiran todos encima mia aver quien me deja mal

Ale, saludos
 
Última edición:

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Por favor, evitad los comentarios fuera de tono y susceptibles a crear polémica y/o discusiones, o acaso no sabéis dialogar tranquilamente? Saludos.
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Sencillamente inapelable

Respuesta al Post con contenido Altamente Chulesco de IVANCP:

Justo cuando escribiste el mensaje, yo estaba aquí, enfrente de mi ordenador navegando. Leí tu mensaje 5 minutos más tarde de que lo escribieras.

La primera sensacion que me entró fue rabia, porque no te podía responder ya que no me daba tiempo y me tenía que ausentar 30 minutos. Y además, poco a poco, cuando iba leyendo el mensaje esta rabia iba aumentando más y más y más.

Y tu te preguntarás, ¿Porqué?, pues sencillamente, lo primero porque has puesto que mi post, catalogado de [Hilo Oficial], está copiado de otros foros. Cuando leí esto iba a explotar, sencillamente porque, a sido tal el trabajo que me ha costado elaborarlo, para que vengas tú aquí, a decirme que es un Copy & Paste.

Después, cuando seguí leyendo, descubrí que no solo había esa mención de tono chulesco en el mensaje, sino que había más. Expusiste, de nuevo en tono chulesco, que las personas a las que se les rompían sus PS3 se tenían que "J*d*r".

Y seguidamente, al continuar leyendo el mensaje descubrías nuevos contenidos chulescos.

Hay que ver, IvanCP. Te conocía de vista por el foro, y nunca he tenido malas sensaciones, solo buenas, ya que lo que comentabas y los post que hacias eran buenos, pero ahora me has defraudado.

P.D: Nose si era ironía, burla, chulería o todo junto, lo que sé es que no me ha gustado lo que has echo.

Y lo que yo pregunto ¿Tanto cuesta respetar a las personas, aunque no las conozcas?

¿El post lo has editado sencillamente por qué? Tengo esta duda ya que, no se si lo has editado por miedo a reporte o solo porque era una broma.


Salu2:hola: del creador del post. Por favor, respetémonos.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
A ver, lo que intento decir, es que:

Primero: Lo de tu post NO ES NINGUN COPY/PASTE. Me refiero a que es sacado de informacion de este mismo foro, o de donde la hayas sacado, vamos que me refiero a que era informacion buscada por internet XD(porque si no como lo vas a saber, ademas iva EN MODO BROMA ) El post se nota que esta escrito por ti porque con el tiempo lo has ido editando y lo he ido visitando.

Segundo: Lo de las personas que se tenian que Jod** XD, no iva con mala intencion tampoco, si no porque o la mandas al SAT o te quejas tanto a sony que si te dice que no tienes garantia, pues te la cambian(esto mucha gente lo a echo)

Es que ya no se entiende la ironia? Por que mi mensaje aparte de los consejos que he escrito lo otro era en modo broma/ironia y no quiero ser mala persona pero es que es verdad.

Pues sera de tanto mirar el offtopic de meri que alli son comentarios ironia/broma...

Lo de editarlo no era por miedo a reporte, si no porque se han tomado la broma tan enserio que he pensado, buff lo quito que se "enfadan". Porque los mods aunque lo edites pueden ver los mensajes anteriores(o eso creo)

Saludos

Y por cierto, el post BUENISIMO, sobretodo la estructura y colores, que mola ;)
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
No pasa nada. :chocala:

Pero la próxima vez que vayas a hacer algo irónico, que se note más.:douh:

Y es que hay que ver, me ausento unos minutos y se monta el pollo enseguidaXD

Venga salu2:hola:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Un consejo IvanCP:
Puede que en Meri sean las cosas distintas, pero aquí, escribir con un vocabulario incorrecto y la chulería, daría la imagen que al foro sólo entran niñatos de colegio y gente sin educación. Es por eso por lo que hay una política de que hay que escribir correctamente, y no en lenguaje SMS.

Es por esa razón por la que no se permiten post del tipo "La consola tal es una mierda" o "La mia es mejor que la tuya" o "Xboxer VS Sonyers". Eso son discusiones y tonterias de patio de colegio y es una infantilada. Permitir esos post, daría la sensación de que en laps3.com no entran nada mas que crios.
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Ya eso ya lo se, aunque aun hay post de que esta consola es mejor y la otra no, aunque yo no puedo decir nada puesto que tengo las 2 y si digo algo es con argumentos.

Pero hay algo inevitable, y es que hay gente que escribe con lenguaje SMS siempre, siempre habra alguien que escriba asi porque o es nuevo de registrarse en el foro o porque escribe asi de siempre en internet

Igual en el otro post puse demasiada ironia pero que no se notaba vamos XD

Saludos ;)
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Bueno, sigamos aportando mas ideas para que no merta la PS3, que este hilo está interesante, no como uno que yo me se "que si Sony fracasa o no"
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
Gran post, pero creo que las distancias que pones entre la ps3 y el resto de objetos son muy grandes. Con 15 por el lateral, 4 por encima y 10 por detras, es suficiente.

Saludos
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Bueno, sigamos aportando mas ideas para que no merta la PS3, que este hilo está interesante, no como uno que yo me se "que si Sony fracasa o no"
Bien dicho, ¡que siga la fiesta! XDXDXD
--- [ Añadido ] -----
Gran post, pero creo que las distancias que pones entre la ps3 y el resto de objetos son muy grandes. Con 15 por el lateral, 4 por encima y 10 por detras, es suficiente.

Saludos
Las medidas que pones me hacen dudar.

Recuerda que mientras más espacio dejes, mejor, ya que se calienta menos la consola. Ese aviso va para las personas que tienen su PS3 muy ajustada.

Salu2:hola:
 
Última edición:
Superior