Tutorial Como reparar una consola PS3 60 GB

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
bueno... esta tarde realizaré la operación a vida o muerte >.< por cierto muchas gracias por el tutorial ^^
ya os contaré como ha ido...
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
1
Karma
0
ayuda

mi ps3 no enciende la cuando lo conecto a la luz la luz esta en rojo y por como 1 seg la luz esta en verde y se apaga hasta despues de un tiempo, que es lo que le pasa y como lo popria solucionar
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
34
Karma
1
Pues nada, PS3 de 40GB apunto de cumplir 3 añitos se apaga a los 15 minutos de estar jugando, posiblemente unas futuras luces amarillas.

Al estar fuera de garantia me lanzare a la piscina y la abrire. Este magnifico tutorial solo me deja una duda: ¿sirve para el modelo de 40 GB?.
Se que la fuente de alimentacion es algo distinta, pero no espero ningun problema a la hora de ir desmontando, lo que me preocupa es la placa madre, que no sepa identificar los compenetes en los que hay que aplicar el calor.

¿Creeis que me servira el tutorial? ¿Alguien lo ha usado en una de 40 GB? ¿Algun tutorial para la de 40?

Un saludo.
Me autocito a ver si alguien me responde.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
268
Karma
30
@Labrada dijo:
Me autocito a ver si alguien me responde.
es facil compañero, desmontas poco a poco, luego le kitas la pasta al cell y al rsx, luego metes flux likido entre la placa y el chip, y le das con la pistola de calor durante 4-5 min a 350º, luego esperas k se enfrie, pones una pasta termica de calidad, y ahora el proceso inverso, a montar y a disfrutar


saludos!
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
34
Karma
1
@Lg1919 dijo:
@Labrada dijo:

es facil compañero, desmontas poco a poco, luego le kitas la pasta al cell y al rsx, luego metes flux likido entre la placa y el chip, y le das con la pistola de calor durante 4-5 min a 350º, luego esperas k se enfrie, pones una pasta termica de calidad, y ahora el proceso inverso, a montar y a disfrutar


saludos!
Eso del flux liquido??? No he visto nada de eso en el tutorial? Puedes esplicarte un poco mejor?

Muchas gracias de antemano.
 
Unido
septiembre 23, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Buenas a todos!!!! antes de nada, agradecer el post, valioso para la mayoria de nosotros!!!!!

Bueno, os cuento, yo he tenido el problema de todos, y ahora mismo estoy en medio de la operacion, esperando que se enfrien los procesadores. Cuando acabe ya os cuento si me funciona o no. Que sea lo que dios quiera . .. . . .. . .

Si no voy a tener un pisapapeles de la ostia!!!!!!! jajajajjajajaja

Ahh se me olvidaba, yo tengo una ps3 de 40gb de hace unos 3 años. El desmontarla no es exactamente igual que el de la de 60gb, pero bueno es muy parecido, lo que mas cambia es la zona del ventilador ;).

Pues lo dicho, ahora os cuento que tal . . .. . . . . .


--- [ Añadido ] -----

Bueno, operación con exito!!!!! ya se me queda encendida y no se apaga. Lo que no se que lexes pasa, que no me funciona el wifi, cago en to!!!!! voy a ver si es que me he dejado alguna clavija o algo por poner. Ya os ire contando!!!!!!


--- [ Añadido ] -----

Pues ya esta!!!!!! Problema resuelto, eran los cables que no estaban bien sujetos, en concreto el que aguanta la placa de la izquierda, que esta al lado de la fuente de alimentación. Uno plateado corto.

Pues listo, ya vuelvo a tener play, a ver lo que me dura!!!!!!

Gracias a todos por tan importantes aportes!!!!!

Saludos y aqui me teneis por si os puedo echar un cable en lo que haga falta!!!! ;)


Ciaoooooooo
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2009
Mensajes
281
Karma
84
Ubicación
alicante
bueno pues sintiendolo mucho otro mas que mañana intentara hacer esto por que la verdad no me hace gracia tener que hacer esto despues de pagar 600€ por una consola, la proxima vez que saquen algo mirare mas lo que compro por que la verdad deja mucho que desear y eso que es de 60g pero en fin creo que es normal mi frustacion despues de ver como muere mi play jejejejeje, bueno entonces cual es la pasta termica recomendable????? es decir prefiero gastarme un poco mas y que me dure mas es decir veo en algunos post que la han comprado por 2,5 € y po 7 € cual compro la AKASA ??? o hay alguna mejor????
 
Unido
septiembre 24, 2009
Mensajes
281
Karma
84
Ubicación
alicante
bueno señores yo he hecho esto y ahora me sale una luz amarilla y se apaga ante solo era roja y ahora enciende mas tiempo pero sale la luz amarilla y nada sigue igual que puedo hacer al respecto???? puede ser que le alla dado poco calor?????
 
Unido
septiembre 24, 2009
Mensajes
281
Karma
84
Ubicación
alicante
si al final he podido hacerlo y funciona 100% le he tenido que hacer dos veces por que la primera le puse mucha pasta y luego volvi a hacerlo con poca y perfecto. gracias por el tuto.
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
109
Karma
1
@Lg1919 dijo:
@Labrada dijo:

es facil compañero, desmontas poco a poco, luego le kitas la pasta al cell y al rsx, luego metes flux likido entre la placa y el chip, y le das con la pistola de calor durante 4-5 min a 350º, luego esperas k se enfrie, pones una pasta termica de calidad, y ahora el proceso inverso, a montar y a disfrutar


saludos!
4 o 5 minutos?? TAS LOCO!! son 15 segundos por cada procesador, si le metes 4 o 5 minutos le quitas hasta el color verde de la placa, jaja
 
Unido
septiembre 30, 2007
Mensajes
440
Karma
38
Ubicación
valencia
buenas ya e sla segunda vez que se me rompe la consola si saco el disco duro y la meto en la otra ¿puedo recuperar todas las partidas aguardadas? o hay algun tipo de prolema..? ¿me podeis decir como puedo sacar las partidas aguardadas de el disco duto y meterlo en el pc?
Tenia una ps3 de 60GB que se me estropeó por "luz amarilla
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
34
Karma
1
Pues nada, por muchas vueltas que he dado no he conseguido la decapadora. Ya tengo la pasta termica, tengo posibilidades de exito si uso un sacador? Igual si estoy mucho mas tiempo consigo aplicarle la temperatura necesaria....
 
Unido
septiembre 23, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Con un secador, no creo que hagas mucho, ya que se necesita alcanzar una temperatura alta, y por mucho que calientes, llegaras a lo que llegue el secador.

Mirate el privado que te he enviado ;).


Saludos!
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
115
Karma
3
Hola a todos me paso lo de la luz amarilla el viernes 15/10/10 por la noche, se me quedó el MW2 dentro, y no me lo creía; La intente encender varias veces y nada habia muerto, lo peor...el puto juego dentro es lo que mas me jode. Me he empezado a informar sobre el tema este que tanto a dado que hablar, y solo tengo 3 opciones.
1 Arreglarla por mi mismo y mis conocimientos informáticos.
2 LLevarla/ mandarla a alguna tienda informatica o web de reparacion de consolas..
3 Llamar a Sony (EeIinNXx, NI PA TRASS, Les doy 180eur = Me dan Ps3 Zombie sin mi juego.. ajajaj)
4* Tirarla por la ventana (opción descabellada y sin sentido, pero que daría un gustazo..)
Entonces tengo varias preguntas que quisiera que alguien pudiera responderlas.

¿Porqué se le da con el secador a la placa, cual es el motivo y la finalidad?, ¿ cuando, antes de aplicarle la pasta? zonas? tiempo en cada una ? por los dos lados de la placa?
¿ Donde y cuando aplico la pasta térmica exactamente?, la dejo secar? tiempo? o vuelvo a montar todo rapidamente?

¿Tendré dificultad para desmontar el lector y sacar mi disco?

Os parecera raro que pregunte esto ahora.. pero me acaba de pasar y estoy algo jodido. He visto innumerables post de tutoriales y he leído en 40.000 foros y me quedo flipado. Esto no es nada nuevo. Esto de la luz amarilla pasa desde...2007... pero que dicess!1 desde que me la compré !. La mayoría de estos post son de 2008, 2009.. es increíblee!! HE SIDO EL ÚLTIMO USUARIO CONECTADO AL ONLINE HASTA EL DIA 15/10/10 CON UNA PS3 DE 60GB SIN MODIFICAR NADA ABSOLUTAMENTE, NI CAMBIARLE LA PASTA NI NÁ. Seré famosoo saldré en la wikipedia como el último usuario que estuvo conectado con una pley de 60gb.. o no lo creeis??
Un saludo, y Gracias.
 
Unido
septiembre 23, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Hola Adan!

Bueno vamos por partes, espero que lo que te diga, te pueda servir de ayuda . . . . . .

Sobre tus 4 opciones disponibles, la que mas me gusta es la de tirarla por la ventana !!! jajajajajajajaja Pero tampoco es plan, así que me decantaría por la de repararla tu mismo, no hacen falta conocimientos informaticos.

Pregunta 1 y 2
Lo del "secador" no lo hagas, coge una pistola decapante, ya que si no no harás nada de nada. Si no me equivoco, se calienta la zona para unir bien los puntos de soldadura, con el tiempo salta alguno.
A todo lo demás, te recomiendo que veas los videos del tutorial, están en la primera pagina, te lo explica perfecto, verás como desmontarla, donde aplicar calor, el tiempo, la pasta termica, etc. . . . .

Pregunta 3
Desomontar el lector es muy facil, ya lo verás, por aqui hay un tutorial de como hacerlo, si no en el youtube hay unos cuantos. De todas maneras, hay una opción, que si al encender la play desde atras, dejas pulsado el boton "eject", se te activan los ventiladores a toda castaña, y lo que no se, es si tambien te explusa los cds, que tengas dentro, pruebalo antes de desmontar nada, no pierdes nada. Los ventiladores se apagan pronto, unos 10 seg. mas o menos.

Bueno, espero que tengas suerte con tu "operación" verás cuando te pongas al lio, que es mucho mas fácil de lo que parece.

Si tienes cualquier cosa, pues ya sabes, solo tienes que preguntar. O si no me envias un privado, así lo veré antes ;).


Saludos y suerte!
 
Última edición:

petro

el_XULO_petro
Unido
mayo 12, 2009
Mensajes
1,311
Karma
269
Ubicación
Valencia
vaya manitas
--- [ Añadido ] -----
jajajajno??
--- [ Añadido ] -----
sig diciendo un manitas eso no lo ago yo ni de coña jajaaj
 
Última edición:
Unido
noviembre 20, 2010
Mensajes
1
Karma
0
lo he hecho y funciona a la perfeccion, eso si, poco a poco y con mucho cuidado. Yo hice con unsecador de pelo con un difusor para localizar el calor y funciona tambien. Al final me gasté 5 euros (pasta termica y acetona)

genial, muchas gracias ¡¡:chocala:
 

Monty

Monty-sama
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
368
Karma
64
que currada! gracias por la guia
espero no tener que usarla, pero me alegro que este por aqui! xDD
 
Superior