Tutorial Como reparar una consola PS3 60 GB

Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
1,569
Karma
141
Ubicación
Pereira,Colombia
Hola a todos... tengo una gran duda espero que alguien me pueda ayudar.. pues e echo todo como indica en el video del tutorial la unica diferencia es q la pasta q e puesto es plateada en vez de blanca porque el xiko de la tienda me lo recomendo.. weno a lo q voy.. resulta que cuando pongo la pasta y enciendo la play todo va bien sin problemas.. pero en cuanto pongo un juego salta el ultimo ventilador de la play como si se fuera a apagar, alguien podria decirme si le pasa lo mismo y como lo a solucionado?? gracias.


mira una puede ser que le pusiste mucha pasta termica yla otra es q no esta dando un buen contacto el rsx osea que se te pudo correr un poco enfin hazle una reboleada mejor a y para que pongan en la primera hoja del post esto es solo nocesario hacercelo al rsx el cell no le pasa nada
 
Unido
abril 13, 2010
Mensajes
1
Karma
0
hola a todos yo tengo la ps3 de 80 Gb y todavia funciona se apaga como a los 30 minutos, por lo que ya le realice lo que dice el tutorial pero sigue haciendo lo mismo, asi que necesito q alguien me oriente, lo que vi es q los disipadores no estan directamente enfriados por el ventilador, no se si le tenga q dejar mas tiempo el calentamiento o q onda, si alguien me puede ayudar gracias
 
Unido
mayo 6, 2010
Mensajes
1
Karma
0
hola una pregunta e formateado mi ps3 slim dos vecez casi consecutivas una formato rapido y el otro depues de 5 horas le di formato completo el formato completo demoro como 6:30 horas. Mi pregunta es por haber formateado se puede malograr el disco duro o la placa o que se dañe la lectora?
 
Unido
abril 29, 2010
Mensajes
598
Karma
144
Ubicación
Almeria
Joder este post me hubiera sido tan util hece como 1 año...
Se me jodio y me toco venderla x estar fuera de garantia
 
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
91
Karma
4
Ubicación
Castellón
Hola buenas tengo la de 60 gigas y he seguido el tutorial y me ha funcionado.Pero hay un "pero" los mandos por via bluetooth no me los detecta pero por cable si , el wifi y ethernet tampoco.Mi pregunta es si el modulo wifi & bluetooth son los mismo o estan en esta misma pieza?


Por que si es asi he visto que vale sobre los 24 con gastos de envio incluido,por comprarlo o no...
 
Unido
marzo 8, 2008
Mensajes
31
Karma
10
Seguimos el tutorial al pie de letra y la play funciona perfectamente. Enhorabuena por ofrecer estos videos tan útiles. Es una vergüenza el estado en que se encontraba la pasta térmica. Tiene pelotas que un bicho de estos que costó 600 euros a los 2 años y pico (justo cuando se acaba la garantía) deje de funcionar. Casi no había pasta térmica. Además la solución que te dan tiene tela: por 180 euros te dan una reparada con 6 meses de garantía, un eufemismo de : " te vendo una de segunda mano por 180 euros". Vete a saber como trato el anterior dueño a la consola.

Yo, en caso de que no me hubiese funcionado lo de la reparación hubiera optado por vender la antigua a empresas que las compran estropeadas y comprarme una nueva por 300 euros. Si lo calculas bien 180 euros + 70 euros del juego que se queda dentro y que no te van a devolver: 250 euros con 6 meses de garantía. Del otro modo 300 euros - 50 euros que te puedan dar por venderla: 250 euros con 2 años de garantía. Aprieta R1 + círculo para que les den por donde ya sabes.
 
Unido
julio 22, 2010
Mensajes
2
Karma
0
Hace una semana exactamente hice el procedimiento ya que mi consola PS3 60Gb tenía este problema. Resulta que hoy jugando se ma ha apagado como paso la primera vez, la prendí y ... luz amarilla. El procedimiento lo hice con una Pasta Thermal Fusion 400, acabo de abrir mi consola y me doy cuenta que la pasta estaba en una condición muy similar a la primera.

Si hago el procedimiento de nuevo, ¿Tendré excito?

Muchas gracias y saludos!
 
Unido
julio 22, 2010
Mensajes
2
Karma
0
Hace una semana exactamente hice el procedimiento ya que mi consola PS3 60Gb tenía este problema. Resulta que hoy jugando se ma ha apagado como paso la primera vez, la prendí y ... luz amarilla. El procedimiento lo hice con una Pasta Thermal Fusion 400, acabo de abrir mi consola y me doy cuenta que la pasta estaba en una condición muy similar a la primera.

Si hago el procedimiento de nuevo, ¿Tendré excito?

Muchas gracias y saludos!
Si alguien puede responderme, gracias.
 
Unido
octubre 9, 2009
Mensajes
43
Karma
8
buenas! esta semana mi negrita murio,luz amarilla, desde hace dos dias llevo buscando por internet cual es la mejor manera de arreglarla y despues de horas de ojear foros y demas me decidi a enviar mi consola a tecni-consolas (no quiero hacer publicidad de esta tienda seguro que habra muchas mas)

como su tienda fisica estaba cerca de mi casa (bueno a 100kms) esta tarde cargue con mi consola y me decidi a acercarme por alli a ver como pintaba, deje mi consola y la impresion que me dio no pudo ser mejor, se dedican en exclusiva a la reparacion de consolas y son gente muy seria, nada de aficionados o gente que no sabe lo que hace.

en esta tienda no hacen reflow (eso de volver a echar pasta termica) si no que desoldan los chip de la placa base, sustituyen el estaño de baja calidad por otro que pueda garantizar el correcto funcionamiento de nuestra maquina a largo plazo.

desde aqui, partiendo de que cada uno es libre de hacer lo que quiera, dejaria de trastear con secadores y demas y por apenas 100€ (con gastos de envio incluidos) te reparan tu consola y te ofrecen garantia desde los 6 meses en adelante.

en menos de dos semanas tendre mi consola en casa de nuevo, ademas es la mia no otra reparada como hacen los del sat, ya os contare que tal va, por el momento todo lo que he leido de ellos ha sido bueno, espero que no me defrauden.

ante todo no quiero quitar meritos al autor del tutorial, al contrario, solo quiero hacer saber que hay soluciones profesionales mas economicas que las ofrecidas por el SAT de Sony.

perdon por desviarme un poco del tema

un saludo!
 
Última edición:
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Funciona

Es una operacion para hacer con cariño, sin mucha complicacion mas que ser delicado y tratar con cariño tu ps3.
La primera vez que la desmonté me dio reparo el darle con la pistola de aire, pero al ver que no funcionó mi tio se atrevió a darle con mimo, y voilá a funcinar de nuevo.
Yo hice caso y busqué la pasta artic silver 5, la cual no se si será necesario, pero por los 6 euros que vale frente a los 185 que pide "SONY" son pecata minuta
 
Unido
julio 10, 2010
Mensajes
11
Karma
1
Ubicación
Girona
Mañana me pongo manos a la obra...

Mi gradullona de 60GB le dio un telele de luz verde y después luz roja parpadeante sin mostrar la luz amarilla.

Espero que este pedazo de tutorial me ayude a solucionarlo.
 
Unido
agosto 12, 2006
Mensajes
175
Karma
3
Ubicación
Depende de la sustancia.
Hola chicos,hacia como 2 años o mas que no pasaba por aqui,da gusto volver.

En abril del año pasado me paso lo de la luz roja parpadeante y la verdad es que de rabia y de pereza que me dio ,deje la consola en un armario y sin ninguna gana de mandarla reparar y que me saliera por un riñon.

Asi que un dia me decidi a hacer algo con ella,al menos abrirla y limpiarle el polvo,a ver si asi conseguia algo y ahi he estado trasteando un poco,jeje.

Hasta que vi este maravilloso post,todavia no lo he hecho pero ayer compre la pistola (20 €) y la pasta AKASA 455 (7 €) y esta tarde me dispondre a hacerlo,total,no pierdo nada y quiero intentarlo,ya os contare que tal me ha ido.

Un saludo.
--- [ Añadido ] -----
Lo probe y FUNCIONO,estoy contento pero ocurrio un problema,no me lle los discos,no se si conecte mal el lector y si se ha roto,el caso es que lo he puesto varias veces y no hay manera.

Si alguien pudiera aclararme que ha podido pasar ,me haria un gran favor.
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
34
Karma
1
Pues nada, PS3 de 40GB apunto de cumplir 3 añitos se apaga a los 15 minutos de estar jugando, posiblemente unas futuras luces amarillas.

Al estar fuera de garantia me lanzare a la piscina y la abrire. Este magnifico tutorial solo me deja una duda: ¿sirve para el modelo de 40 GB?.
Se que la fuente de alimentacion es algo distinta, pero no espero ningun problema a la hora de ir desmontando, lo que me preocupa es la placa madre, que no sepa identificar los compenetes en los que hay que aplicar el calor.

¿Creeis que me servira el tutorial? ¿Alguien lo ha usado en una de 40 GB? ¿Algun tutorial para la de 40?

Un saludo.
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Gran tutorial! Desgraciadamente voy a tener que realizarlo, ayer mismo mi Ps3 60Gb, comprada la misma semana que salio a la venta, ha dado el famoso fallo de la luz amarilla.

Tengo varias preguntas:

- ¿donde puedo comprar la pasta térmica? ¿precio?
- ¿la pistola de aire caliente? ¿precio?

Y por último, tengo un juego dentro y ya he intentado sacarlo de mil maneras, que he leído por aquí, ¿alguien sabe como puedo sacarlo?


Voy a intentar repararla por mi cuenta, a ver si más que sea puedo sacar le juego y rescatar los datos del disco duro. Y si funciona un tiempo, mucho mejor.

Saludos!
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
188
Karma
37
Ubicación
Cádiz
Bueno, ayer hice este turorial y por ahora funciona perfectamente, lo único que al encenderla me pregunta siempre la fecha y hora del sistema, habrá una pieza que no este bien puesto, pero por lo demás funciona todo :D.


@califes dijo:
Gran tutorial! Desgraciadamente voy a tener que realizarlo, ayer mismo mi Ps3 60Gb, comprada la misma semana que salio a la venta, ha dado el famoso fallo de la luz amarilla.

Tengo varias preguntas:

- ¿donde puedo comprar la pasta térmica? ¿precio?
- ¿la pistola de aire caliente? ¿precio?

Y por último, tengo un juego dentro y ya he intentado sacarlo de mil maneras, que he leído por aquí, ¿alguien sabe como puedo sacarlo?


Voy a intentar repararla por mi cuenta, a ver si más que sea puedo sacar le juego y rescatar los datos del disco duro. Y si funciona un tiempo, mucho mejor.

Saludos!
La pasta térmica la compre yo en una tienda de electrónica a 2.5€ y la pistola la vendían en esa misma tiendan a unos 20€ por ahí.

PD: La tuve que abrir dos veces por que la primera no me encendía, creo que no le di suficiente calor :S
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
@SuMuS dijo:
Bueno, ayer hice este turorial y por ahora funciona perfectamente, lo único que al encenderla me pregunta siempre la fecha y hora del sistema, habrá una pieza que no este bien puesto, pero por lo demás funciona todo :D.


@califes dijo:

La pasta térmica la compre yo en una tienda de electrónica a 2.5€ y la pistola la vendían en esa misma tiendan a unos 20€ por ahí.

PD: La tuve que abrir dos veces por que la primera no me encendía, creo que no le di suficiente calor :S
Voy a ver si consigo la pasta térmica Artic Silver 5 o Akasa 450. La pistola no será ningún problema supongo, he leído que en Carrefur, Leroy Merlin y por ahí venden pistolas de esas.
 

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Ken Kuratagi te odiooooooooooooooo!! tras 3 años con mi ps3..... a muerto, intentaré lo del tutorial ya no hay nada que perder, sin garantia ni nada :(
 
Superior