Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
crea,le diste bastante bien con el secador?Lo mejor es darle unos minutos por detras...Que le funcione a varrelo,un amarillo y encima un usuario viejo,redactor...No se,que intente que hagan el post fijo por la cara no se.....

Como ya digo lo mejor es darle por detras(hablando metamorficamente) ,Bueno,darle con el secador por detras a las rejillas..

Aunque pensad,tambien pueden ser las dos cosas o la fuente de alimentacion

Crea, igual seria alguna tonteria ,algun fusible o algo de la fuente si es algo mas grave compras una nueva y listo

Cayeibz,aun sigo pensando que estas en contra de este metodo porque a ti te salió la luz amarilla y la tuvistes que mandar al sat ¬¬ xD Y claro,envidia porque otra cosa...que a monton de gente le funcione...
Tranqui tio q yo soy de los que confiamos en la ciencia xD.

yo le di 5 minutos escasos con el secador pero solo 5 xq se apagó el secador recuerdas?.Despues llegué a la conclusion de q hay varios tipos de problema con luz amarilla:el de la bios y el de la fuente.

Tu mismo pusiste el enlace del post ese del chico de Elotrolado y pensé q antes de dar mas calor hay que averiguar de q no sea por el motivo de la fuente.Quizas tenga suerte y solo sea el fusible y es no cuesta nada en la tienda solo q yo no se soldarlo ni avriguar que fusible o resistencia se ha ido,a parte no dispongo de los aparatos para averiguarlo.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Para nada me sienta mal... y si que me he leido el tutorial y el post enterito, de hecho participo en el.

E insisto en que es un placebo, y que si la consola se enciende es fruto de una casualidad, y que no durará mucho.
Allá ellos pensando que han salvado su ps3... y ojalá que sea así y me equivoque, pero dudo mucho que funcione.
Si yo pienso que tambien es un remedio temporal porque si las soldaduras se han despegado lo volveran ha hacer eso esta claro, pero no es que se encienda por casualidad, sino porque se vuelve a soldar las zonas que se des-soldaron.

Yo creo que lo mejor para solucionarlo sin pagar es desmontar la consola, hacerlo como dios manda directamente sobre la placa base, APLICAR PASTA TERMICA encima de la GPU y la CPU y de ese modo se calentaran muchisimo menos de lo que lo hacen y no se quitaran las soldaduras.

Total si ya alguien no tiene garantia no pierde nada por abirla e intentarlo porque si la manda al SAT le van a cobrar lo msimo la halla abierto o no.

Otra cosa que me parece indignante esque los tecnicos de Sony no apliquen pasta termica desde un principio y que no hagan soldaduras mas reisstentes, nose vosotros que pensareis pero sin duda esta es la mejor manera de sacar los beneficios que perdian con la fabricacion de cada maquina no creeis?? les costaba 800 fabricarla al principio y la vendian a 600....el arreglo es 230 o 250 eros....el total al final sacan beneficios, eso por no contar que luego la consola les costo mas barata fabricarla.........

P.D. Errores casuales de fabricacion....:babas:...NO LO CREO!!!!!!! jajajaja
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Si yo pienso que tambien es un remedio temporal porque si las soldaduras se han despegado lo volveran ha hacer eso esta claro, pero no es que se encienda por casualidad, sino porque se vuelve a soldar las zonas que se des-soldaron.

Yo creo que lo mejor para solucionarlo sin pagar es desmontar la consola, hacerlo como dios manda directamente sobre la placa base, APLICAR PASTA TERMICA encima de la GPU y la CPU y de ese modo se calentaran muchisimo menos de lo que lo hacen y no se quitaran las soldaduras.

Total si ya alguien no tiene garantia no pierde nada por abirla e intentarlo porque si la manda al SAT le van a cobrar lo msimo la halla abierto o no.

Otra cosa que me parece indignante esque los tecnicos de Sony no apliquen pasta termica desde un principio y que no hagan soldaduras mas reisstentes, nose vosotros que pensareis pero sin duda esta es la mejor manera de sacar los beneficios que perdian con la fabricacion de cada maquina no creeis?? les costaba 800 fabricarla al principio y la vendian a 600....el arreglo es 230 o 250 eros....el total al final sacan beneficios, eso por no contar que luego la consola les costo mas barata fabricarla.........

P.D. Errores casuales de fabricacion....:babas:...NO LO CREO!!!!!!! jajajaja

La gente dice que le dura de 1 a 4 minutos... es un arreglo? hace falta algo mas?
Es una casualidad que vuelva a encenderse... igual duraba mas tiempo encendida si le dierais menos con el secador.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Aver,yo solo digo que ESTO NO SE HAGA SI TIENES GARANTIA...Si ya se cayeibz que arreglaron tu ps3 gratis...pero lo del secador,o te dura ya hasta a saber o te dura unos minutos(para sacar el disco de dentro...) Sigo diciendo que el metodo perfecto es abrir la consola y ya sabeis...
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
cayeibz......el calentador hace algo y eso no me lo puedes negar ni tu ni el más experto en informatica.

Antes no se encendía y ahora SI.

No tenemos garantía ni queremos pagar 230€ al SAT ¿que más que le metamos fuego a la consola?
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
La gente dice que le dura de 1 a 4 minutos... es un arreglo? hace falta algo mas?
Es una casualidad que vuelva a encenderse... igual duraba mas tiempo encendida si le dierais menos con el secador.
Hombre tampoco se puede generalizar, hay gente que le dura 4 minutos pero hay otra gente en otros foros que la consola les fsigue funcionando perfectamente despues de hacerlo.

Claro esta que todo depende de lo que se hallan quitado los puntos de soldadura, si slo se han despegado un poco se volveran a pegar bien y aguantaran, si se an despegado mucho se soldaran muy superficialmente y a poco calor que genere la maquina otra vez se despegaran.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Joer que suerte teneis algunos, yo lo he intentado
unas 4 veces y nai nai, si hasta se me ha arrugado un poco
las rejillas, y lo maximo que he conseguido es que aguante encendida
4 min menos mal que tengo mi otra play de 80 GB para jugar y animarme
un poquito....

Saludos!!!!!
Lo que daría yo por 4 minutos de lucidez de mi 60GB...Podría sacar todas las savedatas que tengo en ese HDD..

Menos mal que conseguí 3 dias antes el 100% del modo historia de GTA4 q si me llega a fastidiar la fiesta despues de 5 intentos fallidos la enchufo el soplete,no el secador xDD.Ahora ya el trofeo no hay luz amarilla q me lo quite xD.

Tio si dices q se te ha arreglado durante 4 minutos eso es q estas en el buen camino.Écha leña al fuego que suba la temperatura y ya verás como al final la arreglas.

Lo que podrías hacer es desmontar la PS3 hasta quitar el lector y la fuente y ahí tienes mas a manno la placa sin desmontar nada mas.si le tengo que dar calor haré eso xq le da el chorro del secador de pleno.y ésta vez usaré dos secadores!!
Ésto lo arreglo yo por mis "bleeep"
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Vale,la mejor solucion es:

Con el secador si antes quieres sacar el disco y copiar los saves y mas cosas...

pero despues de hacer eso,o si no quieres copiar los saves ni sacar el disco...


Abres la consola,y cuando tengas la placa...Se le limpia la pasta termica que le queda,se utiliza la pistola para calentar las soldaduras de los chips...Despues de eso seria esperar 10-15 min(creo) y aplicar pasta termica...Gracias a la pasta termica,las soldaduras ESTAN FRIAS y no lo se muy bien,pero creo que se "pegan" mejor,aunque esto es una tonteria

Para mayor informacion,visitar youtube y poner

PS3 YLOD FIX


Al parecer,con el secador es aparte de quemar el plastico xD, calienta las soldaduras haciendo que vuelvan a su sitio...pero al no tener pasta termica para que se enfriasen pues al volverse al calentar igual se descolocan otra vez...
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
cayeibz......el calentador hace algo y eso no me lo puedes negar ni tu ni el más experto en informatica.

Antes no se encendía y ahora SI.

No tenemos garantía ni queremos pagar 230€ al SAT ¿que más que le metamos fuego a la consola?
Supongo que estarás jugando con ella ya no?.Si se te va de nuevo avisa.
La verdad es q sería lógico que se estopee de nuevo y pienso que para evitarlo hay que optimizar la ventilacion de la consola después de la operacion del secador, y mas ahora que llega el verano..

Y para el que averigue que tiene q comprar una fuente de alimentacion nueva aqui va el enlace de la mas barata que encontré.espero que le sirva a alguien:

http://www.incopia2.com/shop/fuente-alimentaciÓn-60gb-p-2562.html?osCsid=eb07e952d24d92
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
499
Karma
58
Ubicación
Hellín (Albacete)
no os recomiendo usar la pasta termica que venden en cualquier tienda de informatica , ya que a mi me dio por cambiarsela , le puse de esa (me costo 1€) y los ventiladores se ponian a tope enseguida, asi que empecé a informarme sobre pastas térmicas y vi la artic silver 5( mucho mas cara) pero segun dicen reduce unos cuantos grados la temperatura. Me compre esa pasta , se la puse y los ventiladores no se ponen a tope nunca, ni jugando , ni con el folding@home, se quedan en media velocidad. os recomiendo esa pasta termica. pero no echeis en exceso, teneis que echar una capa muy fina.
PD: tengo la ps3 de 60gb del starter pack(desde junio de 2007)
PD2: la pasta termica se pone en el CELL y en el RSX y su funcion es la de asegurar un contacto optimo con el disipador(los cuadraditos que llevan tubos de cobre)y no creo que sea ninguna tonteria

salu2 y espero que os sirva de ayuda
 
Última edición:
Unido
julio 20, 2007
Mensajes
2,047
Karma
562
Ubicación
En el lado oscuro.....
Bueno chicos, ya lo he conseguido
ya funciona, estoy euforico ya que no puedo creermelo
gracias a Ivan por el post, ya que si no lo sabria lo del secador
y no estaria funcionando ahora.... saludos!!!

Prueba de que funciona



Perdonar la mala calidad del video
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Dios, el plastico se ha arrugado mucho?en el video parece una curva de que se haya hasta caido cuando estaba en casi liquido xd

Eso si,no te hagas muchas ilusiones que igual acaba apagandose... y seguiria con la luz amarilla...Si pasados unos dias no te ha salido la lucecita...lo mas seguro que ya no se rompera

te agrego a la ps3
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Es muy arriesgado lo del video-tutorial ? no la tengo en garantía. Si la cago abriendola me la arreglan ?
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
ami me paso eso, y mi placa base de la ps3 de 60 gigas se kemó enterita T.T ahora la e tenido k mandar a sony pa k me de una de 80 gigas XDD.

AitorBF mi ps3 esta abierta de la tienda donde me la repararon a medias (se rompio otra vez y me devolvieron la pasta) , y la he mandado a sony y a ellos se la suda k este abierta, mas k nada porke desembolsas ya bastante pasta por no tenerla en garantia
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Buenas noticias,he visto a varrelo conectado,y le he preguntado sobre si le iva bien,y me ha dicho que lleva 2 horas jugando y de momento le va bien...

Estaba viciandose al fifa 09 ¬¬

Segun me comento,hizo lo del secador: La primera vez que la encendio se le apago a los 15 minutos,la segunda tambien a los 15,la tercera le duro un minuto, y la cuarta parece que lleva 2 horas y de momento bien...

Igual os da esos sustos,de que se os apaga,pero seguid intentandolo(Con el secador no,encendiendola aver cuanto os dura)
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
No hay que abrirla...tan solo leete el post..Varrelo lleva como 2 horas sin apagarse su ps3.
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Pues ya somos 3 los que hemos arreglado la consola con este "LittleBig" método XD.

Como os dije antes, en el primer intento solo me duró encendida durante 20-30 minutos. Tras lo que pude volver a encenderla pero volvió a apagarse cuando hacia uso del ventilador.

Decidí meterle otro calentón con mi secador de 230€ según el SAT XD y se ha llevado la jodia 3 horas sin dar ningún problema.

Por lo pronto he recuperado los Savegames y mi PS3 (por ahora).

P.D Por donde le estáis echando el calor cazurros?

Solo teneis que meterle el secador por los orificios de la parte de atras de la consola por donde se ve la zona del ventilador durante 5-10 moviendolo de un lado a otro.
 
Superior