Hilo Oficial Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS - Actualizado: [13/04/10]

¿Es correcto que la gente emplee el lenguaje SMS al postear?

  • El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas

    Votos: 549 48.5%
  • El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices mientras se entienda bien

    Votos: 325 28.7%
  • Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada

    Votos: 169 14.9%
  • El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices

    Votos: 89 7.9%

  • Total de votantes
    1,132
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
1,166
Karma
385
Ubicación
Manresa
Otro que se quiere unir.
Y en cuanto a la encuesta: "El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas". Obviamente.
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
Yo siempre intento escribir bien, el tema es que hay gente que parece que lo haga ''para joder'' eso de poner:

1 - ''Z'' - Cuando es una ''C'' o una ''S''
2 - El tema de las comas es algo que me molesta bastante. (Mi opinión)
3 - Otra cosa es lo de los ACENTOS, yo tambien me equivoco muchas veces, es algo que no me molesta demasiado porque todos podemos cometer errores.
4 - Eso de las abreviaturas pues depende, yo no acostumbro a poner ya que a veces te lias muuucho...
5 - Y que se me pase ahora por la cabeza, poco más... a lo mejor eso de poner ''MaYúScULaS'' por todos los lados.


SALUDOS.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
¡¡Hola!!

Pues eso, que me uno al comité, jeje.

¡¡Saludos!!

P.D.: Me da pena ver como este comité, tan interesante como necesario, está muerto.

Saludos de nuevo.
 
Última edición:

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
A mi me gustaría apuntarme a este comité, pero veo que pasa un planta rodadora cada 2 segundos. XD
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Yo siempre intento escribir lo mejor posible, que para eso me enseñaron en el colegio.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Odio las faltas y me daña la vista verlas... :douh:
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Yo sinceramente no puedo ver las faltas de ortografia.....me dan ganas de poner con rojo la manera correcta de como se escribe....debe ser por que durante toda la primaria y secundaria me exigian mucho en ese aspecto.
Es cierto que todos nos equivocamos pero vamos....una cosa es que falte un acento, que la palabra no vaya con esa letra, etc...y otra es abreviar paralabras y escribiendolas como si de verdad no supieran ni que...:eek:lee:
 
Unido
diciembre 14, 2008
Mensajes
1,193
Karma
178
Ubicación
Sevilla
@Bad_Girl dijo:@Bad_Girl dijo:@Bad_Girl dijo:@Bad_Girl dijo:@Bad_Girl dijo:@Bad_Girl dijo:@Bad_Girl dijo:@Bad_Girl dijo:@Bad_Girl dijo:@Bad_Girl dijo:@Bad_Girl dijo:
Yo sinceramente no puedo ver las faltas de ortografia.....me dan ganas de poner con rojo la manera correcta de como se escribe....debe ser por que durante toda la primaria y secundaria me exigian mucho en ese aspecto.
Es cierto que todos nos equivocamos pero vamos....una cosa es que falte un acento, que la palabra no vaya con esa letra, etc...y otra es abreviar paralabras y escribiendolas como si de verdad no supieran ni que...:eek:lee:
Yo sinceramente no puedo ver las faltas de ortografÍa(Son tres puntos, no cuatro)...me dan ganas de poner con rojo la manera correcta de como se escribea(Son tres puntos, no cuatro)...debe ser por que (se escribe porque) durante toda la primaria y secundaria me exigÍan mucho en ese aspecto.
Es cierto que todos nos equivocamos pero vamos(Son tres puntos, no cuatro)...una cosa es que falte un acento, que la palabra no vaya con esa letra, etc...y otra es abreviar ¿paralabras? y escribiÉndolas como si de verdad no supieran ni que...:eek:lee:






--------------------------************----------------------------------

Señorita, he de comunicarle que está usted suspendida...



:hola:


EDITO: En tu estado la palabra "Musica" va con tilde. Tal que así: "Música".




































:coolface:
 
Última edición:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Estaba apuntado y no estaba subscrito al tema , que cosa mas rara XD
Soy el miembro 113 :D
Seguiré más el tema :hola:
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
Yo aún estoy esperando que nos den el número de ''socio'' XD

A los últimos que hemos entrado en el comité...
:hola:

Respecto lo que a comentado ''Murty_Sevillano'', lo que has citado no le veo tantas faltas, esto no es una escuela...todo el mundo tiene errores ''lógicos''.
Solo se pide lo justo, que esto no son SMS, ni el MSN, ni burradas de estas para poner MAYUSCULA y minúscula y MAYUSCULA y minúscula y...etc...

Todo el mundo la puede cagar con un acénto, con alguna letra (muchos somos catalanes, o mexicanos, o argentinos, lo que quieras...) y NO en todos los sitios se dicen/escriben las palabras de la misma manera ;)


En resumen, a la gente no le gusta exagerar los textos.
--- [ Añadido ] -----
En la misma encuesta sale esta opción:

El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto
sin faltas intencionadas

Aunque de todas maneras, quiero pensar que era con ironía la cita :chocala:
 
Última edición:

Kesis

elkesis
Unido
marzo 21, 2010
Mensajes
2,529
Karma
1,002
Ubicación
Oviedo
Me puedo unir?
Estoy intentando dejar de poner la k en vez de un que, y lo estoy consiguiendo XD
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
604
Karma
64
Ubicación
Fuerteventura / Valencia
@&#1080 dijo:
иаиo;4009603 dijo:
Todo el mundo la puede cagar con un acénto, con alguna letra (muchos somos catalanes, o mexicanos, o argentinos, lo que quieras...) y NO en todos los sitios se dicen/escriben las palabras de la misma manera ;)
Hamijo, acento no lleva tilde. Lo siento, pero es que esa me ha dolido :buf:

(como alguien me corrija la palabra "hamijo"... :rototepega: xDD)

:coolface:
 
Superior