Análisis Gran Turismo 5

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
Es un juegazo lo que no me gusto, es que despues de tantos años para hacer el juego, tenga autos estandar y premiun, este juego solo deveria tener carros premiun ,hay la gente de Polyphony Digital lo hicieron mal, ni la mitad de los carros son premiun, la mayoria o el 70%son carros remasterizados de gt4 para esto se tardaron 4 años a mas
 

Freeman2728

Battlefield lover!
Colaborador
Freeman2728
Unido
abril 19, 2010
Mensajes
1,984
Karma
1,689
Ubicación
Madrid
Para mi el mejor juego de conduccion hasta el momento :palmas::palmas::palmas:
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
917
Karma
93
Ubicación
Barcelona
Es cierto que un desarrollo de casi 6 años podria haber dado algo mas monstruoso , pero Gran Turismo 5 me parece un juego de carreras fantastico. Los graficos del juego me parecen sublimes , el modo foto te da unas capturas escalofriantemente realistas , lo de sombras y dientes de sierra , es cierto que he visto alguna sombra interior bastante cuadrada , pero visto en una tele decente hdmi y la imagen bien configurada todo esta en su sitio. El apartado sonoro del juego tambien me parece correcto , los sonidos de menus y opciones son los tipicos de la saga GT a modo de seña de identidad , el sonido de motores , aceleracion y todo , aunque no resulte igual al de sus homologos reales esta muy conseguido. Jugabilidad , depende como te lo configures y tal , pero me sigue pareciendo genial y el modo GT completisimo. Pero no todo podia ser bueno , y tiene algunas cosas negativas , la mas notable de ellas , el sistema de daños realmente es cutre y desastroso , visto el pedazo de sistema de daños que tenian juegos como Grid o Shift. El efecto sonoro de cuando golpeas a otro coche tambien es algo cutre a mas no poder. En resumen , un grandisimo juego de carreras con sus fallos , para mi Gran Turismo 5 es el mejor juego de coches de PS3 , pero ni de lejos el mejor simulador jamas hecho como algunos proclamaban.

Saludos
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
El más completo...

Hola!!

Antes de nada quisiera comentar lo siguiente:

Me parece ridículo calificar un juego por el tiempo de desarrollo que haya tenido. A un juego se le debe de valorar por su contenido, jugabilidad, innovación, apartado técnico, etc; independientemente de su período de desarrollo.

Entrando ya a valorar el juego, me he encontrado en el apartado técnico algún detalle gráfico que no me esperaba, como por ejemplo las sombras, los espectadores en los circuitos, un casi inapreciable popping y una leve desincronización en la actualización de la pantalla. Por supuesto, estos detalles no empañan el gran trabajo hecho por Polyphony Digital. El mimo puesto a la hora de crear los circuitos es increíble, en algunos casos casi fotorrealista, como el antiguo circuito de Nurburgring. Las transiciones horarias me parecen espectaculares, y los cambios climatológicos, así como los efectos de los mismos lucen a un gran nivel.

Lo que más choca en el apartado técnico son las diferencias entre los coches estandar y los premium. Pero aún así creo que han acertado. Juntos forman más de mil coches disponibles en el juego, y el detalle en los coches premium es obsesivo. Aún así, si quitásemos los coches standart, ¿qué juego puede ofrecer más de 200 coches?

Hablando ya del contenido del juego hay que mencionar los más de 70 circuitos incluyendo las variables, la cantidad de pruebas, los eventos especiales, el modo arcade, el editor de circuitos, el modo fotografía, Rallys, Nascar, F1, Super GT, modo online, A-Spec y B-Spec. Éste último modo al principio no me convencía, pero creo que lo he llegado a entender y eso de que ganen dinero por ti, mientras haces otras cosas, me parece sencillamente genial. Y más cuando se pueda manejar online mediante un PC. El juego es interminable. Horas y horas de diversión al volante.

Hay que comentar que el juego salió con algunas carencias al mercado, pero Polyphony ha escuchado a los usuarios, y rápidamente lo han solucionado: créditos y experiencia en el modo online, nuevos modos de juego en GT, inclusión de un nuevo concesionario para coches difíciles de conseguir, daños mecánicos en el juego online, sistema de daños en el modo arcade, ópción de quitar la interfaz en carrera... En este sentido un 10 para la compañía nipona. Y ya se esperan más actualizaciones.

Sin embargo, aún hecho en falta algún detalle más, como implementar un sistema de daños mecánicos para A-Spec y B-Spec, y un editor de pruebas para conseguir créditos, en el que poder seleccionar el tipo de carrera, coches, vueltas, y otras opciones como daños leves o graves, y dependiendo del tipo de carrera creada, los créditos y la experiencia obtenida sean más o menos. Si no, habrá que correr siempre las mismas pruebas para conseguir créditos y experiencia. Y también más posibilidades en la personalización de los coches, con vinilos y serigrafías.

¿Qué decir de la jugabilidad? Es para mí el mejor apartado del juego, y el gran salto de calidad en la saga. El juego te hace sentir verdaderamente que conduces un Ford GT, un Kubelwagen, un Megane, y cada uno con su propia respuesta de físicas, en frenazos, aceleraciones, golpes, pérdidas de tracción, bloqueos de ruedas, derrapes, etc. Además, comprando piezas personalizables, los cambios a realizar a un coche en cada carrera pueden convertirse en la clave para ganar una carrera.

En cuanto al sistema de daños, quizás sea el aspecto más flojo del juego. Pero ciertamente cumple. Cuando se llega a niveles superiores a 25, un simple choque con otro coche supone un bollo considerable en la carrocería (lástima lo comentado anteriormente de la no inclusión de daños mecánicos en A-Spec y B-Spec). Quizás la dificultad de la pérdida de piezas, sea su aspecto más criticable. El aspecto visual de las deformaciones, tampoco es de lo mejor visto en esta generación.

A parte, quería comentar algo que sencillamente me parece grandioso en este juego: la Comunidad. Compartir coches, alquilarlos, cambiarlos, regalarlos, compartir fotografías, compartir circuitos, regalar tarjetas del museo, dejar mensajes de correo, un registro de acciones de cada usuario, observar partidas online de tus amigos sin participar en ellas, descargar circuitos... Es una pequeña lista de las posibilidades de esta comunidad. Sólo hecho en falta una cosa: un concesionario online, en el cual poder poner los coches que no se quieran en venta, con la posibilidad de llegar a un acuerdo por cambio, o simplemente pagando créditos con amigos.

El mejor juego de conducción de esta generación. ¡¡No te lo puedes perder!!

Saludos!!
 
Última edición:

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Me parece un gran título aunque tras cinco años, se queda algo corto respecto a lo esperado.

Un saludo.
 
Unido
julio 24, 2007
Mensajes
53
Karma
0
Ubicación
Mataro
Hola,

Para mi ha sido una decepción GT5, me esperaba mucho más, tanto a nivel grafico como en jugabilidad, que veo que es un error imperdonable que el coche parezca un ladrillo cuando te chocas, y el modo B-spec no me gusta nada, lo veo que lo han puesto simplemente para hacer el juego más largo de una manera fácil para ellos.
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
390
Karma
157
Ubicación
Catalunya
Siempre se podran mejorar cositas, pero este juego es el mejor que hay hasta la fecha con mucha diferencia.
 

jb_nerodante69mg

Baneado.
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
146
Karma
5
Ubicación
campos de mallorca,SANTIAGO BERNABEU
@dalagar dijo:
Hola,

Para mi ha sido una decepción GT5, me esperaba mucho más, tanto a nivel grafico como en jugabilidad, que veo que es un error imperdonable que el coche parezca un ladrillo cuando te chocas, y el modo B-spec no me gusta nada, lo veo que lo han puesto simplemente para hacer el juego más largo de una manera fácil para ellos.
Los graficos no son perfectos!!!Pero pake le pones un 5??
 

jb_nerodante69mg

Baneado.
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
146
Karma
5
Ubicación
campos de mallorca,SANTIAGO BERNABEU
todo un juegazoo

@maki360 dijo:
forza motorsport es la mejor saga de conduccion que hay, el 3 ya es mejor q gt5 ,el 4 va ha ser aun mejor, y en 2 años de desarrollo no 6 como tardamuchi,LARGA VIDA A LA REINA DE LAS CONSOLAS XBOX 360
El forza motorsport 3 no supera al Gran Turismo 5,y tienes que tener en cuenta que siempre es mas dificil hacer un primer juego porque se empieca desde 0%!!! si va a salir GT6 para ps3 solo estara 2-3 años en desarrolo porque ya tendran la base echa y no tendran que empecar desde el 0%!!! SALUDOS!!!:D
--- [ Añadido ] -----
@Dragon_26 dijo:
Yo no se poner mi analisis xD, pero es un juegazo y le daria un 97.
Para poner el "analisis" tienes que citar en la repuesta de otra persona!!!Asi lo hago yo xD!!!Pero si vas a puntuar antes tienes que haberlo jugado al 100% al GT5 porque la mayoria de las personas que han puntuado seguro que nisiquiera lo han probado!!!xD SALUDOS!!!:D
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
Gracias jb_nerodante69mg, yo lo tengo, pero aun me qeda muchisimo para pasarlo al 100% xD

Dejo los marcadores a 1, asta qe me lo pase, entonces lo pondre bien.


Saludos:hola:
 
Superior