¿1080p / 30fps o 720p/60fps? ¿Calidad o rapidez?

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
esta next-gen el 1080 y 60fps deberian ser lo normal y un estandarte, aunque dudo que lo sea minimo a corto-medio plazo.

La tasa de frames siempre es un problema si se quiere llegar a 60, en killzone shadow fall tienes 24 enemigos en pantalla como maximo y no puedes meter mas porque caeria la tasa, pero luego en el online si que va a ir a 60.

Algunos generos tienen que ir a 60 si o si, como el de la conduccion ( con driveclub se estan montando lios de que si va a 40-45 pero que quieren llegar a 60 ), tambien los hack and slash va bastante mejor a 60 aunque juegos como GOW III van fluidisimos y son 40-45.

Hombre, fijaros en The Division. Es un juego de mundo abierto y se ve con unos gráficos impresionantes, y tenia toda la pinta de ser 1080p. Es uno de los juegos que mas tengo ganas de ver
no me extrañaria que the division tuviera un downgrade como a pasado con watch dogs ( es ubisoft ). Ahora es el juego mas puntero, pero de aqui 1 año hay otros que estaran a su nivel ( the order, juego SM o la propia demo tecnica de QD -que va a 1080 y 60-90fps, pero es demo tecnica sin optimizar y añadido a las fantasias mentales de david cage- ).

Seria de coña que en plena next-gen no consiguieran hacer un mundo abierto a 1080, lo mismo que MGS V es mundo abierto y es 1080, en PS3 el maximo exponente es GTA V y se nota bastante que la consola va al limite, un mundo abierto jamas puede tener los graficos de un juego pasillero pero en PS4 ahora si que los sandbox pueden ir a 1080 y de manera fluida ( en GTA V se nota esos 30fps, en PS4 lo moveria a 60 perfectamente ).

Ya de por si ahora mismo de lo que se a visto de next-gen infamous second son es de lo mas bruto en consolas next-gen y eso que es un sandbox y encima con destruccion de escenarios, si en PS3 a sido el resurgir y el boom de los shooters en PS4 lo va a ser de los mundos abiertos ( the division, the crew, MGS V, infamous, farcry, deus ex, etc. y no descartaria mas sagas y compañias que se suban a este genero, incluso killzone SF tiene escenarios mas abiertos ).

No se si sabias pero PS4 ni One soportan juegos 4K, solo peliculas
ps4 y one soportan 4K, lo unico que hace falta es una tv de 4k, en realidad sony ya mostro GT5 a 4K.
 
Última edición:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
esta next-gen el 1080 y 60fps deberian ser lo normal y un estandarte, aunque dudo que lo sea minimo a corto-medio plazo.

La tasa de frames siempre es un problema si se quiere llegar a 60, en killzone shadow fall tienes 24 enemigos en pantalla como maximo y no puedes meter mas porque caeria la tasa, pero luego en el online si que va a ir a 60.

Algunos generos tienen que ir a 60 si o si, como el de la conduccion ( con driveclub se estan montando lios de que si va a 40-45 pero que quieren llegar a 60 ), tambien los hack and slash va bastante mejor a 60 aunque juegos como GOW III van fluidisimos y son 40-45.



no me extrañaria que the division tuviera un downgrade como a pasado con watch dogs ( es ubisoft ). Ahora es el juego mas puntero, pero de aqui 1 año hay otros que estaran a su nivel ( the order, juego SM o la propia demo tecnica de QD -que va a 1080 y 60-90fps, pero es demo tecnica sin optimizar y añadido a las fantasias mentales de david cage- ).

Seria de coña que en plena next-gen no consiguieran hacer un mundo abierto a 1080, lo mismo que MGS V es mundo abierto y es 1080, en PS3 el maximo exponente es GTA V y se nota bastante que la consola va al limite, un mundo abierto jamas puede tener los graficos de un juego pasillero pero en PS4 ahora si que los sandbox pueden ir a 1080 y de manera fluida ( en GTA V se nota esos 30fps, en PS4 lo moveria a 60 perfectamente ).

Ya de por si ahora mismo de lo que se a visto de next-gen infamous second son es de lo mas bruto en consolas next-gen y eso que es un sandbox y encima con destruccion de escenarios, si en PS3 a sido el resurgir y el boom de los shooters en PS4 lo va a ser de los mundos abiertos ( the division, the crew, MGS V, infamous, farcry, deus ex, etc. y no descartaria mas sagas y compañias que se suban a este genero, incluso killzone SF tiene escenarios mas abiertos ).



ps4 y one soportan 4K, lo unico que hace falta es una tv de 4k, en realidad sony ya mostro GT5 a 4K.
Pero en juegos no lo soporta
Tambien se mostro el Forza 5 de One en una tele 4K

http://juegos.es/breves/ps4-soportara-4k-pero-no-para-juegos

http://www.elotrolado.net/noticia_ps4-ofrecera-reproduccion-4k-no-transferira-los-titulos-de-psn-y-no-soportara-dualshock-3_21672
Otro de los detalles que ha dado Yoshida ha sido la posibilidad de que PlayStation 4 pueda ofrecer resolución 4K, pero no en juegos. Esta resolución solo se podrá alcanzar cuando la consola reproduzca vídeos grabados.
Yo prefiero que alcancen los 1080P que 4K ya que los precios son desorbitados para eso y comprarse una 4k para que luego te pase lo mismo que en esta gen que si juegos FULLHD y nada........ seria otro timo
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Yo prefiero que alcancen los 1080P que 4K ya que los precios son desorbitados para eso y comprarse una 4k para que luego te pase lo mismo que en esta gen que si juegos FULLHD y nada........ seria otro timo
los 4k no se va a normalizar en los hogares normales ( clase media ) hasta de aqui quizas decadas, el precio es desorbitado y estan mareando con los cambios de ciclo en las tv ( hace 8-9 nos decian que necesitabamos tv hd para ps3, luego evolucionando a smart tv y luego el fracaso del 3d y ahora 4k, incluso algunas de 600hz, salvo los que pueden permitirselo, gafapastas y hipsters a pocos les interesa gastarse mucho mas dinero en una tv por cuatro pijadas inutiles ).

Ya nos intentaron colar el 3d en tv diciendo que era el futuro y al final nada, por lo menos en ps4 la misma TV que sirve para ps3 sirve perfectamente para ps4
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
los 4k no se va a normalizar en los hogares normales ( clase media ) hasta de aqui quizas decadas, el precio es desorbitado y estan mareando con los cambios de ciclo en las tv ( hace 8-9 nos decian que necesitabamos tv hd para ps3, luego evolucionando a smart tv y luego el fracaso del 3d y ahora 4k, incluso algunas de 600hz, salvo los que pueden permitirselo, gafapastas y hipsters a pocos les interesa gastarse mucho mas dinero en una tv por cuatro pijadas inutiles ).

Ya nos intentaron colar el 3d en tv diciendo que era el futuro y al final nada, por lo menos en ps4 la misma TV que sirve para ps3 sirve perfectamente para ps4
Con una FullHD vas mas que sobrao para PS4(teneiendo en cuenta que 1080P seria el estandar)

Por cierto se ha confirmado 1080P para COD Ghost en PS4, en One todavia no confirman la resolucion, se rumorea que sera de 720....
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Por cierto se ha confirmado 1080P para COD Ghost en PS4, en One todavia no confirman la resolucion, se rumorea que sera de 720....
si la version de one fuera a 720 seria por la vagueza e inutilidad de infinity ward, casos como este del cod ghost son perfectos para peleas y trolls en foros. Aun asi creo que cod ghost va a ir a 1080 en one, pero juego como cod ghost que graficamente son tan justitos no hay importa mucho si va a 1080 ( KZ shadow fall si va a 1080, como forza 5, otra cosa son casos incomprensibles como ryse que va a 900p o driveclub que aun no consigue los 60fps -y en un juego de conduccion es importante la fluidez- )

Tambien mikami que dice que le gustaria hacer una sola version ya que one-ps4 son identicas o casi identicas, pero evil within no saca provecho ni a la potencia de ps3 y la d eps4 es casi un port del de ps3 ( juegazo aun asi ).
 

Meteoro115

Meteoro_cinco
Unido
enero 5, 2013
Mensajes
34
Karma
14
La nueva generación debería poder con FULL HD a 60fps. Para quedarnos en un 720p y 30fps yo no me compraría la PS4. Espero que algún día puedan combinar resolución con fluidez, pero hasta ese momento no creo que haya un gran cambio con la generación actual.
 
Unido
septiembre 24, 2013
Mensajes
6
Karma
0
Me uno a los que prefieren perder calidad de imagen a cambio de la fluidez de movimiento

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Paranoid_A

Paranoid_A
Unido
febrero 27, 2013
Mensajes
212
Karma
67
COMPROMISO DE LAS EMPRESAS EN HACER BUENOS JUEGOS. El restoson detalles... Vamos, con mario bros estas cosas no las discutiamos... :/
 

instick

instick
Unido
septiembre 18, 2009
Mensajes
98
Karma
7
Ubicación
LAS RUINAS DEL OLIMPO
Pues a mi si me interesa ambas cosas y creo que estos días si no logran que ambos se vayan de la mano, resolución y fluidez no veo el avance que vio Marty Mcfly XXXDXXXDXXXD:victoria::victoria:
 
Unido
diciembre 1, 2013
Mensajes
5
Karma
0
Dudas con el 1080p

Buenas a todos, mas bien os traigo una duda y le agradecería mucho si me la pudieran resolver, pues ya estoy como loco y no se que es. El problema que presento es el siguiente:
Tengo una PS3 casi acabada de comprar, la he conectado a mi TV el cual es Sony modelo W801(serie, FULL HD), octubre del 2013, la tengo conectada a través de los puertos HDMI correspondientes, con un cable HDMI (1.4) de alta velocidad, supuestamente según el cable soporta incluso 4K y 3D, ahora bien, lo que me sucede es que he probado 2 juegos(Major league Baseball 2K9, un poco viejo ya, y el Dead Island Riptide, 2013) según lo que leo en ellos poseen una resolución de 1080p, ambos, y mi problema es, cuando me carga los juegos me lo reescala a 720p, una vez salgo de ellos la pantalla se vuelve a poner en 1080p. Que puede ser? Como lo soluciono? Es el cable? O es que realmente esos 2 juegos no son en 1080p? Por favor le estaría agradecido quien o quienes me ayudaran y dieran su opinión.

OJO: ya se lo del standard de HDCP, pero tengo entendido q ya todos los tv modernos de una gama media en adelante los traen y mas si son Sony... entonces que es? En espera de sus comentRIOS
 

barrancus94

barrancus94
Unido
febrero 17, 2011
Mensajes
22
Karma
1
Buenas a todos, mas bien os traigo una duda y le agradecería mucho si me la pudieran resolver, pues ya estoy como loco y no se que es. El problema que presento es el siguiente:
Tengo una PS3 casi acabada de comprar, la he conectado a mi TV el cual es Sony modelo W801(serie, FULL HD), octubre del 2013, la tengo conectada a través de los puertos HDMI correspondientes, con un cable HDMI (1.4) de alta velocidad, supuestamente según el cable soporta incluso 4K y 3D, ahora bien, lo que me sucede es que he probado 2 juegos(Major league Baseball 2K9, un poco viejo ya, y el Dead Island Riptide, 2013) según lo que leo en ellos poseen una resolución de 1080p, ambos, y mi problema es, cuando me carga los juegos me lo reescala a 720p, una vez salgo de ellos la pantalla se vuelve a poner en 1080p. Que puede ser? Como lo soluciono? Es el cable? O es que realmente esos 2 juegos no son en 1080p? Por favor le estaría agradecido quien o quienes me ayudaran y dieran su opinión.

OJO: ya se lo del standard de HDCP, pero tengo entendido q ya todos los tv modernos de una gama media en adelante los traen y mas si son Sony... entonces que es? En espera de sus comentRIOS
Creo recordar que ambos juegos tienen una resolucion maxima de 720p (no estoy seguro). Lo que si es seguro es que el cable o la tele no tienen nada que ver en eso siempre y cuando la tv sea full hd y el cable sea hdmi (no hace falta ni que sea 3D).
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Yo lo tengo muy claro: En juegos de mundo cerrado (o también llamados "pasilleros") me gusta que se vean de lujo, cuanto más detalles, mejor, porque por algo se paga una consola de nueva generación xD.

En cambio, si se trata de juegos de mundo abierto (también llamados Sandbox, como GTA etc) prefiero la fluidez, no me gustaría que todo se viese muy bonito pero que el juego vaya a trompicones.

En un juego de mundo cerrado no tiene que cargar tantas cosas a la vez y se pueden permitir meter muchísimos más detalles.

He dicho.
 
Unido
diciembre 3, 2013
Mensajes
1
Karma
0
Hola a todos bueno tengo un problema con mi ps3 mi duda sí con la nueva versión ya funcionaran los juegos instalados en la consola
 

arkillo

Arkillo1989
Unido
noviembre 9, 2012
Mensajes
92
Karma
13
Ps4 tiene hardware suficiente para tener unos graficos fantasticos y que vaya a 1080p y 60fps, otra cosa es que a las desarrolladoras no les salga de los...optimizar bien.

Yo tengo un pc supuestamente inferior a la ps4 y me van casi todos los juegos, salvo excepciones contadas, a 1080p y 60fps estables.

Asique no hay escusa de que no salgan asi los juegos en esta next gen, salvo la vagueria de los desarrolladores.
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
La verdad a 1080p se ve muy bien pero ir a 1080 y a 30fps no vale la pena para nada yo prefiero ver el juego bien y fluido a 60 fps que verlo en "MEGA HD" y verlo lento... esa es mi opinion.
 
Superior