Hilo Oficial FIFA 11 ~ Impresiones Demo

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127


Título: Fifa 11
Género: Deporte
Desarrollador: EA Canadá
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Web Oficial: http://fifa.easports.com/esES/home.action
Fecha de salida: 1 de Octubre de 2010
Idioma (textos / voces / manual): Textos,voces y manual en Castellano
Multijugador: Si
Online: Si, hasta un máximo de 22 jugadores (porteros inclusive)
Precio: 69,99€
Trofeos/Música in-game: Si/ ¿?​

Aquí se irán recogiendo todas las impresiones sobre la demo.​


Algunas Impresiones
solo he jugado un partido y me ha sorprendido mucho,tengo el fifa 10 y el de la copa mundial 2010,me esperaba por los videos un juego parecido al de la copa mundial,pero para nada,la jugabilidad es buenisima y los graficos mucho mas mejorados que yo me esperaba por lo visto en los videos
Conclusión Final

Bueno, tras unos 15 partidos en los que aun me queda mucho por aprender y descubrir, traigo mi impresión final con la que ya hago una valoración de como va a ser para mí este FIFA. Quiero avisar antes de nada que yo no he tenido el FIFA Mundial, por lo que mi punto de vista es de FIFA 10 a FIFA 11, no incluye un paso intermedio en el FIFA World Cup.

Desde el primer momento supe que habian muchos cambios a los que tenía que adaptarme, desde que empecé la demo con Kaká en el campo de entrenamiento y di mis primeros tiros supe que los disparos no iban a ser como antes, pero ya en partido descubrí que prácticamente nada era como antes. Voy a intentar resumirlo en categorías para no armar un escándalo.


GRÁFICAMENTE ~ Gráficamente el juego ha cambiado mucho (sobretodo para mí que recuerdo que no he tenido el FIFA Mundial) sobre todo como ya dijeron por el Personality+, cada jugador es un mundo puedes estar tocando en defensa cuando ves que te viene a presionar el mastodonte de Drogba, o Cristiano Ronaldo al que si no reaccionas rápido le vas a regalar el balón. Es bonito el ver en el centro del campo personalidades diferentes luchando por el balón.

PASES ~ No se si los pases han cambiado respecto a lo que se vio en la GamesCom ya que he visto mucha gente quejándose sobre que el Pro Passing no se notaba, yo lo he notado bastante sobre todo en las jugadas claves o en el típico juego en corto que puede realizar el Barcelona, por poner un ejemplo ha habido una jugada en la que iba con Messi por banda y eramos tres para dos, he empezado a vascular el juego para llevar el balon a Villa tocando por el centro con varios pases cortos, en el momento de buscar a Villa que estaba algo lejos he pulsado inconscientemente la :equis: con la fuerza de un pase corto y el balón se ha quedado en medio de ambos jugadores y el equipo rival me ha hecho una contra muy rápida que ha acabado en gol.

TIROS ~ Los tiros en mi opinión también han cambiado bastante, ha sido una grata sorpresa ya que los tiros actuales a colocar no me gustaban mucho, sin embargo en este FIFA el tiro de calidad varía mucho según el jugador que lo ejecute, si lo haces con Kaká verás como carga su pierna para poderle dar una rosca digna de él, sin embargo con un jugador normal el tiro es más parecido al del FIFA anterior. Aparte es bastante más humano ya que pone el cuerpo totalmente alineado para poder hacer un buen tiro, mi mejor gol en estos partidos ha sido a colocar con Lampard que en la frontal se ha revuelto bien y ha sacado un derechazo digno de él a la escuadra.

CENTROS ~ Uno de los apartados que más me ha gustado, centrando no cambia mucho cosa que me gusta ya que se me dan bastante bien los centros, sin embargo al remate hay muchas más animaciones con lo que el jugador tiene más formas de rematar y remata mucho mejor. En un corner sacado al punto de penalti Piqué se había adelantado bastante y el centro le vino un poco hacia atras por lo que en pleno salto simplemente puso la cabeza y no intentó rematar fuerte ya que el balon se le iria, el balón fue a puerta sin mucha fuerza, pero al venir de tan cerca Cech tuvo que poner una buena mano y mandar de nuevo el balón a corner.

REGATES ~ Este apartado me ha desconcertado mucho, ahora poquísimos jugadores tienen 5 estrellas de regate, y muchos de los que antes las tenian ahora las han perdido, ejemplos: Iniesta, Xavi, Kaká, Villa, Fabregas (este ahora solo tiene 3), Arshavin, Drogba, Benzema, Van Persie, etc
A mí, que personalmente me gusta mucho regatear no me ha hecho mucha gracia, pero esa es una de las cosas que más he profundizado para probar.
He visto que ahora los jugadores que tienen 4 estrellas pueden hacer varios regates de 5 estrellas, aunque con mucha menos precisión como por ejemplo el Arcoiris y la variante. Aparte la conocida como McGeady Spin (Aideninha) también tiene una variante para los jugadores de 4 estrellas, el famoso regate de Piqué en Champions.

DEFENSA ~
La defensa también ha cambiado mucho, hay muchisimas nuevas animaciones de segadas y es más facil hacer una segada con éxito, aparte defensas de calidad como Piqué, Puyol, Pepe, etc hay veces que si van con cuerpo con el delantero meten la pierna y tocan el balon, aunque caigan al hacerlo y consiguen cortar la jugada.

IA ~ La máquina ahora tiene mucha más movilidad, juego bastante por banda si no encuentra huecos y se anima a regatear si no tiene opciones, con Di María en el equipo me ha dado serios problemas para cerrarle.

CELEBRACIONES ~ Apartado muy grande difícil de opinar sobre él, hay mucho cambio eso es cierto, pero hay veces que no me acaba de convencer, voy a comentar algunas características. Cuando marcas si no tienes a ningún compañero puedes ir a celebrarlo tú, y si ellos te alcanzan lo celebran contigo y si no ellos solos o puedes ir a celebrarlo con ellos, si eliges esta 2ª hay poca variedad, se repite bastante la misma animación de cogerte por la cintura y que levanteis el brazo a la par, sin embargo si haces tu movimiento de celebración la máquina se adaptará a tu celebración y o se abalanzará sobre ti o simplemente lo celebrará un poco por su cuenta.

Lo sé, es larga pero sinceramente tenía que aclararme las ideas y esta es una buena forma. Quien la quiera leer es libre de hacerlo y quien no también.

We Are 11
Es impresionante!! Es muy bueno ver como los jugadores salen del tunel de vestuarios y se sitúan en fila para darse las manos (No se si esto estaba en el 10, yo no lo tengo pero creo que no)
Los empujones que se dan son bestiales, muy muy buenos. Algunos jugadores acaban en el suelo XD
También es muy bueno ver como saltan para intentar rematar de cabeza un centro y no lo consiguen, muy real.
A mi me ha parecido buenísimo! pero no he notado nada en lo del Pro Passing, alguien ha notado algo a parte de la señal que te sale en el medidor de potencia cuando das un pase?
De momento me ha dado tiempo a jugar 3 partidos

Barça-Madrid: con alguna costumbre del 10, pero notando cositas en los pases y la gran diferencia de juego que hay, haciendo de Xavi cuando habia que hacer de Xavi, el partido terminó con una recepción de balón dentro del área de Ibrahimovic (¿? xD),aguantó el balón y terminó asistiedo a Xavi que apareció en 2ª linea,bastante real. Buenos movimientos de Villa, me pareció bastante fiel la forma de pelear los balones en general pero con él y Busquets en particular

Chelsea - Juventus: Aqui intenté probar un poco los centros para comprobar si era cierto que llevaban más peligro, no tuve mucho éxito, pero se siguen apreciando cositas. Drogba bien utilizado puede ser una bestia

Madrid - Leverkusen: El último que me ha dado tiempo a jugar porque se me quedó colgado o algo asi...en una repetición. El primer partido que empezaba perdiendo, los otros 2 acabaron 1-0 a mi favor. Ya en la segunda mitad cogió Cristiano la pelota y me dio miedo a mi que lo estaba manejando...si Drogba puede ser una bestia este es un bicho..., la jugada empezó en la banda izquierda y apenas moviedo el stick izquierdo de la nada hizo lo que quiso, la jugada terminó en la frontal del área en un polvorin de piernas, de la nada vuelve a aparecer Cristiano y mete un zapapoyazo que se cuela entre los 3 palos (y ahi ya nada porque le di a repetición porque me pareció muy bestia xD y se me quedó pillao)
Demo probada.

No he notado una mejoría notable respecto a FIFA10, es cierto que han implementado nuevos movimientos en los jugadores, disparos, pases y demás y esta muy bien en este aspecto. Lo que sí me ha decepionado han sido los gráficos , creo que se estan quedando anticuados, hay caras de jugadores como Adriano o Busquets que no son reales... ( Pedrito no me he fijado ) y el Santiago Bernabeú deja bastante que desear puesto que no existe esa difrencia de metros entre la porteria y la grada norte/sur . Si FIFA mejoraría y renovara su apartado técnico creo que estaríamos ante el juego 10, pero yo por este aspecto le bajo 1 punto y en mis primeros 3 partidos le doy un merecido 9.

Esta tarde será el turno de PES.
Demo probada.

No he notado una mejoría notable respecto a FIFA10, es cierto que han implementado nuevos movimientos en los jugadores, disparos, pases y demás y esta muy bien en este aspecto. Lo que sí me ha decepionado han sido los gráficos , creo que se estan quedando anticuados, hay caras de jugadores como Adriano o Busquets que no son reales... ( Pedrito no me he fijado ) y el Santiago Bernabeú deja bastante que desear puesto que no existe esa difrencia de metros entre la porteria y la grada norte/sur . Si FIFA mejoraría y renovara su apartado técnico creo que estaríamos ante el juego 10, pero yo por este aspecto le bajo 1 punto y en mis primeros 3 partidos le doy un merecido 9.

Esta tarde será el turno de PES.
Bueno, despues de haber jugado durante 2 horas y no se cuantos partidos voy a hacer una valoracion de esta demo segun mi criterio.


PERSONALITY+

El personality+ se nota, no es lo mismo manejar a Messi que a Anelka, se nota en todo, en la hora de controlar, de cambiar de ritmo, de regatear, de correr (Anelka es rapido cuando ya esta en carrera, pero le cuesta un poco arrancar, Messi es rapido en los primeros metros y no hay quien lo pille despues).

Los movimientos son diferentes entre los jugadores y se nota mas o menos a quien estas manejando sin mirar el nombre, sobretodo en los jugadores mas famosos, CR7 tiene una zancada muy larga y un chute muy poderoso que apenas necesita cargar la pierna, Iniesta chuta casi sin que te lo esperes pero no es tan rapido.

Cesc y Xavi se notan cuando los estas manejando, como dirigen el juego.

SE NOTA EL CAMBIO.

PASES

Se acabo el Ping Pong Passing, como intentes dar 3 pases al primer toque con gente que no tenga esa habilidad y que los pases sean un poco arriesgados perderas la pelota SIEMPRE, ahora primero tienes que girar al jugador, ya sea con el stick solamente o manteniendo el L2 y R2 para controlar el movimiento y luego pasarla con la fuerza mas o menos adecuada.

Eso no quiere decir que si Pepe se la pasa a Ramos y no hay ningun riesgo con un simple toque de la X la pelota mas o menos le ira bien, pero si luego Ramos intenta dar un pase a Xavi Alonso y esta rodeado de contrarios, como no calcules bien la fuerza o Ramos no este mirando hacia la direccion correcta y no tenga el balon mas o menos controlado el pase no ira bien del todo y habra un porcentaje de acierto y de error. MUY REAL.

Esto se nota sobretodo cuando llegas a la frontal del area, donde los pases tienen que ser mas precisos y hay mas acumulacion de contrarios.

JUGABILIDAD

Lo mejor del juego, segun mi forma de verlo, solo diciendo que he jugado todos los partidos en nivel profesional (el normal) y apenas he marcado goles, pero no por ser extremadamente dificil, sino porque han recreado el juego de un partido real, donde no hay tantos errores en defensa, donde para marcar un gol hay que trabajarlo.

La CPU, sobretodo los defensas son MUY INTELIGENTES, ahora ves como vas por la banda y por ejemplo Abidal no te entra de golpe sino que te va aguantando y cerrando el espacio, hasta que algun compañero le ha relevado la espalda, (Pique por ejemplo) entonces intenta entrarte pero no a lo loco, sino con presion y alargando la pierna o empujando un poco.

A veces consigues irte de el con algun autopase y a veces te la quita, lo mas seguro es girarte y pasarla atras, ya que como en el futbol real, es muy dificil irte de Abidal y despues tambien regatear a Pique. Por eso el ritmo es mas lento, porque si una jugada en la vida real no saldria el 90% de las veces, en este FIFA sera igual y tendras que decidir si arriesgarte o no, pero ya sabes que muchas posibilidades no tendras. Aunque seas Messi o CR7.

Me encanta, tienes que elaborar la jugada una y otra vez y sino lo ves claro, pasarla atras y volver a empezar, aunque hay veces que ves a tus delanteros desmarcarse o esperar algun centro, entonces decides si hacer un pase alto en profundidad o hacer algun centro. He marcado alguna vez de centro y de pases en profundidad por alto solo me he quedado solo con el portero una vez y falle.

Hablando de los centros, ahora es una gozada, he visto centros de todo tipo, con efecto, precipitados y que salian muy mal, centros cortos, centros que no remata nadie, etc... hay de todos los tipos y pocas veces se repiten y los remates son increibles, ahora no tiene que ir la pelota perfectamente y el jugador haber cogido la carrerilla perfecta y saltar en el momento perfecto, ahora tu centras y el rematador se adapta e intenta rematar como sea, aunque la pelota no le venga a el o no sea perfecta para su remate, incluso hubo una jugada que centre un centro bajo para que rematara Villa y alargo la cabeza y no llego pero detras estaba Pedro que se tiro medio en segada alargando la pierna y la toco un poco pero sin peligro. Fue una jugada calcada a la de un partido real. Digno de contemplar.

CHUTES

Han mejorado bastante, sobretodo los que son desde el borde del area, se nota que han mejorado la fisica del balon y ahora es mas pesado, mas real y las paradas se nota que hay presion del balon cuando rebota en las manos del portero, ya no es un balon de playa como muchos se quejaban, ahora es muy real, ademas que la fisica del balon es independiente a la de los jugadores, donde veras como la pelota rebota en varias extremidades de los jugadores totalmente real, sobretodo cuando se tira algun defensa para desviar un chute y a veces le da en el hombro, otras en la rodilla, etc...

GRAFICOS

Esto es lo que menos me importa la verdad, mientras que sean correctos, pero despues de jugar a esta Demo he visto que hay caras que estan muy bien recreadas, sobretodo en el Lyon y Chelsea, no tanto en el Barça, no se porque exactamente, quizas la nueva tecnologia de captura de caras no se pudo hacer en todos los equipos pero hay algunos jugadores que son exactamente iguales a los reales, como Cesc o Carvhalho, pero por ejemplo Pedro o Busquets no se parecen en NADA y son campeones del MUNDO, espero que solo sea en la Demo y lo arreglen en el juego final.

Las animaciones son increibles, la fluidez, la forma de moverse, como los movimientos se adaptan a lo que pasa en el terreno de juego, como un portero se va a tirar hacia un lado y cuando rebota la pelota en un defensa rectifica para tirarse correctamente, como un delantero va a rematar un centro y ve que la pelota no le va a ir correctamente y alarga el cuerpo para intentar rematar. Es algo increible y ver que todo esto es consecuencia de lo que tu haces con el Dualshock no tiene nombre.

LO "MALO" (entre comillas)

Lo unico malo que he podido apreciar y segun mi criterio, es que a veces hay algunos barullos en el centro del campo, quizas sea mi forma de jugar, aunque intento siempre ser ordenado, pero hay a veces que por ejemplo un pase dirigido a Canales le llega pero presionado por un contrario, pierde un poco la estabilidad al ser empujado, la pelota sale unos metros hacia Alonso que vuelve a pasar lo mismo y la pelota vuelve a salir unos metros para que vuelva a ocurrir lo mismo.

Esto me ha pasado demasiadas veces, y en la misma jugada he visto 4 rebotes de estos seguidos, y yo al primer rebote ya intento intentar controlar la pelota y pasarla atras o intentar a hacer algo para que no ocurra pero no hay manera, la unica manera para que no pase es dejar que el contrario coja la pelota.

Esto para mi es algo grave porque ocurre sin que quieras que ocurra y no hay manera de evitarlo y encima no puedes pararlo a no ser que des la pelota por perdida, y es un poco frustrante.

Otra cosa "mala" son los temidos PITBULLS, aquellos jugadores que con un soplido te quitan la pelota y si encima juegan con presion (apretando cuadrado) y sumandose que ahora antes de pasar hay que pensar un poco y tener al jugador mas o menos encarado al pase, me hace pensar que va a ser algo tedioso estar jugando de esta manera.

Contra la CPU se nota bastante, sobretodo porque a veces llega un buen jugador como puede ser Van Persie y vas a encarar a Pique y como la mayoria de veces te la va a quitar lo que haces es no intentar y pasarla atras.

A veces en lugar de intentar encarar al defensa para crear una jugada de gol lo que haces es huir de el e intentar que no te toque porque es casi imposible regatearle, lo he intentado de todas las maneras, autopase, regate con L2, cambios de ritmo y NADA, es imposible, lo mas parecido a irme fue hacer un autopase encarando hacia el corner y centrarla antes de que me tocara.

Esto deberia arreglarse porque en el futbol real es muy dificil regatear pero no IMPOSIBLE y es bastante frustrante que cuando ya lo has intentado 7 veces, la octaba lo que haces es huir de el o pasarla atras, aunque sea el ultimo defensa y fuera una clara oportunidad de gol.



Bueno, hasta aqui mi tocho, ya se que es demasiado y sino lo leeis lo comprenderia, no todos estareis de acuerdo conmigo, pero esta es mi opinion y hay que respetarla igual que yo respeto la de los demas, incluso a la gente que dice que el PES es mejor.

Ante todo tenemos un juegazo que se acerca un poco mas a la simulacion y a la realidad.

Puntuacion de la DEMO a falta de probar el juego completo.: 9
A mi personalmente me ha decepcionado un poco la imagen de equipos como el Arsenal o el Barça, sobre todo frente a Chelsea y Madrid.... nose personalmente no entiendo que cada vez sea peor el Barça y tampoco que jugadores como Pedro, Busquets, Arbeloa y Albiol, campeones del mundo no esten hechos.....espero que en la version final lo esten porque seria una verguenza.

Lo que mas me ha gustado sin duda los nuevos movimientos.

Lo que menos, que CR lejos de ser un jugador no tan superior a culaquiera, y que sea posible quitarsela luchando a diferencia de el año pasado, resulta que tras hacer una temporada mucho peor que la que hizo su ultimo año en Manchester, resulta que ahora es mas potente y mas imparable....ah y probad a chutar con potencia desde lejos con él, el efecto del balon es espectacular pero los balones van teledirigidos e imparables a porteria. No entiendo ese favoritismo pero bueno.

Otra pega grande al respecto de jugadores, Messi sigue siendo un pelamanillas que se lo lleva el aire.... ah y casi se me olvida...el Chelsea es un equipo con 11 Supermanes sobre el campo, es IMPOSIBLE luchar contra ellos cuerpo a cuerpo....tambien se nota de donde son los creadores.....

Una ultima cosa que debo decir y me ha gustado bastante es que en el aspecto defensivo, las delanteras han mejorado mucho en su efectividad pero las defensas han empeorado sensiblemente, al menos en la demo. Espero que dentro de dos semanas algunas de estas cosas no sean iguales.














Preguntas o Dudas: http://www.laps3.com/foro/7_juegos/277359-fifa_11_actualizado_14_09_10_demo_15_de_septiembre.html
 
Última edición:

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
30
Karma
8
Ubicación
Barcelona!
impresiones!

jajaj porlo qe veo todos stamos descargandolo.. asi qe impresiones por el momento ni una... ! solo decir qe me va muy lento.. soy yo? o os pasa a todos?
 
Superior