Hilo Oficial Fifa 11 vs Pes 2011

Tras probar ambos juegos, ¿Cual es mejor?

  • FIFA 11

    Votos: 193 65.4%
  • PES 2011

    Votos: 76 25.8%
  • Los dos

    Votos: 17 5.8%
  • Ninguno

    Votos: 9 3.1%

  • Total de votantes
    295
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Un año mas, la misma tradicion de siempre, como la vuelta al trabajo o inicio de la liga, y no es otro que el debate eterno sobre las nuevas entregas de EA y Konami, FIFA y PES respectivamente.
Para evitar la contaminacion de los hilos oficiales con disputas absurdas, hemos decidido crear este hilo donde podremos debatir siempre con argumentos y desde el respeto.

Normas (obligatoria lectura)​


-Esta prohibido faltar al respeto, insultar o usar vocabulario fuera de lugar

-Se dara un aviso cuando se incumpla la primera norma, en caso de que vuelva a repetirse quedara expulsado del hilo










Ficha

Título: Fifa 11
Género: Deporte
Desarrollador: EA Canadá
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Web Oficial: http://fifa.easports.com/esES/home.action
Fecha de salida: 1 de Octubre de 2010
Idioma (textos / voces / manual): Textos,voces y manual en Castellano
Multijugador: Si
Online: Si, hasta un máximo de 22 jugadores (porteros inclusive)
Precio: 69,99€
Trofeos/Música in-game: Si/ ¿?


Caracteristicas nuevas y mejoras

GRÁFICOS:

- Nuevo modelado de caras más fotorealistas
- Los jugadores parpadean y tienen mejores gestos faciales
- Las marcas, escudos y publicidad de las camisetas no se estiran como si fueran de chicle
- Nuevos modelados de jugadores para diferenciar sus físicos
- Tres tipos de alturas para las medias
- Nuevos estilos de portería, se pueden personalizar las redes
- Nuevas cinemáticas a la entrada de los jugadores al estadio

SONIDO:

- Crea tus propios cánticos y ponlos en tus partidos
- Posibilidad de cambiar la musica de los menus

JUGABILIDAD:

- Personality
- Pro Passing
- Lucha por el balón en 360º
- Ritmo de juego más lento
- Nuevas animaciones en las entradas de los defensas
- Nuevas animaciones en los chutes y remates
- Porteros más humanos y con nuevos movimientos
- Participación de más jugadores en los centros, los jugadores cercanos intentan también disputar el balón
- El portero y los jugadores chocan con las redes estilo PES.
- Los centros tienen menos efecto y se ejecutan de manera más real
- Mayor orden táctico y posicional de los equipos
- Nuevo estilo de celebración de los goles
- Árbitros con criterios propios
- Habrá la opción de que los árbitro piten falta al tocarla con las manos, será opcional
- Se mantienen los penaltis de FIFA World Cup 2010
- Nuevos regates añadidos
- La CPU ahora podrá usar los regates disponibles para regatearte

MODOS DE JUEGO:

- Teatro: lugar donde ver las repeticiones de tus mejores jugadas
- Cánticos: espacio dedicado a subir tus cánticos e incluirlos en el equipo y momento del partido que quieres
- Creation Centre: mediante la web de Easportsfootball podrás crear tus equipos y jugadores
- Modo Carrera: el nuevo modo mánager tendrá un nuevo aspecto y un nuevo motor en los partidos, transferencias etc.
- El modo "Be and Pro" estará unido al modo carrera, estará ser el mánager, el jugador o el manager-jugador
- Vuelve el sistema de puntuación online de FIFA 11
- Habrá una clasificación individual para los jugadores que juegan con los controles en manual
- El Modo Carrera durará 15 temporadas

OTROS:

- Nuevo menú
- Posibilidad de guardar los goles en partidos offline y online
- No se hará uso de Kinect, Move
- FIFA 11 dispondrá de la opción de jugarlo en 3D mediante PS3 (Actualización: ahora de nuevo se pone en duda)
- FIFA 11 PC usará la misma tecnología que Xbox360 y PS3
- FIFA 11 para PC será un híbrido (mezcla) entre FIFA 10 y FIFA World Cup
- Iniesta estará en la portada española de FIFA 11
- FIFA 11 saldrá el día 1 de octubre en Europa
- Confirmada la Liga Rusa

VIDEO




DEMO YA DISPONIBLE













Ficha


Título: Pro Evolution Soccer 2011
Género: Deporte
Desarrollador: Konami
Distribuidor: Konami
Fecha de salida: 30 de Septiembre de 2010(España),
Idioma: (Textos / Voces / Manual): Textos Castellano/Voces Castellano y Manual En Castellano
Multijugador: Si
Online: Si, jugadores 4.
Precio: 69,95€
Trofeos/Música in-game: SI/ ??


Caracteristicas nuevas y mejoras

-Control total: PES Productions ha mejorado el ratio de acción del sistema de control de 360º, ofreciendo unos niveles de control sin precedentes en cada pase, tiro, saque de banda, pase adelantado o desplazamiento en largo. Esto proporcionará a los jugadores una total libertad al pasar el balón e hilvanar jugadas. Los usuarios podrán valorar de forma precisa el peso de sus pases y adivinar las carreras de sus compañeros para aprovechar sus movimientos con desplazamientos precisos. También se han mejorado las herramientas defensivas, permitiendo ejercer presión zonal sobre los rivales de forma mucho más efectiva.

-Medidor de resistencia y tiro: Además del calibre genérico de energía y los detalles de tiro y aguante, el nuevo sistema mide de forma exacta las aptitudes del jugador para reflejar fielmente su rendimiento: Un sprint constante le afectará y tendrá un efecto contraproducente sobre sus acciones. Los pases serán menos precisos y se experimentará una pérdida de ritmo.

-Nuevo Defensor IA (Inteligencia Artificial): Los defensores de esta nueva edición mantienen sus posiciones naturales. Ya no persiguen cualquier balón que entre en el área, sino que prefieren cerrar espacios frente al atacante para inducirlo al error.

-Sistema de Física y Animaciones: PES Productions ha reelaborado por completo todos los elementos de animación del juego. Estas mejoras se pondrán de manifiesto incluso antes del saque inicial, con los movimientos naturales de los jugadores saltando al terreno de juego; y también durante el partido, en la inercia y la aceleración, más reales que nunca. Como respuesta a las solicitudes registradas, la simulación física de los jugadores también se ha mejorado: Las funciones lucha por la posesión y bloqueo resultan ahora mucho más impresionantes, habiéndose añadido una amplia variedad de estilos. Las mejoras en la animación del ambiente incrementan la intensidad de la atmósfera de juego y los jugadores actúan de forma más realista cuando no tienen el balón. Además, caminan y corren con una gran variedad de estilos individuales.

-Velocidad del juego: El nuevo nivel de control se traduce en que PES 2011 tiene un ritmo de juego más ponderado, que además varía en función de cada situación concreta. El partido cobra vida cuando empiezan los contraataques, pero son los jugadores quienes dictan el ritmo del juego a base de construir o explotar el espacio del que disponen a medida que avanzan hacia adelante: Será más difícil completar conducciones largas desde el centro del campo; conseguir la victoria dependerá más de la capacidad de generar un juego fluido, distribuirlo con pases rápidos y desplazamientos precisos, abriendo espacios en las defensas rivales.

-Estética: Si PES 2010 mostró las mejores recreaciones de un partido de fútbol, PES 2011 sube aún mucho más el listón. Las animaciones faciales se ha mejorado, aunque el dato más importante son las más de 1.000 animaciones totalmente nuevas que se han creado desde cero, resultado de las más de cien horas de sesiones de captura de movimiento. Cada actuación sobre el terreno de juego ha sido mejorada: carreras más orgánicas, saques de banda, giros, choques y encontronazos. La forma de acelerar y frenar es más natural y las repeticiones transportarán al usuario a la mismísima vida real, gracias a sus impresionantes efectos visuales.

-Tácticas y Estrategia: El gran número de opciones disponibles en la serie PES la ha situado como un simulador completamente flexible, permitiendo siempre a los jugadores abordar un partido con su propio estilo de juego. El equipo de PES Productions ha introducido nuevos mecanismos que para manipular cualquier aspecto de la gestión del equipo, no sólo en sustituciones o cambios en la formación. Este gran abanico de opciones también se traducirán en un mayor efecto de las decisiones tácticas sobre el desarrollo del partido.

-Configuración del Regate: PES ha ofrecido siempre un amplia oferta de sutiles regates, fintas y giros, pero PES 2011 permitirá a los usuarios asignar sus secuencias favoritas para mover el stick derecho, haciéndolas más accesibles que nunca.

-Liga Máster On-line: La Liga Máster ofrecerá un desafío totalmente nuevo para los más fieles de la saga. Por primera vez, se incluye la posibilidad de enfrentar los equipos creados en este modo de juego contra los de otros managers Online. PES 2011 marcará el debut on-line de la archiconocida y laureada Liga Máster.


-Porteros Mejorados: Tomando en cuenta la base de la libertad total de movimientos, los jugadores ahora tendrán mayor control sobre su portero. Este gran control permitirá giros rápidos, salvadas instintivas y saques rápidos, una mayor precisión en la distribución del balón lo que hara que el portero pueda hacer quiebres de juego para cuando esté jugando contra el reloj...

-Licencias nuevas: PES 2011 incluirá la Copa Libertadores de América

-Editor de estadios


Video







DEMO YA DISPONIBLE



COMPARATIVAS SEGUN REVISTAS Y PAGINAS WEBS


PLAYMANIA: FIFA 11 - 94 PES 2011 - 89



SAlu2
 
Última edición:
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
51
Karma
17
Ubicación
cap fed, ARGENTINA
q puedo decir para mi estamos en presencia del mejor simulador de futbol hasta el momento q es FIFA, fue el q supo hacer un cambio en la nueva generacion de consolas y el q trabaja dia a dia para mejorar, fallas obvio q tiene pero no xq me guste el juego para mi son pocas e insignificantes con respecto a las fallas del oponente....
desde la nueva generacion PS3 q fifa le gana a pes, pes nunca le encontro la vuelta a mi punto de vista, siempre igual con alguna q otra cosita (mas q nada graficamente, xq la jugabilidda no cambia desde la ps2) ahi si era un verdadero simulador de futbol, pero se kedo en el tiempo y EA sports con trabajo y reconociendo sus faltas mejoro a la altura de pasarlo años posteriores... no los aburro y a esperar las demos, pero no creo q me pase a pes de nuevo...

abrazo!!!!
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Segun mi punto de vista:

En ps2, PES tenia todo el dominio indiscutible, tenia ese algo que te hacia echar un partido tras otro con los colegas. Konami a sabiendas de esto se limitaron a cambiar lo justito entrega tras entrega, hasta llegar al año 2008 donde la nueva generacion de consolas vaticino un cambio.
Llegaron los primeros simuladores de futbol para ps3, FIFA 08 y PES 2008. El cambio que habia echo FIFA era enorme, hasta el punto de darle la vuelta a la tortilla, pero aun le faltaba parte de ese "algo" para llegar al nivel de enganche de los PES de play2. Sin embargo konami presento un juego lleno de errores, que ha ido lastrando y con las mismas animaciones que en play2, lo que supuso que fuese un batacazo.
Pero donde realmente se verian las diferencias seria en FIFA 09 y ahi si que dio EA con la tecla mientras que Konami hizo un gesto nefasto por mejorar. Este año en el que en mi opinion hubo mas diferencia entre ambas entregas.
Año pasado, 2010, EA se limito a sentar las bases, pulir fallos, mejorar animaciones etc, konami busco un cambio y consiguio unos graficos increibles y una gran fisica de la pelota, sin embargo siguio con el lastre de animaciones y fallos tecnicos.
Llegamos a este año, por suerte, he tenido el honor de probar ambas versiones. FIFA 11 ha hecho un juego casi perfecto, cambiando y mejorando mas cosas del FIFA 10 al FIFA 11 que del 09 al 10. Fisica de la pelota perfecta (algo que lastraba aun), eliminacion de pitbulls y todos esos fallos que tenia el 10 han sido solventados para dar pie al simulador de futbol total. Konami por su parte ha vuelto a poner todas las cartas sobre la mesa y promete muchisimo para este año. Graficamente el juego es una delicia, la fisica de la pelota es perfecta, campeonatos oficiales y liga master online... pero es en el campo donde volveremos a apreciar su fallo mas grande, las animaciones, los porteros y la IA.
Todo este analisis lo hago de dos betas, siempre puede haber cambios en las versiones finales pero casi nunca es el caso ;)

Salu2
 
Unido
febrero 18, 2009
Mensajes
193
Karma
43
Ubicación
Elche
Yo era jugador de pes desde hace poco,ahora estoy con Fifa 10.
Lo unico que añoro del pes es el modo editar.(me encantaba editar,ahora no me hace falta porque la mayoria de los clubs,liga adelante,bundesliga...ahora los tengo en fifa10)
Por lo demas estoy contento de a ver abierto los ojos,la cantidad de regates,las licencias,su futbol...me gusta todo.Pero tengo contras tambien...
Los Palos:cada vez que le doy al palo sale repelido para fuera!!no es posible!fallo gordo!
La IA:En Galactico,cuando quiere la maquina te hace una gamba.Algun jugador de mi defensa se empana,se la quitan y gol.(y mira que le doy a despejar,pasar...)Este tambien pasa en PES2010.(No hablemos de que vas con el balon controlado con Drogba y viene Munitis y te manda a la grada)
El modo manager:solo una queja,los jugadores sin nombre¿¿Porque??que pasa?tan dificil es inventarse un nombre?
Un saludo.
PD:Konami,a mi no me timas mas.VIVA FIFA!!
 
Unido
octubre 3, 2009
Mensajes
116
Karma
25
Ubicación
Madrid
PES Rules!!!!!! como dije en el post del PRO, el FIFA nunca tuvo el encanto que me dio el PRO a la hora de jugar con amigos, de perder un parido y habertelo pasado bien por como has jugado......
Este año volvere a probar el FIFA, pero creo que me sucedera lo de siempre, acabare optando por el PRO.
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
PES Rules!!!!!! como dije en el post del PRO, el FIFA nunca tuvo el encanto que me dio el PRO a la hora de jugar con amigos, de perder un parido y habertelo pasado bien por como has jugado......
Este año volvere a probar el FIFA, pero creo que me sucedera lo de siempre, acabare optando por el PRO.
No estoy de acuerdo... hoy he estado jugando un 2 VS 2 con los amigos y me lo he pasado como un enano al FIFA 10. Eso del encanto del pro para mi en el 09 Fifa lo obtuvo, pero es como todo. Hay que jugar mucho para que te enganche.
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
167
Karma
22
PES Rules!!!!!! como dije en el post del PRO, el FIFA nunca tuvo el encanto que me dio el PRO a la hora de jugar con amigos, de perder un parido y habertelo pasado bien por como has jugado......
Este año volvere a probar el FIFA, pero creo que me sucedera lo de siempre, acabare optando por el PRO.
totalmente de acuerdo, los partidos al pes con tu colegas son geniales, cuando haciamos eso con fifa acabavamos jugando al virtual tenis, saludos
 
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
2,009
Karma
1,058
Ubicación
ESPAÑA
Pues a mi el PES me da la risa, yo juego a uno y luego a otro y me da la risa el cambio. Antes estaban mas parejos pero ahora mismo FIFA me parece bastante superior a PES
 
Unido
mayo 10, 2010
Mensajes
196
Karma
4
Ubicación
A tiros en GUADALCANAL
el partido de fifa11 arsenal-realmadrid un toston eh¡¡ me gusta mucho el ritmo de partido y las animaciones del fifa11 y por supuesto las licencias y el online pero sigue sin gustarme los remates, de volea, de cabeza y los tiros, casi siempre al portero, los tiros del pro incluso el 2010 son perfectos algo exagerados, no mucho pero es que los de fifa es que son demasiado lentos e y sin peligro, habra excepcion claro, pero a mi por esto no me engancha, lo dicho el dia que el fifa tenga la misma fisica del balon y de disparo que el pro, que por lo visto no lo consiguen o no es posible; me cambiaria al fifa por las licencias, de momento me quedo con Pro2011
 
Unido
enero 24, 2009
Mensajes
527
Karma
63
Ubicación
Granollers,Barcelona
ola para mi fifa es el mejor juego ke ahi lo unico ke le falla al fifa es no tener la licencias de la uefa i el mundial de club ke ya lo podrian poner porke en fifa manger bien sale el mundial de club i oficial
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
401
Karma
86
Ubicación
Mollet del Valles(BCN)
Yo sigo con el Pro.
Reconozco que en cuanto a licencias no hay color....pero a mi me engancha más el ritmo de partido del pro y el tema de centros y remates.
Creo que la física del balón sigue siendo bastante mejor en pes.
He jugado a la beta del fifa y a mi parecer la física del balón sigu siendo su punto débil
 

IsaacSld

IsaacSld
Unido
febrero 21, 2010
Mensajes
2,326
Karma
1,370
Ubicación
Bright Falls
Yo me quedo con Fifa 11, me parece el que mas ha avanzado en esta generacion, y en este ultimo año, el PES llevo oyendo ya 3 años lo mismo " va a ser el juego definitivo" "va a cambiar mucho respecto al del año anterior" y sale, y es lo mismo con un poquillo de graficos mas, y a mi no me la hacen mas.
 
Unido
junio 17, 2009
Mensajes
307
Karma
34
Ubicación
Mazarron/Murcia
Bueno, esperando la demo de fifa 11 para poder ser mas critico, pero por ahora me quedo con FIFA, la sensacion de superacion que tengo con el (me obligo a mi mismo a mejorar para poder ganar y demas) es algo que con PES no siento, hay practicamente por velocidad te los llevas. FIFA ha sabido partir con la base de FIFA 09 e ir puliendo sus fallos poco a poco hasta cnseguir el simulador perfecto, lo sera FIFA 11? Aun no lo sabemos, pero esta cerca
 
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
192
Karma
51
Ubicación
cordoba
yo siempre e sido del pro pero este año me cambio al fifa seguro...el fifa le da mil vueltas en realismo al pro y eso que dicen por aqui de que los remates en el pro son mejores...haces un centro y en vez de rematar de bolea se tira de cabeza o haces un pase de la muerte y va el otro y se tira con el pie para delante,por no decir que cada vez que tiras tiras desde el suelo la mayoria de las veces...
 
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
399
Karma
150
Es increible , ver como hay gente que opina " que el fifa le da mil vueltas" cuando señores , faltan las 2 demos oficiales.

Recuerden ustedes que le dieron una oportunidad a FIFA 08 del año 2007......cuando nadie daba un euro por fifa , NO OLVIDEN ESTE DETALLE!!

Midamos las oportunidades por el mismo rasero.

Fifa sera el ganador en el computo global........PERO, este año ya NO sera un paseo militar y esa es la alegria y ilusion de los que vamos a comprar el PES 2011.

Mientras el Fifa NO tenga una fisica del balon como dios manda!!!! no me comprare un Fifa ni en broma.
 
Última edición:

yaiba

klosedu
Unido
agosto 21, 2010
Mensajes
99
Karma
16
Ubicación
Sevilla
Yo siempre he sido fan del pes desde la psx,sin embargo el salto de pes a la nueva generacion con pes 2008 y pes 2009 no me gusto nada,por eso me compre el fifa 09 un muy buen juego,pero en el 2010 me pase a pes 2010 ya que me parecio que evoluciono mucho con respecto a los otros pes.

Yo reconozco que fifa en global es mejor que pes pero lo que pasa es que fifa me canso mucho,probe el 10 y me parecio practicamente igual que el año anterior y por eso cambie y no me arrepiento,con el pes me lo paso mas bien y juego mas horas que con el fifa,el pes tiene algo que te engancha que lo hace mas atractivo y con los amigos te lo pasas mejor,y eso en un juego de futbol es muy importante,desde mi opinion es lo que le falta a fifa,esto no quita que sea un juegazo, fifa empezo fuerte y cada año apenas trae mejoras jugables y visual mientras que pes al empezar mal cada año mejora batante.

Ahora a esperar a pes 2011!!!!
 
Unido
mayo 1, 2010
Mensajes
19
Karma
3
Es increible , ver como hay gente que opina " que el fifa le da mil vueltas" cuando señores , faltan las 2 demos oficiales.

Recuerden ustedes que le dieron una oportunidad a FIFA 08 del año 2007......cuando nadie daba un euro por fifa , NO OLVIDEN ESTE DETALLE!!

Midamos las oportunidades por el mismo rasero.

Fifa sera el ganador en el computo global........PERO, este año ya NO sera un paseo militar y esa es la alegria y ilusion de los que vamos a comprar el PES 2011.

Mientras el Fifa NO tenga una fisica del balon como dios manda!!!! no me comprare un Fifa ni en broma.
de q siirve q tengas un buen balon si cuando juegas parece q estas jugando con robots no diferencias si la pelota lo llevas con iniesta o con el chino de la esquina VIVA FIFA 11! VIVA PERSONALITY+
 
Superior