[H.O.] Alien vs Predator 3 "Gane quien gane, nosotros perdemos" [ACT:20/Agosto/09]

¿Qué te pareze este juego, lo comprarias?


  • Total de votantes
    87
  • Encuesta cerrada .
Estado
No esta abierto a más respuestas.
K

Kainnox

ALIEN vs PREDATOR

Próximamente en PS3



Ficha Técnica

Título: Alien versus Predator
Género: Acción /Shooter- FPS
Desarrollador: Rebellion
Distribuidor: Sega
Plataformas: PS3 - Xbox360 - PC
Web Oficial: http://www.avpgalaxy.net/index.php?start_from=&ucat=7¬subaction=showcomments&id=1240453302&archive=1245462551& (aun no esta publicada la oficial del juego)
Fecha de salida: 19 de Enero de 2010
Idiomas: Desconocido.
Multijugador: Cooperativo (4 jugadores)
Online: Si
Precio: Desconocido
Trofeos: Si

Noticias


La duración del modo Campaña de Aliens vs. Predator 3 será de 12-14 horas

Rob Bartholomew de SEGA, ha desvelado en la demostración de Aliens vs. Predator 3 ofrecida a la prensa en la GamesCon 2009, que el modo Campaña del nuevo juego de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, tendrá una duración aproximada de entre 12 a 14 horas combinando el tiempo de la campaña Marine, Alien y Depredador.

"El tiempo para completar las tres campañas probabemente se sitúe entre las 12 o 14 horas aunque esto depende mucho del jugador. Mientras que la campaña Marine está muy estructurada, la Alien y Depredador son más de ir escondidos por lo que la duración es mayor".
Fuente: http://www.laps3.com/foro/2_noticias/222026-la_duracion_del_modo_campana_de_aliens_vs_predator_3_sera_de_12_14_horas.html
Anunciado "Alien vs Predator
Hace cerca de un mes, Sega anuncio un nuevo título sobre las licencias “Aliens Vs Predator” con la colaboración de la Fox, que una vez más, las míticas criaturas de los 80 aparecerán esta vez en la nueva generación.

El titulo está siendo desarrollado por Rebellion, el responsable del primer Alíen Vs Predator para PC de 1999 que por lo que vemos en la imagen podría tratarse de un juego en primera persona con la SCAN que nos ha dejado la revista española “Playmania”.

Primeros detalles de AvP

Mientras que la atención de prácticamente todos estaba centrada en el Aliens: Colonial Marines de Gearbox, un juego que aparece y desaparece de la actualidad con una rapidez tal que muchos se temen lo peor, Rebellion ha estado trabajando en una nueva entrega de Alien versus Predator para las mismas plataformas, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Por lo visto, el juego está lo bastante avanzado ya como para que nos lleguen los primeros datos concretos, que se han publicado en diversas revistas europeas del sector.

Plataformas para el juego

El título se espera que se lance durante el año 2010. Las plataformas elegidas no han sido anunciadas aún, pero es presumible su lanzamiento en PS3 y Xbox 360.
Nuevos detalles de Alien vs Predator 3 (Redacción por Varrelo)
AvP ofrece a los seguidores de los juegos de acción en primera persona la guerra más intensa entre dos de los personajes más conocidos de ciencia ficción gracias a tres increíbles campañas para un jugador e innumerables horas de juego en 3 originales modos multijugador...Leer notícia completa

Aliens vs. Predator 3 tiene fecha de salida (Redacción por Shivala)

La encargada de distribuir Aliens vs. Predator 3 será Sega. Habían dicho que el título estaba previsto para 2010, pero sin especificar fecha concreta, ahora se han pronunciado respecto al tema ajustando la fecha al 19 de Enero de 2010 para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.


Información

História


Desarrollado por el equipo responsable del clásico original de 1999, los jugadores podrán jugar, bien como Alien, Predator o Marine (al igual que en los juegos originales). Y como en los antiguos juegos de cada especie tiene sus propias habilidades únicas.

El juego también ofrecerá no sólo una historia basada en un solo jugador de campaña para cada una de las tres especies, pero también una manera única 3-el modo multijugador online, que permite a los jugadores para enfrentar a las tres especies entre sí en la última batalla por la la supervivencia y el derecho a ser coronada como la más mortífera especie.


En el planeta BG-386 un grupo de colonos de una minería descubren una antigua pirámide que contiene un secreto oscuro y horrible. Las estrellas a través de una raza de guerreros se alertó al descubrimiento de la pirámide y una parte que envió la caza, para asegurarse de que sigue siendo selladas a toda costa, mientras que en el interior de la pirámide en ruinas una malévola inteligencia despierta de siglos de letargo.

El juego no nos pondrá las cosas fáciles, y los enemigos responderán a los sonidos extraños
que puedan oír en el entorno, lo cual puede suponer muchos problemas
para nosotros; además, el camuflaje gastará energía, la cual podremos
recuperar con generadores o logrando muertes. Afortunadamente, como Predator, también contaremos con diversos modos de visión: infrarrojos, térmica, Alien (para ver a esas criaturas) y el nuevo Focus Mode.
Este último servirá para localizar los objetivos y los objetos
importantes en el mapa, que se marcarán en rojo. También nos servirá
para ver un completo análisis de los enemigos que se encuentren en nuestro rango.


La Marina es la historia de una increíble lucha en contra de las probabilidades, y los horrores que acechan en la oscuridad. Acosado por todos los lados pero armados hasta los dientes, la colonia marina representa la humanidad de la última posición con el fuego para defenderse.

Como Alien, los jugadores descubriran lo que significa ser el más mortífero y letal criatura en el universo, con la capacidad de atravesar cualquier superficie con increíble agilidad, a fin de acercarse lo suficiente para liberar sus dientes y garras mortíferas.

-Los Aliens juegan en otra liga, y no nos pondrán las cosas tan fáciles; contra ellos, nuestras acciones deberán ser más rápidas, veloces e incluso impulsivas.
También ellos juegan con el sigilo, por lo que deberemos estar atentos
a nuestro alrededor para evitar caer en una emboscada, dado que es bien
sabido que les suele gustar atacar en grupo. Los enfrentamientos cuerpo a cuerpo
contra los Aliens son espectaculares, y es posible en esa cercanía
cercenarle todas sus extremidades, tanto brazos como cola, e incluso
arrancarle la cabeza del cuerpo.

Un maestro de la caza, el Predator subvenciones al jugador una serie de exóticas armas y equipos con los que acechan a su presa sin saberlo. Gane el mayor honor de emboscadas presa de cerca y la matanza por un sangriento trofeo matar.


Las minas serán ideales para tender trampas a los enemigos, especialmente los humanos. Pese a que son infinitas,
sólo se pueden colocar dos de cada vez, evitando que se recurra a
tácticas demasiado simples e incitándonos a utilizarlas con sabiduría.
También tendremos la clásica arma de plasma, con sus tres
trazos rojos indicando el punto en el que apuntamos. Con este arsenal
en nuestro poder, deberemos acabar con todos los enemigos que nos
acechen; lo mejor es esperar y estudiar su comportamiento, preparándoles trampas.

"El original juego de Alien vs Predator fue un título de rebelión, orgullosos y entusiasmados de revisar la licencia de SEGA y Fox L & M. Nuestra nueva tecnología nos permitirá producir una verdadera experiencia aterradora y visceral ", dijo Jason Kingsley, CEO y director creativo de la rebelión.

"Los Alien vs Predator es una poderosa franquicia de Fox y ofrece infinitas posibilidades en el espacio interactivo", dijo Gary Rosenfeld, Senior Vice President, los nuevos medios para Fox Licencias. "Rebelión de SEGA y han creado una excelente experiencia de juego que ayuden a vivir en este legado."


---------------------------------------

AvP ofrece a los seguidores de los juegos de acción en primera persona la guerra más intensa entre dos de los personajes más conocidos de ciencia ficción gracias a tres increíbles campañas para un jugador e innumerables horas de juego en 3 originales modos multijugador.

Siente la nueva y emocionante acción en primera persona mientras sobrevives, persigues y acechas en las junglas y pantanos mortales que rodean la colonia perdida de Freya’s Prospect.

- En la piel del soldado Hal Edison vivirás una experiencia claustrofóbica y aterradora en la que la luz es tu aliada, pero nunca habrá suficiente. Sin embargo, las Tropas de Marines de los Estados Unidos son la última línea de defensa de la humanidad, y como tal, van armadas hasta los dientes con la tecnología más avanzada en explosivos de alta potencia y armas automáticas.

- Como Predator, acecharás desde las sombras y desde arriba, cruzando atléticamente por las copas de los árboles para tender emboscadas a tus víctimas. Aunque irás equipado con una serie de armas poderosas y exóticas y con equipo de rastreo, últimamente el honor te dicta que debes acercarte más y ganarte los trofeos cara a cara.

- Encarnando a los Aliens, la especie más mortífera del universo, tendrás la oportunidad de convertirte en la más temida pesadilla: el monstruo de la oscuridad que avanza junto a innumerables aliados, con mandíbulas de acero y zarpas como espadas.

- Enfrenta a todos los bandos unos contra otros en una serie de originales modos online a tres bandos y lucha con dientes, garras o rifles en la reinvención de uno de los juegos más decisivos de las partidas multijugador.
Información básica

* Se podrá escoger entre Alíen, Depredador o Marine.
* Cada uno tiene sus características, armas, manera de atacar y modo campaña diferente (Como en los 2 primeros AVP de PC)
* La historia comienza 30 años después de “Aliens” en un nuevo planeta.
* Los Aliens pueden moverse por cualquier lado (Colgados) y pueden escupir acido.
* Los depredadores tienen un armamento más extensivo como el arma de la espalda, sus cuchillas,….
* Sera un Shoother en primera persona.
* Los marines tendrán un fusil y granadas de impulsos (Entre otras armas de fuego).
* Modo multijugador incluido.
* Rebellion incluirá ideas que no pudieron ser llevadas a cabo por problemas de Hardware.


Facciones y sus características

- Alien: En la piel de los aliens, la especia extraterrestre mas letal del universo, serás la pesadilla de cualquier enemigo: "el monstruo de la oscuridad que avanza juntoa innumerables aliados, con mandibulas de acero y zarpas como espadas".

* Gran agilidad
* Las garras
* La cola
* Mandíbulas mortíferas



- Predators: Acecharás desde las sombras y desde arriba, cruzando atléticamente por las copas de los árboles para tender emboscadas a tus víctimas. Aunque irás equipado con una serie de armas poderosas y exóticas y con equipo de rastreo, últimamente el honor te dicta que debes acercarte más y ganarte los trofeos cara a cara.

* Las armas propias del Predator
* Su fuerza sobrehumana
* La visión térmica



- Marines: En la piel del soldado Hal Edison vivirás una experiencia claustrofóbica y aterradora en la que la luz es tu aliada, pero nunca habrá suficiente. Sin embargo, las Tropas de Marines de los Estados Unidos son la última línea de defensa de la humanidad, y como tal, van armadas hasta los dientes con la tecnología más avanzada en explosivos de alta potencia y armas automáticas.

* Un buen repertorio de armas de fuego
* Ingenios varios


Imágenes

Fotos del Gameplay, con predator:
Imagenes promocionales
Vídeos

TRÁILERS (en español)


IN-GAME

EXCLUSIVA - Revista de información

http://img246.imageshack.us/img246/1578/avp1.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/1597/avp2.jpg
http://i43.tinypic.com/20jid6s.jpg

Esta esta en inglés, a diferéncia de la de arriba que esta en español, mirar por curiosidad nunca es malo* :

http://www.avpgalaxy.net/gallery/thumbnails.php?album=209

Este hilo se irá actualizando, cuando sea combeniente, y halla encontrado mas imformación nueva y de interés (tipos de arma, etc).

Si quereis aportar algo, ponerlo en el post, y lo pondré en el post principal (este).

-Este hilo (avp3) no hubiera sido possible sin la plena colaboración de xXTiburonXx

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Historia Saga AvP [NES 1993] [PC 1999]




Descripción General
La primera especie es el marine colonial. Su protección es al estilo de Quake, es decir, salud y armadura. Tiene dos modos de visión, el normal, en el que puede ayudarse de un detector de movimiento, y el de intensificador de luz, que permite ver en condiciones de poca o nula iluminación. El detector de movimiento, actúa en los 180 grados al frente del marine y hasta 30 metros de distancia, así que si nos vienen por detrás no nos enteraremos.

El arsenal del marine se compone del rifle de pulsos (una ametralladora con lanzagranadas), la smartgun (ametralladora con selección automática de objetivo), el lanzallamas, el sadar (un lanzacohetes) y la minigun (una superametralladora). Las granadas pueden ser estándar, de fragmentación o de proximidad. Además, dispone de bengalas y, en algunos niveles, de jet pack. En los niveles, encontraremos armas, munición, armadura y kits médicos para recuperar la salud.

El depredador no tiene armadura, pero además del indicador de salud, tiene energía. Esta energía la usan algunas armas o habilidades para funcionar, y si no usa nada que la gaste, se va recargando con el tiempo. Esta especie tiene cuatro modos de visión: el normal, el térmico (perfecto para cazar personas), otro para cazar aliens y otro para depredadores. A los tres últimos no les afecta la iluminación ambiental. El campo de invisibilidad permite que pase casi desapercibido para las personas (no para los aliens) a cambio de gastar un poco de energía.

En cuanto a su arsenal, puede usar las cuchillas de sus muñecas, una pistola de plasma (ideal para matar aliens con sus descargas eléctricas), la speargun (un lanzalanzas), el cañón en el hombro con selección automática de objetivos y el disco (un arma letal y reutilizable). Si estamos usando el campo de invisibilidad, no podremos usar ciertas armas como el cañón en el hombro.

Finalmente, el alien es el más débil (de salud) de los tres. Tiene dos modos de visión, el normal, que es normal para el alien pero que parece que vea el mundo con un gran angular, y uno para zonas oscuras, pero que es de corto alcance. Su arsenal es el más reducido, ya que puede atacar con las garras, con la cola y con sus fauces. El ataque con las garras a un muerto lo despedaza y además le proporciona un poco de salud. Y el ataque con fauces es definitivo, pero la salud de la víctima tendrá que estar por debajo de cierto límite.
Pero para compensar las limitaciones del alien, los diseñadores de AvP decidieron que el alien fuera la especie más rápida, y que pudiese moverse por cualquier superficie y en cualquier posición. Así, podremos desplazarnos por el techo, por las paredes o por los conductos de ventilación para atacar por sorpresa a nuestras víctimas.


Prácticamente desde que apareció el género de acción 3D, la violencia en este tipo de juegos ha estado presente en muchos de ellos. En AvP, la sangre (roja y humana, ácida, o fosforescente) abunda, pero es que además, los efectos de las armas del marine dejan a sus víctimas literalmente despedazadas; los aliens consiguen recuperar su salud despiezando a sus víctimas muertas o arrancándoles sus cabezas; y los depredadores pueden partir por la mitad a sus víctimas con sus cuchillas o separarles la cabeza del cuerpo y dejarla pegada en la pared con una lanza. Es decir, un disfrute total para los más sádicos.


El juego ofrece tres campañas, una para cada especie, para un solo jugador, con once niveles cada una (diez para el alien). Podremos cambiar cuando queramos de campaña, e ir avanzando en cada uno por separado. Aunque parezca que salgan 32 niveles en total, en realidad son menos. El total de niveles son cinco para los aliens, y seis para las otras dos especies. Los demás hasta llegar a 32 repiten niveles pero con el jugador controlando a una especie diferente. Por ejemplo, de los cinco niveles de bonificación del alien, tres son de la campaña del marine y dos del depredador. Estos niveles de bonificación, aunque usen el mismo mapa, no se juegan igual, ya que no podemos elegir la dificultad (está al máximo) y empezamos en sitios diferentes respecto a las otras especies.


Un aspecto polémico con este juego es la decisión de los diseñadores de no permitir guardar la partida en mitad de un nivel. Ciertos niveles son difíciles, y repetir una y otra vez el mismo recorrido hasta llegar al punto en que estamos encallados, acostumbra a desesperar más que a ayudar. Los diseñadores querían evitar la posibilidad de matar un enemigo y salvar, avanzar un poco más y volver a salvar, etc. Pero es que tiene que ser el propio jugador que decida cómo quiere jugar al juego que él ha pagado. Total, que finalmente han sacado un parche que permite salvar la partida, aunque de momento sólo para la versión en inglés y con un límite en el número de partidas grabadas.
Y otro aspecto polémico, en este caso de la versión en castellano, ha sido el doblaje. En la caja del juego pone que está traducido y doblado al castellano, pero sólo se han traducido los mensajes que salen en pantalla y el manual, pero no se han doblado las voces. En fin, un caso flagrante de engaño. A punto he estado de bajar medio punto al juego por este hecho. Así que ya sabéis, si vuestro inglés no es muy bueno, ponedle un 8.5.

En cuanto al desarrollo de las misiones, transcurren en naves espaciales, laboratorios de investigación, templos, nidos de aliens (ya recordáis la película...), y colonias en lejanos planetas.

En cuanto a la dificultad, afecta en la cantidad de kits médicos, munición y armas que encontramos, pero también hará que seamos inmunes a la sangre ácida o no, que se nos recargue la energía más rápido o lento, y variará la inteligencia de los enemigos y su armamento. Volver a jugar el nivel en un nivel de dificultad más elevado puede ser todo un reto.


Los personajes que pueblan los escenarios del juego son, además del marine, el alien y el depredador, otros humanos, androides, facehuggers (las cosas alien que se enganchan en la cara), pretorianos (un alien más poderoso), reinas alien y predalien, un híbrido entre depredador y alien, además de otras sorpresas, como sistemas de vigilancia automáticos.

AvP permite juegos multijugador a través de cable serie, módem, LAN e Internet, y soporta tanto el protocolo IP como IPX. Hay cinco mapas diferentes, que también sirven para montar una escaramuza. Una escaramuza es un juego en el que un solo jugador se enfrenta sólo a cantidad de enemigos, hasta que se cansa o llega al límite que el mismo ha impuesto.

En multijugador hay seis tipos diferentes de juegos. Está el deathmatch clásico de todos contra todos; el deathmatch por especies, en el que el objetivo es eliminar miembros de las otras especies y penaliza cargarse miembros de la misma especie a la que pertenecemos; el modo cooperativo, en el que escogemos entre marines o depredadores para enfrentarnos juntos a los aliens que controla el ordenador; el último hombre en pie, en el que todos son marines excepto un jugador que es alien, y los marines que mata el alien resucitan como aliens hasta que ya no quedan marines; y dos modos similares en el que hay sólo un depredador o alien, y los demás tienen que matarle, pero el único que puntúa por sus víctimas es el que está solo, y quien mata al jugador solo jugará solo en la siguiente ronda. Variedad de tipos de juego no falta, aunque quizás algún otro mapa hubiese estado bien para conseguir más variedad.


Audio/Vídeo:
Los gráficos de AvP destacan sobre los anteriores títulos de acción 3D en el uso magistral de la iluminación. Pero tampoco aparece como un efecto añadido para mostrar las posibilidades del motor gráfico del juego, sino que contribuye a crear la atmósfera de tensión que domina el juego. Veremos luces intermitentes de alarma, cómo se encienden los fluorescentes de la habitación al entrar nosotros, o como dejamos una habitación a oscuras destruyendo las lámparas. Los efectos de humo también están muy logrados, aunque en 16 bits de color quedan un poco cutres por la falta de colores.

-Las animaciones de los personajes están muy conseguidas, los decorados son variados, aunque la mayoría son espacios relativamente cerrados pero adecuados para la ambientación del juego, y la destrucción de los enemigos miembro a miembro con chorros de sangre rezuma realismo.

-El sonido mantiene el alto nivel de los gráficos, con sonidos contundentes para las armas y las muertes, y sonido ambiental que colabora decisivamente a crear el ambiente del juego. Además, con EAX gozaréis de efectos más cinematográficos todavía.
Guión
Ya he comentado que poco guión. Con sobrevivir nos bastará la mayoría de los casos. Y es que para poner el jugador en tensión no hace falta explicarle mucho, ya que casi todo el mundo conoce sus enemigos por las películas. En general, los humanos tienen que defender sus naves o colonias de los invasores, y sólo atacan para recuperar posiciones perdidas. Los aliens también defienden sus nidos de invasores. Los depredadores, en cambio, debido a su naturaleza cazadora, acostumbran a ser más ofensivos en sus misiones.

Estrategia y trucos:
El marine tiene que vigilar por todas partes, hasta sobre su cabeza, ya que los aliens tienen una gran movilidad. Tiene que estar atento a la munición, ya que quedarse sin cuando está siendo atacado puede ser malo para su salud ;-) Lo mejor para evitar salpicarnos de ácido es disparar a la cabeza de los aliens.

El depredador con la pistola de plasma es mejor que use la onda expansiva con los aliens para evitar salpicarse de ácido, mientras que con los marines es mejor el disparo directo. El campo de invisibilidad no es perfecto, y si se mueve todavía menos. Es importante mantener la energía a un buen nivel, y usar el medicomp cuando sobre energía.

Los ataques del alien son el doble de potentes por detrás. Los ataques mejor que sean por sorpresa, cayendo del techo o saliendo de la oscuridad. Es muy importante usar la capacidad de pegarse a las superficies para desplazarse: es la mejor ventaja del alien.

Jugabilidad:

El control de las especies es simple, por la cantidad de recursos que disponen cada una de ellas. Con el ratón podremos mover la cámara, y disparar con dos botones con funciones diferentes del mismo arma. Necesitamos también las teclas de avanzar y retroceder, las de saltar y agacharse (que sirve para que los aliens se agarren a las paredes), la de manipular interruptores, las de cambiar armas, y la de cambiar el modo de visión. Parecen muchas (y hay todavía más), pero se pueden controlar bien. Si no os gustan las que trae por defecto, se pueden cambiar todas. Lo que cuesta más coger es el movimiento del alien, pero al poco rato le coges el tranquillo, y cuando te has acostumbrado, lo echas de menos en las otras especies.

Como nota negativa, la imposibilidad de salvar las partidas sin el parche, que recordamos que traduce al inglés la versión en castellano del juego.


Lo bueno:
El modo multijugador, la ambientación, las tres especies diferentes cada una con habilidades muy distintas, el sonido y los gráficos.

Lo no tan bueno:
Las voces en inglés, la imposibilidad de grabar sin el parche y la cantidad de niveles, que aunque muy buenos, son escasos en cuanto a número.


Manual:
El manual está redactado en castellano, y describe los requisitos del sistema y la instalación. También explica claramente las armas y las habilidades de cada especie, los niveles de dificultad y cómo influyen en los niveles que podremos jugar, y describe algunos de los enemigos que encontraremos en el juego. Termina con la descripción de las teclas por defecto, los créditos y el soporte técnico.



Equipo necesario:
Windows 95/98, Procesador Pentium 200 MMX (Pentium II 400 recomendado), 32 Mb de RAM (128 MB recomendado), Unidad de CD-ROM 4x (24x recomendado), 200 MB de espacio libre en el disco duro (400 MB recomendado), Tarjeta de sonido compatible con DirectX (Soundblaster Live recomendado), Se puede usar joystick y ratón, Tarjeta de vídeo compatible con DirectX.

El análisis de ha hecho con:

Celeron 300-A, Windows 98, 128 MB de RAM, Unidad de CD-ROM 40x, Tarjeta de sonido SB Live! Value, Tarjeta gráfica Stealth II, Tarjeta gráfica Voodoo 2 12 MB.

Excepto en escenas con muchos enemigos, el funcionamiento ha sido perfecto.


Aliens Versus Predator 2 [PC] [2002]




Hace dos años, y prácticamente por estas fechas, veía la luz Alien versus Predator. La esencia del juego era tan simple como efectiva: poner bajo el mismo techo a dos de las especies alienígenas más terribles y logradas de las películas de ciencia ficción, junto a unos no menos eficientes marines dotados del más sofisticado armamento.

El argumento de esta nueva entrega, a priori, es bastante simple, casi una excusa: un escuadrón de Marines es enviado a una remota colonia espacial, que ha sufrido el ataque de los Aliens, y a esa fiesta se suman un número nada despreciable de Depredators. Podremos adoptar el papel de un miembro de cualquiera de las tres razas, cada una de las cuales dispone de un modo Campaña.

Dichas Campañas se componen de siete misiones, en cada una de las cuales tendremos que conseguir un determinado objetivo. Si bien, el número de misiones puede antojarse corto, sobre todo teniendo en cuenta que eran once y no siete en el primer Alien Vs. Predator, los desarrolladores han prometido que serán mucho más largas y elaboradas, y que se componen de distintas fases o capítulos. Además, se incluirán doce niveles para el modo multijugador, en los que podrán competir simultáneamente hasta 16 jugadores.

No se han introducido cambios sustanciales con respecto a ninguna de las razas. El Marine seguirá siendo un personaje muy equilibrado, gracias al arsenal al que tiene alcance; desde sencillas armas de combate a cuerpo, a poderosos explosivos, pasando por toda la gama de armas de fuego, desde pistola a lanzacohetes, incluyendo elementos auxiliares como linternas o (esto es una novedad) sopletes, que le permitirán sellar determinadas puertas para impedir el avance de sus enemigos.


En lo que se refiere al apartado gráfico, se hace uso de una versión modificada del engine LithTech, diseñado por Monolith, y que se ha empleado en juegos como Blood o, más recientemente, en No Ones Lives. Una de las peculiaridades más atractivas de este engine es que sabe combinar muy bien calidad y velocidad de rendimiento, sabiendo aprovechar como ninguno las posibilidades del hardware.

Me ha sorprendido comprobar cómo el juego admite las más altas resoluciones, a 32 bits de color, sin castigarme a cambio con una caída en picado de la tasa de frames por segundo, cuando las mismas resoluciones y nivel de detalle, en juegos de una calidad gráfica similar, me están prácticamente prohibidas. Con respecto al primer AvsP, cuyos gráficos eran tan buenos que no desentonarían si el juego hubiera visto la luz ayer mismo, ha aumentado la cantidad y la nitidez de los detalles y se han mejorado aún más los efectos de luz.

En general, los gráficos tienen una calidad más que notable, y quizá el único detalle que no ha sido del todo de mi agrado han sido los efectos de los disparos. Admito, a día de hoy, que los muros sean indestructibles, aún cuando se les estampe encima un misil termonuclear (es un decir), pero lo que me mosquea un poco es pegarle un tiro a algo supuestamente frágil, por ejemplo un monitor, y no poder darme el gusto de ver saltar los cristales. El único consuelo que nos queda es dejar un agujero, que en este caso (y esta es la crítica), es una irreal y diminuta mancha negra.

Los efectos de sonido son muy buenos, y están llenos de matices (por ejemplo, el sonido de nuestro uniforme, si somos el Marine, al pegar un salto). En este tipo de juegos, los efectos sonoros tienen el mismo protagonismo o más que los mismos gráficos: los siseos de los sistemas de ventilación, el chirriar de la maquinaria, el goteo de las tuberías rotas, el deslizar de un posible enemigo sobre nuestras cabezas y, sobre todo, el angustiante y perpetuo pitido de nuestra sistema de radar. El sonido de los disparos es tan realista que el estampido de ciertas armas, como las pistolas, están calcadas de la vida real (obligándote a parpadear inconscientemente si escuchas el juego con un sistema de sonido decente al nivel de volumen adecuado).

Entre las novedades destacables, están aquellas que afectan a los personajes secundarios, que ahora serán más variados y contarán con numerosas mejoras en su IA. Algunos de ellos proporcionarán al jugador pistas o facilidades para resolver su misión, y los demás, la gran mayoría, simplemente estarán allí para hacernos la vida imposible. Además de enfrentarnos a cualquiera de las otras dos razas, el repertorio de enemigos contará con formas de vida indígenas, como plantas venenosas o monstruosas arañas de tamaño más que respetable.

Uno de los aspectos más polémicos del primer Alien Vs. Predator fue el método de salvar partidas, que luego tuvo que ser parcialmente solucionado con un parche gracias a las quejas y presiones de los usuarios. En esta secuela, Monolith ha adelantado que no tendremos problemas, ya que podremos salvar el juego en cualquier instante.

Con la versión demo jugable ya disponible, algunos se han apresurado a decir que AvsP 2 es demasiado similar a su primera parte, que es el mismo juego con la cara lavada y niveles nuevos. Pero también hay alguna gente que se empeña en afirmar que el Quake 2 es peor que el Quake 1, o que Starcraft sólo es un Warcraft en el espacio, inferior en cualquier caso a éste último... Evidentemente, como claramente insinúa ese "2" incluido en el título, este nuevo AvsP sigue la misma línea que la primera parte. Lo que esta por ver es si las mejoras y novedades son lo bastante interesantes como para sorprender a los veteranos, y para atraer a aquellos que desconocen esta saga. Yo me inclino por la opinión de que éste será uno de los grandes lanzamientos de la temporada.

Aliens Versus Predator 2: Primal Hunt [PC] [2002]




Con Aliens vs Predator 2, Monolith Productions desarrollaron un juego muy atractivo, aunque sin alcanzar el nivel que marcó el original de los británicos Rebellion. Esta saga de acción en primera persona ya está consolidada, y Fox Interactive y Sierra encargaron a Third Law Interactive, los creadores de KISS: Psycho Circus, el desarrollo de una expansión. Primal Hunt es el resultado, y aunque técnicamente brilla a un buen nivel, sus defectos están en otros aspectos del juego. Veamos sus virtudes y sus fallos en este análisis.


Así de bien ve el depredador a los aliens.
Tanto el precio como las novedades que aporta Primal Hunt lo sitúan en el nivel medio-alto de lo que estamos acostumbrados a encontrar en una expansión: tres nuevas campañas monojugador, una para cada raza, nuevas armas, nuevos mapas multijugador y nuevos enemigos. Cada campaña está compuesta de tres niveles, y personalmente he tardado unas dos horas en completar cada una de ellas en el nivel de dificultad normal (hay dos niveles más difíciles y una más fácil).

En cuanto a las armas, la protagonista humana, una mercenaria colonial llamada Dunya, podrá usar un par de pistolas, una en cada mano, plantar ametralladoras automáticas en los escenarios y manejar una potente ametralladora fija. El depredador dispone de un arma que dispara rayos rápidamente y de la posibilidad de autodestruirse en las partidas multijugador.


Áudio y vídeo

Suerte que disponemos de visión nocturna.
Poco podemos añadir sobre los gráficos que no comentásemos ya en el análisis de Aliens vs Predator 2. Quizás con el paso del tiempo, esta versión del motor gráfico demuestra que no pasa el tiempo en balde. Y decimos esta versión porque No One Lives Forever 2, que usa una versión más moderna del engine LithTech, es otra historia. Las texturas y los escenarios acusan menos el "envejecimiento" que otros detalles, como las animaciones y los modelos de los personajes. A pesar de que los personajes mueven los labios y pestañean, en demasiadas ocasiones se producen saltos bruscos en las animaciones y errores de clipping de bulto con los elementos de los escenarios.


Objetivo humano a la vista.

Y hablando de los escenarios, diremos que van desde los clásicos interiores futuristas de las películas de Alien hasta unas ruinas depredadores, pasando por el nido alienígena y amplios, salvajes y verdes exteriores del planeta LV1201. Incomprensiblemente, una de las mayores novedades de AvP2, los escenarios exteriores, tienen en esta expansión una presencia mínima. Por otro lado, la mayoría de ellos, con la notable excepción de los interiores habitados por humano, comparten una decoración más que espartana.


Un escenario al aire libre.
La música y los sonidos mantienen la excelente producción y fidelidad con las películas del original, y confirma nuestra primera sensación de que en el apartado técnico Third Law no han fallado y han creado un título más que correcto. Como comentaremos más adelante, la habitual alegría que produce comprobar el uso dinámico de la música, que se adapta en tiempo real a la acción que vivimos, en este caso se convierte más en un incordio. Y no podemos olvidar que el juego ha sido traducido y doblado al castellano por actores competentes, algo que desgraciadamente es cada vez más extraño.

Guión

La historia gira alrededor de un antiguo artefacto del planeta LV1201 que puede usarse para alejar o incluso controlar a los aliens. Inicialmente un depredador se hizo con él y lo activó para alejar a los alienígenas. Pasaron 500 años y Dunya, una mercenaria colonial, se lo arrebata. Lógicamente el objetivo de los alienígenas será conseguir y destruir el artefacto, mientras que las otras dos razas persiguen el objeto para usarlo en su beneficio propio.

Jugabilidad

La ambientación y el suspense, además de una más que decente calidad técnica, han sido las señas de identidad de la saga Aliens vs Predator, pero desgraciadamente Third Law no ha sabido mantener las dos primeras características. El suspense que creaba el bip del detector de movimiento de los marines ha perdido su utilidad porque en cuanto aparece un enemigo, cambia la música y nos lo anuncia con demasiada claridad.
La inteligencia artificial no ganará ninguna medalla, aunque en parte tiene su lógica: la mayoría de veces nos enfrentaremos a aliens, que se abalanzan directamente hacia nosotros. Cuando luchamos contra humanos, la verdad es que los eliminaremos tan rápido que no podremos valorar su comportamiento. Y como no lucharemos contra ningún depredador, pues poco queda por añadir.

Los controles y los menús ofrecen todas las opciones que se nos puedan ocurrir, y merece una mención especial el menú para configurar las partidas multijugador. Podemos elegir las clases de personajes de cada tipo (marine, colonial, alien o depredador) y las armas permitidas en cada partida, además de los mapas, modos de juego y muchas otras opciones.

Estrategia y trucos


Las novedades de esta expansión no modifican sustancialmente la jugabilidad, y las nuevas armas cubren aspectos que ya quedaban bien cubiertos con las armas de AvP 2, así que os remitimos a esta misma sección pero en el análisis de ese juego.

Lo que esta bien


El doblaje y la traducción al castellano, la música y el sonido, y las razas tan cinematográficas.

Lo que no está tan bien


El cielo sorprende por su verdor.
En realidad esta expansión no aporta prácticamente nada que sorprenda, e intenta alargar la experiencia del juego original sin romper moldes. El motor gráfico denota el paso del tiempo. Más vale ahorrar un poco más y comprar un juego completo como No One Lives Forever 2, que sale en la contraportada del manual.

Manual

Las 30 páginas del manual no dan para demasiado, y menos si tenemos en cuenta que sólo poco más de la mitad habla del propio juego. Además de explicar el proceso de instalación, el manual repasa las novedades de la expansión, desde las armas hasta nuevos comandos de consola y opciones multijugador. Antes de los créditos encontramos un resumen con todos los controles. En verdad, para una expansión se necesita poco más.

Requisitos del sistema


Aliens vs Predator 2, Windows 98/Me/2000/XP, Pentium III a 450 MHz (recomendado a 600 MHz), 128 MB de RAM (recomendado 256 MB), Tarjeta aceleradora de hardware 3D de 16 MB compatible Direct3D (recomendada con 32 MB), Unidad de CD 4x, Ratón, Teclado, Módem de 56K o LAN para modos multijugador, 600 MB de espacio libre en disco, Tarjeta de sonido compatible DirectX

Athlon XP 1800, 512 MB de RAM, Tarjeta gráfica GeForce4 Ti4600 128 MB, Tarjeta de sonido con procesador Audigy. Lógicamente con este equipo de pruebas el juego se ejecutó fluido en todo momento, y con reducidos tiempos de carga.


Aliens Versus Predator Extinction [PS2 XBOX] [2003]





Tras conseguir hacerse un nombre en PC, Alien vs Predator llega a Xbox y PlayStation dispuesto a colonizarlas. Lamentablemente tenemos un juego de estrategia en tiempo real, capado, y por el discreto acabado final, no merece la pena más que para fanáticos de la saga.

Alien Vs Predator ha “evolucionado”. Siguiendo el ejemplo de los propios Aliens, ya no es necesario tan sólo fuerza para ganar, sino también inteligencia. El que sea capaz de dirigir a su raza a la victoria con mejor estrategia de batalla que sus enemigos.

El juego está ambientado en el planeta LV-742, el mismo del que provienen los Aliens. Este planeta, cuyo paisaje , con grandes montañas rocosas y cañones, selvas tropicales, sofisticados laboratorios…, será testigo de una lucha sin cuartel por la supervivencia entre las 2 especies que lo habitan (Aliens y Predators) y la especie humana, enviada a el susodicho planeta para eliminar el riesgo que supone la proliferación de las anteriores especies. Deberás luchar con todas tus fuerzas para que la raza elegida sobreviva o resignarte a la extinción.

Las batallas más sangrientas

Si hay una cosa que se repita en este nuevo título de la saga Alien vs Predator (una de las veteranas en los videojuegos desde los tiempos de Jaguar) es la lluvia de sangre que se esparce por LV-742 en cada batalla. Sangre, cadáveres, disparos, fuego, en fin, la guerra, una guerra en la que solo puede sobrevivir una especie, una guerra en la que vale todo con tal de sobrevivir. Estamos ante el juicio final.

Gráficos

Últimamente llevamos viendo una gran evolución de los juegos de estrategia en este apartado. Cada vez los personajes son más detallados y las vistas evolucionan para dejar que nos acerquemos lo posible para sumergirnos en las batallas. Por desgracia, el nivel visual de este “Alien Vs Predator: Extintion” no es para tirar cohetes, a pesar de sus 3 vistas diferentes, con las que conseguiremos desde una visión muy general de casi todo el ejército hasta una vista de solo unos pocos personajes.

El video de comienzo del juego es una escena en la que se recrean diversas luchas entre las 3 razas, en la línea del juego en anteriores ocasiones.

Sonido

El sonido está muy logrado, la música nos mete en un universo entre el misterio y el miedo con melodías calmadas cuando no hay peligro y atronadoras cuando estamos en una batalla, una técnica muy usada en cine de terror. El sonido FX, más de lo mismo, sonidos del ambiente, de las criaturas, voces (en inglés), disparos, gritos de terror, de dolor, de victoria… lo dicho, un apartado bastante conseguido que funciona como el engranaje clave para meternos en la historia.

Jugabilidad

El juego se compone de 2 modos fundamentales de juego, el modo “tutorial” en el que podremos aprender todas las técnicas de lucha, de movimiento etcétera, únicas para cada raza, para de esta forma lograr mejores resultados en la batalla. El modo principal (Misión) nos da la opción de escoger cualquiera de las 3 razas para conseguir los objetivos que se señalen, tales como destruir un laboratorio, conseguir evolucionar a especies superiores o simplemente acabar con tus enemigos.

Las especies que intervienen en el juego al igual que en los anteriores AVP son 3. Cada una tiene sus propios tipos de individuos y tecnologías, así como movimientos y habilidades, por lo que cada especie tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Por un lado se encuentran los marines, que se apoyan en la última tecnología en armas y comunicaciones. Éstos tienen su punto fuerte en los ataques a larga distancia (con los francotiradores), así como en la detección de sus enemigos a una larga distancia por los aparatos de rastreo. El punto débil es el combate cuerpo a cuerpo (a poca distancia) y el poco escudo y vitalidad que tienen (al menos en las clases mas básicas).


Aliens versus Predator: Extinction (PS2)
Otra de las especies es la de los Predators (depredadores), son la especie que se encuentra entre los Aliens y los humanos, ya que tienen características de las 2 especies. Tienen bastante más fuerza y escudo que los humanos y el instinto cazador de los Aliens.Y por último los Aliens son la especie más “animal” de todos. Tiene los sentidos muy desarrollados por lo que es capaz de detectar a seres igual que los humanos sin necesidad de aparatos. Tienen su punto fuerte en ataque cuerpo a cuerpo pero en cambio a largas distancias no son capaces de hacer nada. Son muy veloces y alcanzan unos tamaños muy grandes.

Respecto a los tipos de clases que componen cada especie y que se pueden obtener a lo largo del juego. Aquí tenéis una lista en inglés, como en el juego y con una pequeña explicación:

-Humanos: CommTech (Tecnología común), Medic (Médico), Synthetic(Sintético), Infantry(infantería), Flamethrower(Lanzallamas), Smartgunner (Infantería Pesada), Sniper(Francotirador), SADAR(Cuerpos especiales armados con bazooka), ExoSuit(Robot armado) y Sentry Gun(Nido de ametralladoras).
-Depredadores: Brawler, Hunter, Spear Master, Stalker, DiskMaster, Vanguard, Hidra, Blazer, PredGun, Shrine.
-Aliens: HiveNode, Facehugger, Drune, Runner, Warrior, PredAlien, Egg (huevo de alien), Praetorian, Queen, Carrier, Ravager.

Estas clases también pueden ser evolucionadas con mejoras y por supuesto, cada una de estas clases tiene sus propias habilidades y movimientos, así como constantes físicas como son escudo, vitalidad, ataque, etc. La Inteligencia Artificial de los Adversarios deja poco que desear, y la eficacia de sus ataques será más producto de la sorpresa que de su organización en el campo de batalla.

Las historias de la saga de alien vs predator, no hubiera sido posible sin la colaboración de Atomiko-Radioactivo
 
Última edición por un moderador:
K

Kainnox

Gracias a ti , mañana quiero ver el tuyo cerrado xD :eek:lee:
Todos los que vean este post, comentar algo o participar en la encuesta, aunque supongo que será mas activo a finales de año o cuando vaya a salir.
 
Última edición por un moderador:

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Mensajes
2,865
Karma
1,052
He votado: No estoy seguro, esperaré a que salga el juego o mas información

Buen hilo, gracias :D
 
K

Kainnox

He votado: No estoy seguro, esperaré a que salga el juego o mas información

Buen hilo, gracias :D
Para saber que persona a votado en cada apartado, solo hay que darle clik a cualquiera de los numeros azules de el gráfico , lo he puesto ''público''
Y para saber a que has votado, la respuesta aparezerá en cursiva

Pero gracias igualmente. :chocala:
 
Última edición por un moderador:

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Yo he votado que no, pero he de felicitarte por tu hilo, ya que de momento, con la poca informacion que hay, lo has rellenado eh??
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
192
Karma
26
si tiene multijugador me lo compro ya que me falta un juego de este tipo, ojala se ha bueno, ya que los juegos de peliculas son un desastre.
 
K

Kainnox

si tiene multijugador me lo compro ya que me falta un juego de este tipo, ojala se ha bueno, ya que los juegos de peliculas son un desastre.
Tiene un multijugador de 4 jugadores y online. Si encuentro un video o foto, la pongo en el post principal* :chocala:
--- [ Añadido ] -----
Yo he votado que no, pero he de felicitarte por tu hilo, ya que de momento, con la poca informacion que hay, lo has rellenado eh??
Mas información, actualizado de hoy xD, incluye web oficial, história, dos parrafos mencionados de los encargados del juego. y si falta info, (abre todos los spoilers) las noticias también cuentan y alguna tiene enlaze, y una revista de información sobre este juego (enlazes al final) y muchisimas mas imagenes (por eso he puesto enlazes) despues de las fotos que estan :chocala:
 
Última edición por un moderador:
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
995
Karma
92
Ubicación
España
Me interesa bastante este juego, me recuerda cuando empece a jugar al online de alien vs predator en el pc, no me acuerdo muy bien del titulo, pero me dio muchas horas de diversión.
Posiblemente caiga fijo. Un saludo.
 
Unido
enero 29, 2009
Mensajes
1,964
Karma
464
Ubicación
VALLEKAS Evergeen Teerance 742
buen post yo vote k primero tengo k verlo y he hechado un vistazo al post y te lo has currado bien y mola bastante el juego pero a ver si al final sale bien o no (yo espero k si ) k tengo mil de ganas de ponerme en la piel de un Predator kon el arma laser del hombro y destrozar a los aliens
 
K

Kainnox

¿No hay un gameplay de humano o de Alien?

El juego lo alquilare o esperare si hay demo o no
Estoy buscando, pero no he encontrado aun un video de alien , o de humano, pero estaré antento, también estoy buscando eso de si saldrá una demo. Lo busco hasta en inglés.

Tranquilo que cuando lo encuentre va directo al post principal, y te mandaré un mp :hola:


PD: He puesto mas información sobre las armas y mucho mas , en la história, voy a intentar organizarlo un poco con subtitulos o ''colores''.

Si quereís aportar información o cualquier fuente que sea de interés, os lo agradeceré e irá directo al post principal. (si soys muy egocentricos.. os pongo el nombre al lado de la información xD).

saludos:chocala:
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: LGO
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
642
Karma
81
Ubicación
Oviedo
Yo si me lo pillo supongo que me decantare por el Predator, me gusta su estilo de ataque, eso de ser invisible me mola mucho xD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior