[H.O.] Alien vs Predator 3 "Gane quien gane, nosotros perdemos" [ACT:20/Agosto/09]

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maderako

Virrey Maderako
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maderako
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abril 23, 2008
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Kainnox mu guapo te ha quedado el hilo.
Te pongo nuevo vídeo por si te interesa añadirlo al hilo

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Saludos
 
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febrero 6, 2008
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Para ser un videojuego proveniente de una pelicula esta mas que bien!... Esos graficos para mi son dignos de Next Gen dentro de lo aceptable. A ver que dispondra este titulo para nosotros!.
 
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junio 2, 2008
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Las dos primeras de Depredador, sobre todo la primera con Chuache, fueron brutales.

Luego las de alien vs predator no me dieron mucho mas por ellas, pero estan entretenidas.
 
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junio 10, 2008
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Que buena pinta tiene este juego...pero no se porque tengo la sensacion de que el port de ps3 sera de esos que se notan que son peores que en xbox, encima estos estudios no se si tienen experiencia a la hora de programar en ps3 ademas los otros avp eran para ordenador...bueno ojala vaya todo perfecto porque este juego me atrae mucho.

P.D: Por cierto pedazo hilo oficial que has hecho yo creia que habia poca informacion y me encuentro todo esto, muy bien hecho.
 
K

Kainnox

Actualizado, nuevo video añadido gracias a maderako :eek:lee:

La pelis tampoco son tan malas.. son entretenidas, y son de acción, hace mucho que no siento el miedo con ninguna peli.. xD (no insinuo que estas peliculas me asusten o den el mas minimo miedo, para mi solo son muy entretenidas, y soy un fan)

Muchas gracias a todos, por aportar, y apollar este hilo.

Saludos, miraré mas información, y os avisaré si encuentro algo
--- [ Añadido ] -----
Bua, tiene muy buena pinta.... :)

Saldra una nueva pelicula sobre esta saga?
Probablemente si sale una pelicula, será la continuación del alien vs predator 2, puede que tenga algo de parentesco con el juego, pero mas que nada sería casualidad, ya que no han comentado nada sobre ello.

Saludos :chocala:
--- [ Añadido ] -----
hombre la verdad es que las peliculas sobre avp son bastante malas...

ojala sacaran una decente como las dos primeras de depredador.
¬¬ xD Ami me pareze que eres mas de predator que de alien.. no se porque, pero las peliculas que han hecho me pareze una combinación bastante buena de alien y predator, aunque le falta mas gore y tensión. estan bastante bien. Las de predator tienen su historia y las del alien también, otra diferente.. (ya que estava planteado en un futuro ficticio)
 
Última edición por un moderador:
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junio 10, 2008
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solo he visto la de AVP 1 y me parecio muy entretenida, pero tendreis que reconocer que estos 2 bichejos son de los mejores "personajes" jamas creados porque por mucho que pase el tiempo no pasan de moda...tu sigues viendo una peli de alien antigua o de depredador (la primera es la que mas me gusta) y no es para nada desfasado.
 
Unido
diciembre 29, 2008
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Te voy a ayudar con el hilo, mas te vale que lo subas al 1º post XD

Historia Saga AvP [NES 1993] [PC 1999]



Tanto Alien como Predator han tenido éxito en el cine, con cuatro Aliens y dos Predators. Su condición de especies alienígenas y de amenaza para la humanidad, debió inspirar a alguien, que decidió que sería una buena idea juntarlos en diferentes ambientes. De esta idea parte Aliens vs Predator (en adelante, AvP). En el manual no encontramos ni una página dedicada a explicar el argumento del juego, ni falta que hace. El objetivo de cualquiera de las tres especies con las que podemos jugar, es sobrevivir y defender su territorio.
Una de las novedades más interesantes de este juego, es la posibilidad de escoger con qué especie queremos jugar. Todas son muy diferentes, y no sólo en su armamento, sino también en su equipo, sus características físicas y sus modos de visión. La otra novedad principal es el ambiente que han creado los programadores, que han conseguido hacer AvP el juego más terrorífico hasta la fecha. Y es que ir andando por los pasillos mal iluminados de una abandonada estación espacial infestada de aliens no es hacer turismo exactamente


Descripción General
La primera especie es el marine colonial. Su protección es al estilo de Quake, es decir, salud y armadura. Tiene dos modos de visión, el normal, en el que puede ayudarse de un detector de movimiento, y el de intensificador de luz, que permite ver en condiciones de poca o nula iluminación. El detector de movimiento, actúa en los 180 grados al frente del marine y hasta 30 metros de distancia, así que si nos vienen por detrás no nos enteraremos. Además, puede provocar falsas alarmas, ya que nos avisa de movimiento en una semiesfera a nuestro alrededor, y si un alien está en el piso superior, aunque no pueda llegar fácilmente a nosotros, aparecerá en el detector.


El arsenal del marine se compone del rifle de pulsos (una ametralladora con lanzagranadas), la smartgun (ametralladora con selección automática de objetivo), el lanzallamas, el sadar (un lanzacohetes) y la minigun (una superametralladora). Las granadas pueden ser estándar, de fragmentación o de proximidad. Además, dispone de bengalas y, en algunos niveles, de jet pack. En los niveles, encontraremos armas, munición, armadura y kits médicos para recuperar la salud.

El depredador no tiene armadura, pero además del indicador de salud, tiene energía. Esta energía la usan algunas armas o habilidades para funcionar, y si no usa nada que la gaste, se va recargando con el tiempo. Esta especie tiene cuatro modos de visión: el normal, el térmico (perfecto para cazar personas), otro para cazar aliens y otro para depredadores. A los tres últimos no les afecta la iluminación ambiental. El campo de invisibilidad permite que pase casi desapercibido para las personas (no para los aliens) a cambio de gastar un poco de energía. Para objetivos a larga distancia, dispone de un zoom, y cuando esté apurado de salud, puede usar el medicomp, que a cambio de una buena cantidad de energía, llena el indicador de salud. En ciertos niveles, también podrá usar un gancho al estilo del de ciertos mods de Quake.

En cuanto a su arsenal, puede usar las cuchillas de sus muñecas, una pistola de plasma (ideal para matar aliens con sus descargas eléctricas), la speargun (un lanzalanzas), el cañón en el hombro con selección automática de objetivos y el disco (un arma letal y reutilizable). Si estamos usando el campo de invisibilidad, no podremos usar ciertas armas como el cañón en el hombro.

Finalmente, el alien es el más débil (de salud) de los tres. Tiene dos modos de visión, el normal, que es normal para el alien pero que parece que vea el mundo con un gran angular, y uno para zonas oscuras, pero que es de corto alcance. Su arsenal es el más reducido, ya que puede atacar con las garras, con la cola y con sus fauces. El ataque con las garras a un muerto lo despedaza y además le proporciona un poco de salud. Y el ataque con fauces es definitivo, pero la salud de la víctima tendrá que estar por debajo de cierto límite. Cuando podamos usarlo, veremos como aparecen las fauces en la parte superior e inferior de la pantalla, y, si lo usamos, además de arrancar la cabeza a la víctima, nuestra salud subirá al máximo, y, en ocasiones, por encima del máximo.

Pero para compensar las limitaciones del alien, los diseñadores de AvP decidieron que el alien fuera la especie más rápida, y que pudiese moverse por cualquier superficie y en cualquier posición. Así, podremos desplazarnos por el techo, por las paredes o por los conductos de ventilación para atacar por sorpresa a nuestras víctimas. Otra ventaja es que en el modo de visión normal, los humanos y los depredadores los veremos rodeados de un aura, cosa que nos facilitará su rápida localización.


Prácticamente desde que apareció el género de acción 3D, la violencia en este tipo de juegos ha estado presente en muchos de ellos. En AvP, la sangre (roja y humana, ácida, o fosforescente) abunda, pero es que además, los efectos de las armas del marine dejan a sus víctimas literalmente despedazadas; los aliens consiguen recuperar su salud despiezando a sus víctimas muertas o arrancándoles sus cabezas; y los depredadores pueden partir por la mitad a sus víctimas con sus cuchillas o separarles la cabeza del cuerpo y dejarla pegada en la pared con una lanza. Es decir, un disfrute total para los más sádicos.

El juego ofrece tres campañas, una para cada especie, para un solo jugador, con once niveles cada una (diez para el alien). Podremos cambiar cuando queramos de campaña, e ir avanzando en cada uno por separado. Aunque parezca que salgan 32 niveles en total, en realidad son menos. El total de niveles son cinco para los aliens, y seis para las otras dos especies. Los demás hasta llegar a 32 repiten niveles pero con el jugador controlando a una especie diferente. Por ejemplo, de los cinco niveles de bonificación del alien, tres son de la campaña del marine y dos del depredador. Estos niveles de bonificación, aunque usen el mismo mapa, no se juegan igual, ya que no podemos elegir la dificultad (está al máximo) y empezamos en sitios diferentes respecto a las otras especies.


Un aspecto polémico con este juego es la decisión de los diseñadores de no permitir guardar la partida en mitad de un nivel. Ciertos niveles son difíciles, y repetir una y otra vez el mismo recorrido hasta llegar al punto en que estamos encallados, acostumbra a desesperar más que a ayudar. Los diseñadores querían evitar la posibilidad de matar un enemigo y salvar, avanzar un poco más y volver a salvar, etc. Pero es que tiene que ser el propio jugador que decida cómo quiere jugar al juego que él ha pagado. Total, que finalmente han sacado un parche que permite salvar la partida, aunque de momento sólo para la versión en inglés y con un límite en el número de partidas grabadas.
Y otro aspecto polémico, en este caso de la versión en castellano, ha sido el doblaje. En la caja del juego pone que está traducido y doblado al castellano, pero sólo se han traducido los mensajes que salen en pantalla y el manual, pero no se han doblado las voces. En fin, un caso flagrante de engaño. A punto he estado de bajar medio punto al juego por este hecho. Así que ya sabéis, si vuestro inglés no es muy bueno, ponedle un 8.5.

En cuanto al desarrollo de las misiones, transcurren en naves espaciales, laboratorios de investigación, templos, nidos de aliens (ya recordáis la película...), y colonias en lejanos planetas. Los niveles los empezamos sin conocer prácticamente nada, y son textos que salen en la parte superior de la pantalla los que nos van indicando qué hacer o dónde ir, además de darnos otras pistas. Por algunos monitores veremos a un mando de los marines irá dando órdenes a sus fuerzas, y que también servirá a los otras especies para averiguar cosas sobre sus movimientos. La mayoría de niveles consisten en escapar o en infiltrarnos en un sitio determinado, y para conseguirlo, tenemos que activar los típicos interruptores o destruir instrumental de control para poder acceder a otras zonas.

En cuanto a la dificultad, afecta en la cantidad de kits médicos, munición y armas que encontramos, pero también hará que seamos inmunes a la sangre ácida o no, que se nos recargue la energía más rápido o lento, y variará la inteligencia de los enemigos y su armamento. Volver a jugar el nivel en un nivel de dificultad más elevado puede ser todo un reto.


Los personajes que pueblan los escenarios del juego son, además del marine, el alien y el depredador, otros humanos, androides, facehuggers (las cosas alien que se enganchan en la cara), pretorianos (un alien más poderoso), reinas alien y predalien, un híbrido entre depredador y alien, además de otras sorpresas, como sistemas de vigilancia automáticos.

AvP permite juegos multijugador a través de cable serie, módem, LAN e Internet, y soporta tanto el protocolo IP como IPX. Hay cinco mapas diferentes, que también sirven para montar una escaramuza. Una escaramuza es un juego en el que un solo jugador se enfrenta sólo a cantidad de enemigos, hasta que se cansa o llega al límite que el mismo ha impuesto.

En multijugador hay seis tipos diferentes de juegos. Está el deathmatch clásico de todos contra todos; el deathmatch por especies, en el que el objetivo es eliminar miembros de las otras especies y penaliza cargarse miembros de la misma especie a la que pertenecemos; el modo cooperativo, en el que escogemos entre marines o depredadores para enfrentarnos juntos a los aliens que controla el ordenador; el último hombre en pie, en el que todos son marines excepto un jugador que es alien, y los marines que mata el alien resucitan como aliens hasta que ya no quedan marines; y dos modos similares en el que hay sólo un depredador o alien, y los demás tienen que matarle, pero el único que puntúa por sus víctimas es el que está solo, y quien mata al jugador solo jugará solo en la siguiente ronda. Variedad de tipos de juego no falta, aunque quizás algún otro mapa hubiese estado bien para conseguir más variedad.


Audio/Vídeo:
Los gráficos de AvP destacan sobre los anteriores títulos de acción 3D en el uso magistral de la iluminación. Pero tampoco aparece como un efecto añadido para mostrar las posibilidades del motor gráfico del juego, sino que contribuye a crear la atmósfera de tensión que domina el juego. Veremos luces intermitentes de alarma, cómo se encienden los fluorescentes de la habitación al entrar nosotros, o como dejamos una habitación a oscuras destruyendo las lámparas. Los efectos de humo también están muy logrados, aunque en 16 bits de color quedan un poco cutres por la falta de colores.

Las animaciones de los personajes están muy conseguidas, los decorados son variados, aunque la mayoría son espacios relativamente cerrados pero adecuados para la ambientación del juego, y la destrucción de los enemigos miembro a miembro con chorros de sangre rezuma realismo (si la referencia son las películas).

El sonido mantiene el alto nivel de los gráficos, con sonidos contundentes para las armas y las muertes, y sonido ambiental que colabora decisivamente a crear el ambiente del juego. Además, con EAX gozaréis de efectos más cinematográficos todavía. Y la música viene en el segundo CD, con quince temas en formato CD-Audio y que recuerda una banda sonora. Cada especie dispone de composiciones diferentes y reflejan muy bien el espíritu de cada especie con su música.

Guión
Ya he comentado que poco guión. Con sobrevivir nos bastará la mayoría de los casos. Y es que para poner el jugador en tensión no hace falta explicarle mucho, ya que casi todo el mundo conoce sus enemigos por las películas. En general, los humanos tienen que defender sus naves o colonias de los invasores, y sólo atacan para recuperar posiciones perdidas. Los aliens también defienden sus nidos de invasores. Los depredadores, en cambio, debido a su naturaleza cazadora, acostumbran a ser más ofensivos en sus misiones.

Estrategia y trucos:
El marine tiene que vigilar por todas partes, hasta sobre su cabeza, ya que los aliens tienen una gran movilidad. Tiene que estar atento a la munición, ya que quedarse sin cuando está siendo atacado puede ser malo para su salud ;-) Lo mejor para evitar salpicarnos de ácido es disparar a la cabeza de los aliens.

El depredador con la pistola de plasma es mejor que use la onda expansiva con los aliens para evitar salpicarse de ácido, mientras que con los marines es mejor el disparo directo. El campo de invisibilidad no es perfecto, y si se mueve todavía menos. Es importante mantener la energía a un buen nivel, y usar el medicomp cuando sobre energía.

Los ataques del alien son el doble de potentes por detrás. Los ataques mejor que sean por sorpresa, cayendo del techo o saliendo de la oscuridad. Es muy importante usar la capacidad de pegarse a las superficies para desplazarse: es la mejor ventaja del alien.

Jugabilidad:
El control de las especies es simple, por la cantidad de recursos que disponen cada una de ellas. Con el ratón podremos mover la cámara, y disparar con dos botones con funciones diferentes del mismo arma. Necesitamos también las teclas de avanzar y retroceder, las de saltar y agacharse (que sirve para que los aliens se agarren a las paredes), la de manipular interruptores, las de cambiar armas, y la de cambiar el modo de visión. Parecen muchas (y hay todavía más), pero se pueden controlar bien. Si no os gustan las que trae por defecto, se pueden cambiar todas. Lo que cuesta más coger es el movimiento del alien, pero al poco rato le coges el tranquillo, y cuando te has acostumbrado, lo echas de menos en las otras especies.

El juego invita a volver a jugar las misiones en niveles de dificultad diferentes, y la verdad es que se nota la diferencia entre entrenamiento y versión del director. Y como tenemos la opción de jugar en multijugador o montar una escaramuza para un solo jugador, todavía tenemos más posibilidades.

Como nota negativa, la imposibilidad de salvar las partidas sin el parche, que recordamos que traduce al inglés la versión en castellano del juego.

Comparándolo con...:
Por su desarrollo, es un heredero de Quake 2 o Sin, y por el uso de la iluminación y el buen sonido, nos ha recordado a Thief. Pero la ambientación de AvP es novedosa y hace estar al jugador en tensión permanente, y sus gráficos son mejores que cualquiera de los anteriores, sobretodo debido a su lanzamiento posterior.

Lo bueno:
El modo multijugador, la ambientación, las tres especies diferentes cada una con habilidades muy distintas, el sonido y los gráficos.

Lo no tan bueno:
Las voces en inglés, la imposibilidad de grabar sin el parche y la cantidad de niveles, que aunque muy buenos, son escasos en cuanto a número.



Enlaces o Links:
Página de Fox Interactive
Página de Electronic Arts España
Página AvPNews



Manual:
El manual está redactado en castellano, y describe los requisitos del sistema y la instalación. También explica claramente las armas y las habilidades de cada especie, los niveles de dificultad y cómo influyen en los niveles que podremos jugar, y describe algunos de los enemigos que encontraremos en el juego. Termina con la descripción de las teclas por defecto, los créditos y el soporte técnico.



Equipo necesario:
Windows 95/98, Procesador Pentium 200 MMX (Pentium II 400 recomendado), 32 Mb de RAM (128 MB recomendado), Unidad de CD-ROM 4x (24x recomendado), 200 MB de espacio libre en el disco duro (400 MB recomendado), Tarjeta de sonido compatible con DirectX (Soundblaster Live recomendado), Se puede usar joystick y ratón, Tarjeta de vídeo compatible con DirectX.

El análisis de ha hecho con:
Celeron 300-A, Windows 98, 128 MB de RAM, Unidad de CD-ROM 40x, Tarjeta de sonido SB Live! Value, Tarjeta gráfica Stealth II, Tarjeta gráfica Voodoo 2 12 MB.

Excepto en escenas con muchos enemigos, el funcionamiento ha sido perfecto.

Aliens Versus Predator 2 [PC] [2002]



Hace dos años, y prácticamente por estas fechas, veía la luz Alien versus Predator. La esencia del juego era tan simple como efectiva: poner bajo el mismo techo a dos de las especies alienígenas más terribles y logradas de las películas de ciencia ficción, junto a unos no menos eficientes marines dotados del más sofisticado armamento. El juego se habría de convertir en uno de los grandes éxitos de la temporada, por su atractivo y sus innumerables virtudes. Dos años más tarde, de la mano de Monolith y Fox Interactive, se prepara el lanzamiento de una secuela que sin duda dará que hablar, si se cumplen las expectativas creadas por desarrollador y productor.

El argumento de esta nueva entrega, a priori, es bastante simple, casi una excusa: un escuadrón de Marines es enviado a una remota colonia espacial, que ha sufrido el ataque de los Aliens, y a esa fiesta se suman un número nada despreciable de Depredators. Podremos adoptar el papel de un miembro de cualquiera de las tres razas, cada una de las cuales dispone de un modo Campaña.

Dichas Campañas se componen de siete misiones, en cada una de las cuales tendremos que conseguir un determinado objetivo. Si bien, el número de misiones puede antojarse corto, sobre todo teniendo en cuenta que eran once y no siete en el primer Alien Vs. Predator, los desarrolladores han prometido que serán mucho más largas y elaboradas, y que se componen de distintas fases o capítulos. Además, se incluirán doce niveles para el modo multijugador, en los que podrán competir simultáneamente hasta 16 jugadores.

No se han introducido cambios sustanciales con respecto a ninguna de las razas. El Marine seguirá siendo un personaje muy equilibrado, gracias al arsenal al que tiene alcance; desde sencillas armas de combate a cuerpo, a poderosos explosivos, pasando por toda la gama de armas de fuego, desde pistola a lanzacohetes, incluyendo elementos auxiliares como linternas o (esto es una novedad) sopletes, que le permitirán sellar determinadas puertas para impedir el avance de sus enemigos.

Por el contrario, en esta saga se ha optado por eliminar los jet pack (dicen los diseñadores que serán del todo innecesarios). El Predator tiene un armamento menos variado, pero en algunos casos más terrible y efectivo, como pistolas de telarañas, cañones de plasma o catapultas de discos. El Alien no cuenta con otras posibilidades que sus propias garras y fauces, pero suple sobradamente estas limitaciones con su velocidad y su capacidad para desplazarse por el techo o por las paredes.

En lo que se refiere al apartado gráfico, se hace uso de una versión modificada del engine LithTech, diseñado por Monolith, y que se ha empleado en juegos como Blood o, más recientemente, en No Ones Lives. Una de las peculiaridades más atractivas de este engine es que sabe combinar muy bien calidad y velocidad de rendimiento, sabiendo aprovechar como ninguno las posibilidades del hardware.

Me ha sorprendido comprobar cómo el juego admite las más altas resoluciones, a 32 bits de color, sin castigarme a cambio con una caída en picado de la tasa de frames por segundo, cuando las mismas resoluciones y nivel de detalle, en juegos de una calidad gráfica similar, me están prácticamente prohibidas. Con respecto al primer AvsP, cuyos gráficos eran tan buenos que no desentonarían si el juego hubiera visto la luz ayer mismo, ha aumentado la cantidad y la nitidez de los detalles y se han mejorado aún más los efectos de luz.

En general, los gráficos tienen una calidad más que notable, y quizá el único detalle que no ha sido del todo de mi agrado han sido los efectos de los disparos. Admito, a día de hoy, que los muros sean indestructibles, aún cuando se les estampe encima un misil termonuclear (es un decir), pero lo que me mosquea un poco es pegarle un tiro a algo supuestamente frágil, por ejemplo un monitor, y no poder darme el gusto de ver saltar los cristales. El único consuelo que nos queda es dejar un agujero, que en este caso (y esta es la crítica), es una irreal y diminuta mancha negra.

Los efectos de sonido son muy buenos, y están llenos de matices (por ejemplo, el sonido de nuestro uniforme, si somos el Marine, al pegar un salto). En este tipo de juegos, los efectos sonoros tienen el mismo protagonismo o más que los mismos gráficos: los siseos de los sistemas de ventilación, el chirriar de la maquinaria, el goteo de las tuberías rotas, el deslizar de un posible enemigo sobre nuestras cabezas y, sobre todo, el angustiante y perpetuo pitido de nuestra sistema de radar. El sonido de los disparos es tan realista que el estampido de ciertas armas, como las pistolas, están calcadas de la vida real (obligándote a parpadear inconscientemente si escuchas el juego con un sistema de sonido decente al nivel de volumen adecuado).

Entre las novedades destacables, están aquellas que afectan a los personajes secundarios, que ahora serán más variados y contarán con numerosas mejoras en su IA. Algunos de ellos proporcionarán al jugador pistas o facilidades para resolver su misión, y los demás, la gran mayoría, simplemente estarán allí para hacernos la vida imposible. Además de enfrentarnos a cualquiera de las otras dos razas, el repertorio de enemigos contará con formas de vida indígenas, como plantas venenosas o monstruosas arañas de tamaño más que respetable.

Uno de los aspectos más polémicos del primer Alien Vs. Predator fue el método de salvar partidas, que luego tuvo que ser parcialmente solucionado con un parche gracias a las quejas y presiones de los usuarios. En esta secuela, Monolith ha adelantado que no tendremos problemas, ya que podremos salvar el juego en cualquier instante.

Con la versión demo jugable ya disponible, algunos se han apresurado a decir que AvsP 2 es demasiado similar a su primera parte, que es el mismo juego con la cara lavada y niveles nuevos. Pero también hay alguna gente que se empeña en afirmar que el Quake 2 es peor que el Quake 1, o que Starcraft sólo es un Warcraft en el espacio, inferior en cualquier caso a éste último... Evidentemente, como claramente insinúa ese "2" incluido en el título, este nuevo AvsP sigue la misma línea que la primera parte. Lo que esta por ver es si las mejoras y novedades son lo bastante interesantes como para sorprender a los veteranos, y para atraer a aquellos que desconocen esta saga. Yo me inclino por la opinión de que éste será uno de los grandes lanzamientos de la temporada.

Aliens Versus Predator 2: Primal Hunt [PC] [2002]



Con Aliens vs Predator 2, Monolith Productions desarrollaron un juego muy atractivo, aunque sin alcanzar el nivel que marcó el original de los británicos Rebellion. Esta saga de acción en primera persona ya está consolidada, y Fox Interactive y Sierra encargaron a Third Law Interactive, los creadores de KISS: Psycho Circus, el desarrollo de una expansión. Primal Hunt es el resultado, y aunque técnicamente brilla a un buen nivel, sus defectos están en otros aspectos del juego. Veamos sus virtudes y sus fallos en este análisis.


Así de bien ve el depredador a los aliens.
Tanto el precio como las novedades que aporta Primal Hunt lo sitúan en el nivel medio-alto de lo que estamos acostumbrados a encontrar en una expansión: tres nuevas campañas monojugador, una para cada raza, nuevas armas, nuevos mapas multijugador y nuevos enemigos. Cada campaña está compuesta de tres niveles, y personalmente he tardado unas dos horas en completar cada una de ellas en el nivel de dificultad normal (hay dos niveles más difíciles y una más fácil).

En cuanto a las armas, la protagonista humana, una mercenaria colonial llamada Dunya, podrá usar un par de pistolas, una en cada mano, plantar ametralladoras automáticas en los escenarios y manejar una potente ametralladora fija. El depredador dispone de un arma que dispara rayos rápidamente y de la posibilidad de autodestruirse en las partidas multijugador.

A los usuarios les gustará que la expansión incluya todos los parches para AvP 2 y los mapas multijugador que Monolith colgó en la página oficial del juego. Todo un detalle.

Áudio y vídeo

Suerte que disponemos de visión nocturna.
Poco podemos añadir sobre los gráficos que no comentásemos ya en el análisis de Aliens vs Predator 2. Quizás con el paso del tiempo, esta versión del motor gráfico demuestra que no pasa el tiempo en balde. Y decimos esta versión porque No One Lives Forever 2, que usa una versión más moderna del engine LithTech, es otra historia. Las texturas y los escenarios acusan menos el "envejecimiento" que otros detalles, como las animaciones y los modelos de los personajes. A pesar de que los personajes mueven los labios y pestañean, en demasiadas ocasiones se producen saltos bruscos en las animaciones y errores de clipping de bulto con los elementos de los escenarios.


Objetivo humano a la vista.
Y hablando de los escenarios, diremos que van desde los clásicos interiores futuristas de las películas de Alien hasta unas ruinas depredadores, pasando por el nido alienígena y amplios, salvajes y verdes exteriores del planeta LV1201. Incomprensiblemente, una de las mayores novedades de AvP2, los escenarios exteriores, tienen en esta expansión una presencia mínima. Por otro lado, la mayoría de ellos, con la notable excepción de los interiores habitados por humano, comparten una decoración más que espartana.


Un escenario al aire libre.
La música y los sonidos mantienen la excelente producción y fidelidad con las películas del original, y confirma nuestra primera sensación de que en el apartado técnico Third Law no han fallado y han creado un título más que correcto. Como comentaremos más adelante, la habitual alegría que produce comprobar el uso dinámico de la música, que se adapta en tiempo real a la acción que vivimos, en este caso se convierte más en un incordio. Y no podemos olvidar que el juego ha sido traducido y doblado al castellano por actores competentes, algo que desgraciadamente es cada vez más extraño.

Guión

La historia gira alrededor de un antiguo artefacto del planeta LV1201 que puede usarse para alejar o incluso controlar a los aliens. Inicialmente un depredador se hizo con él y lo activó para alejar a los alienígenas. Pasaron 500 años y Dunya, una mercenaria colonial, se lo arrebata. Lógicamente el objetivo de los alienígenas será conseguir y destruir el artefacto, mientras que las otras dos razas persiguen el objeto para usarlo en su beneficio propio.

Jugabilidad

La ambientación y el suspense, además de una más que decente calidad técnica, han sido las señas de identidad de la saga Aliens vs Predator, pero desgraciadamente Third Law no ha sabido mantener las dos primeras características. El suspense que creaba el bip del detector de movimiento de los marines ha perdido su utilidad porque en cuanto aparece un enemigo, cambia la música y nos lo anuncia con demasiada claridad. Además, tanto la campaña humana como la del depredador se limitan a echarnos enemigos por todas partes, cosa que nos obliga a escapar constantemente. Sólo la campaña alien ofrece más variedad, ya que, de forma similar a AvP 2, pasaremos por todas las fases de crecimiento desde el huevo hasta un poderoso predalien.

La inteligencia artificial no ganará ninguna medalla, aunque en parte tiene su lógica: la mayoría de veces nos enfrentaremos a aliens, que se abalanzan directamente hacia nosotros. Cuando luchamos contra humanos, la verdad es que los eliminaremos tan rápido que no podremos valorar su comportamiento. Y como no lucharemos contra ningún depredador, pues poco queda por añadir.

Los controles y los menús ofrecen todas las opciones que se nos puedan ocurrir, y merece una mención especial el menú para configurar las partidas multijugador. Podemos elegir las clases de personajes de cada tipo (marine, colonial, alien o depredador) y las armas permitidas en cada partida, además de los mapas, modos de juego y muchas otras opciones.

Estrategia y trucos

Las novedades de esta expansión no modifican sustancialmente la jugabilidad, y las nuevas armas cubren aspectos que ya quedaban bien cubiertos con las armas de AvP 2, así que os remitimos a esta misma sección pero en el análisis de ese juego.

Lo que esta bien

El doblaje y la traducción al castellano, la música y el sonido, y las razas tan cinematográficas.

Lo que no está tan bien

El cielo sorprende por su verdor.
En realidad esta expansión no aporta prácticamente nada que sorprenda, e intenta alargar la experiencia del juego original sin romper moldes. El motor gráfico denota el paso del tiempo. Más vale ahorrar un poco más y comprar un juego completo como No One Lives Forever 2, que sale en la contraportada del manual.

Manual

Las 30 páginas del manual no dan para demasiado, y menos si tenemos en cuenta que sólo poco más de la mitad habla del propio juego. Además de explicar el proceso de instalación, el manual repasa las novedades de la expansión, desde las armas hasta nuevos comandos de consola y opciones multijugador. Antes de los créditos encontramos un resumen con todos los controles. En verdad, para una expansión se necesita poco más.

Requisitos del sistema

Aliens vs Predator 2, Windows 98/Me/2000/XP, Pentium III a 450 MHz (recomendado a 600 MHz), 128 MB de RAM (recomendado 256 MB), Tarjeta aceleradora de hardware 3D de 16 MB compatible Direct3D (recomendada con 32 MB), Unidad de CD 4x, Ratón, Teclado, Módem de 56K o LAN para modos multijugador, 600 MB de espacio libre en disco, Tarjeta de sonido compatible DirectX

Athlon XP 1800, 512 MB de RAM, Tarjeta gráfica GeForce4 Ti4600 128 MB, Tarjeta de sonido con procesador Audigy. Lógicamente con este equipo de pruebas el juego se ejecutó fluido en todo momento, y con reducidos tiempos de carga.

Aliens Versus Predator Extinction [PS2 XBOX] [2003]



Tras conseguir hacerse un nombre en PC, Alien vs Predator llega a Xbox y PlayStation dispuesto a colonizarlas. Lamentablemente tenemos un juego de estrategia en tiempo real, capado, y por el discreto acabado final, no merece la pena más que para fanáticos de la saga.

Alien Vs Predator ha “evolucionado”. Siguiendo el ejemplo de los propios Aliens, ya no es necesario tan sólo fuerza para ganar, sino también inteligencia. El que sea capaz de dirigir a su raza a la victoria con mejor estrategia de batalla que sus enemigos. De esta forma nace “Alien Vs Predator: Extinction”.Y es que este título da un giro en la saga siendo el primer juego de estrategia en tiempo real de la misma serie al más puro estilo de Starcraft o Warcraft. Deberéis elegir una raza y llevarla a la victoria, haciendo crecer vuestro ejército en número así como en fuerza, ya sea mutando genéticamente o mejorando tecnologías o habilidades.

El juego está ambientado en el planeta LV-742, el mismo del que provienen los Aliens. Este planeta, cuyo paisaje , con grandes montañas rocosas y cañones, selvas tropicales, sofisticados laboratorios…, será testigo de una lucha sin cuartel por la supervivencia entre las 2 especies que lo habitan (Aliens y Predators) y la especie humana, enviada a el susodicho planeta para eliminar el riesgo que supone la proliferación de las anteriores especies. Deberás luchar con todas tus fuerzas para que la raza elegida sobreviva o resignarte a la extinción.

Las batallas más sangrientas

Si hay una cosa que se repita en este nuevo título de la saga Alien vs Predator (una de las veteranas en los videojuegos desde los tiempos de Jaguar) es la lluvia de sangre que se esparce por LV-742 en cada batalla. Sangre, cadáveres, disparos, fuego, en fin, la guerra, una guerra en la que solo puede sobrevivir una especie, una guerra en la que vale todo con tal de sobrevivir. Estamos ante el juicio final.

g r á f i c o s

Últimamente llevamos viendo una gran evolución de los juegos de estrategia en este apartado. Cada vez los personajes son más detallados y las vistas evolucionan para dejar que nos acerquemos lo posible para sumergirnos en las batallas. Por desgracia, el nivel visual de este “Alien Vs Predator: Extintion” no es para tirar cohetes, a pesar de sus 3 vistas diferentes, con las que conseguiremos desde una visión muy general de casi todo el ejército hasta una vista de solo unos pocos personajes.

A veces, con un ejército grande se nota una ligera pérdida de frames de animación al moverse de un lado a otro del mapa o en batallas, a pesar de que no es demasiado elevada ni se produce con mucha frecuencia. Los gráficos del entorno cumplen su función, en los 21 mapas que componen el juego podemos encontrar grandes selvas tropicales, cañones de piedra, grandes laboratorios, lagos de lava completamente cuidados hasta el más mínimo detalle. Todos estos entornos, como en casi todos los juegos de este tipo, estarán cubiertos de un manto negro hasta que los explores.

El video de comienzo del juego es una escena en la que se recrean diversas luchas entre las 3 razas, en la línea del juego en anteriores ocasiones.

s o n i d o

El sonido está muy logrado, la música nos mete en un universo entre el misterio y el miedo con melodías calmadas cuando no hay peligro y atronadoras cuando estamos en una batalla, una técnica muy usada en cine de terror. El sonido FX, más de lo mismo, sonidos del ambiente, de las criaturas, voces (en inglés), disparos, gritos de terror, de dolor, de victoria… lo dicho, un apartado bastante conseguido que funciona como el engranaje clave para meternos en la historia.

j u g a b i l i d a d

El juego se compone de 2 modos fundamentales de juego, el modo “tutorial” en el que podremos aprender todas las técnicas de lucha, de movimiento etcétera, únicas para cada raza, para de esta forma lograr mejores resultados en la batalla. El modo principal (Misión) nos da la opción de escoger cualquiera de las 3 razas para conseguir los objetivos que se señalen, tales como destruir un laboratorio, conseguir evolucionar a especies superiores o simplemente acabar con tus enemigos.

Las especies que intervienen en el juego al igual que en los anteriores AVP son 3. Cada una tiene sus propios tipos de individuos y tecnologías, así como movimientos y habilidades, por lo que cada especie tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Por un lado se encuentran los marines, que se apoyan en la última tecnología en armas y comunicaciones. Éstos tienen su punto fuerte en los ataques a larga distancia (con los francotiradores), así como en la detección de sus enemigos a una larga distancia por los aparatos de rastreo. El punto débil es el combate cuerpo a cuerpo (a poca distancia) y el poco escudo y vitalidad que tienen (al menos en las clases mas básicas).


Aliens versus Predator: Extinction (PS2)
Otra de las especies es la de los Predators (depredadores), son la especie que se encuentra entre los Aliens y los humanos, ya que tienen características de las 2 especies. Tienen bastante más fuerza y escudo que los humanos y el instinto cazador de los Aliens.Y por último los Aliens son la especie más “animal” de todos. Tiene los sentidos muy desarrollados por lo que es capaz de detectar a seres igual que los humanos sin necesidad de aparatos. Tienen su punto fuerte en ataque cuerpo a cuerpo pero en cambio a largas distancias no son capaces de hacer nada. Son muy veloces y alcanzan unos tamaños muy grandes.

Respecto a los tipos de clases que componen cada especie y que se pueden obtener a lo largo del juego. Aquí tenéis una lista en inglés, como en el juego y con una pequeña explicación:

Humanos: CommTech (Tecnología común), Medic (Médico), Synthetic(Sintético), Infantry(infantería), Flamethrower(Lanzallamas), Smartgunner (Infantería Pesada), Sniper(Francotirador), SADAR(Cuerpos especiales armados con bazooka), ExoSuit(Robot armado) y Sentry Gun(Nido de ametralladoras).
Depredadores: Brawler, Hunter, Spear Master, Stalker, DiskMaster, Vanguard, Hidra, Blazer, PredGun, Shrine.
Aliens: HiveNode, Facehugger, Drune, Runner, Warrior, PredAlien, Egg (huevo de alien), Praetorian, Queen, Carrier, Ravager.

Estas clases también pueden ser evolucionadas con mejoras y por supuesto, cada una de estas clases tiene sus propias habilidades y movimientos, así como constantes físicas como son escudo, vitalidad, ataque, etc. La Inteligencia Artificial de los Adversarios deja poco que desear, y la eficacia de sus ataques será más producto de la sorpresa que de su organización en el campo de batalla.
 
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Kainnox

Atomiko-Radioactivo

Muchismias gracias! No me olbidaré de poner tu nombre xD Mañana preguntaré a ESKORPION si puedo añadir esta información y asi hacer oficial el hilo con la nueva información de los juegos de alien vs predator.
Muchas gracias :eek:lee:
Mañana lo pongo fijo me encargaré de que se haga oficial y cambiaré un poco el titulo puede que ponga algo como : [HILO OFICIAL] Todos los Alien vs Predator - Nuevo Alien vs predator 3.. no se, darme alguna idea si podeis, pero tengo que resaltar el nuevo avp 3.
Gracias

Atomiko, mañana lo pongo, ahora estoy con la psp y no puedo hacer mucho.
Saludos y gracias :chocala:


Aunque podría poner la historia, pero me interesa anotar estos datos de alguna forma en el título, pero en principio mañana por la mañana , esta en el post principal. y luego si cambio el titulo, se lo preguntaré a ESKORPION.
 
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Unido
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[Hilo Oficial] Aliens Versus Predator 3 + Saga Completa / AvP3 da igual quien gane, nosotros nos jodemos XD

Lo de [Hilo Oficial] te lo pone el mod no lo puedes cambiar
 
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Kainnox

El límite de caracteres es de 50.000, he tenido que acotar un poco el texto. Pero la información esta puesta* Gracias a Atomiko-Radioactivo

Saludos, :chocala:
 
Unido
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Como era el online de los otros avp? El depredador no estara un poco overpowered con eso de la invisibilidad? xD

Cada vez que veo los videos me entran mas ganas de catar el juego
 
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Kainnox

Como era el online de los otros avp? El depredador no estara un poco overpowered con eso de la invisibilidad? xD

Cada vez que veo los videos me entran mas ganas de catar el juego
En los otros avp el online, es mas o menos como el que esta por venir, solo que con menos detalles, y unos gráficos '' no tan buenos'' xD
Puedes ver miles de videos en cualquier buscador, es lo mejor si quieres saber como es su online.

Saludos :chocala:
 
Unido
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Como era el online de los otros avp? El depredador no estara un poco overpowered con eso de la invisibilidad? xD

Cada vez que veo los videos me entran mas ganas de catar el juego
Si, y no, me explico:

En el avp2, el predator estaba más "chetado" que ninguno, el arma de plasma, fijaba automaticamente a los aliens, y con disparar muertos (Los aliens ven la invisibilidad del predator) y con los marines pasa lo mismo, los fija automaticamente y muertos, añadiendo, que encima no les pueden ver...
Se podian elegir 4 clases, heavy predator, light predator, predator y otro que no recuerdo :buf: xD

Y los marines, tambien tenian un arma contra aliens por excelencia (no recuerdo el nombre) era otra que apuntaba casi automaticamente (te señalaba donde estaba el movimiento, y solo tenias que hacer la mira y ya apuntaba solo)
Se podian escojer varias clases, con varias armas, como demoliciones (un bazoka)
Soldado y dos mas que no recuerdo.

Y los Aliens, tenian 3 ataques, el arañazo, el coletazo, y abalanzarse, que ademas dejaba atontado al enemigo para luego rematarlo, esta clase ademas, podia comerse la cabeza de los muertos para recuperar vida, y poder escalar por las paredes (todas).
También se podian escojer varis clases, predalien, runner, drone y pretorian.

El modo de juego por excelencia, era el team deatmach, y eran las 3 clases contra las 3 clases. Aunque habia otros modos, como el hunt, el deatmach, survivor y evacuation que recuerde.

Esta información es de el AVP2, y espero que sirva para orientaros un poco, espero que el de el AVP3 sea igual, pero añadiendo mejoras.

Un saludo :victoria:
 
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Kainnox

Actualizado, he puesto los 4 trailers oficial en español, en cuanto pueda los pongo en video de youtube.
De momento solo esta el trailer oficial 1 en youtube y puesto en el post principal.
Los demas estan con enlaze.

Saludos :chocala:
 
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