Televisor Entre Samsung y LG

Unido
enero 19, 2008
Mensajes
581
Karma
57
Hola dispongo de un tope de 700€ y estoy entre estos 2 televisores:

LG 5600

FullHD 32"
50000:1

500€


Y

Samsung LE37A558 37"

FullHD
35000:1

666€

¿cuál me recomiendan?

Gracias
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
Yo elegiría el Samsung.
Tengo un LG de 20¨ y aunqe se ve genial para no se fullhd, apura muy bien la resolución max.
El caso es que el sonido es bastante pobre. Suena demasaido a lata.
 
Unido
febrero 18, 2009
Mensajes
78
Karma
19
Ubicación
Near my PS3
Buenas

Yo me he comprado una 32LG5600 hace menos de un mes por 539E es FULLHD y se ve de lujo.

Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
581
Karma
57
Muchísimas gracias por la ayuda aunque tengo 2 votos para una y 2 para la otra, me lo pensaré, y me acercaré al Mediamark que es donde venden la samsung rebajada para ver la calidad, aunque vamos la quiero para la ps3 xD

Me reitero muchisimas gracias.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Tengo que comentarte que el FullHD se nota a partir de 42", asi que el de la LG es reescalado, es mas, aunque te compres una de 42" FullHD, todos los juegos los vas a jugar reescalados ya que solo dos, son 1080p nativos.

Si la vas a comprar para ver peliculas, comprate la Samsung, la calidad de imagen es abrumadora, si la vas a utilizar para jugar olvidate de ella, la mayoria de juegos son 720p nativos y se te veran de lujo en la de 32" mientras que la Samsung tendra que reescalar esos 720p a los 1080p que gasta su pantalla y ¿que pasa cuando cojemos una imagen pequeña y la agrandamos? BINGO, que el procesado de imagen al reescalar de Samsung da poco menos que pena.

Yo vendi una Samsung LE32S que se veia de lujo y despues lloraba con los mismos juegos en mi LE40M de 40" FullHD porque muchos de ellos se veian borrosos y con unos dientes de sierra que te cortaban el hipo, y el servicio tecnico, como poco es para escupirles a la cara, donde me intentaban tratar como un tonto porque me decian que ese modelo no es compatible con la PS3, cuando en la caja ponia que "podias sacar el maximo partido de tus sistemas de entretenimiento Xbox360 y PS3".

Alejate de Samsung, y si es para jugar, de pantallas superiores a 32".

En 32" el 99% de los juegos los veras nitidos (los HD) y el otro 1% (los FullHD) los veras como los primeros, bien. En cambio, en una de 37" en adelante y FullHD veras el 99% reescalados, donde con suerte la mitad de ellos se veran igual que en HD y la otra mitad se veran MAL, mientras que podras disfrutar del FullHD con ese 1%, donde hoy por hoy, ese 1% son demos, como el Prologue, o juegos rancios como Ridge Racer.

El FullHD para videojuegos es la estafa de esta generacion.

Despues de todo el rollo, y si no te la estas comprando mientras escribo esto, mi opinion es que compres una de 32" (concretamente la LG) y ten por seguro que acabaras mas satisfecho.
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
138
Karma
35
Yo tengo la lg en el salón, la utilizó para todo, tdt,dvd, br, ps3. Se ve de lujo, no te defraudará. Qual elegir ? Eso es muy personal, tío jajajaja.

Valgan, no soy experto en tv ni nada de eso. Entiendo que una 42" en fullhd es más expectacular que una 32", lo que no entiendo es que tiene que ver el tamaño de las pantallas con la resolución que sacan? Te lo digo porque tengo un monitor de 17" y siempre se ha visto mejor a 1920 que a 1300.
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
581
Karma
57
Tengo que comentarte que el FullHD se nota a partir de 42", asi que el de la LG es reescalado, es mas, aunque te compres una de 42" FullHD, todos los juegos los vas a jugar reescalados ya que solo dos, son 1080p nativos.

Si la vas a comprar para ver peliculas, comprate la Samsung, la calidad de imagen es abrumadora, si la vas a utilizar para jugar olvidate de ella, la mayoria de juegos son 720p nativos y se te veran de lujo en la de 32" mientras que la Samsung tendra que reescalar esos 720p a los 1080p que gasta su pantalla y ¿que pasa cuando cojemos una imagen pequeña y la agrandamos? BINGO, que el procesado de imagen al reescalar de Samsung da poco menos que pena.

Yo vendi una Samsung LE32S que se veia de lujo y despues lloraba con los mismos juegos en mi LE40M de 40" FullHD porque muchos de ellos se veian borrosos y con unos dientes de sierra que te cortaban el hipo, y el servicio tecnico, como poco es para escupirles a la cara, donde me intentaban tratar como un tonto porque me decian que ese modelo no es compatible con la PS3, cuando en la caja ponia que "podias sacar el maximo partido de tus sistemas de entretenimiento Xbox360 y PS3".

Alejate de Samsung, y si es para jugar, de pantallas superiores a 32".

En 32" el 99% de los juegos los veras nitidos (los HD) y el otro 1% (los FullHD) los veras como los primeros, bien. En cambio, en una de 37" en adelante y FullHD veras el 99% reescalados, donde con suerte la mitad de ellos se veran igual que en HD y la otra mitad se veran MAL, mientras que podras disfrutar del FullHD con ese 1%, donde hoy por hoy, ese 1% son demos, como el Prologue, o juegos rancios como Ridge Racer.

El FullHD para videojuegos es la estafa de esta generacion.

Despues de todo el rollo, y si no te la estas comprando mientras escribo esto, mi opinion es que compres una de 32" (concretamente la LG) y ten por seguro que acabaras mas satisfecho.
Después de esto me rindo a tus pies y seguiré tu consejo por que no sabía todo esto que has puesto, pense que se vería mejor en la samsung aunque si sabiendo esto ya tengo muchos mas datos, muchisimas gracias de verdad. Menos mal que aun no la compré xD
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
82
Karma
6
Yo elegiría el Samsung.
Tengo un LG de 20¨ y aunqe se ve genial para no se fullhd, apura muy bien la resolución max.
El caso es que el sonido es bastante pobre. Suena demasaido a lata.
Creo que nada tendrá que ver tu LG con la LG5600, no se porque hay usuarios que se dedican a decir estas cosas pero en fin...

Yo me quedaria con LG que además de ser más barata en comparación con la Samsung tiene más contraste.


Tengo que comentarte que el FullHD se nota a partir de 42", asi que el de la LG es reescalado, es mas, aunque te compres una de 42" FullHD, todos los juegos los vas a jugar reescalados ya que solo dos, son 1080p nativos.
Eso es una de las grandes mentiras del Full HD. Yo lo noto igual en un Monitor de 20-24 pulgadas que en una TV de 50". Una cosa es que a mucha distancia no lo vas a notar y hay te doy la razón, pero otra bien distinta es que sea inapreciable o que no merezca la pena.
Una TV de 32" la vas a ver como mucho a 2,5 metros y creeme si se nota el Full HD, otra cosa bien distinta es que una TV de 42" la tengas que ver a más distancia, y si la distancia a la que ves la de 42" es igual con la de 32" está claro que apreciaras más los detalles en la de 42", simplemente la pantalla es más grande.

Si la vas a comprar para ver peliculas, comprate la Samsung, la calidad de imagen es abrumadora, si la vas a utilizar para jugar olvidate de ella, la mayoria de juegos son 720p nativos y se te veran de lujo en la de 32" mientras que la Samsung tendra que reescalar esos 720p a los 1080p que gasta su pantalla y ¿que pasa cuando cojemos una imagen pequeña y la agrandamos? BINGO, que el procesado de imagen al reescalar de Samsung da poco menos que pena.
En lo útlimo estamos de acuerdo, pero en lo primero que comentas... si la Samsung es Full HD entonces alcanza los 1080p, ¿donde está el reescalado?

Yo vendi una Samsung LE32S que se veia de lujo y despues lloraba con los mismos juegos en mi LE40M de 40" FullHD porque muchos de ellos se veian borrosos y con unos dientes de sierra que te cortaban el hipo, y el servicio tecnico, como poco es para escupirles a la cara, donde me intentaban tratar como un tonto porque me decian que ese modelo no es compatible con la PS3, cuando en la caja ponia que "podias sacar el maximo partido de tus sistemas de entretenimiento Xbox360 y PS3".
¿La LE32S era FullHD? ¿Que resolución tenia? ¿En que TV se te veian dientes de sierra e imagen borrosa?

Alejate de Samsung, y si es para jugar, de pantallas superiores a 32".
Yo eso lo tengo claro, mi última adquisición fue una T200HD y bien arrpentido que estoy.

En 32" el 99% de los juegos los veras nitidos (los HD) y el otro 1% (los FullHD) los veras como los primeros, bien. En cambio, en una de 37" en adelante y FullHD veras el 99% reescalados, donde con suerte la mitad de ellos se veran igual que en HD y la otra mitad se veran MAL, mientras que podras disfrutar del FullHD con ese 1%, donde hoy por hoy, ese 1% son demos, como el Prologue, o juegos rancios como Ridge Racer.

El FullHD para videojuegos es la estafa de esta generacion.
Ahi te tengo que corregir nuevamente, juegos a 1080p hay bastantes ya (y más que se me escaparán):

Gran Turismo HD
Ridge Racer 7
NBA 07
NBA 08
NBA 09
NBA 2K7
NBA 2k8
NBA 2K9
Tekken Dark Resurrection
Virtua Fighter 5 (JP)
Full Auto 2
Harry Potter
Marvel Ultimate Alliance
Virtua Tennis 3
Sonic
Ninja Gaiden Sigma
Gran Turismo 5 Prologue Demo
Flow
Transformers The Movie
MLB The Show
Pixel Junk Racers
LocoRoco Cocoreccho
Blast Factor
Lego Star Wars
GT5 Prologue
Warhawk
Skate
Call of Duty 4
GTA IV
Elefunk
Metal Gear Solid 4
The Darkness
Uncharted
...

Despues de todo el rollo, y si no te la estas comprando mientras escribo esto, mi opinion es que compres una de 32" (concretamente la LG) y ten por seguro que acabaras mas satisfecho.
La LG me parece una gran TV, coincido contigo.


Saludos!
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
581
Karma
57
es impresionante muchisimas gracias como os currais los post la verdad ;) muchas gracias me viene genial el poder entender más sobre esto. Creo que me pillaré la LG en breve esta misma tarde ire haber si la tienen en el mediamark... que lo dudo por que no la he visto en publi xD.

Gracias a TODOS!!
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
138
Karma
35
es impresionante muchisimas gracias como os currais los post la verdad ;) muchas gracias me viene genial el poder entender más sobre esto. Creo que me pillaré la LG en breve esta misma tarde ire haber si la tienen en el mediamark... que lo dudo por que no la he visto en publi xD.

Gracias a TODOS!!

No vayas a mediamarkt!!!!!! En el mediamarkt de castello está por 629€ y yo la compre en el carrefour por 550€ en casa e instalada; en pccity también la he visto barata.
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
581
Karma
57
579€ me a costado al final ^^ 32LG5600. La verdad.... LA OSTIA estoy contentisismo con la compra he jugado la demo del killzone y el 2k9 y es realmente impresionante, nunca pense que estoy fueran los verdaderos graficos de la ps3. Se nota y muchísimo.


Muchas gracias por los consejos y por la información.

Gracias a TODOS
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
581
Karma
57
he probado la demo del killzone y la del RE5 y ni un diente de sierra, unicamente en el 2k9 pero creo que le pasa a todo el mundo, y en las texturas de la hierba en uncharted.
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
yo para mi play 3 tengo una LG SCARLET DE 42" y nada que envidiar a la samsung...vamos yo diria que es el doble de mejor ;) LG sin duda
 
Superior