Televisor Entre Samsung y LG

Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Creo que nada tendrá que ver tu LG con la LG5600, no se porque hay usuarios que se dedican a decir estas cosas pero en fin...

Yo me quedaria con LG que además de ser más barata en comparación con la Samsung tiene más contraste.



Eso es una de las grandes mentiras del Full HD. Yo lo noto igual en un Monitor de 20-24 pulgadas que en una TV de 50". Una cosa es que a mucha distancia no lo vas a notar y hay te doy la razón, pero otra bien distinta es que sea inapreciable o que no merezca la pena.
Una TV de 32" la vas a ver como mucho a 2,5 metros y creeme si se nota el Full HD, otra cosa bien distinta es que una TV de 42" la tengas que ver a más distancia, y si la distancia a la que ves la de 42" es igual con la de 32" está claro que apreciaras más los detalles en la de 42", simplemente la pantalla es más grande.


En lo útlimo estamos de acuerdo, pero en lo primero que comentas... si la Samsung es Full HD entonces alcanza los 1080p, ¿donde está el reescalado?


¿La LE32S era FullHD? ¿Que resolución tenia? ¿En que TV se te veian dientes de sierra e imagen borrosa?



Yo eso lo tengo claro, mi última adquisición fue una T200HD y bien arrpentido que estoy.


Ahi te tengo que corregir nuevamente, juegos a 1080p hay bastantes ya (y más que se me escaparán):

Gran Turismo HD
Ridge Racer 7
NBA 07
NBA 08
NBA 09
NBA 2K7
NBA 2k8
NBA 2K9
Tekken Dark Resurrection
Virtua Fighter 5 (JP)
Full Auto 2
Harry Potter
Marvel Ultimate Alliance
Virtua Tennis 3
Sonic
Ninja Gaiden Sigma
Gran Turismo 5 Prologue Demo
Flow
Transformers The Movie
MLB The Show
Pixel Junk Racers
LocoRoco Cocoreccho
Blast Factor
Lego Star Wars
GT5 Prologue
Warhawk
Skate
Call of Duty 4
GTA IV
Elefunk
Metal Gear Solid 4
The Darkness
Uncharted
...


La LG me parece una gran TV, coincido contigo.


Saludos!
Siento no haber contestado antes porque aun no habia entrado en el foro desde entonces, Juanlu. Por partes:

1.- Si juegas a Virtua Tennis o Ridge Racer en una HD y en una FullHD notaras la diferencia de los 1080p (los dos unicos juegos FullHD), evidentemente, con el resto de juegos no lo haras porque no son FullHD.

2.- El reescalado esta en los juegos, la TV tiene su panel a una resolucion optima y los juegos y su resolucion se adaptan a ella.

3.- La LE32s (500€) tenia una resolucion de 720p y era de la gama baja de LCD´s de Samsung (y con tecnologia anterior) y la de los dientes de sierra e imagenes borrosas era la LE40M de 1080p (2200€) que es de la gama alta de Samsung (por no decirte que creo que la mas alta de todas).

4.- Hoy en dia tenemos que estar mas informados ya que como me paso a mi, nos la intentan colar a diario para vendernos la moto (mira mi estado junto al avatar y veras lo contento que estoy con el FullHD). Me compre la FullHD porque todos los juegos marcan 1080p en la caja, cuando te gastas 2000€ en el televisor te enteras que la caja del juego no te habla de la resolucion del juego, sino EN QUE TELEVISORES VA A FUNCIONAR. Si tu TV solo acepta 720p (y me refiero a solo, hay algunas que permiten 720p y tambien 1080i, o ahora 1080p reescalado), si solo acepta 720p y ves en una caja que solo marca 1080i entonces ese juego no va a funcionar en tu TV. Lo de la caja es la compatibilidad y todos lo hemos interpretado como la resolucion del juego. Es algo que la gente se niega a entender pero que hay que tener muy en cuenta. Para sorpresa de muchos, tanto GTA como COD4 no llegan ni a 720p, o sea, no son HD, a pesar de su fotorrealismo que se consigue gracias a reducir la carga del procesador por haber bajado la resolucion hasta esos niveles. Asi que de la lista que has puesto, solo son FullHD:
- Ridge Racer
- Virtua Tennis

y aunque nos duela, y a mi el primero, tanto MGS como GT5 no son FullHD. El primero es evidente porque no llega a 1080 de resolucion vertical, pero el segundo tiene truco, ya que si que tiene 1080 pixels verticales pero los horizontales rondan los 1100, y para ser FullHD se requieren 1920 pixels horizontales. Esa es la pequeña trampa de Sony, para que pueda funcionar a una tasa de frames estable. Ademas solo hay que verlo junto al Ridge Racer para darse cuenta que solo uno de los dos es FullHD. Y no confundir FullHD (nitidez abrumadora) con fotorrealismo. A dia de hoy no se ha exprimido aun la potencia de PS3 para manejar con soltura un juego con el modelado de GT5 a 1080p reales (y estoy convencido que la generacion terminara sin que tengamos juegos 1080p de calidad).

* Aqui debo añadir tambien que algunos de la Store si que son FullHD, en eso tienes razon, no se cuales porque no descargo juegos tan "sencillos" pagando. Eso es posible ya que no cargan el procesador como podria ser un COD en Full.

5.- Y estamos de acuerdo que LG es mejor.

Un saludo.
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
143
Karma
8
Ubicación
MATARO
yo tengo sansung y se ve de p madre a demas es es la misma que tu te quieres comprar yo no me lo pensaria se ve de fabula
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
yo entre samsung y LG me quedo con samsung de cabeza. en 32'' la serie 6 de samsung se ve de lujo
 
Unido
marzo 1, 2009
Mensajes
64
Karma
23
Yo no he visto la LG pero tengo una Samsung LE32A457 y te aseguro que con fuentes de alta definicion (Juegos PS3, pelis Blu-ray...) se ve PERFECTA.

Y siento deciros que yo el FULL HD a una distancia de dos metros no lo aprecio en absoluto.
La gente que dice que si se nota no se como habra hecho la prueba pero desde luego yo os aseguro que el ojo tiene un limite, y a 1.78 metros la resolucion de 720p en 32" es el limite.
 
Unido
enero 13, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Estoy pensando en comprarme una samsumg le26a456 para mi ps3 ¿me recomiendan este televisor?
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
329
Karma
38
Ubicación
Mallorca
Yo tengo una samsug y se ve de lujo. Hay que decir que las samsung llevan muchos componentes iguales que las Bravia (que no es una mala gama).

Saludos!
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
2,039
Karma
220
Yo tengo una samsung de 37" y realmente tienen mucha mucha calidad... las pantallas se las fabrica sharp, que son las mejores..
--- [ Añadido ] -----
Yo tengo una samsug y se ve de lujo. Hay que decir que las samsung llevan muchos componentes iguales que las Bravia (que no es una mala gama).

Saludos!
Samsung le hace las pantallas a sony por eso son muy parecidos los componentes...
 
Última edición:
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
785
Karma
62
Ubicación
Argentina,Rosario
nunca compren lcd de 37 pulgadas!!!!!

si quieren full hd tiene que ser lcd de 42" o mas

si quieren un hd ready que sea de 32 o menos de 37 nunca!!!!
 
Superior