GAMEFEST 11: Impresiones Battlefield 3

Estado
No esta abierto a más respuestas.

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
Una vez comenzada la segunda edición de la GAMEFEST, uno de los mayores atractivos está siendo Battlefield 3, que este año quiere disputarse el trono de los First Person Shooter (FPS) con Modern Warfare 3 y otros títulos que pueden sorprender como Rage.

Electronic Arts ha montado una carpa temática que te introduce en el campo de batalla para poder disfrutar por primera vez en España de un fragmento del modo campaña.

En este caso, se trata de la fase "Operation Guillotine", que ya vimos en un breve vídeo de su versión para Xbox 360 hace unos días.

[video=Battlefield 3 - Trailer de Operación Guillotina]3777[/video]​

En cuanto a la misión a realizar en esta fase, comenzamos bajando por una colina con la intención de colocar fuego de mortero para debilitar las líneas enemigas. Mientras vamos bajando por ella, observamos el elevado número de elementos en pantalla que el motor gráfico FrostBite 2 puede mover, pues se ven muchos edificios en el horizonte (no tan nítidos como se podría esperar), además de explosiones, fuego cruzado y demás elementos que nos sumergen de lleno en un conflicto bélico.

Una vez colocado el mortero, debemos tratar de llegar a un bloque de apartamentos, clave en la estrategia del conflicto. Para ello vamos atravesando un canal que divide el mapa en 2 alturas, usando ese muro de contención a nuestro favor como cobertura. Ademas, tenemos diferentes rocas con las que ayudarnos a cubrirnos.


Tras recorrer todo el canal derribando enemigos, subimos a la segunda altura del mapa, la que nos lleva directamente al bloque de apartamentos que tenemos que asegurar, una vez allí, nuestros compañeros lanzan granadas al interior para despejar la zona. Una vez dentro, la fase se vuelve pasillera, por lo que cambiamos de arma a una escopeta con mirilla láser. Al llegar a una puerta somos derribados por un enemigo, que la abre sorprendiéndonos. Aquí aparece por primera vez el recurrido "tiempo bala" con el que a cámara lenta podemos devolverle la jugada. Tras pasar las puertas necesarias del bloque de edificios llegamos otra vez al exterior y montando en un vehículo, momento en el que la demo finaliza recordándonos que Battlefield estará disponible en Europa el próximo 28 de Octubre.


Gráficamente destaca el elevado número de elementos en pantalla que el motor FrostBite 2 puede mover, pero a nivel visual dista mucho de todos esos vídeos que hemos podido ver de la versión PC. Es cierto que la fase se desarrolla en la noche por lo que no se puede tener tanto nivel de detalle que en una fase iluminada, pero los gráficos son solamente un pelín mejores que los de la Beta multijugador que podéis disfrutar desde hoy. Decepciona un poco por ese aspecto, no se nota gran evolución con lo que DICE nos mostró con el primer FrostBite en Medal of Honor.

Por lo demás, (y ojo, no digo que sus gráficos sean malos ni mucho menos) se ve que va a ser un juego de acción trepidante, donde se quiere dar al jugador los momentos de respiro justos, para tenerle enganchado a la pantalla pendiente del enemigo.

El nivel de inteligencia está repartido de manera desigual. Nuestros compañeros de pelotón son de gran ayuda y podemos prácticamente dejarles que acaben con bastantes enemigos, sin embargo, la inteligencia artificial de éstos a veces falla, pues hemos llegado a tener a un enemigo a menos de un metro y él seguía empeñado en disparar a uno de nuestros compañeros (en el nivel de dificultad normal, que es el que tiene la demo).


Desde luego estamos ante un juegazo que su principal problema, es que se ha puesto el listón tan alto a sí mismo que le va a costar cumplirlo, pero que si desde luego no desbanca a su principal competidor, le va a seguir muy de cerca, convirtiéndose en un complemento perfecto para los amantes del género de moda.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

alejandro_

sevillano90
Unido
marzo 11, 2011
Mensajes
839
Karma
10
Ubicación
En mi Casa
descargando... acabo de llegar de la uni y de comer, seguro que es guapisima chicos, lastima que solo tenga un escenario, pero he leido que es bastisimo

ya comentaré lo del micro que ustedes decis, yo creo que es un juegazo, al menos por encima del cod
 

Falken_1

Falken_1
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
27
Karma
4
Los graficos de la beta dejan mucho k desear, me esperaba mas, sera verdad que no mueve 60 frames por segundo.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Pensad que los gráficos de la beta no van a ser los mismos que los de la versión definitiva,al menos eso creo.Las betas nunca están acabadas 100%.Yo ya he hecho mi elección,este año me decanto por el BF3,estoy cansado de jugar a un juego donde todo el mundo va a su bola...
 
Unido
mayo 14, 2011
Mensajes
5
Karma
0
el juego es bueno pero la beta tienes muchos fallos,y luego me da errores de la conexion por culpa de ea. En fin un gran juego que espero que en la version final sea mejor
 
Unido
marzo 1, 2011
Mensajes
57
Karma
1
Yo estoy muy decepcionado, me esperaba muxo mas con el nuevo motor grafico, donde esta??? .
Estoy con la beta y no me gusta. Los que dicen que el juego tendra mas graficos que la beta ... los que probaron la beta de assassins verian que los graficos estaban bastante bien y era una beta. Yo tengo reservados Battlefield 3, mw3, assasins y viendo esta beta no se que hacer con el battlelfield 3.
 
Unido
febrero 17, 2011
Mensajes
42
Karma
3
Ubicación
españa
tio en el video, cuando aprece el tiempo bala, la escopeta esta apuntando a un sitio totalmente distinto de donde dispara en realidad. podian haberse currado eso un pelin mas
 

Almirante_Akainu

Aegon__Targaryen
Unido
diciembre 9, 2010
Mensajes
824
Karma
210
Ubicación
Barcelona
@OzZ GT dijo:
Yo estoy muy decepcionado, me esperaba muxo mas con el nuevo motor grafico, donde esta??? .
Estoy con la beta y no me gusta. Los que dicen que el juego tendra mas graficos que la beta ... los que probaron la beta de assassins verian que los graficos estaban bastante bien y era una beta. Yo tengo reservados Battlefield 3, mw3, assasins y viendo esta beta no se que hacer con el battlelfield 3.
La beta tiene 1 GB y algo mas, llevo jugando toda la tarde y por el tamaño de la descarga se ve muy bien y dudo q una beta rinda mas que el formato fisico...
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
A ver, no nos engañemos, los gráficos son buenos, pero ni de lejos están al nivel de los vídeos que enseñaron, eso eran sacados de un pepino de pc. Y en la versión final no van a mejorar, y si lo hacen serán prácticamente imperceptible. Pero lo importante no son siempre los gráficos, está la jugabilidad, el realismo, los sonidos, que son muy buenos y hace que el juego sea uno de los mejores shooters actuales.
 

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
844
Karma
106
Ubicación
Venezuela
No me esta convenciendo esta beta para nada, todo lo contraria, me esta dando ganas de hechar de hechar para atras la pre orden del juego... voy a seguir probandola y esperando que el juego final sea mucho mejor que la beta en cuanto a graficas, eliminación de bugs y que los demas modos de juegos y ecenarios-mapas sean de calidad. del 1 al 10, la beta para mi tiene un 8. Mas que todo por los bugs.
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
A ver, no nos engañemos, los gráficos son buenos, pero ni de lejos están al nivel de los vídeos que enseñaron, eso eran sacados de un pepino de pc. Y en la versión final no van a mejorar, y si lo hacen serán prácticamente imperceptible. Pero lo importante no son siempre los gráficos, está la jugabilidad, el realismo, los sonidos, que son muy buenos y hace que el juego sea uno de los mejores shooters actuales.
Totalmente de acuerdo, pero si toca un poco los cojones que despues de tropecientos videos espectaculares, los propios videos de la store son capturas de PC, te encuentres que los graficos son muy parecidos al MoH o al BBC2.
Ya sabiamos que no iba a lucir igual de wapo que en PC pero hombre...tampoco se trata de engañar a la gente, ademas, no les hace falta.
Graficos decepcionantes, que no quiere decir que sean malos, por lo demas un gran juego.
 
Unido
octubre 2, 2008
Mensajes
999
Karma
181
Ubicación
xativa (valencia)
Pues leyendo vuestros comentarios( la mayoria nada buenos) me pregunto una cosa.que os esperabais? o acaso no sabias ya que los videos mostrados eran de pc?
Yo si encuentro una mejoria gráfica respecto al bbc2 y los sonidos muy buenos, recordemos que es una beta la cual sirve para encontrar fallos y subsanarlos, está claro que cuando salga no va a ser perfecto pero por lo visto en la beta para mi es compra segura, tampoco olvidemos que solo hemos visto ''Operción Metro'' y nos quedan otras por ver.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior