Una vez comenzada la segunda edición de la GAMEFEST, uno de los mayores atractivos está siendo Battlefield 3, que este año quiere disputarse el trono de los First Person Shooter (FPS) con Modern Warfare 3 y otros títulos que pueden sorprender como Rage.
Electronic Arts ha montado una carpa temática que te introduce en el campo de batalla para poder disfrutar por primera vez en España de un fragmento del modo campaña.
En este caso, se trata de la fase "Operation Guillotine", que ya vimos en un breve vídeo de su versión para Xbox 360 hace unos días.
En cuanto a la misión a realizar en esta fase, comenzamos bajando por una colina con la intención de colocar fuego de mortero para debilitar las líneas enemigas. Mientras vamos bajando por ella, observamos el elevado número de elementos en pantalla que el motor gráfico FrostBite 2 puede mover, pues se ven muchos edificios en el horizonte (no tan nítidos como se podría esperar), además de explosiones, fuego cruzado y demás elementos que nos sumergen de lleno en un conflicto bélico.
Una vez colocado el mortero, debemos tratar de llegar a un bloque de apartamentos, clave en la estrategia del conflicto. Para ello vamos atravesando un canal que divide el mapa en 2 alturas, usando ese muro de contención a nuestro favor como cobertura. Ademas, tenemos diferentes rocas con las que ayudarnos a cubrirnos.
Tras recorrer todo el canal derribando enemigos, subimos a la segunda altura del mapa, la que nos lleva directamente al bloque de apartamentos que tenemos que asegurar, una vez allí, nuestros compañeros lanzan granadas al interior para despejar la zona. Una vez dentro, la fase se vuelve pasillera, por lo que cambiamos de arma a una escopeta con mirilla láser. Al llegar a una puerta somos derribados por un enemigo, que la abre sorprendiéndonos. Aquí aparece por primera vez el recurrido "tiempo bala" con el que a cámara lenta podemos devolverle la jugada. Tras pasar las puertas necesarias del bloque de edificios llegamos otra vez al exterior y montando en un vehículo, momento en el que la demo finaliza recordándonos que Battlefield estará disponible en Europa el próximo 28 de Octubre.
Gráficamente destaca el elevado número de elementos en pantalla que el motor FrostBite 2 puede mover, pero a nivel visual dista mucho de todos esos vídeos que hemos podido ver de la versión PC. Es cierto que la fase se desarrolla en la noche por lo que no se puede tener tanto nivel de detalle que en una fase iluminada, pero los gráficos son solamente un pelín mejores que los de la Beta multijugador que podéis disfrutar desde hoy. Decepciona un poco por ese aspecto, no se nota gran evolución con lo que DICE nos mostró con el primer FrostBite en Medal of Honor.
Por lo demás, (y ojo, no digo que sus gráficos sean malos ni mucho menos) se ve que va a ser un juego de acción trepidante, donde se quiere dar al jugador los momentos de respiro justos, para tenerle enganchado a la pantalla pendiente del enemigo.
El nivel de inteligencia está repartido de manera desigual. Nuestros compañeros de pelotón son de gran ayuda y podemos prácticamente dejarles que acaben con bastantes enemigos, sin embargo, la inteligencia artificial de éstos a veces falla, pues hemos llegado a tener a un enemigo a menos de un metro y él seguía empeñado en disparar a uno de nuestros compañeros (en el nivel de dificultad normal, que es el que tiene la demo).
Desde luego estamos ante un juegazo que su principal problema, es que se ha puesto el listón tan alto a sí mismo que le va a costar cumplirlo, pero que si desde luego no desbanca a su principal competidor, le va a seguir muy de cerca, convirtiéndose en un complemento perfecto para los amantes del género de moda.
Electronic Arts ha montado una carpa temática que te introduce en el campo de batalla para poder disfrutar por primera vez en España de un fragmento del modo campaña.
En este caso, se trata de la fase "Operation Guillotine", que ya vimos en un breve vídeo de su versión para Xbox 360 hace unos días.
[video=Battlefield 3 - Trailer de Operación Guillotina]3777[/video]
En cuanto a la misión a realizar en esta fase, comenzamos bajando por una colina con la intención de colocar fuego de mortero para debilitar las líneas enemigas. Mientras vamos bajando por ella, observamos el elevado número de elementos en pantalla que el motor gráfico FrostBite 2 puede mover, pues se ven muchos edificios en el horizonte (no tan nítidos como se podría esperar), además de explosiones, fuego cruzado y demás elementos que nos sumergen de lleno en un conflicto bélico.
Una vez colocado el mortero, debemos tratar de llegar a un bloque de apartamentos, clave en la estrategia del conflicto. Para ello vamos atravesando un canal que divide el mapa en 2 alturas, usando ese muro de contención a nuestro favor como cobertura. Ademas, tenemos diferentes rocas con las que ayudarnos a cubrirnos.
Tras recorrer todo el canal derribando enemigos, subimos a la segunda altura del mapa, la que nos lleva directamente al bloque de apartamentos que tenemos que asegurar, una vez allí, nuestros compañeros lanzan granadas al interior para despejar la zona. Una vez dentro, la fase se vuelve pasillera, por lo que cambiamos de arma a una escopeta con mirilla láser. Al llegar a una puerta somos derribados por un enemigo, que la abre sorprendiéndonos. Aquí aparece por primera vez el recurrido "tiempo bala" con el que a cámara lenta podemos devolverle la jugada. Tras pasar las puertas necesarias del bloque de edificios llegamos otra vez al exterior y montando en un vehículo, momento en el que la demo finaliza recordándonos que Battlefield estará disponible en Europa el próximo 28 de Octubre.
Gráficamente destaca el elevado número de elementos en pantalla que el motor FrostBite 2 puede mover, pero a nivel visual dista mucho de todos esos vídeos que hemos podido ver de la versión PC. Es cierto que la fase se desarrolla en la noche por lo que no se puede tener tanto nivel de detalle que en una fase iluminada, pero los gráficos son solamente un pelín mejores que los de la Beta multijugador que podéis disfrutar desde hoy. Decepciona un poco por ese aspecto, no se nota gran evolución con lo que DICE nos mostró con el primer FrostBite en Medal of Honor.
Por lo demás, (y ojo, no digo que sus gráficos sean malos ni mucho menos) se ve que va a ser un juego de acción trepidante, donde se quiere dar al jugador los momentos de respiro justos, para tenerle enganchado a la pantalla pendiente del enemigo.
El nivel de inteligencia está repartido de manera desigual. Nuestros compañeros de pelotón son de gran ayuda y podemos prácticamente dejarles que acaben con bastantes enemigos, sin embargo, la inteligencia artificial de éstos a veces falla, pues hemos llegado a tener a un enemigo a menos de un metro y él seguía empeñado en disparar a uno de nuestros compañeros (en el nivel de dificultad normal, que es el que tiene la demo).
Desde luego estamos ante un juegazo que su principal problema, es que se ha puesto el listón tan alto a sí mismo que le va a costar cumplirlo, pero que si desde luego no desbanca a su principal competidor, le va a seguir muy de cerca, convirtiéndose en un complemento perfecto para los amantes del género de moda.
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