Square Enix desvela el sistema de cristales de Final Fantasy XIII

Se_vs.

FFMEL
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Ya hace bastante tiempo comentamos que Final Fantasy XIII incorporaría un nuevo sistema de evolución de personajes que no tendría nada que ver con los niveles, ya que se habían suprimido los puntos de experiencia.

Cuando queda un poco más de un mes para que el juego sea lanzado en Japón, Square Enix ha desvelado, en la revista Shounen Jump, el nuevo sistema de evolución de personajes de Final Fantasy XIII conocido como "Sistema de Cristales".




Este sistema, cuyo apariencia es similar al tablero de esferas de Final Fantasy X y al de FFXII, permitirá evolucionar a los personajes con nuevas técnicas y poderes mágicos, que hayamos desbloqueado con los puntos cristal obtenidos al derrotar a los enemigos del juego. A medida que vayamos aprendiendo habilidades, iremos desbloqueando nuevas habilidades que servirán para evolucionar a nuestros personajes.

Por ejemplo, si compramos la magia fuego, más adelante podremos utilizar la potente magia Firaga que daña a varios enemigos a la vez, además de lanzarlos por los aires.

Todos los parámentros del juego, a excepción de los desaparecidos puntos de magia, se evolucionarán con los puntos cristal. De esta manera, incluso nuestro nivel de vida dependerá de los puntos cristal.

El Sistema de Cristales también está muy bien enlazado con en el Sistema Optima, el cual permite dotar con un rol específico a cada uno de los personajes. Un personaje con una "Optima atacante" evolucionará las habilidades de ataque, mientras que un personaje curativo se centrará en hechizos de magia blanca.

Con estos dos sistemas, Squere Enix invita a los jugadores a evolucionar cada personaje en una función específica, con lo que dará lugar a las funciones más tradicionales de un Final Fantasy como son el mago blanco, el mago negro, el guerrero, etc.
 
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malignoO

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Tiene que estar muy bien el sistema, a ver si se dan prisas y lo podemos tener antes del verano XD
 
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Desde mi punto de vista yo preferiría que se pudiera subir de nivel, no se llamarme antiguo x'D. Me gustaba el rollo de matar un enemigo y ohh lvl up!!
 
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Lo de subir de lvl estaba bien pero asi creo que es mas divertido y es una manera de personalizar mejor a tus pjs. Me gusta mucho!!
 
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Va muy chulo, así puedes personalizar aun más a tus personajes, me gusta la idea, aunque me da pena que quiten los puntos de magia, la vitalidad, la experiencia...
 

Nako

NakoBoss
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junio 15, 2008
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Uh....yo desde que quitaron los puntos de experiencia tengo la impresión de que los FF han ido cuesta abajo...
+1
Aunque voy a intentar no prejuzgar éste hasta que salga, me cuesta confiar ciegamente en Square Enix, sobre todo después de la (para mí) gran cagada del FF XII.

Será que somos clásicos: nos gustan los niveles, los turnos, etc...
Qué tiempos aquellos... :amor:
 
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enero 27, 2009
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perfecto!!! por lo que he leido es clavado al de el X!!
recuerdo que habia que añadir esferas para subir 100 PV o 3000 PV ...asi que sera estupendo!
 
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Fua, pues el sistema de evolucion del Final Fantasy X para mi era genial, espero que esta vez tambien sea tan bueno, solo deciros que la Yuna pegaba ostias con la vara de 99.999 (con extension de daño)(creo que se llamaba asi la habilidad del arma)
 
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marzo 1, 2008
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me encanta, por mi perfecto. el sistema del X me parecio buenisimo y mucho mejor que los clasicos niveles...una pasada

pinta bien esto :)
 
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