¿Como afectara la subida del IVA a la industria del videojuegos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

adrianlost

eScOrPiO-5
Unido
noviembre 1, 2011
Mensajes
505
Karma
66
Ubicación
En Alicante
No se si os habéis enterado, pero Rajoy ha dicho que quiere subir el IVA 3 puntos, es decir pasara del 18% al 21% (una burrada :douh: , aunque paso de meterme en política).
La cuestión es como afectara esta subida a la industria del videojuego, esta claro que el cambio es notable, antes por poner un ejemplo si un juego salido de fabrica vale 50€ a nosotros nos costaba 59€ (sin contar con lo que lo suba la tienda :cunao: ) ahora nos costara 60’50€, a primera vista parece poco, pero si empezamos a sumar el número de juegos que podemos comprar al año ahora, y ese mismo número cuando se acepte la subida :buf: , si que lo notaremos.
En mi opinión, va a haber una gran caída en ventas, al menos en España, ya que creo que la gente empezara a utilizar mas la importación de juegos.
Den su opinión sobre el tema. :D
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
si antes los juegos eran caros,ahora lo seran mas,pues a importar se ha dicho y asi miramos por nosotros ya que los politicos solo miran por ellos y nada mas que nos roban mas y mas
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pues nada, a comprar de importación y punto, si todo el mundo lo hiciera seguramente bajaran los precios peeero...
 

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
Mensajes
2,875
Karma
978
Ubicación
Hortaleza, Madrid
yo ya estoy ultra-harto de pagar las cagadas de esta gentucilla:( si hay que importar se importara:D yo tengo muy clarinete que voy a mirar por mi y tendre que buscar lo mejor ya sea aqui o fuera de aqui

rajoy ya te vale majete:pistolas::facepalm:
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Yo suelo comprar pocos juegos y cuando los compro, contribuyo al crecimiento de la economía española. YO paso de comprar de importación. Y si suben el I.V.A. es por culpa de ZP y su banda de politícos incompetentes. No obstante la gente habla mucho de crisis, pero te aseguro que las ventas seguiran igual y no descenderan. El vicio es el vicio.:elefante:
 

adrianlost

eScOrPiO-5
Unido
noviembre 1, 2011
Mensajes
505
Karma
66
Ubicación
En Alicante
@G!RL dijo:
Pues nada, a comprar de importación y punto, si todo el mundo lo hiciera seguramente bajaran los precios peeero...
Yo ya lo hacia desde antes de la subida XD
Recomiendo zavvi, aqui en España nos estan clavando con los precios, como tu has dicho, si más gente importara, haber ahora si con la subida del IVA la gente empieza a importar; y ya no digo el gibierno, sino la misma tienda empezara a bajar los precios, que si en otros paises lo hacen es porque los juegos de fabrica no estaran tan caros, e puesto arriba el ejemplo de 50€, pero no creo que ninguno llegue a ese precio en fabrica, ya que en zavvi nuevos salen por ese precio y algun beneficio tendran que sacar.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@adrianlost dijo:
@G!RL dijo:
Yo ya lo hacia desde antes de la subida XD
Recomiendo zavvi, aqui en España nos estan clavando con los precios, como tu has dicho, si más gente importara, haber ahora si con la subida del IVA la gente empieza a importar; y ya no digo el gibierno, sino la misma tienda empezara a bajar los precios, que si en otros paises lo hacen es porque los juegos de fabrica no estaran tan caros, e puesto arriba el ejemplo de 50€, pero no creo que ninguno llegue a ese precio en fabrica, ya que en zavvi nuevos salen por ese precio y algun beneficio tendran que sacar.
Yo también he comprado de importación, el problema es que yo lo quiero el día del lanzamiento y encima más barato.. xD
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Madre mía, creo que van a conseguir que no me compre los juegos de salida y esperar a que lo rebajen...que lo rebajen mucho!!!
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
van a conseguir el efecto contrario al que buscaban y es que hasta un niño pequeño lo ve,esta claro que ese niño es mas inteligente que los del pp,que recaudaran mucho menos dinero que antes,que pena me da vivir en este pais
 
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
2,190
Karma
694
Ubicación
A coruña
Esto afecta a los videojuegos, directa e indirectamente, porque al subir todo de precio nuestro bolsillo se resiente mas, por lo cual ya compras menos, pero bueno, ya cada vez mas gente compra de importacion y yo por lo menos nunca compro en españa y si lo hago, lo hago en amazon.es
 

adrianlost

eScOrPiO-5
Unido
noviembre 1, 2011
Mensajes
505
Karma
66
Ubicación
En Alicante
El IVA afectara a todo ee no solo a videojuegos, las medidas son esta:
4% de IVA en alimentos (este no cambia)
10% de IVA en factores turisticos, es decir, bares, discotecas, medios de transporte... (sube dos puntos, antes 8%)
21% de IVA en todo lo demas (antes 18%)
Medidas totalmente injustas, nos pidieron hacer un esfuerzo al subir el IRPF, y ahora nos lo vuelven a pedir con el IVA (menuda salvajada 3 puntos de subida :O )
Por cierto un amigo a propuesto comprarlos por PSN, pero creo que ya que no pueden subir el precio de las PSN Cards, ¿subiran los juegos tambien en network no? ¿O españa no tiene nada que ver en Network, es decir los precios de PSN Europa son los mismos en toda europa?
 

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
Mensajes
2,875
Karma
978
Ubicación
Hortaleza, Madrid
@adrianlost dijo:
El IVA afectara a todo ee no solo a videojuegos, las medidas son esta:
4% de IVA en alimentos (este no cambia)
10% de IVA en factores turisticos, es decir, bares, discotecas, medios de transporte... (sube dos puntos, antes 8%)
21% de IVA en todo lo demas (antes 18%)
Medidas totalmente injustas, nos pidieron hacer un esfuerzo al subir el IRPF, y ahora nos lo vuelven a pedir con el IVA (menuda salvajada 3 puntos de subida :O )
Por cierto un amigo a propuesto comprarlos por PSN, pero creo que ya que no pueden subir el precio de las PSN Cards, ¿subiran los juegos tambien en network no? ¿O españa no tiene nada que ver en Network, es decir los precios de PSN Europa son los mismos en toda europa?
los precios deberian de ser los mismo aunque con esta gente no me mojo:X:D
 

adrianlost

eScOrPiO-5
Unido
noviembre 1, 2011
Mensajes
505
Karma
66
Ubicación
En Alicante
@frann1978 dijo:
Ahora cuando en una tienda pongan el dia sin I.V.A la van a reventar:cunao:
Dios, ya ves el dia sin IVA va a ser bestial, pero la cuestion es si lo haran, no se si entiendes como va eso del dia sin IVA, no te lo cobran porque la diferencia con el precio con IVA la pagan ellos, y ahora tendran que pagar más; ya no se si les saldra rentable, eso si si lo hacen va a estar lleno de gente XD
 

Mr.Floppy

Yashamaruu
Unido
noviembre 27, 2011
Mensajes
105
Karma
15
Amazon uk, ahi no subiran y la gran mayoria de juegos en castellano.
 

frann1978

GAMUSINO78
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
978
Karma
126
Ubicación
VALENCIA
@adrianlost dijo:
@frann1978 dijo:
Dios, ya ves el dia sin IVA va a ser bestial, pero la cuestion es si lo haran, no se si entiendes como va eso del dia sin IVA, no te lo cobran porque la diferencia con el precio con IVA la pagan ellos, y ahora tendran que pagar más; ya no se si les saldra rentable, eso si si lo hacen va a estar lleno de gente XD
Entiendp perfectamente como funciona el dia sin I.V.A. Pero ¿tu entiendes el dinero que ganan ellos ese dia aun pagando ellos el IVA?
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
@adrianlost dijo:
El IVA afectara a todo ee no solo a videojuegos, las medidas son esta:
4% de IVA en alimentos (este no cambia)
10% de IVA en factores turisticos, es decir, bares, discotecas, medios de transporte... (sube dos puntos, antes 8%)
21% de IVA en todo lo demas (antes 18%)
Medidas totalmente injustas, nos pidieron hacer un esfuerzo al subir el IRPF, y ahora nos lo vuelven a pedir con el IVA (menuda salvajada 3 puntos de subida :O )
Por cierto un amigo a propuesto comprarlos por PSN, pero creo que ya que no pueden subir el precio de las PSN Cards, ¿subiran los juegos tambien en network no? ¿O españa no tiene nada que ver en Network, es decir los precios de PSN Europa son los mismos en toda europa?
lo suben en 3.2.1,no son pajaros ni nada y la verdad que tanto recorte y bajadas y demas ya me empiezan a hartar para esto querian gobernar para machacarnos aun mas que los de zp y compañia,para mi son la misma basura ppsoe
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
es raro... creia que no era una medida que fuese con ellos....

 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior