¿Como afectara la subida del IVA a la industria del videojuegos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
@xisco_xisco dijo:
@locoporkko dijo:

Yo no quiero meterme en politica pero Zp tambien subio el IVA y todos calladitos, lo sube rajoy y se lia pardisima. Zapatero baja el salario a los funcionarios un 5% y todos callados, incluso los sindicatos y me voy a callar porque no viene al cuento. Las reformas son durisimas pero esta entre la espalda y la pared y no lo hara por amor al arte. Aun asi los videojuegos se venderan igual pprque ya que pago 70€ por pagar un euro mas no me voy a morir y como han dicho antes el vicio es el vicio, igual que si suben el precio del tabaco (que lo van a subir).

Lo mejor para españa es la tecnocracia, verdaderos expertos en economia y nada de ideologias.
es la misma mierda o el mismo perro con distinto collar,eso es el PPSOE
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,732
Karma
617
Ubicación
Madrid
Si los precios de los videojuegos de una generación a otra aumentaron una burrada... Y teniendo en cuenta estas subidas de IVA. Lo mejor que podemos hacer es dejar el vicio, porque a este paso los videojuegos se convertirán en hobbies de ricos.

Ya estoy viendo al único niño de España (Froilán) con su flamante PS4 XXXD
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
No quiero mas comentarios sobre politica de ningun tipo.

el foro es sobre PS3 y PS VITA y el hilo es sobre si afecta la subida del IVA en el precio de los juegos.


cualquiera que se desvie puede recibir una infraccion.



PD: no lo quiero cerrar por que el tema me parece interesante, pero no voy a dar mas avisos.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
No creo que un 3% mas afecte mucho a los juegos de 2ªmano, sinceramente.
 

focusgris

Ash-Grey
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
190
Karma
37
Ubicación
Sevilla
El 3% de 69,90 € son mas o menos 2,09 €. Una novedad de 69,90 € pasaria a costar 71,99 €.
Otra cosa es el margen de beneficio que la tienda en concreto decida ganarse. Si deciden seguir manteniendo el % de beneficios igual, pues subiran esos 2 €, por el contarrio si hacen por decirlo de alguna manera el "esfuerzo" de dejar los precios igual pues dejaran de facturar un 3% de beneficios. Quizas en un juego no es mucho pero si lo extrapolamos a lo que pueda llegar a factuar una sola tienda de videojuegos anualmente es bastante.Se me antoja que la subida será inminente.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Oye yo no sé dónde compráis los juegos, pero 70€ por un juego yo no los he pagado NUNCA >.<
Los juegos a mí me cuestan siempre 60€ de salida, 65 máximo >.<
 

Elmun

Anderlak
Unido
agosto 24, 2011
Mensajes
588
Karma
173
¡Viva la importación!
Yo desde que conocí zavvi y me interesa algún juego que no sea novedad intento comprarlo si está en español, pero si quiero reservarlo suelo hacerlo en una tienda como Game así que miedo me da ver hasta cuanto costarán las novedades.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
@SaiSaEr dijo:
Oye yo no sé dónde compráis los juegos, pero 70€ por un juego yo no los he pagado NUNCA >.<
Los juegos a mí me cuestan siempre 60€ de salida, 65 máximo >.<
Pues en el GAME... xD por lo menos en el que tengo al lado. Esto no viene a cuento con la noticia, pero conozco a uno que fue a GAME a comprar una tarjeta prepago, y el dependiente le dijo que no le quedaban y que no iban a pedir mas tarjetas, ni juegos, ni nada, ya que iban a cerrar, ahí, y puede que en gran parte de España. Tampoco dejaban alquilar juegos. Vaya tela... a alguien mas le a ocurrido esto?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pues yo he estado unos 2 años comprando en un GAMEshop a 60€ los juegos de salida eh... y eso sin tener en cuenta los descuentos por reservar (sí, no cobro por reservar, sino descuento de 3 € en Modern Warfare 3) :S
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
@SaiSaEr dijo:
Pues yo he estado unos 2 años comprando en un GAMEshop a 60€ los juegos de salida eh... y eso sin tener en cuenta los descuentos por reservar (sí, no cobro por reservar, sino descuento de 3 € en Modern Warfare 3) :S
Pues vaya chorizos el GAME de aquí >.<!

Pero cuestan 70€ los 2 o 3 primeros días, luego lo bajan a 60 o 65 €.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
A mi esto no me afecta (eso no quiere decir que no me joda la noticia),llevo años comprando de importación,siempre que encuentro alguno barato y en español,cae,total para 20 juegos que tengo...No gasto casi nada en la industria de los videojuegos desde hace mucho,sobrevivo a base de juegos prestados y juegos de hace 4 años,pero desde luego viendo las subidas de precio y las reducciones de salario,me da que ese "casi" va a desparecer :facepalm:
 

-Kastellanos-

Kastellanos
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
1,256
Karma
251
Ubicación
Jumilla (Murcia)
@PERDI dijo:
Yo suelo comprar pocos juegos y cuando los compro, contribuyo al crecimiento de la economía española. YO paso de comprar de importación. Y si suben el I.V.A. es por culpa de ZP y su banda de politícos incompetentes. No obstante la gente habla mucho de crisis, pero te aseguro que las ventas seguiran igual y no descenderan. El vicio es el vicio.:elefante:
Cuando no tienes dinero para el vicio que haces? Las ventas pueden bajar, igual que otros sectores lo hicieron.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
@Schnauss dijo:
No creo que un 3% mas afecte mucho a los juegos de 2ªmano, sinceramente.
No,no creo que afecte mucho,pero cuenta que ahora la mayoría de los juegos vienen con el pase online y claro,eso reduce un poco las probabilidades de encontrar un juego barato y jugable al 100%.Siempre quedarán esos juegos "antiguos" por supuesto.Cambiando de tema,es lo que comentan muchos,no creo que las ventas se vean afectadas por esa subida de IVA (al menos no tanto como algunos quieren,yo me incluyo).Si la gente dejara de comprar juegos caros e incompletos,otro gallo cantaría,pero claro,¿quién soy yo para decirle a alguien en que gastarse o no el dinero?,si tienes el dinero...Eso por desgracia no va a cambiar.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
"masaenfurecida‏ @masaenfurecida

CON EL IVA AL 21% A TODO EL MUNDO LE VAN A ENTRAR UNAS GANAS LOCAS DE SALIR A LA CALLE A COMPRAR Y CONSUMIR TODO TIPO DE COSAS SIN PARAR."
 

adrianlost

eScOrPiO-5
Unido
noviembre 1, 2011
Mensajes
505
Karma
66
Ubicación
En Alicante
En primer lugar: MADRE MIA, estoy ausente y la que se lia, a tenido que entrar un moderador; POR FAVOR NO MÁS POLITICA, MANTENEROS EN LA LINEA, SOLO NOMBRADLA SI TIENE QUE VER CON LOS VIDEOJUEGOS, NADA DE DAR OPINIONES SOBRE COMO LO HACE UN PARTIDO U OTRO.
Y lo dicho, si afectara tan solo de forma directa (21% aplicado a videojuegos) no seria tanto el cambio (si calculamos lo que gastamos en un año si) pero lo que pasa es que esta subida es general y por lo tanto tendremos que gastar más en otras cosas más primaria; yo compro de importacionm por lo tanto la subida en videojuegos no me afecta, pero como sube todo lo demas tambien me costara tener algo ahorrado por hay.
Lo dicho, yo para sacar maximo partido, compro de importacion (zavvi) y si puede ser HD Collection, para que me duren más o juegos como CoD, es decir con un buen online.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@xisco_xisco dijo:
@locoporkko dijo:

Yo no quiero meterme en politica pero Zp tambien subio el IVA y todos calladitos, lo sube rajoy y se lia pardisima. Zapatero baja el salario a los funcionarios un 5% y todos callados, incluso los sindicatos y me voy a callar porque no viene al cuento. Las reformas son durisimas pero esta entre la espalda y la pared y no lo hara por amor al arte. Aun asi los videojuegos se venderan igual pprque ya que pago 70€ por pagar un euro mas no me voy a morir y como han dicho antes el vicio es el vicio, igual que si suben el precio del tabaco (que lo van a subir).

Lo mejor para españa es la tecnocracia, verdaderos expertos en economia y nada de ideologias.
No viene al cuento pero se ve a la legua "de que pie cojeas!. :elefante:
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Aquí ya en el punto en el que estamos, van a pasar dos cosas.
O nos cierran el tema,
o caen unos cuantos bans por comentarios políticos. Que a algunos todos los posts se les van a lo político... por favor, iros a dar por saco con esos temas a 20minutos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior