¿Como afectara la subida del IVA a la industria del videojuegos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
2,190
Karma
694
Ubicación
A coruña
@adrianlost dijo:
El IVA afectara a todo ee no solo a videojuegos, las medidas son esta:
4% de IVA en alimentos (este no cambia)
10% de IVA en factores turisticos, es decir, bares, discotecas, medios de transporte... (sube dos puntos, antes 8%)
21% de IVA en todo lo demas (antes 18%)
Medidas totalmente injustas, nos pidieron hacer un esfuerzo al subir el IRPF, y ahora nos lo vuelven a pedir con el IVA (menuda salvajada 3 puntos de subida :O )
Por cierto un amigo a propuesto comprarlos por PSN, pero creo que ya que no pueden subir el precio de las PSN Cards, ¿subiran los juegos tambien en network no? ¿O españa no tiene nada que ver en Network, es decir los precios de PSN Europa son los mismos en toda europa?
Los precios del network los suben fijo, porque ya ahora deberian de estar mas baratos por ser juegos digitales y sin envargo estan al mismo precio que fisicos
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pues yo de la última subida del IVA no recuerdo que afectase a los videojuegos eh... o sea, sube el porcentaje, pero ajustaron el precio para que al final nos costase lo mismo, si mal no recuerdo, no sé...
En cualquier caso, un juego que de salida cueste 60€ (18%) IVA, que sin IVA sería más o menos 50,85€, ahora pasará a costar algo más de 61 €. No resulta un cambio tan significativo para algo que no compramos a diario precisamente, me parece.
 

adrianlost

eScOrPiO-5
Unido
noviembre 1, 2011
Mensajes
505
Karma
66
Ubicación
En Alicante
@frann1978 dijo:
@adrianlost dijo:

Entiendp perfectamente como funciona el dia sin I.V.A. Pero ¿tu entiendes el dinero que ganan ellos ese dia aun pagando ellos el IVA?
Ya, pero ahora con la subida no les sera tan rentable :S
Solo digo eso, yo espero que sigan haciendolo XD
--- [ Añadido ] -----
@SaiSaEr dijo:
Pues yo de la última subida del IVA no recuerdo que afectase a los videojuegos eh... o sea, sube el porcentaje, pero ajustaron el precio para que al final nos costase lo mismo, si mal no recuerdo, no sé...
En cualquier caso, un juego que de salida cueste 60€ (18%) IVA, que sin IVA sería más o menos 50,85€, ahora pasará a costar algo más de 61 €. No resulta un cambio tan significativo para algo que no compramos a diario precisamente, me parece.
Es cierto, no a diario, pero hay gente que se pilla uno por semana, ademas de lo que ha dicho un compañero, que tambien afectara de forma indirecta, ya que como tendremos que pagar más en otras cosas gastaremos menos en eso.
Me encantaria que ajustaran los precios, pero no creo que Game lo haga, debido al gran numero de personas que no conocen la importacion y que les da mas confianza comprarlo en Game que en Carrefour (por ejemplo), se aprovechan de ser en cierto modo la unica tienda de videojuegos (se que hay más pero la publicidada hace mucho :S )
Que nadie piense que estoy en contra vuestra solo pongo contra para que todo el mundo pueda ver que hay mucho fondo en este tema y que pueda seguir opinando ;)
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@adrianlost
No hombre, nadie está en contra de nadie aquí... eso sería una tontería porque nos afecta a todos al final :douh:
De todas formas, ¿tú crees que a una persona que puede permitirse el comprar un juego de salida por semana le va a importar ese 3% extra? Yo creo que no...
 

adrianlost

eScOrPiO-5
Unido
noviembre 1, 2011
Mensajes
505
Karma
66
Ubicación
En Alicante
Puede, no por comprarte un juego a la semana tienes que ser rico, simplemente no imbiertes el dinero en otras cosas como salir, ropa... Piensalo, esta seman subio la luz, el agua y el gas, (más gastos), ahora sube el IVA, es decir sube el precio de libros, revistas, cine, comprarte un coche, sacarte el carnet, hacerte una foto carnet, echar la loteria, salir a cenar, alimentos elaborados (ya que lo del 4% solo afecta a alimentos no elaborados), cosmetica, tabaco, electrodomesticos, alcohol, lentillas, gafas... Y muchas cosas más en las que abra que gastar, más gasto en general; ¿que eliges comer o jugar?¿poder ver con tus gafas?...
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
@SaiSaEr dijo:
@adrianlost
No hombre, nadie está en contra de nadie aquí... eso sería una tontería porque nos afecta a todos al final :douh:
De todas formas, ¿tú crees que a una persona que puede permitirse el comprar un juego de salida por semana le va a importar ese 3% extra? Yo creo que no...
ahi esta la cosa, el que se compre un juego a la semana no creo que le afecte o le importe mucho esta subida jeje. yo por ejemplo desde que estoy sin trabajo solo compro juegos como FIFA o COD (aunque este ultimo ha sido el ultimo año que lo compro) el resto que compro siempre es alguno que pillas por ahi barato y que sabes que lo vas a quemar, o si no al mercado de segunda mano en este foro, en el que he hecho ya varios intercambios. ademas, cuando compro en game algun jueugo siempre suelo entregar otros o usar puntos. ahora mismo no recuerdo la ultima vez que pague un juego a tocateja
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@algua dijo:
@SaiSaEr dijo:

ahi esta la cosa, el que se compre un juego a la semana no creo que le afecte o le importe mucho esta subida jeje. yo por ejemplo desde que estoy sin trabajo solo compro juegos como FIFA o COD (aunque este ultimo ha sido el ultimo año que lo compro) o alguno que pillas por ahi barato y que sabes que lo vas a quemar. o si no al mercado de segunda mano en este foro, en el que he hecho ya varios intercambios. ademas, cuando compro en game algun jueugo siempre suelo entregar otros o usar puntos. ahora mismo no recuerdo la ultima vez que pague un juego a tocateja
Hombre yo es que soy consumidor de segunda mano en gran medida, y ahora de cambios, entonces, no suelo dejar mucho dinero en juegos, exceptuando X que pillo de salida (los próximos, Darksiders II y RE6) pero me hago mi presupuesto para saber qué puedo permitirme y qué no, que prefiero dejar para más adelante, y qué me apetece realmente jugar ahora...
Antes yo me pillaba un juego por semana, sí, pero de segunda mano y hasta que me monté una colección decente... ahora juego con los números para ver qué me puedo permitir, llevo un tiempo guardando un dinerillo de ahí, otro poco de ahí, y ahora me puedo permitir 2 o 3 juegos de salida en lo que queda de año, y el resto se van a quedar esperando.
Pero vamos, que eso, que la gente que lo compra todo de salida, ese 3% no lo nota y como digo, en un juego de 60€ supone 1 más, más o menos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@adrianlost
No, no hablo de que te compres uno por semana porque seas rico... yo vicios, no tengo demasiados, entonces me puedo permitir gastar una buena parte de lo que tengo en juegos, pero si te los compras de salida, es porque te lo montas para ello... así que no te va a afectar tanto.
 

adrianlost

eScOrPiO-5
Unido
noviembre 1, 2011
Mensajes
505
Karma
66
Ubicación
En Alicante
@SaiSaEr dijo:
@algua dijo:

Hombre yo es que soy consumidor de segunda mano en gran medida, y ahora de cambios, entonces, no suelo dejar mucho dinero en juegos, exceptuando X que pillo de salida (los próximos, Darksiders II y RE6) pero me hago mi presupuesto para saber qué puedo permitirme y qué no, que prefiero dejar para más adelante, y qué me apetece realmente jugar ahora...
Antes yo me pillaba un juego por semana, sí, pero de segunda mano y hasta que me monté una colección decente... ahora juego con los números para ver qué me puedo permitir, llevo un tiempo guardando un dinerillo de ahí, otro poco de ahí, y ahora me puedo permitir 2 o 3 juegos de salida en lo que queda de año, y el resto se van a quedar esperando.
Pero vamos, que eso, que la gente que lo compra todo de salida, ese 3% no lo nota y como digo, en un juego de 60€ supone 1 más, más o menos.
Te entiendo colega, en eso de ir haciendo cuentas :S
Es una pena que tengamos que estar asi, todavia no llega fin de mes y la nevera enpieza a escasear :S
Y estoy de acuerdo contigo, puede que no afecte mucho ya que yo como ya e dicho importo casi siempre y ahora voy a ver si me pillo HD collection's y tener más juegos por menos dinero, pero es una pena que afecte, y ya no solo hablando de juegos sino en general; pensar que hace 7 años no haciamos ni cuentas
 
Última edición:
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Mirádlo por el lado bueno. Así no compraréis tantos juegos y no seréis tan viciados.:cunao: Yo puedo pillarme todos los juegos que quiera, lo que pasa es que yo ya llevo muchos años jugando (unos 20) y ya he perdido las ganas (no del todo). La solución está en comprar menos juegos y tirar de la importación (no en mi caso).
la subida del IVA no me afecta en este aspecto pero si en los otros gastos: luz, agua, comida, gasolina, tabaco.....
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
@locoporkko dijo:
van a conseguir el efecto contrario al que buscaban y es que hasta un niño pequeño lo ve,esta claro que ese niño es mas inteligente que los del pp,que recaudaran mucho menos dinero que antes,que pena me da vivir en este pais
Yo no quiero meterme en politica pero Zp tambien subio el IVA y todos calladitos, lo sube rajoy y se lia pardisima. Zapatero baja el salario a los funcionarios un 5% y todos callados, incluso los sindicatos y me voy a callar porque no viene al cuento. Las reformas son durisimas pero esta entre la espalda y la pared y no lo hara por amor al arte. Aun asi los videojuegos se venderan igual pprque ya que pago 70€ por pagar un euro mas no me voy a morir y como han dicho antes el vicio es el vicio, igual que si suben el precio del tabaco (que lo van a subir).

Lo mejor para españa es la tecnocracia, verdaderos expertos en economia y nada de ideologias.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
A ver, no os desviéis, ni hagáis comentarios de política. Aquí la política no existe, ¿vale?
No llevéis el tema ahí, porque cerrarán el Hilo. Y de momento lo estamos llevando muy bien... de momento son todo conjeturas, posiblemente nos afecten, pero hasta que no lo veamos, son conjeturas, así que vamos a intentar mantener el tema tan apolítico como se pueda.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Con la anterior subida del IVA creo que los precios de videojuegos se mantuvieron. Más no lo pueden subir en España. Comparados con UK llegan en algunos casos a costar el doble.

Lo que digan gente de fuera de España se hace en España. Viva nuestro autogobierno :D
--- [ Añadido ] -----
@xisco_xisco dijo:
@locoporkko dijo:

Yo no quiero meterme en politica pero Zp tambien subio el IVA y todos calladitos, lo sube rajoy y se lia pardisima. Zapatero baja el salario a los funcionarios un 5% y todos callados, incluso los sindicatos y me voy a callar porque no viene al cuento. Las reformas son durisimas pero esta entre la espalda y la pared y no lo hara por amor al arte. Aun asi los videojuegos se venderan igual pprque ya que pago 70€ por pagar un euro mas no me voy a morir y como han dicho antes el vicio es el vicio, igual que si suben el precio del tabaco (que lo van a subir).

Lo mejor para españa es la tecnocracia, verdaderos expertos en economia y nada de ideologias.
Échate un vistazo al programa del PP antes de las elecciones, no iban a hacer nada de lo que están haciendo. Y cuando ZP quería hacer algo como subidas o recortes, ellos se negaban :elefante:. Tira de hemeroteca.

Y con esto se acaba la política por hoy.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior