Versión actual del juego para PS4: 1.70.1945.1 de 30 de Abril de 2015
Desarrolladora: Gaijin Entertainment
Año de lanzamiento: 2013 (juego de salida de PS4 en su versión Beta)
Plataformas: PS4 y PC
Género: Simulador de vuelo de combate de la Segunda Guerra Mundial y principios de la Guerra Fría (próximamente también incluirá vehiculos terrestres y navales).
Idiomas: Inglés, Alemán y Frances... Ya disponible el idioma Español desde la actualización 1.41.29.17
Multijugador online: Para un máximo de 32 jugadores en dos equipos de 16.
Página web del juego: http://warthunder.com/es/
Introducción
Videos
Trailer oficial del juego
Video Gameplay Gamescon 2013
Presentación de la actualización 1.70.1945.1
(válida para la versión actual de PS4)
Otros videos
Árboles de desarrollo
EEUU
Alemania
URSS
Gran Bretaña
Japón
NoticiasWAR THUNDER
War Thunder es el último simulador de combate aéreo de Gaijin Entertainment para PS4, creadores de Birds of steel e Il-2 Sturmovik Birds of prey para PS3. Es heredero directo de las virtudes de los anteriores juegos de esta desarrolladora, incluida la banda sonora, que ha sido reutilizada.
Pero no solo va a ser un simulador de vuelo. War Thunder pretende ser una experiencia de combate global utilizando todo tipo de armas de guerra entre las que se incluyen vehículos terrestres y navales. Actualmente se está llevando a cabo la beta Ground forces (sobre los vehículos terrestres en PC) para implementarlos al juego en un futuro próximo.
El punto fuerte del juego es su multijugador online, con la posibilidad de elegir entre cinco paises (bloques) diferentes, cada uno con su arbol de desarrollo propio para ir desbloqueando aviones. Pero no solo se trata de desbloquear aviones nuevos sino de evolucionar los que tenemos en uso dotándolos de nuevas piezas y armamento que los hagan mejores. Los paises los podemos ir desarrollando al unísono puesto que entre batalla y batalla podemos cambiar de uno a otro facilmente. Para ir avanzando en el juego tendremos que adquirir experiencia y Silver Lions (la moneda del juego). Nos servirán para ir desarrollando los aviones, comprar los nuevos y sus nuevas piezas. Si queremos que ese desarrollo sea más rápido entonces podemos comprar en la Store de PSN Golden Eagles (la moneda de pago del juego). 150 Golden Eagles cuestan 0.99€. Con ellos podemos desbloquear vehículos Premium y comprar directamente mejoras sin necesidad de pasar por el proceso de desarrollo. Se necesitan muchos Golden Eagles para ese tipo de evolución rápida por lo que si estáis dispuestos a invertir en el juego...
En su aspecto de juego para un jugador también estamos hablando de un juego muy completo. War Thunder necesita conexión a internet para poder ser jugado (aunque no necesitas estar suscrito a PS Plus) pero tiene una serie de modos de juego que podemos afrontar de forma individual sin necesidad de otros jugadores. Al estar todavía en fase Beta no todos están disponibles pero si podemos jugar a Misiones individuales o a Campañas dinámicas, así como el Tutorial. En el futuro también tendremos disponibles Campañas temáticas e incluso un modo Guerra Mundial (World War).
War Thunder es un juego al que se le pueden dedicar infinitas horas.
ImágenesWar Thunder se prepara para llegar a PS4
Vandal: http://www.vandal.net/noticia/1350637724/war-thunder-se-prepara-para-llegar-a-playstation-4/
3DJuegos: http://www.3djuegos.com/noticia/133618/37/war-thunder/mmo-belico-pc/camino-playstation-4/
IGN España: http://es.ign.com/news/7550/guerra-war-thunder-se-pasara-playstation-4-mmo-sony
Comienza la Beta cerrada de Ground Forces
TecnoSlave: http://tecnoslave.com/la-beta-cerrada-de-war-thunder-ground-forces-expansion-ha-comenzado/
Nueva actualización a la versión 1.37
Página oficial War Thunder: http://forum.warthunder.com/index.php?/topic/102409-war-thunder-update-137/
http://forum.warthunder.com/index.php?/topic/102768-ps4-1374526/
Nueva actualización 1.41 para PS4
LaPS3.com: http://www.laps3.com/noticias/409577-war_thunder_recibira_la_expansion_ground_forces_la_proxima_semana.html?comments=1
Foro de War Thunder: http://forum.warthunder.com/index.php?/topic/161847-update-220714-1412926/
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Trailer oficial del juego
Video Gameplay Gamescon 2013
Presentación de la actualización 1.70.1945.1
(válida para la versión actual de PS4)
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Gran Bretaña
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Alemania
Japón
Un par de partidas propias en PS4
Presentación de la actualización 1.37
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Un par de partidas propias en PS4
Presentación de la actualización 1.37
Árboles de desarrollo
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Recomendaciones de juegoElijamos el pais que elijamos empezaremos a tener resultados más satisfactorios una vez que accedamos a los aviones del nivel II puesto que con los biplanos y los primeros monoplanos no tendremos ningún avión con un rendimiento excepcional ni una potencia de fuego demoledora. En EEUU nuestro primer avión de buena calidad como caza será la serie Grumman F6F-3 Hellcat con sus seis ametralladoras Browning de 12,7 mm, velocidad y potencia más la posibilidad de utilizarlo como bombardero con sus bombas de 250 kg. En Alemania el primer caza de buen rendimiento será el Messerschmitt Bf 109 E que ya puede llegar a montar un cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm y una bomba de 250 kg aunque hasta desbloquear el Focke-Wulf 190 A5 no contaremos con una potencia de fuego realmente eficaz gracias a sus varios cañones de 20 mm. Eso si, el Fw 190 es un gran caza a gran altura pero a ras de suelo en combate cerrado no es muy maniobrable. En la URSS podemos empezar a sentirnos a gusto a los mandos de un Yakovlev Yak-7B que monta un cañon ShVAK de 20 mm y goza de buena maniobrabilidad. Además es de pequeño tamaño por lo que acertarle será un poco más complicado. Pero demoledor resulta el Polikarpov I-185 con sus tres cañones de 20 mm. En Gran Bretaña el caza por excelencia es el Supermarine Spitfire. Desde sus primeras versiones nos encontraremos con un caza agil y muy bueno en el combate cerrado con sus ocho ametralladoras Browning del calibre 0.303 de 7,7 mm aunque la potencia de fuego nos llegará de la mano del Supermarine Spitfire V que puede montar cuatro cañones Hispano de 20 mm. También gozaremos de buena potencia de fuego con los Hawker Typhoon y Hawker Tempest, este último puede llegar a montar dos cañones de 47mm en soportes sub-alares que contra los bombarderos pueden provocar estragos. Por ultimo queda Japón, país donde el Mitsubishi A6M Zero será junto al Kawasaki Ki-61 Hien (Golondrina) nuestro caballo de batalla a partir del nivel 2. Ambos son cazas de buena maniobrabilidad y con decente potencia de fuego pues desde versiones muy tempranas pueden montar dos cañones de 20 mm Tipo 99 en el Zero y Ho-5 en el Hien.
Espero que esta explicación os guíe un poco en vuestros primeros pasos.
El futuro de War ThunderEs importante a la hora de afrontar War Thunder tener claros ciertos aspectos de la simulación para que esta sea más satisfactoria.
En primer lugar la elección de nuestro avión de referencia. Cada aparato se comporta de forma distinta en cuanto a maniobrabilidad, velocidad, blindaje, potencia de fuego... A base de probar daremos con la combinación que más se adecúe a nosotros pero esa elección va a determinar la forma de combatir que empleemos. No podemos meternos en un combate cerrado contra un avión más maniobrable que el nuestro y perder la ventaja que pueda darnos una mayor velocidad. Tenemos que tratar de saber lo que tenemos entre manos para utilizarlo de la mejor manera posible.
En segundo lugar un detalle importante es la altura sobre el rival. Siempre será más ventajoso iniciar un ataque estando en una posición dominante en altura. En un enfrentamiento frente a frente el aparato que está a mayor altura puede alcanzar al contrario disparando a mayor distancia puesto que la caida de los proyectiles le va a favorecer y si tiene una puntería aceptable conseguirá derribar al enemigo o causarle graves daños en un 80% de las ocasiones.
En tercer lugar y a colación del anterior punto, un enfrentamiento frente a frente puede deparar en un choque en el aire, bien entre los dos aviones con capacidad de vuelo ambos o entre el vencedor del vuelo y los restos del avión del derrotado. Hay que tratar de evitar la colisión y eso es más fácil si somos el atacante que está a mayor altura.
En cuarto lugar podemos citar el ataque de los cazas a los bombarderos más pesados y lentos. Estos tienen defensas que pueden causarnos graves daños y el derribo si nos colocamos justo detrás en vuelo nivelado. Es mejor maniobrar y alejarse cuando tenemos que recargar munición que quedarnos desamparados.
En quinto lugar os hablaré de las zonas a las que se debe intentar dañar puesto que la mayoría de aparatos son capaces de encajar mucha munición si le disparamos todo el rato a su cola o al fuselaje. Lo mejor estratar de alcanzar los motores y las alas porque provocaremos su incendio o ruptura respectivamente consiguiendo mayores efectos y derribos más rápidos.
Es todo por el momento, espero que os sirva para tratar de hacer vuestra experiencia en combate más gratificante.
War Thunder no se va a limitar solo a la aviación sino que quiere englobar todos los aspectos de un campo de batalla, aire, tierra y mar. Ya han comenzado las Betas de las fuerzas de tierra y pronto estarán disponibles para PC.
Presentación de la versión Alpha de Ground Forces
Video maratón de la Beta de Ground Forces
Video maratón de la Beta de Ground Forces
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