Square Enix se culpa a si misma de las críticas que ha recibido FFXIII en occidente

Unido
septiembre 7, 2009
Mensajes
680
Karma
43
Ubicación
Argentina
@xisco_xisco dijo:
yo el FFXIII lo voi a vender cuando me compre el black ops... no puedo con el me duermo viendo las escenas mkenos cuando sale el culo de light jajaja
Si el VIII IX y X tenían muchísimos videos (que eran una delicia por cierto) esa siempre fue la marca de la casa, los videos cg que te dejaban co la boca abierta.
--- [ Añadido ] -----
@KillerDreams dijo:
Yo no me lo pille por sus famosos pasillos lineales, iba a ser mi primer FF...que juegen ellos si tanto les gustan los pasillos, yo bastante tengo con el de mi casa que es muy largo.
De que tanto te quejas si NUNCA jugaste un FF. Si iba a ser tu primero no tenes idea lo que es un FF (OJO no estoy defendiendo al juego que no me pareció lo mas brillante pero tampoco una mierda infumable como leí por ahí).
 
Última edición:
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
950
Karma
503
Ubicación
En el Lidl.
siempre con la perra de la linealidad, a que llamáis ser no lineal, a ir con un barquito por el mapamundi y yendo a ciudades a hablar con la gente?? y con eso que ganabais? la historia era la historia y una vez que te lo pasabas se acabó, ahora hay misiones adicionales, se puede rejugar sin empezar desde el principio, pero bueno es la moda decir que el FFXIII es muy lineal y ya está...
Yo no me quejo de la linealidad del 13... sino de su pésimo final, su falta absoluta de secretos y enemigos difíciles, Cingetos es la puta risa... Curarte tras cada combate es otro EPIC FAIL, con lo que molaba ir con pociones, colas de fenix.... y adentrarte en una mazmorra e ir tirando de PM, hasta que no te quedasen más y después de pociones, que vas sufriendo para poder salir...

Es que es todo fácil, sigue palante matas, pulsas a la X sin más... y al R1 para cambiar de formación y otra vez X... yo sigo prefiriendo combates por turnos donde puedes escoger que hacen exactamente los demás, que por mucho que les pongas fulminador o sanador... es que la IA es una mierda, más de una vez hace lo que le sale de los huevos y otras ni hace nada...


Mira la de quejas que te he dicho, y sin mencionar la linealidad...

El FF X era lineal y mira que obra maestra es.
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
1,231
Karma
273
Pues será lineal, pero desde luego el que diga que no tiene extras es que no sabe de lo que habla. Yo para terminar con todos los extras de este juego, le he tenido que dedicar el mismo tiempo que a anteriores entregas, unas 120 horas de juego.

Las batallas me parecen muy amenas aunque es cierto que a mi también me gusta más controlar a los 3 personajes disponibles, no se puede decir que la IA de los otros dos personajes conrolados por la CPU sea mala, simplemente por que no lo es, pues de serlo, sería muy dificil avanzar en ciertos combates y momentos de la historia.

Este juego es un juegazo, el que sea lineal o no, no hace que el juego sea una basura como han dicho varias personas, por que seguro, que luego ves a esos mismos defendiendo a juegos como Castlevania Lord Of Shadow...

Y por cierto, la hisotria es buena, puede que no tanto como la del X, pero desde luego, a mi parecer si mejor que las del IX, o la del XII.
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
950
Karma
503
Ubicación
En el Lidl.
Pues será lineal, pero desde luego el que diga que no tiene extras es que no sabe de lo que habla. Yo para terminar con todos los extras de este juego, le he tenido que dedicar el mismo tiempo que a anteriores entregas, unas 120 horas de juego.

Las batallas me parecen muy amenas aunque es cierto que a mi también me gusta más controlar a los 3 personajes disponibles, no se puede decir que la IA de los otros dos personajes conrolados por la CPU sea mala, simplemente por que no lo es, pues de serlo, sería muy dificil avanzar en ciertos combates y momentos de la historia.

Este juego es un juegazo, el que sea lineal o no, no hace que el juego sea una basura como han dicho varias personas, por que seguro, que luego ves a esos mismos defendiendo a juegos como Castlevania Lord Of Shadow...

Y por cierto, la hisotria es buena, puede que no tanto como la del X, pero desde luego, a mi parecer si mejor que las del IX, o la del XII.

Mira he conseguido el platino en 66 horas... eso de dedicar 120 horas es más falso que el billete de 3 euros. Y ya me dirás que secretos tiene este juego... ¿las pruebas del Titán? ¿la zona oculta de mahbara? ¿montes yaschas? ¿Cingetos? ¿las 64 misiones? Si eso para ti es tener secretos... apaga y vamonos.

Y repito a mi la linealidad me da igual... ni me he quejado de eso, me quejo de otras cosas, y sí... la IA es mala de cojones, más de una vez Fang como obstructura tocandose el potorro sin hacer NADA (y estando al máximo en el rol) y sin tener Laxus o Algia, y con enemigos débiles a varias magias... Y lo mismo con Hope, cura cuando y como quiere...

Y la historia del 13 esta bien hasta que ves el final... quité el sonido y todo para no escuchar la mierda canción pop (y no soy el único), y no comento más del final para los que no se lo han pasado y me leen... pero vamos es peor que el FF X-2 entero.
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Pues será lineal, pero desde luego el que diga que no tiene extras es que no sabe de lo que habla. Yo para terminar con todos los extras de este juego, le he tenido que dedicar el mismo tiempo que a anteriores entregas, unas 120 horas de juego.

Las batallas me parecen muy amenas aunque es cierto que a mi también me gusta más controlar a los 3 personajes disponibles, no se puede decir que la IA de los otros dos personajes conrolados por la CPU sea mala, simplemente por que no lo es, pues de serlo, sería muy dificil avanzar en ciertos combates y momentos de la historia.

Este juego es un juegazo, el que sea lineal o no, no hace que el juego sea una basura como han dicho varias personas, por que seguro, que luego ves a esos mismos defendiendo a juegos como Castlevania Lord Of Shadow...

Y por cierto, la hisotria es buena, puede que no tanto como la del X, pero desde luego, a mi parecer si mejor que las del IX, o la del XII.
el platino se puede conseguir en unas 100 o menos horas, otra cosa es que te entretengas bastante en algunos puntos o lo que sea, pero este, es de los FF mas cortos que hay. y carece de secretos, no hay localizaciones ocultas, ni busquedas de objetos o armas poderosas (con mejorar las que tienes, vale), las misiones secundarias, no son más que combates que no difieren en nada de una batalla contra un mosntruo normal, es una pelea normal contra un mosnstruo predeterminado, nada más.

batallas que por cierto, son aburridisimas, el 85% de ellas, las puedes acabar pulsando el botón "x" y que ataque el juego solo, cosa que es de todo, menos ameno. porque además, la IA, otra que tal baila... un ejemplo claro, es el de las curas... tienen una magia "cura" que apenas recupera vida cuando tienes a los personajes a buen nive, y otra que es "salud" que recupera como 4 o 5 veces más, y que ambas utilizan el mismo espacio en la barra BTC, sin embargo, la IA decide muchas veces usar cura en lugar de salud ¿motivo? nose, joder supongo. por no hablar de cuando estas fastidiado de vida con el personaje principal y otro más, y se ponen a curar al otro en lugar de al lider del grupo, como si la IA no fuese consciente de que perder al lider es finalizar la partida, pero como si nada, se ponen a curar al otro mientras tu sudas viendo como se acerca un ataque del enemigo que te hara empezar de nuevo.

y si, yo soy de esos que luego defiende al Castlevania. porque me parece mucho mejor juego por vaias razones. por ejemplo, FF es más corto que la mayoría de RPGs y mucho mas lineal que todos ellos, sin embargo, Castlevania es mucho mas largo que la mayoria de Hack ´n Slash y con más exploracion y puzzles que la mayoria de juegos de su genero (god of war incluido). asi que, uno me parece malo para ser un juego de rol, mientras que el otro me parece buenisimo para ser un hack and slash (a no ser, que tu estes comparando directamente juegos, que son de generos muy distintos)
 
Unido
octubre 25, 2010
Mensajes
53
Karma
2
Por lo menos no ha hechado las culpas a otro, aún así este juego a perdido su esencia, que tiempos aquellos de FF VII...
 
Superior