Sony amplía los detalles del cierre de PSN (Actualizada 2)

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abril 30, 2011
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Independientemente del acto delictivo, quien debe asumir tambien responsabilidades por seguridad deficiente es Sony. Y mas moviendo datos privados y financieros de sus clientes. Que esto les sirva de lección y se den cuenta qu una pagina de venta en la red es mas serio de lo que hasta ahora parecían suponer. Les animo en sus esfuerzos pero tambien en que no escatimen seguridad en beneficio de sus fieles clientes
 
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noviembre 17, 2009
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Profundidades del Tártaro
Información útil y espero un castigo digno de tal acto, que ha sido un ataque muy serio y que si están trabajando como dicen ello scon una reconocida empresa de seguridad y los cogen creo que se les caerá el pelo jaja
 

Mckormik

Mckormik
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enero 25, 2011
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se q a algunos les molesta leer las quejas de otros pero por eso es un foro de ps3 si no les gusta entonces lean algo mas acorde a su intelecto en otras paginas por q en lo personal yo si me quejo por la falta del juego online ya q los datos de mi psn los di falsos y no di datos de tarjetas u otros de manera q no m importa nada mas. Cada quien sabia las ventajas y desventajas de dar sus datos , nadie los obligó !!:eaea:
 
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marzo 8, 2011
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PlayStation Network Still Down; Sony Says it Will Return By May 4
2 days ago by Charlie White
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emailshareemailshareAs we move into day 11 of the PlayStation Network fiasco, Sony continues to rebuild its beleaguered network while apologizing profusely to users.

The latest update on the PlayStation Blog reassures users that law enforcement and technology security experts are investigating the April 17 breach. It took the company until Wednesday to admit that user data had been stolen.

User data is one thing, but credit card data is more serious. In a FAQ, Sony’s head of communications Nick Caplin writes, “The entire credit card table was encrypted and we have no evidence that credit card data was taken,” but in the next bullet point:

“While all credit card information stored in our systems is encrypted and there is no evidence at this time that credit card data was taken, we cannot rule out the possibility. If you have provided your credit card data through PlayStation Network or Qriocity, out of an abundance of caution we are advising you that your credit card number (excluding security code, sometimes called a CVC or CSC number) and expiration date may have been obtained.”

Sony says it has “temporarily turned off PlayStation Network and Qriocity services” while it tightens security on the network. When will the network return? “Within a week from yesterday,” Caplin writes. So, PlayStation Network aficionados, you’re going to have to find something else to do until May 4.

Meanwhile, a lawsuit was filed against Sony on behalf of a PlayStation Network subscriber in Alabama and all other users affected by the security breach. The suit alleges that Sony’s security measures were lax and also asserts that after Sony discovered the break-in, it was slow to notify users so they could take action to protect their credit cards.

Don’t expect much to come out of that suit, though, says gaming industry analyst Michael Pachter. He told industry gamers that it’s going to be hard to show damages. Pachter told Industry Gamers, “How much does it cost you to have your identity stolen? Especially if you can’t prove that it was used for any purpose whatsoever? Pain and suffering? Not appropriate for a class action. So the amount of the settlement would be very small, if anything at all.”

aqui lo teneis ....el dia 4 se restablece psn
 
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diciembre 10, 2010
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no era el dia 3?o el dia tres es en algunas regione y el 4 aki en españa?
 
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marzo 8, 2011
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EUSKAL HERRIA
Sony reconoce el robo de datos de tres millones de españolesCiberladrones han accedido a la información confidencial de los clientes de la red de Playstation, incluidos los números de tarjeta bancaria de 330.000 usuarios en España. La Agencia de Protección de Datos investiga el casoMIGUEL ÁNGEL CRIADO ALMERÍA 28/04/2011 06:00 Actualizado: 28/04/2011 09:22
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Usuarios de la PS3 juegan en la sede de Sony, en Tokio, en una imagen captada en 2006. apNoticias relacionadasSony investiga el posible robo de datos de 77 millones de cuentasMicrosoft también admite fallos de seguridad en su XboxLa Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha decidido investigar a Sony por el robo de datos de los usuarios de su PlayStation Network (PSN). La compañía ha reconocido que la base de datos de sus 77 millones de clientes de todo el mundo ha sido asaltada por unos intrusos, y no descarta que se hayan llevado la información de las tarjetas de crédito. De los tres millones de españoles que juegan en PSN, unos 330.000 habían pagado con tarjeta su derecho a jugar.

Una semana ha tardado Sony en reconocer que tenía un serio problema. Los clientes de su plataforma de juegos online empezaron a notar que las conexiones no iban bien el 19 de abril. Aunque no se ha sabido hasta ahora, cuando lo ha reconocido la compañía en su blog oficial, intrusos aún no identificados habían conseguido entrar en sus servidores y se lo habían llevado todo: "A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y PSN ID [un identificador de la red]", explican. Fue esta pérdida de datos la que obligó a Sony a cerrar temporalmente PSN y no un fallo técnico, como se dijo en un principio.

La empresa ha tardado una semana en reconocer la intrusión
Además, la compañía japonesa no descarta que también se hayan llevado datos financieros de sus usuarios. "Es también posible que vuestros datos de perfil, así como historial de compra, dirección de cobro (ciudad, provincia, código postal) y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/Qriocity hayan sido obtenidos", sigue escribiendo en el blog el director de comunicación, Patrick Seybold. Incluso el número de la tarjeta bancaria y su fecha de validez también podrían haber volado. Desde la compañía explican que esto aún no se ha confirmado. Tampoco tienen el código de seguridad, el CVV que hay que indicar al comprar en muchas tiendas de internet.

Según datos de la compañía, el número de posibles afectados es enorme: PSN tiene 77 millones de usuarios en todo el mundo. De los 32 millones de europeos que juegan online o ven películas en la plataforma de Sony, tres millones son españoles. Y de estos, 330.000 han facilitado los datos de sus tarjetas a la compañía. "No tenemos constancia de que ninguno de los clientes españoles haya sufrido algún movimiento extraño en su cuenta", explica una portavoz de Sony. Sin embargo, en algunos foros aparecían ayer las primeras quejas de cargos indebidos. La empresa nipona pide a sus clientes que vigilen bien sus cuentas para detectar movimientos sospechosos.

Ante la preocupación suscitada, la AEPD decidió ayer "iniciar actuaciones para determinar si se han visto afectados derechos de ciudadanos, posibles vulneraciones de la Ley de Protección de Datos (LOPD) y las responsabilidades atribuibles", dijo un portavoz de la agencia. Pero, desde un punto de vista legal, las cosas no están del todo claras y Sony podría escaparse. "Primero habrá que saber si la AEPD es competente para investigar a Sony", explica el abogado especialista en privacidad Samuel Parra. Si Sony tiene los datos de los usuarios, aunque sean españoles, en servidores de Japón y los gestiona desde allí y no una filial suya en territorio español, "la AEPD no podría actuar contra la compañía", opina Parra.

Sony podría evitar la sanción española si los datos están en Japón o EEUU
Además, no se estaría ante la vulneración del derecho a la intimidad y la privacidad, sino el de protección de datos. El principio de seguridad, que obliga a las compañías que tienen los datos personales a una custodia efectiva, está regulado en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y exige al responsable del fichero instalar las medidas de protección adecuadas. "Es una obligación de resultado, que exige a la compañía hacer lo que sea para protegerlos", dice Parra. Y esa posible negligencia habrá que probarla. En el caso de que se pruebe, Sony habría incurrido en una falta muy grave y podría ser sancionada con 300.000 euros. "Aunque haya un millón de españoles afectados, sólo habrá una única sanción", recuerda Parra.

Fallo de seguridad
Aunque el comunicado de Sony abunda en disculpas y consejos, apenas da una explicación de lo ocurrido, alegando que lo está investigando. Pero, como explica el director de Hispasec, Antonio Ropero, "las compañías suelen minimizar el número de afectados cuando sufren un ataque y Sony ha reconocido que, en este caso, ha afectado a todos". Esto implica que los ciberdelincuentes han tenido acceso a toda la base de datos. Si los intrusos han podido hacerse con los datos de 77 millones de personas, algo ha debido de hacerse mal. "Las empresas, al menos la mayoría, protegen sus servidores", recuerda Luis Corrons, de Panda. El método más habitual es usar una contraseña para acceder a cada fichero personal y esta clave se cifra con un algoritmo matemático. "Esto hace que, si la información es robada, sea inservible", explica Corrons. No parece que sea el caso de Sony.
 
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septiembre 16, 2009
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Vamos a ver, que hay peña que saca las cosas de quicio... Como van ha haber obtenido los codigos pin de las tarjetas si Sony no los pide nunca? También pienso que es muy poco probable que con los datos personales como la cuenta de correo o la clave te puedan causar algun perjuicio. Por otro lado pienso que el servicio psn si que estamos pagandolo cuando compramos un juego ya que actualmente en la mayoria te indican en la caratula que se pueden jugar en psn. Y por ultimo reflexionar que si esto le pasa a Sony que no le podrá pasar a otras webs donde la gente paga alegremente con la tarjeta.

P.D.: jeje, que gracia me hacen los que comentan "me parece que Sony esta tocando algo" jajaja (hace una semana que nos estan tocando lo mismo, jeje)
 
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marzo 28, 2011
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P: ¿Cuándo o cómo puedo modificar mi password en PlayStation Network?
R: Estamos trabajando en una actualización del sistema en la que se requiera a los usuarios modificar su password una vez el sistema PlayStation Network esté restablecido. Ofreceremos más detalles sobre esta actualización en breve


Creo que e olvidado mi contraseña, la puse hace un par de años y esque no la recuerdo y no lo apunté:wall:

Si dicen que vamos a tener que cambiar de contraseña,yo perderia mi cuenta?

Y como amí le pasara a mas gente supong, vaya cagada mas grande.
 
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agosto 12, 2009
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@_FiFa_DirT_MW_ dijo:
P: ¿Cuándo o cómo puedo modificar mi password en PlayStation Network?
R: Estamos trabajando en una actualización del sistema en la que se requiera a los usuarios modificar su password una vez el sistema PlayStation Network esté restablecido. Ofreceremos más detalles sobre esta actualización en breve


Creo que e olvidado mi contraseña, la puse hace un par de años y esque no la recuerdo y no lo apunté:wall:

Si dicen que vamos a tener que cambiar de contraseña,yo perderia mi cuenta?

Y como amí le pasara a mas gente supong, vaya cagada mas grande.
Yo creo que siempre quedará lo de "¿Olvidó su contraseña?", para que te la manden al correo. Es que si no como tu dices mucha gente se puede ir olvidando de su cuenta jejeje es que tengo amigos así también, se la crearon pusieron recordar, llevarán ya 3 años y no se acuerdan. xD
 
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abril 24, 2011
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tengo la play hace 10 dias aun no pude ver lo que es jugar online...que locura
 
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marzo 28, 2011
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@yaniruben dijo:
@_FiFa_DirT_MW_ dijo:

Yo creo que siempre quedará lo de "¿Olvidó su contraseña?", para que te la manden al correo. Es que si no como tu dices mucha gente se puede ir olvidando de su cuenta jejeje es que tengo amigos así también, se la crearon pusieron recordar, llevarán ya 3 años y no se acuerdan. xD
Si ya, pero que te piden? no recuerdo nadaa y lo puse tdo falso:douh:

Gracias Saludos:hola:
--- [ Añadido ] -----
@suso_predator dijo:
no pasa nada,ya la explotaras tranqui
JAJA Es de las primeras que salieron y me va de lujo, espero que me dure años o para siempre,Gracias:hola:
 
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ivaanhm70

ivan-onne
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enero 31, 2010
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barcelona !!
Comunicado de Prensa sobre la PlayStation Network.
May 1st, 2011 at 12:45 am -

En este momento se llevo a cabo la conferencia sobre PSN en Japon y ahora nos han dado muchas explicaciones sobre lo ocurrido y que pasara, los dejo con la nota que a muchos les interesa.

Han comentado que reestableceran muchos servicios durante la semana, ademas que han creado un nuevo cargo para ser el encargado de la seguridad, cambiaran de lugar los servidores de PSN, ahora estaran mas protegidos y que va a haber compensaciones por el tiempo sin tener PSN.

Tokio, 1 de mayo, 2011. Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía) aunciaron que pronto comenzará una fase de restauración por región de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity™, comenzando con los servicios de juego, música y video. La compañía además anunció una serie de pasos inmediatos para mejorar la seguridad alrededor de la red y un programa nuevo de apreciación al consumidor para agradecerles su lealtad y paciencia.

Después de un cyber-ataque al centro de datos de la compañía ubicado en San Diego California, Estados Unidos, SNEI rápidamente apagó el sistema de PlayStation Network y Qriocity, contrató varias firmas expertas en seguridad para conducir una investigación a fondo del sistema.

Desde ese momento, la compañía ha implementado varias medidas de seguridad para ofrecer mejor protección de la información personal. SNEI y sus expertos third-party han hecho varias pruebas para verificar la Fortaleza de la seguridad de la PlayStation Network. Con estas medidas implementadas, SCE y SNEI planean comenzar varias fases para restaurar los servicios en las regiones. La primera fase incluye, y no está limitada, lo siguiente:

Restauración del juego en línea en el PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable)
Esto incluye títulos que requieren verificación Online y juegos descargables.
Acceso a los servicios de Qriocity para el PS3/PSP a los usuarios existentes.
Acceso al manejo de cuenta y restaurar la contraseña.
PlayStation®Home
Lista de Amigos
Funcionalidad de Chat

Trabajando de cerca con varias firmas de seguridad, la compañía ha implementado mejoras significantes para detectar cualquier actividad no autorizada, y ofrecer mayor protección de su información a los consumidores. La compañía también creó la posición de Jefe de información de seguridad, reportando directamente a Shinji Hasejima, Jefe de información de Seguridad de Sony Corporation. Las nuevas medidas de seguridad incluyen:

Monitoreo automático de software y administración de la configuración para defenderse de nuevos ataques.
Mejores niveles de protección de datos y encriptación
Mejoras para detectar intrusiones por software en la red, y patrones de actividades inusuales.
Implementación de firewalls adicionales.

La compañía se encuentra trabajando en mover el centro de datos a una locación diferente que lleva varios meses en construcción. Además tendremos una actualización del Sistema en el PS3 que requerirá que todos los usuarios registrados cambien su contraseña antes de entrar al servicio. Para incrementar la seguridad, esta contraseña puede ser cambiada nada más en la consola que fue activada la cuenta, o por medio de un correo electrónico verificado.

La compañía está investigando profundamente y trabajando con la ley para localizer y procesar a los respondables de esta intrución ilegal. “Este acto criminal hacia nuestra red ha tenido un impacto significante no nada más en nuestros consumidores, sino a la industria entera. Estos ataques ilegales demuestran el amplio problema de la cyber-seguridad. Nos tomamos la seguridad de nuestros consumidores muy en serio, y estamos comprometidos a ayudar a proteger su información personal. Estamos trabajando todo el día para tener estos servicios en línea, y lo haremos después de verificar la seguridad de nuestra red” dijo Kazuo Hirai, Presidente Ejecutivo de Sony Corporation. “Nuestra audiencia global de PlayStation Network y Qriocity, ha sido quebrantada. Aprendimos varias lecciones sobre nuestra valiosa relación con los consumidores. Es por eso que lanzaremos un programa de agradecimiento para los usuarios registrados como una manera de expresar su lealtad durante este tiempo. Mientras trabajamos para ganar de vuelta la confianza en nuestros servicios.

Programa de Reconocimiento “Bienvenida” y Oferta de Cortesía

Si bien no hay evidencia en este momento, que la información de los datos de tarjetas de crédito fue sustraída, la compañía está comprometida a ayudar a sus clientes en la protección de sus datos personales y proporcionará una oferta de cortesía para ayudar a los usuarios a inscribirse en los servicios de protección de identidad, robo y/o programas similares. La implementación se realizará a nivel local en una primera etapa e información adicional de acuerdo a la región estará disponible en breve.

La empresa lanzará el Programa de “Bienvenida” de PlayStation Network y Qriocity que se ofrecerá en todo el mundo, adaptado de acuerdo a los diferentes mercados para ofrecer a nuestros consumidores una selección de opciones de servicio y contenido de calidad como una expresión de agradecimiento de la compañía por su paciencia, apoyo y lealtad.

Componentes centrales incluidos en el Programa de “Bienvenida”:
- Cada región ofrecerá contenido seleccionado de entretenimiento PlayStation para su descarga gratuita. Los detalles específicos de estos contenidos se darán a conocer próximamente, de acuerdo a la región.
- Todos los clientes de PlayStation Network contarán con membresía gratuita por 30 días del servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
- Música Ilimitada proporcionada por usuarios de Qriocity (en países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio gratuito.

Componentes adicionales del Programa de “Bienvenida” se revelarán en los próximos días mientras la empresa trabaja para devolver los servicios de PlayStation Network y Qriocity al standard de calidad a la que los usuarios han llegado a disfrutar y esforzarse para exceder las excepciones.

SNEI continuará reforzando y verificando la seguridad de las transacciones antes de resumirar las actividades de la PlayStation®Store, para más información visiten http://blog.us.playstation.com. http://blog.eu.playstation.com/ y http://blog.latam.playstation.com/

Acerca de Sony Corporation
Sony Corporation es el líder fabricante de productos de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y productos de tecnología para el consumidor y los mercados profesionales. Con su música, fotos, entretenimiento informático y negocios en línea. Sony se posiciona como el líder en electrónica y entretenimiento en el mundo. Sony registró ventas anuales de aproximadamente $78 billones para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010. http://www.sony.net

Acerca de Sony Computer Entertainment America LLC.
Reconocida como la empresa líder a nivel mundial responsable del desarrollo de entretenimiento informático para el consumidor, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) fabrica, distribuye y comercializa la consola de videojuegos PlayStation® , el centro de entretenimiento PlayStation®2, el sistema de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation®Portable) y el sistema PlayStation®3. Sony Computer Entertainment America LLC. sigue redefiniendo el estilo de vida del entretenimiento con su consola PS one® y PlayStation® , el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2, el sistema de entretenimiento de mano PSP® (PlayStation®Portable), el innovador sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3™) y sus servicios de red y en línea: PlayStation®Network y PlayStation®Store. Reconocido como el líder indiscutible de la industria, Sony Computer Entertainment America LLC. comercializa la familia de productos y desarrolla, publica, comercializa y distribuye el software para el PS one, PlayStation 2, PSP y sistemas PS3 para el mercado de América del Norte. Con sede en Foster City, Calif., Sony Computer Entertainment America LLC. sirve de oficina central para todas las operaciones de América del Norte.


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Unido
abril 24, 2011
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"lo que no te mata te hace mas fuerte " Sony de esta saldra mas reforzado a nivel de seguridad que se preparen los que latengan pirateada por que les van ha freir a actualizaciones y baneos
 
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