Si mañana hubieran Elecciones ¿A quién votarías?

Elecciones Generales ¿A quién votas?

  • Voto en blanco/ No voto

    Votos: 33 47.1%
  • PP

    Votos: 3 4.3%
  • PSOE

    Votos: 1 1.4%
  • Izquierda Unida - LV

    Votos: 12 17.1%
  • Convergència i Unió (CiU)

    Votos: 2 2.9%
  • AMAIUR

    Votos: 2 2.9%
  • UPyD

    Votos: 4 5.7%
  • ER (Esquerra Republicana)

    Votos: 4 5.7%
  • PNV

    Votos: 2 2.9%
  • Otro

    Votos: 7 10.0%

  • Total de votantes
    70

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Estamos obligado a votar tal y como estan la maldita ley electoral, porque si no nuestro voto irá para el partido que está gobernando en ese momento, por eso no lo cambian los mal nacidos estos, porque se aseguran que si un 30%-40% no vota por lo menos un 20% seguro que se embolsan por su cara bonita.

Yo me conformo con un partido que vaya con la verdad por delante y sobre todo que este dispuesto a cambiar la dichosa ley electoral de una vez que es lo que necesitamos para dar un paso hacia adelante en lo que ahora llaman "democracia".
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
No voto , no porque no me interese la democracia como sistema , sino porque el sistema que tenemos aquí en estafa , perdón digo en España no funciona :S

Como ya comente antes votes izquierda o derecha o cualquier otro partido político , van a robar , estafar etc , así que ya puedes votar a quien quieras que te van a joder por todos lados xD , y la próxima vez votaras al contrario de la ultima y volverá a pasar y así en un ciclo sin fin , me acuerdo cuando dijeron que el rey tmb sufría la crisis , ese verano no pudo irse en su ferri ;S , que lastima que se quedo en su castillo aburrido , pobrecico , dato curioso España tiene el doble o triple de políticos que Alemania.

Esto es como el chiste malo de los viejos que encuentran a " superman " que sale en un monologo de un cómico español , va un albaceteño en su tractor y cae del cielo " superman " ( siendo niño ) y le vuelca el tractor , lo 1º que piensa el albaceteño es en darle una paliza a la cosa que le a volcado el tractor , entonces aparece su mujer y le dice , porque pegarle , si podemos adoptarlo y pegarle cada día...

Pues esto lo mismo , para que robar un banco , si puedo trabajar de político y robar libremente y encima tocarme los cataplines y quedarme dormido en el curro..
Te entiendo que veas las cosas así, aunque realmente no es tal como lo dices. Si miramos al pasado los dos únicos partidos que han gobernado en España han sido el PP y el PSOE, que como saben que si no les toca este año será en la próxima legislatura pues se hinchan a robar hasta reventar.

Porque es así, la gente aquí actúa como borregos: el PP lo ha hecho mal? Pues votemos todos al PSOE (Esto es lo que me temo que pasará en las próximas elecciones), a los 4 años de después: El PSOE lo ha hecho mal? Pues al PP... Y así estamos desde que Paquito se murió.

Quizás si le diésemos la oportunidad de gobernar a otros partidos que no han podido, la cosa cambiaría. Quién sabe, igual hay gente muy capacitada en esos partidos y no lo podemos llegar a ver. Tendríamos que darles la oportunidad y dejar de votar a estos dos partidos de mangantes.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Te entiendo que veas las cosas así, aunque realmente no es tal como lo dices. Si miramos al pasado los dos únicos partidos que han gobernado en España han sido el PP y el PSOE, que como saben que si no les toca este año será en la próxima legislatura pues se hinchan a robar hasta reventar.

Porque es así, la gente aquí actúa como borregos: el PP lo ha hecho mal? Pues votemos todos al PSOE (Esto es lo que me temo que pasará en las próximas elecciones), a los 4 años de después: El PSOE lo ha hecho mal? Pues al PP... Y así estamos desde que Paquito se murió.

Quizás si le diésemos la oportunidad de gobernar a otros partidos que no han podido, la cosa cambiaría. Quién sabe, igual hay gente muy capacitada en esos partidos y no lo podemos llegar a ver. Tendríamos que darles la oportunidad y dejar de votar a estos dos partidos de mangantes.
Sinceramente yo no lo decía solo por eso , somos humanos , y a la gente se le sube a la cabeza el poder , por mucho que diga que por el pueblo para el pueblo y con el pueblo , luego cojera de la saca de los demás ( es mi opinión ) y hay mil y un casos en la historia de la humanidad , ya sean democracias o dictaduras etc , les vas a dar la mano y van a querer el brazo entero XD

Pero vamos yo pormi voto a cualquier partido que nunca haya estado al mando haber si cambian las cosas , pero sigo pensando que la van a cagar xD

Aunque claro esta yo no puedo juzgar a los otros partidos politicos ya que nunca les e visto en accion , ni se si seran del 1% de la humanidad que prefieran dar para los demas y no para ganar ellos en beneficio propio
 
Unido
octubre 8, 2011
Mensajes
320
Karma
5
Ubicación
valencia
Te entiendo que veas las cosas así, aunque realmente no es tal como lo dices. Si miramos al pasado los dos únicos partidos que han gobernado en España han sido el PP y el PSOE, que como saben que si no les toca este año será en la próxima legislatura pues se hinchan a robar hasta reventar.

Porque es así, la gente aquí actúa como borregos: el PP lo ha hecho mal? Pues votemos todos al PSOE (Esto es lo que me temo que pasará en las próximas elecciones), a los 4 años de después: El PSOE lo ha hecho mal? Pues al PP... Y así estamos desde que Paquito se murió.

Quizás si le diésemos la oportunidad de gobernar a otros partidos que no han podido, la cosa cambiaría. Quién sabe, igual hay gente muy capacitada en esos partidos y no lo podemos llegar a ver. Tendríamos que darles la oportunidad y dejar de votar a estos dos partidos de mangantes.
Que yo sepa, el voto en blanco va para el partido mayoritario, y si no votas, o tu voto es nulo (porque lo rayas todo o lo rompes...como en las últimas elecciones hizo mucha gente) no se cuenta, por lo que es diferente.

Caso a parte, yo por mi votaria a otro partido antes que PP y PSOE, pero la gente dice eso de "mas vale malo conocido que bueno por conocer", esto conlleva a que la mayoria, si no tiene ideas muy alejadas de un sistema impostor y ladrón impuesto por PP y PSOE, o sea, si sus ideas son centristas, van a votar a PP o a PSOE, y esto es asi. Ahora esta UPyD que dice ser del centro centro, pero da la sensación de que se quieren aprovechar, sin mojarse demasiado.

Conclusión, el cambio de una democracia a mejor esta en la respuesta ciudadana. En las elecciones, como el sistema es imperfecto (por no decir que esta mal hecho y que "no nos representa") no podemos cambiar nada (alomejor que ahora el PP no lo a hecho bien, y el PSOE tampoco y esta muy reciente, tenga posibilidades IU, pero tampoco me lo creo). Por todo esto creo que el cambio necesario en nuestra democracia esta en la respuesta ciudadana, y como la única manera "viable" (porque no nos vamos a engañar, tampoco sirve para nada, pero es lo único que tenemos) es la huelga...y viendo que la gran mayoria nos quedamos en casa aunque estemos deacuerdo con lo que reivindican (hoy 15-M, mañana PAH) veo difícil que cambie algo, y mucho mas complicado una respuesta en las urnas.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
@GCOBUR

No, el voto en blanco no va a ningún partido. Es más, sirve para "joder" (recalco las comillas) a los partidos minoritarios a la hora de obtener un escaño, y también al partido ganador a la hora de tener mayoría absoluta.

Te dejo la explicación más detallada aquí:

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representatividad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representación de los partidos muy minoritarios, aunque también dificulta la obtención de mayoría absoluta al partido vencedor, ya que los votos en blanco al ser contabilizados el número necesario de votos para conseguir dicha mayoría aumenta considerablemente.
 
Unido
octubre 8, 2011
Mensajes
320
Karma
5
Ubicación
valencia
@ivan_155

A ver, es verdad, estaba equivocado. El voto en blanco no "va a la mayoria", es algo mas complejo.

Por lo que entiendo, votar en blanco significa:"elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, dificulta la representación de los partidos muy minoritarios, también dificulta la obtención de mayoría absoluta al partido vencedor, ya que los votos en blanco al ser contabilizados el número necesario de votos para conseguir dicha mayoría aumenta considerablemente."

Yo esto lo entiendo asi, aumenta la cantidad de votos para los menores porcentajes, pero al quedarse estos (los partidos minoritarios) mas lejos de dichos porcentajes (aunque los mayoritarios también lo hagan) los mayoritarios tendrán porcentajes mas altos que los minoritarios y esto provocará que la redistribución de votos beneficie a los mayoritarios, por mucho que ponga en esa página, creo que bien analizado provoca esto y no que :"el número necesario de votos para conseguir dicha mayoría aumenta considerablemente."Como dice ahi.

Pero como no me dedico a esto, ya veremos que hacemos cuando llegue el momento.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Me sorprende ver que hay un 17% que votaría a IU...

Lo que necesita este país es otro Lenin, otra Revolución de 1917

Sin ánimo de ofender a nadie, pero es como lo veo.

Mi voto va para el Fusil, el Estudio, el Trabajo y la Unidad
 
Unido
abril 7, 2013
Mensajes
157
Karma
25
Ubicación
Madrid
Voto en blanco/No voto, casi un 50%... así va el país.
Sinceramente si la gente no tiene ni idea de a quien votar mejor que no voten que luego pasa que salen los partidos mayoritarios PP/PSOE y pues eso salimos de Málaga pa' meternos en Malagón.

Lo que nunca he entendido es lo del voto en blanco, para que leches me molesto en ir a votar y ¿regalas tu voto? No lo entiendo :facepalm:
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
yo no voto,pero en el hipotetico caso que lo hiciera no seria mi voto para el ppsoe
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Sinceramente si la gente no tiene ni idea de a quien votar mejor que no voten que luego pasa que salen los partidos mayoritarios PP/PSOE y pues eso salimos de Málaga pa' meternos en Malagón.

Lo que nunca he entendido es lo del voto en blanco, para que leches me molesto en ir a votar y ¿regalas tu voto? No lo entiendo :facepalm:
Para demostrar que estás a favor del sistema democrático pero que ningún partido te convence, y dar nota de ello en las urnas. Si lo piensas pero no votas es como si la democracia, o las elecciones, te la pelasen hablando mal. :p
 

danidm81

danidm15
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
49
Karma
7
Ubicación
cadiz city
deberiamos de votar en blanco toda españa 100% asi se enterarian que no lo hacen ninguno bien, y que se dejen de sueldos vitalicios que esto es españa no nescafe
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Sinceramente si la gente no tiene ni idea de a quien votar mejor que no voten que luego pasa que salen los partidos mayoritarios PP/PSOE y pues eso salimos de Málaga pa' meternos en Malagón.

Lo que nunca he entendido es lo del voto en blanco, para que leches me molesto en ir a votar y ¿regalas tu voto? No lo entiendo :facepalm:

Si la mayoría de gente hubiese votado en blanco en lugar de NO votar, ahora mismo no nos estaría gobernando con mayoría absoluta y tomando decisiones sin consultar con nadie y porque les da la gana el Gobierno que tenemos.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
Para demostrar que estás a favor del sistema democrático pero que ningún partido te convence, y dar nota de ello en las urnas. Si lo piensas pero no votas es como si la democracia, o las elecciones, te la pelasen hablando mal. :p
el voto en blanco va a la mayoria, para que contabilice en la encuesta de que te sientes representado tiene que ser nulo. para votar en blanco es mejor no votar, ya que no sabes a quien va a parar.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
el voto en blanco va a la mayoria, para que contabilice en la encuesta de que te sientes representado tiene que ser nulo. para votar en blanco es mejor no votar, ya que no sabes a quien va a parar.
Nulo es como quedarse en casa, es un voto inválido. O sea, si vas y pones que votas al Papa pues es nulo, no se cuenta. (Vamos, si votas cualquier cosa que no salga en la lista o si lo haces mal, es nulo).

El voto en blanco no va a la mayoría, solo sirve para aumentar el mínimo de votos para tener representación, ya que para conseguir un escaño se necesita determinado porcentaje, que viene determinado por los votos que han habido. Lo puse páginas atrás, ahora te lo pongo:

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representatividad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representación de los partidos muy minoritarios, aunque también dificulta la obtención de mayoría absoluta al partido vencedor, ya que los votos en blanco al ser contabilizados el número necesario de votos para conseguir dicha mayoría aumenta considerablemente.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
a mi la politica la verdad no me gusta y mejor paso de ella ya que se que todos estan ahi por poder y por su beneficio propio antes que el pueblo.

como me da flojera en ir a la urna tambien a votar , solo para poner nulo, pues........ le vendo el voto a mis padres y listo :roto2:

antes cuando residia en mexico nos llegaba por correo por l oque se podia ahora ya no se :sisi:
 
Unido
abril 7, 2013
Mensajes
157
Karma
25
Ubicación
Madrid
@ivan_155 @SaiSaEr claro que estoy de acuerdo con ambos pero me refiero que las personas que votan en blanco (no generalizo digo que los hay) votan en blanco sin saber de que va eso de "votar en blanco" y luego claro, se quejan de que no ha salido tal partido, de que gobierna no se quien...

deberiamos de votar en blanco toda españa 100% asi se enterarian que no lo hacen ninguno bien, y que se dejen de sueldos vitalicios que esto es españa no nescafe
Efectivamente sería una solución y la manera de cambiar algo la situación que estamos viviendo. No solucionamos nada cambiando de partido ya que todos son la misma mi**** hablando mal y pronto.

Hoy por hoy, siempre desde mi humilde opinión, no existe una alternativa política que merezca la pena votar.

Una imagen vale más que mil palabras...

 
Superior