Septiembre o Setiembre??

Como lo pronuncias?


  • Total de votantes
    87

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Chorrapost o chorapost..?

Septiembre.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Pues está claro: septiembre (se escribe y se pronuncia así).
En cambio, en mi otra lengua, el catalán, va sin "p": setembre.
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
1,373
Karma
241
Ubicación
Torrejón De Ardoz 28850TJ
@Cachatore dijo:
Bueno es una chorrapost que surgio de una discucion...apartemente esta bien decirlo de las dos manera, pero personalmente me parece que suena mal sin la P...y queria saber como lo dicen ustedes:rotonuse:
Yo digo sssseptiembre, soy madrileño... Que esperabas??? xDDD
Por cierto 1 pregunta xD cual es el 1 dia de la semana??? Lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado o domingo???
 
Unido
diciembre 13, 2010
Mensajes
279
Karma
132
yo digo septiembre, pero la verdad nunca he escuchado (o no me he dado cuenta) que alguien lo pronuncie setiembre. me suena raro
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Lo escribo como es , pero digo "Setiembre" , no puedo decirlo bien , soy de Sevilla :rotonuse:
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Escribirse se escribe Septiembre (aunque la RAE admita ya setiembre, cosa que me parece ridícula) pero se puede pronunciar setiembre según el acento de las personas.
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
Yo lo pronuncio así: Sep-tiembre, hago una breve pausa después de la P, es una manía que tengoXXXD, aunque crear un chorrapost para esto... ensuciáis el foro con cosas así :douh:.
Saludos:hola:
 
Unido
diciembre 30, 2009
Mensajes
78
Karma
5
Septiembre con p... es más bonito por mucho que la RAE se haya cargado la p y admita las dos formas.

Es como carnet y carné / psicología y sicología / hierba y yerba

Son todas correctas pero que quieras que te diga, me parece un horror la segunda forma de escribirlo. A este paso van a quitar la letra "H" y será otel en vez de hotel :buf: o directamente eliminarán la letra H del abecedario con el argumento que han dicho con las otras palabras "es que como no se pronuncia..":rotonuse:.

¿Pero quienes hay en la Real Academia Española de la lengua? :douh:
 
Superior